Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo...
Por Mujeres Libres de Barcelona - Friday, Mar. 17, 2006 at 10:57 AM

En conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, no queríamos dejar de reflejar cuál es nuestra postura hacia el debate de la legalización de la prostitución que últimamente está tan en boga, incluso en sectores considerados comprometidos con los derechos de las mujeres.

La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, es la forma de esclavitud más antigua del mundo

Sólo teniendo en cuenta los datos de las investigaciones de diferentes organizaciones internacionales se demuestra cómo en los países dónde se ha legalizado la prostitución como Holanda y Alemania ha aumentado tanto el tráfico de mujeres como la prostitución ilegal. Por el contrario, en los países en los que se ha penalizado como una forma más de violencia machista hacia las mujeres, niñas y niños, el tráfico y la prostitución ilegal ha disminuidos considerablemente.

Este sería el caso de Suecia, país en el que tras años de investigación y de estudios, en 1999 se aprobó una ley que penaliza la compra de servicios sexuales y despenaliza la venta de estos servicios, es decir, que penaliza a quien demanda los servicios y despenaliza a las prostitutas. A la vez se han puesto en marcha toda una serie de programas educativos y de sensibilización para la sociedad en los que se reconoce la prostitución como una explotación de mujeres, niñas y niños y de violencia machista, concediendo también amplios fondos destinados a servicios sociales integrales para cualquier prostituta que desee dejar de serlo.

La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo sino la forma de esclavitud más antigua del mundo. Defender su legalización no es una actitud responsable con la libertad ni solidaridad con las mujeres. Si se considera que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera, ¿estarías de acuerdo en que se realizaran cursos de formación profesional para ser prostituta? ¿Animarías a tu hija a que se matriculara en ellos? No seamos hipócritas y lo que consideremos que nos hace libres a cada una de nosostras es los mismo que hace libres a las demás personas.

Una de las organizaciones que está llevando a cabo investigaciones de prestigio internacional para dar argumentos clave contra el tráfico de mujeres, niñas y niños con fines sexuales es la Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres (CICTM/CATW). Uno de los informes que más impacto ha tenido en el debate de la legalización de la prostitución es "10 razones par no legalizar la prostitución". En este excelente informe se exponen 10 argumentos que demuestran que la legalización de la prostitución no es una mejora en la situación de las prostitutas sino que por el contrario la violencia que sufren no desaparece, y en todos los países en los que se ha legalizado, el tráfico de mujeres y la prostitución ilegal ha aumentado.

A continuación citamos estas 10 razones para no legalizar la prostitución que hemos extraído de dicho informe. El desarrollo de los argumentos en los que se basa cada una de las 10 razones se puede consultar en la web de esta organización (http://action.web.ca), ya que está disponible el informe en su totalidad. Os animamos a que lo leáis por la validez de los argumentos que en él se exponen, siempre con la finalidad de buscar la libertad y erradicar la esclavitud que sufren en la actualidad millones de mujeres, niñas y niños que son traficados y explotados sexualmente.

Mujeres Libres de Barcelona



--------------------------------------------------------------------------------


10 razones para no legalizar la prostitución

Los argumentos que se exponen a continuación van dirigidos a todas las formas de prostitución avaladas o respaldadas por el Estado, incluyendo, pero no limitándose, a la legalización de los prostíbulos y del proxenetismo, la despenalización de la industria del sexo, la regularización de la prostitución a través de leyes que establezcan controles de salud obligatorios para las mujeres que están en la prostitución, o cualquier sistema que reconozca que la prostitución es un trabajo o la defienda considerándola una elección laboral.
Teniendo en cuenta que algunos países están considerando legalizar y despenalizar la industria del sexo, creemos importante que consideres las razones por las cuales la legitimación de la prostitución como un trabajo no supone un empoderamiento de las mujeres que están en la prostitución, sino que supone un fortalecimiento de la industria del sexo.

1.- La legalización/despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo.

2.- La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual.

3.- La legalización/despenalización de la prostitución no supone un control de la industria del sexo. La expande.

4.- La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.

5.- La legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueve la prostitución infantil.

