Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quien es Carlos Sancho, el nuevo gobernador de Santa Cruz
Por Mosca Cojonera - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:32 AM
fliegecojonera@hotmail.com

De la inmobiliaria al poder...recién entró a la política en 1999 y ya es gobernador...Es el empleador del hijo de Kirchner, Maximiliano...

RIO GALLEGOS (De nuestra corresponsal).- El vicegobernador Carlos Alberto Sancho, un hombre del riñón kirchnerista, es el natural sucesor de Sergio Acevedo en el sillón de la gobernación santacruceña.

Sancho, que pertenece a una tradicional familia de comerciantes locales dedicada al rubro inmobiliario, recién en 1999 entró abiertamente en la política y jugó por un cargo electivo. En ese año, por un lema del Frente para la Victoria Santacruceña y apoyando al ex intendente Héctor Aburto, asumió como concejal de Río Gallegos.

En el caliente enero de 2002, mientras el país vivía tiempos de cacerolazos, la habitualmente plácida Río Gallegos fue sacudida con la renuncia del intendente Héctor Aburto -un delfín del actual Presidente-, que debió partir del poder en medio de acusaciones de corrupción y desmanejos financieros.

Este cambio político dejó a Sancho al frente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ya que el entonces presidente del cuerpo, Juan Carlos Villafañe, asumió la jefatura municipal.

De su paso por el Concejo Deliberante se recuerda cuando ante una crisis de inseguridad en la ciudad defendió la política policial justificando que en esta ciudad "siempre hubo robos, desde la época de Butch Cassidy", en referencia al robo que en 1905 realizaron el histórico pistolero y su banda al banco de Tarapacá de Río Gallegos.

Su estrecha relación con Kirchner y la afinidad con quien fuera secretario del Presidente, el hoy empresario de medios Rudy Ulloa Igor, llevaron a Sancho a integrar la fórmula para la gobernación junto al número puesto, Sergio Acevedo.

De este modo, Sancho desplazó de la fórmula al ex subsecretario de Trabajo de Kirchner en la provincia, Daniel Peralta, que se conformó con encabezar las listas de diputados. Hoy, Peralta se encuentra con uso de licencia en la Cámara baja y desde junio de 2004 está al frente de la Intervención del Yacimiento de Carbón de Río Turbio.

La relación entre Sancho y Acevedo nunca fue buena. El clima entre ellos se puede definir como de fría cordialidad: cada uno gobernó en su espacio, sin intromisiones. Aun cuando Sancho, como vicegobernador, generó uno de los peores dolores de cabeza al Presidente, en abril de 2005, cuando trascendió que había otorgado el aumento en la dieta de 1500 pesos a los diputados provinciales. Al tomar estado público, Sancho tuvo que dar marcha atrás.

Entre sus aspiraciones políticas estaba ser intendente de Río Gallegos, pero ahora el destino de los tiempos políticos lo puso a un paso de la gobernación. Actualmente, en la inmobiliaria que tiene junto a otros asociados trabajaría Máximo Kirchner, el hijo del Presidente.

agrega un comentario


Borocoto=Sancho...
Por Bronstein - Friday, Mar. 17, 2006 at 10:22 PM

Proveniente de las filas del radicalismo. A Sancho de lo conoce con el apodo de "bobo"

agrega un comentario


No encuentro una maldita foto
Por Carlos Felipe - Tuesday, Apr. 10, 2007 at 10:55 PM
nadaqueverquilmes@hotmail.com

No encuentro fotos el página 12 solo lo muestra agachado y tapado con el brazo que firma? alguna relacion con Yabran?

agrega un comentario