Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Agrupación Manuel Santillán, El León.
Por Ricardo - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:59 AM

Aunque 30.000 veces nos maten, 30.000 veces volveremos. Juicio y castigo a los asesinos.

1976 24 de Marzo 2006



El 24 de Marzo de 1976 la Junta Militar dirigida por Videla, Massera y Agosti cumple el sueño de la oligarquia y de un Golpe llega al gobierno y comienza a socavar los cimientos del modelo instaurado por la Revolucion Nacional echa por el peronismo en 1945.
Si bien ya venian haciendolo desde 1955 este nuevo golpe se propuso barrer no solo la Industria nacional y la posibilidad de ascenso social, sinó tambien y muy especialmente la resistencia de los trabajadores y sus organizaciones.
A eso apuntó Martinez de Hoz el 2 de Abril de 1976 anunciando la
"liberalizacion" de la economia y a apuntalar eso se dedicaron los grupos de tareas, secuestrando, torturando y asesinando dirigentes politicos, sociales, estudiantiles y todos aquellos que pudieran resultar un escollo a la implementacion de un pais para pocos.

Aquellos compañeros que habían derrotado a la dictadura de Lanusse y traido al General Perón de regreso a la Patria fueron perseguidos y hechos desaparecer para que las generaciones futuras jamas sepan que
hubo una vez un país en rebeliónm, que el pueblo harto de sufrir persecuciones y proscripciones pasó a la acción y salió a las calles, que la juventud tomó las armas y salió a luchar por el retorno de su Líder, que no fueron ellos quienes eligieron ese camino, que la oligarquía impuso las condiciones de la batalla, que la violencia de arriba engendró a la de abajo, que fueron tiempos en que el camino de la Liberación Nacional parecía estar a la vuelta de la esquina, y éste camino era abonado por miles de compañeros con solidaridad revolucionaria, en villas, en las ligas agrarias, en las universidades al servicio del pueblo y no de una casta, en el arte, en la música, en capillas donde Cristo el carpintero revolucionario de Galilea volvía a llenar de significado sus clavos y sus heridas.

Contaron, ellos (los "Ellos") la oligarquía asquerosa y mezquina ligada al capital extranjero, con aliados incondicionales: al capital extranjero, la derecha peronista y las bandas fascistas que comandaban la Triple A, la burocracia sindical, Balbín y la UCR, la cúpula de la Iglesia, "intelectuales" como Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, el apoyo "crítico" del Partido Comunista y obviamente con los sicarios que harían el trabajo sucio: la Fuerzas Armadas.


Así, el ejército, lejos de la tradición sanmartiniana y para vergüenza de ésta, se transformó en fuerza de ocupación de su propia patria, transnacionalizando la economía, combatiendo a los "subversivos" que osaran resistirse al saqueo del país y mandandolos a sus mazmorras a sufrir toda clase de vejámenes y tormentos que compitieron con los nazis por su ferocidad.

El objetivo: Imponer el modelo neoliberal a sangre y fuego, eliminando toda resistencia popular y, de paso, vaciar al peronismo de su contenido revolucionario y movimientista. A eso apuntaban al "seleccionar" dirigentes para ser asesinados y dejar vivos a aquellos que podían serles útiles a sus fines, transformando al Partido Justicialista en un partido liberal más, una careta electoralista, alejada del Movimiento y continuador de sus políticas económicas.

Los gobiernos que siguieron en esta democracia aparente nada aportaron, apenas más vergüenza y teorías estúpidas que tendían a demonizar a las víctimas y a terminar de desaparecer aún más a nuestros desaparecidos, y "puntos finales" e indultos infames.

Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde son cómplices de los dictadores porque continuaron su obra: desmantelaron el aparato productivo dejando sin trabajo a millones de argentinos, destruyeron la salud y la educación del pueblo, regalaron el Patrimonio del Estado, y el nuevo genocidio, el de los niños que mueren de hambre en nada difiere al de los asesinos del Proceso.

Pero como la noche no es eterna, cuando nos creyeron derrotados, volvimos.