6.- La legalización/despenalización de la prostitución no protege a las mujeres que están en la prostitución.

7.- La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la demanda de la prostitución. Incentiva a los hombres a comprar a las mujeres por sexo en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

8.- La legalización/despenalización de la prostitución no promueve una mejora de la salud de las mujeres.

9.- La legalización/despenalización de la prostitución no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres.

10.- Las mujeres que están dentro de la prostitución no quieren que se legalice o despenalice la industria del sexo.

Janice G. Raymond



--------------------------------------------------------------------------------


Extarido de la publicación Tierra y libertad: http://www.nodo50.org/tierraylibertad/

agrega un comentario


IO
Por No es oficio - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 5:16 PM


Empezando porque la prostitución no es ningún oficio.
A cambiar el título, es ofensivo.

agrega un comentario


SI A LA LEGALIZACION DE LA PROSTITUCION
Por Uno que pasaba por aquí - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 5:48 PM

No entiendo porqué la legalización de la prostitución ayudaría a los proxenetas y demás mafias... justamente, su poder surge de la ilegalidad de esta práctica, que la deja en manos de rufianes varios.

Si la prostitución está reglamentada, una prostituta tiene derechos, tiene una ley que la respalda, y está protegida de todos los contubernios mafiosos que justamente accionan en base a la coerción que le permite vivir en la ilegalidad.

Todas las mafias, se dediquen a lo que se dediquen, justamente existen gracias a la prohibición de algo. Es así con las drogas, es así con las armas, lo fué con el alcohol en los EEUU de la Ley Seca, lo es con la prostitución.

Así, desde la mafia polaca Szgwi Midall que traían mujeres engañadas desde el Este de Europa para que se prostituyan en la época del tango, hasta las actuales redes que actúan en todo el interior en base a la esclavización literal en la que se encuentran chicas del interior raptadas.

Si hay ilegalidad, hay espacio para las mafias policiales, y para las mafias de los proxenetas, que tienen el campo libre para todo tipo de abusos.

Si se legaliza la prostitución, las prostitutas estarían a salvo de estas organizaciones, gozando de todo derecho laboral, legal y sanitario. Respaldadas por la ley. Tendrían jornadas de trabajo acotadas, aranceles, estatutos, y demás. Hoy, gracias a la ilegalidad, muchas prostitutas están encerradas en un departamento seis días de la semana, día y noche, a la espera de un cliente.

Por otro lado, no hay que acotar la prostitución al género femenino, porque existe prostitución masculina, tanto homo como heterosexual.

La legalización da derechos. Cobija bajo la ley a personas que hoy están libradas a la voluntad de las mafias.

La prostitución existe como una salida laboral, muchas veces desesperada. Si se blanquea, se cuida a las prostitutas.

Por lo demás, mas allá de la moralina de cada uno, el sexo sin amor no es mas que una descarga. No es mas distinto que una seción de masajes.
Si hay ley, hay derechos, hay herramientas para proteger a las prostitutas de abusos de clientes y de proxenetas. Serían trabajadoras con reglas claras.

SI A LA LEGALIZACION DE LA PROSTITUCION.
BASTA DE MAFIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



agrega un comentario


SOLUCIONES A MEDIA
Por DIABLUCHA - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:07 PM

Todo muy lindo pero eso es aplicable solo a hombres y mujeres mayores de edad ciudadanos legales que se protituyan.

Que hacemos con la demanda de protitucion infantil? que por cierto en nuestro pais no son pocos los casos de chicos secuestrados o engañados los padres para traer a sus hijos a buenos aires prometiendoles educacion y trabajo y en realidad los esclavizan para protituirlos.

Y un caso similar son las inmigrantes mayores de edad que son engañadas y traidas ilegalmente.

agrega un comentario


Las prohibiciones...
Por Paso de vuelta - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:10 PM

Prohibición de Drogas: Mafias de narcotráfico

Prohibición de inmigrantes: Mafias que trafican personas.

Prohibicion de prostitución: mafias que esclavizan a prostitutas.

Prohibicion del alcohol: Mafias como la de Al Capone en el EEUU de la ley seca.

Prohibición de comprar armas: Tráfico de armas.

Prohibición de caza de fauna silvestre: mafias que trafican animales, cazándolos indiscriminadamente, en pésimas condiciones sanitarias, y abusándose de la pobreza de los pobladores rurales.

Toda mafia es un contubernio entre el Estado y estas organizaciones. Si algo se legaliza, la esfera de control estatal se amplía, y el nicho que es apetecible para las mafias deja de serlo. Se terminan los abusos que sufren personas y animales (en el caso del tráfico de fauna).

Otra vez, salvo cosas límite como la pornografía infantil, la tortura y la muerte... en lo demás es mejor la regulación estatal que la ilegalidad...

agrega un comentario


Eso es verdad...
Por A la de arriba - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:18 PM

Eso es verdad, esto funcionaría solo para ciudadanos legales.

Y con un Estado de Derecho.

Pero, llendo al post de mas arriba, justamente porque un ser humano puede ser considerado "ilegal" hoy en día, tan solo por no tener papeleta... ahí vemos un buen ejemplo de lo que justamente genera una prohibición... seres humanos a la buena de dios... pasto de las mafias...

agrega un comentario


Prostitucion e hipocrecia
Por Juano - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:41 AM

Atrás de toda ese discurso contra la legalización de la prostitución hay un tufillo a moralina.

Lamento informarles que el sexo sin amor existe. Y muchas veces es necesario.

La difamación de las prostitutas no es mas que una construcción ideológica hija de las mas recalcitrantes valoraciones.

Coincido con que no es mucho mas distinto ir con una prostituta que tomar una sesion de masajes. Es simple necesidad de descarga y de rélax.

La legalización de la prostitución favorecería a las PROFESIONALES y combatiría a todas esas mafias asesinas que existen gracias a la situación de ilegalidad.

LEGALIZACION DE LA PROSTITUCION YA!!!!
SON TRABAJADORAS Y NO TIENEN DERECHOS!!!
MORALISTAS HIPÓCRITAS (de derecha e izquierda...)

agrega un comentario


LEGALIZADOR CON TABÚES
Por DIABLUCHA - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:09 PM

Y QUE SOLUCION APORTARIAS A MI PLANTEO DE MAS ARRIBA SOBRE LA PROSTITUCION INFANTIL Y DE INMIGRANTES ILEGALES?

CLARO A VOS NO TE IMPORTA ESO, ES PROBLEMA DE LOS POLITICOS COMO SIEMPRE, A VOS SOLO TE IMPORTAN TUS DERECHOS.

LAS Y LOS PROSTITUTOS PORTEÑOS (ESOS QUE VAN A LAS MARCHITAS A PEDIR LEGALIZACION) SON LOS VERDADEROS HIPOCRITAS CUYO "INDIVIDUALISMO" LES HACE IGNORAR (O QUIZAS LO SABEN PERO NO LES IMPORTA) LA AMPLITUD DEL PROBLEMA DE LA PROSTITUCION QUE NO TERMINA EN LAS 3 O 4 LOCAS DE CAPITAL QUE QUIEREN JUBILACION.

SI LEGlALIZAS LA PROSTITUCION DEJA DE SER NEGOCIO PARA UN MONTON DE CHANTAS QUE VAN A QUERER SEGUIR GANANDO MUCHA PLATA FACIL EXPLOTANDO HUMANOS ENTONCES VAN A TRAER MAS PARAGUAYAS ILEGALES Y MAS MENORES DE EDAD Y EL MERCADO ILEGAL DE LA PROSTITUCION VA A AUMENTAR. LAS PROSTITUTAS PARAGUAYAS Y LAS NENAS DE 13 AÑOS DEL INTERIOR VAN A QUITARLE CASI TODO EL MERCADO AL "SINDICATO DE PROTITUTAS PORTEÑAS" Y AL FINAL NO SE SOLUCIONA NADA Y AUMENTAN LAS NENITAS ESCLAVAS PARA SER VIOLADAS.