Emergimos del fondo de los barrios un 20 de Diciembre y ya nada fue como era. Los 30.000 compañeros reviven en cada lucha, en cada nueva bandera que se levanta, saben muy bien que no los olvidamos y que no vamos a traicionarlos, que seguimos llevandolos en las mismas siglas que aunque los "Ellos" intentaron vaciarlas de significado con los cipayos y traidores pejotistas siguen vivas y continúan siendo una declaración de guerra del pueblo en rebelión, tres palabras apenas resumiendo lo mejor del Peronismo de la Resistencia y de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo, seguimos siendo "La Gloriosa Jotapé".

Y juramos que esta, nuestra bandera de guerra, no ha de bajarse hasta que el último reducto de la Patria sea libre y hasta que el último de nuestros hermanos apropiados por los dictadores vuelva al seno de su familia.

Es por eso que la Agrupación Manuel Santillán, El León de la Juventud Peronista de La Matanza y el Frente Nacional de la Juventud Militante quieren recordar a los compañeros desaparecidos durante el genocidio del Proceso.
Pero no hacer un mero recordatorio o una necrológica, no, venimos a alzar la voz e imponernos sobre aquellos que repiten (algunos sin saberlo quizá) las palabras del genocida Videla: "el desaparecido no existe, ni muerto ni vivo, desaparecido".

Volvamos entonces al razonamiento criminal, al desaparecido no solo se lo tortura y asesina, sino tambien tambien se lo desaparece, desaparece aquello por lo cual peleaba, su identidad como pedazo de cultura de un pueblo, su pertenencia politica.

Pasandolo en limpio, venimos a reivindicar a los compañeros caidos por peronistas, a hacernos cargo de los nuestros.

Si bien los muertos son del Pueblo, los caidos pertenecen a las organizaciones revolucionarias del pueblo, y esto es una verdad, tambien lo es que al menos el % 90 pertenecia a los sectores ligados a la Juventud Peronista y la Tendencia Revolucionaria del Peronismo.

No nos interesa hacer numeros o sacar porcentajes, de la misma manera que no somos esclavos de los numeros redondos, no vamos a recordar con mas fuerza o mas pesar el 30 aniversario que el 21 o el 12 o el 33.

Sí, nos interesa reivindicar la lucha de los nuestros, de aquellos que fueron mucho tiempo olvidado por aquella estructura formal que teoricamente era la herramienta electoral del peronismo: el Partido Justicialista.

Desde el regreso de la democracia, los burocratas que se adueñaron de las estructuras del partido Justicialista comenzaron a negar a los desaparecidos, sumergiendo en un olvido injusto a aquellos quienes habian sufrido tormentos y hasta entregado la propia vida en la defensa del peronismo.

Esto facilito que grupos de la izquierda argentina, algunos de los cuales habian apoyado al golpe de Videla, se "adueñaran" de los desaparecidos e inventaran la mentira de que los desaparecidos eran desaparecidos "por ser de izquierda" o "por ser buenos tipos" y no "por ser peronistas".

Por ejemplo cuando estos grupos recuerdan el episodio conocido cono "La Noche de los Lapices" jamás dicen que los chicos desaparecidos esa noche (como Claudia Falcone, por ejemplo) eran de la UES, rama estudiantil secundaria de la JP.

Que quede claro, no venimos a disputar con nadie el etiquetamiento de los desaparecidos. Ni siquiera con la izquierda a quienes vemos siempre a contramano de la historia pero que no son el enemigo aunque a veces se dejen usar por ellos.

Venimos en un acto de justicia a reivindicar a los compañeros desde el peronismo, no desde el vacío de una estructura partidaria sinó al abrigo del movimiento.

A devolverles lo que los burócratas, el alfonsinismo y su "Teoria de los Dos Demonios", el posibilismo menemiano y los intereses sectarios les intentaron arrebatar.

A levantar las mismas banderas, las mismas siglas, a asumirnos parte de una historia cargada de gloria, heroes y mártires.
A volver una vez más, como aluvión zoológico, sobre el gorilaje.

Este es nuestro mejor homenaje a los que nos precedieron en la lucha.



Perón Vuelve.