QUIERO ESCUCHAR SOLUCIONES NO MAS PROBLEMAS.

agrega un comentario


IO
Por Desde Los DDHH - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:06 PM

Legalizar o regularizar la Industria del sexo:

Existen suficientes experiencias a nivel mundial, que avalan que la reglamentación de la prostitución:


FAVORECE la expansión del tráfico y de la prostitución.


RATIFICA modelos sociales de desiguales entre hombres y mujeres.


LEGITIMA las prácticas sociales de objetualización de las mujeres.


Y constituye un factor determinante que DESARROLLA la industria del sexo, o lo que es lo mismo la consolidación de una actividad económica basada en la mercantilización y utilización del cuerpo de las mujeres, negocio que se abastece, necesaria e inexcusablemente, de mujeres y niñas vulnerables y en situación de exclusión social y económica.


Un Gobierno que incorpora como un factor esencial de su programa el desarrollo y consolidación del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres no puede desarrollar y desenvolver políticas que atacan y pervierten ese derecho fundamental. Un Gobierno con pretensiones de igualdad no puede legislar, contra el sentir mayoritario de las mujeres y sus organizaciones quienes representamos una parte esencial y numéricamente mayoritaria del grupo social, ni contra el resto de los ciudadanos.
Por ello las iniciativas de reglamentación de la Prostitución que están siendo auspiciadas desde algunos Gobiernos, significarían abrir un camino sin retorno hacia la consolidación de una de las formas más perversas y contemporáneas de esclavitud del siglo XXI, consentir tales iniciativas una connivencia que quebraría irreparablemente nuestra confianza electoral.



agrega un comentario


NO!!!!
Por El que pasaba - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:10 PM

Si algo está regulado por la ley... JUSTAMENTE NO SE VA A PODER EXPLOTAR A INMIGRANTES ILEGALES O MENORES DE EDAD. JUSTAMENTE.

Si hay un registro de locales. Si hay un registro de trabajadoras, la ley ampara a los que hoy tiene desprotegidos.

El tema de los inmigrantes ilegales, justamente, surje porque una prohibición sobre los traslados de personas los pone en una situación de ilegalidad.

Lo que digo, es que otra de las cosas sobre las que hay que ocuparse, es luchar contra las leyes migratorias, que crea otras mafias.

No es hipocrecía. Hoy hay trabajo en negro. Claro que sí. Pero si no hubiera leyes laborales, el número de personas que estarían sujetas a todo tipo de abuso sería exponencialmente mayor!

Hoy una prostituta NO tiene ningún derecho.
Eso no es justo. Y eso es lo que las pone en una situación de inmensa vulnerabilidad.

SI A LA LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN.
SI HAY LEYES, SE COMBATE A LAS MAFIAS.

Lo mismo te puedo decir con respecto a muchas otras prohibiciones que solo generan desprotección a los sectores mas vulnerables de la población.

agrega un comentario


A ver...
Por Uno de la yeca - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:14 PM

Pregúntenle a un gato que cobra $300 el polvo si es una pobrecita o es una mina ambiciosa que quiere guita rápida y fácil, sin mucha vuelta.

Dense una vuelta por paginas como platinum, y me cuentan.

Por lo demás, en las prostitutas de mas bajo nivel, sí hay una situación de precariedad social que las lleva a eso. Claro que sí.

Mientras no se termine la precariedad social, cosa que va a llevar años, por lo menos ayuden a las mujeres que están al margen de la ley por ejercer la prostitución forzadamente, y encima se tienen que bancar todo tipo de abusos de malos clientes, proxenetas y autoridades corruptas.

DENLES AMPARO LEGAL. A ELLAS, NO A LAS MAFIAS!

agrega un comentario


A ver...
Por A ver... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:30 PM

Que alguien me explique desde lo racional, que diferencia hay entre una sesion paga de masajes, y una sesion paga de sexo consentido.

A ver si alguien puede salirse en su argumentación de la construcción de cierta moral de raíz pecaminosa, y argumentarme, objetivamente, que diferencia hay en cuanto a la práctica de estas actividades.

Ya sé que hay mafias y demás, pero es hoy. Hagan el esfuerzo de centrarse en la actividad en sí.

Porqué no puede haber profesionales del sexo, preparadas para ello. Y que reciban la remuneración correspondiente.
Claro que todo profesional está amparado por la ley... y este no es el caso.

No entiendo porqué hacer semejante distinción entre la prostitución y otro tipo de actividades.

agrega un comentario


...
Por DIABLUCHA - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:37 PM



ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOOOOOS?????!!!!!!

agrega un comentario


Vos pensas
Por El que pasaba - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:35 PM

Vos pensas que si se legaliza la prostitución va a incentivar la corrupción de menores?!

AL CONTRARIO!!!!

La prostitución infantil está directamente relacionada con la ilegalidad de la práctica! Si no hay ley, imperan las mafias! Justamente!!!! Hoy en la prostitución mandan los lobos!

agrega un comentario


Cada uno...
Por Laura - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 9:05 PM

Cada uno hace de su cuerpo lo que quiere.

Las mafias, en cambio, coercionan a esos cuerpos.
Ese es el punto.

Si hay derechos para las prostitutas, puede haber horarios de trabajo, condiciones de salubridad, relaciones contractuales y diversas protecciones legales que hoy no tienen y las hacen estar a la buena de matones y corruptos.

agrega un comentario


opino como diablucha
Por Sor Juana Ines de la Cruz - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 9:20 PM

Si pero la prostitucion infantil siempre va a ser ilegal (o tambie quiere legalizar eso?) por ende va a aumentar el numero de proxenetas delincuentes que se van a volcar a la prositucion infantil porque su negocio es la ilegalidad, no les sirven protitutas blanqueadas para ganar todo el dinero facil que ganan ahora.

Como dijo esa de mas arriba, tambien piensen en las consecuencias que la legalizacion tendria en ese caso, no solo en los beneficios que van a tener ustedes, un poco de conciencia social por favor.

agrega un comentario


Una cosa es una cosa...
Por Laura - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 9:37 PM

La prostitución infantil DEBE ser ilegal, y combatida implacablemente.

Porque es una violación. Es el cuerpo de un menor coercionado por un mayor. Un menor debe ser protegido por la ley.

Eso es una cosa.

Para el caso de las prostitutas (y prostitutos) mayores de edad, sería bueno que sean protegidos por la ley, porque así tendrían derechos, y, otra vez, los abusadores mafiosos podrían ser condenados.
Obviamente, debería ser una ley que proteja a la trabajadora sexual, no a los prostíbulos!

Las personas que tengan que alquilar su cuerpo, estarán protegida por la ley, tendrán herramientas legales para protegerse de todos los abusos que hoy sufren.

agrega un comentario


No es oficio
Por Mentiras de patas cortas - Friday, Mar. 24, 2006 at 7:17 PM


La prostitución es una forma de esclavitud!.

Dale una oportunidad de trabajo decente a alguien que vende su cuerpo a ver con cual se queda?.

Oficio es ser carpintero/a, plomero, electricista, pintor/a etc...A ver si alguien puede pensar diferente y dejar de repetir sin preguntarse nada ..." la prostitución el es el oficio ams viejo del mundo"...

Habría que empezar por no engañarse , por no mentirse.

agrega un comentario


Mientras tanto...
Por El perro - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:41 PM

Mientras no consigas pleno empleo para todas las mujeres, te diría que mientras ayudes a las profesionales del sexo a tener protección legal justa, para no caer en los abusos que hoy sufren.

Es muy fácil para vos decir esto.

Mientras tanto, miles de mujeres prostitutas hoy están a la buena de Dios.
Y vos, discutiendo sobre si es un oficio o no... principistamente...

Denles ya derechos a las trabajadoras sexuales, no a las organizaciones que se abusan de ellas, y van a ver ya como les mejoran la vida.