Pablo Ayala
Agrupación Manuel Santillán, El León.
Juventud Peronista
La Matanza
FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD MILITANTE
FREJUMI

agrega un comentario


Menos alpargatas y mas libros por favor!
Por Hasta las manos - Friday, Mar. 17, 2006 at 8:04 AM

En resumen para estos lamebotas todo lo que tenga la foto de peron o evita es bueno y todo lo demas es caca (no confundir con KK, que es nuestro mesías). En cima la rematan con "peron vuelve"

¡Que poder de análisis!, mi sobrino de 10 años tiene mas perspectiva; eso si, quizas sea gorila, je je je...

Perón vuelve, pero el problema son las manos

agrega un comentario


el muchacho de arriba, tipico pequebus.
Por heladeo con conciencia de clase - Friday, Mar. 17, 2006 at 8:33 AM

ya con poner ese titulo demostras lo que sos ..

"menos alpargatas y mas libros", osea menos pueblo mas intelectuales....

mmmm me parece que no es muy popular esta forma de pensar, asi que yo te diria a vos y toda la intelectualidad cipaya.....

"menos libros y mas alpargatas"

agrega un comentario


que boludos!!!
Por ... - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:06 AM

hablan contra la triple A y la derecha peronista y reivindican a Perón!

es como hablar contra la Gestapo y la SS y reivindicar a Hitler.

NI OLVIDO NI PERÓN

agrega un comentario


alpargatas + libros + MEMORIA
Por NI OLVIDO NI PERÓN - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:09 AM

Carta del Presidente JUAN DOMINGO PERÓN al personal militar de la guarnición Azul:
Buenos Aires, 22 de enero de 1974

Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados

De la Guarnición Azul

S..../....D

Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que esta empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel IBARZABAL. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN

agrega un comentario


CARTA DE PERÓN A MONTONEROS
Por Ricardo - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:54 AM


Madrid, 20 de febrero de 1971.
A los compañeros Montoneros.
Mis queridos compañeros:

Por mano y amabilidad del compañero Don..., he recibido vuestras cosas y él les podrá comentar de viva voz mis pensamientos al recuerdo y saludo que retribuyo con mi mayor afecto.

He conversado largamente con este compañero sobre todas nuestras cosas y él los podrá comentar de viva voz mis pensamientos al respecto. Sin embargo trataré de contestar en ésta algunas inquietudes puntualizadas en la mencionada carta, lo que haré en el mismo orden de comunicación de ustedes.

Comienzo por manifestar mi total acuerdo con la mayoría de los conceptos que esa comunicación contiene como cuestión de fondo.

1. Estoy completamente de acuerdo y encomio todo lo actuado. Nada puede ser más falso que la afirmación que con ello ustedes estropearon mis planes tácticos porque nada puede haber en la conducción peronista que pudiera ser interferido por una acción deseada por todos los peronistas. Me hago un deber en manifestarles que si ha sido dicho, no puede haber sido sino con mala intención. El compañero les hará conocer mi apreciación de situación y resolución para el año 1971 y por ella podrán quedar perfectamente en claro sobre la acción futura.

2. Otro tanto sobre el asunto que este apartado menciona en su carta: es totalmente falso que haya perturbado plan táctico alguno.

3. Como podrán observar en la apreciación de la situación, todo el asunto referente al ejército o más bien dicho a los jefes y oficiales porque yo tampoco creo que la institución pueda hacer nada en nuestro provecho, desde que está en manos de una camarilla que la domina. Sin embargo no por eso debemos descartar en forma absoluta una intervención de sectores que puedan sernos afectos que inteligentemente utilizados, puedan llegar e ser decisivos. Aún en el caso de que descartemos esto, quedaría la posibilidad y el intento de descomponer su cohesión contando con algunos grupos de oficiales o jefes proclives a actuar en este sentido.