Y mientras, sigan intentando crear empleo y eliminar la pobreza. Esto va a ser a mas largo plazo...

agrega un comentario


IO
Por digo.. - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:38 AM


Mientras tanto...
Empiezen a tratar las leyes de proxenteas y prostituídores a los que hoy llaman "clientes", que no son mas que los pichones del prostituído y prostituyente capitalismo.¿te suena mejor así?.

agrega un comentario


Entonces...
Por Entonces... - Saturday, Mar. 25, 2006 at 3:04 PM

Si fuera todo como vos decís, entonces los partidos políticos de izquierda deberían abandonar la lucha por el salario y otras reivindicaciones que tienden a humanizar la explotación capitalista... porque solo hay que luchar por el socialismo, y la destrucción de este sistema... es eso lo que estás diciendo. Te entendí.

Buenísimo.

agrega un comentario


No, lo que digo
Por Lo siguiente - Saturday, Mar. 25, 2006 at 7:51 PM



No, no, no, yo aporto desde el derecho, digo...los que hoy se consideran clientes, usuarios o cómo se les diga...(porque no vivo en una burbuja), que la ley los trate cómo lo que son de acuerdo a lo que nos está pasando, a la realidad, y que se blanqueé, porque son proxenteas y prostituidores por la responsabilidad que tienen en su demanda.

La lucha por el salario sola no alcanza para "humanizar al capitalismo", pero este es otro tema. Tampoco estoy contra el capital, estoy contra los abusos y explotación del capital.

agrega un comentario


Y entonces?
Por Y entonces? - Sunday, Mar. 26, 2006 at 12:43 PM

Entonces no entiendo por qué no legalizar la prostitución con una ley que proteja a las trabajadoras sexuales de todos los abusos que hoy sufren, sobre todo de las mafias que hoy manejan este asunto, justamente por ser ilegal. No te entiendo.

agrega un comentario


Entonces
Por sería así... - Sunday, Mar. 26, 2006 at 3:03 PM


Porque hay otras formas de legislar para proteger al vulnerable, a la víctima. Por ejemplo, en lugar de pedir mejor salario para ellas y etc etc..., podés hacer una ley que sancione al que hoy llaman ususarios o clientes la mayoría de las legislaciones, entonces vos decís en la ley...1." son proxenetas o prostituidores los que ...
2.Y ante la denuncia en tal y cuál lugar...
3.Serán pausibles de ....y ponés sanciones, multas, penas.
Y esto no es PROHIBIR por ley, es reglamentar para que no se considere un objeto de consumo la mujer, para impedir el tráfico de personas...,quiero decirte que lo que hasta hoy no fue delito, bien se puede empezar a considerar delito por ley si menoscaba la dignidad del ser humano.

agrega un comentario


Ok.
Por A ver. - Sunday, Mar. 26, 2006 at 4:24 PM

Una observación: No confundas a los proxenetas con los clientes.
Los proxenetas son los que manejan las organizaciones que poseen prostíbulos y demás.
Los clientes son los que pagan por tener sexo.

Se deberían combatir las organizaciones ilegales que viven de la prostitución de personas, coaxionando mujeres, teniéndolas en condiciones indignas, presiónandolas de mil maneras, y demás. Y si querés, a los clientes que van allá.

Y fomentar la protección de la trabajadora sexual, para que pueda ejercer su oficio libremente, según su antojo, sin tener que rendir cuentas a ningún proxeneta vividor y policías corruptos.

Crear una situación regulada para garantizar el libre desempeño de una actividad, como cualquier persona portadora de un oficio. Que haya jornadas de trabajo, normas sanitarias, y demás.

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Mar. 26, 2006 at 4:32 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/388561_comment.php#389306

agrega un comentario


por eso
Por ?? - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:16 PM

Y bueno..en lugar de decir que son clientes decís que son prostituídores, entonces partimos de que la prostitucion no es ningún oficio, cómo se dijo siempre.
Y proxentas los empresarios por decirlo.
No confundo.

agrega un comentario


los prostibulos son las casas del saber en el sexo
Por juanchoperu - Saturday, Jun. 23, 2007 at 3:00 AM

Los prostibulos son lugares de educacion.. no entiendo porque se can contra estos lugares y las feminas que trabajan alli.. que dan un servicio que se debe apreciar y no marginar ...

agrega un comentario