La Institución, actuando como dictadura militar, es fuerte pero extraordinariamente frágil desde que actúa fuera de su función especifica. Perdido el prestigio nacional que le da sustento, y debilitada su disciplina que es lo que mantiene la Institución, su debilidad es muy grande: basta recordar lo que sucedió el 17 de octubre de 1945. Se trataba también de un gobierno militar y su situación no era peor que la que soporta la actual dictadura, pero había cundido un cierto grado de descomposición en el ejército. Cuando el pueblo salió a la calle dispuesto a quemar Buenos Aires, todo el poder de ese gobierno se vino abajo y bastó sólo la amenaza para que cayera corno un castillo de naipes. Es que, como antes digo, la dictadura puede ser muy fuerte pero su peligro real esta en su fragilidad congénita.

Coincido con ustedes en que no debemos confiar todo a lo que pueda hacer el ejército, ni aún en los grupos que nos puedan ser afectos, pero tampoco creo prudente que debamos afrontar las oportunidades propicias que se nos puedan presentar para la captación o el intento de descomposición de los elementos de las instituciones armadas que se pongan a nuestro alcance. Dispongo de informaciones, que me hacen pensar en ambas posibilidades si se trabaja eficientemente y, puedo informarles, que este trabajo se ha comenzado a realizar, no sólo en la oficialidad sino también en la jerarquía de los jefes. Todo depende también de como se desarrollan las cosas en el país, especialmente en la lucha que el Pueblo desarrolla contra la dictadura que deberá irse intensificando hasta llegar a la integralidad de los medios. Mi experiencia de viejo militar me permite decirles a ustedes sin temor a equivocarme que en el ejército actual, la mayoría de los suboficiales son nuestros. En la oficialidad, hay un 20 por ciento favorable y un 20 por ciento desfavorables, el resto es indiferente (60 por ciento).

El 60 por ciento restante, que es indiferente, que se escuda como legalista, pero su legalidad consiste en servir al que gana. Si nosotros no estamos en las de ganar los tendremos en contra, pero tan pronto tengamos una posibilidad, podremos contar con ellos que, aunque son como la bosta de las palomas sirven de rellano y hasta a veces pueden servir para más.

Es dentro de este panorama que nosotros debemos considerar las posibilidades. Por otra parte ¿qué podemos perder por mantener el empeño? Perón 4. Sobre la opción electoral yo tampoco creo. Hemos visto ya demasiado para creer en semejante patraña. Por eso comparto totalmente sus afirmaciones anotadas en la comunicación que comento.

Sin embargo, como en la lucha integral en que debemos empeñarnos, no se puede despreciar la oportunidad de forzar también este factor a fin de hostigar permanentemente desde las organizaciones de superficie que, frente a la opinión pública tienen también su importancia y concurren también a la lucha en actividades nada despreciables, especialmente en la situación que vive la República. Esta lucha también concurre a la "guerra revolucionaria" para que, como digo en la apreciación, cada uno pelee en la forma que es capaz de hacerlo. Si Uds. leen la apreciación, resolución y consideraciones, podrán percatarse que, en el fondo, estamos totalmente de acuerdo, como no podría ser de otra manera.

Por eso nuestro movimiento tiene una estructura orgánica que corresponde de una manera general a esas necesidades: una organización de superficie que a través del partido peronista masculino y femenino, como de la rama sindical realiza la lucha también de superficie, mediante las acciones que es posible realizar. En ello es preciso realizar un plan de provocación, otro de intimidación, otro de boicot y finalmente otro de sabotaje. En estos planes intervienen todos los elementos de las organizaciones de super1icie, como los grupos activistas empeñados en la "guerra revolucionaria".

Como les explicará el compañero, mientras las organizaciones de superficie obedecen a una conducción centralizada, con las necesarias autonomías en las Delegaciones Provinciales, las organizaciones que se encargan de la "guerra revolucionaria" tienen absoluta independencia en su conducción y coordinada nada más que por los objetivos. Es natural que todo puede salir mejor si existe por lo menos una coordinación en beneficio de una unidad de acción que toda lucha necesita.

Sería largo poder explicar en una comunicación todo el aspecto de la conducción, por eso he confiado a los compañeros que me visitan la tarea de informarles a Uds. de viva voz, mis pensamientos al respecto. Creo que si se interpreta cabalmente la necesidad orgánica-funcional de nuestro Movimiento en la lucha en que estamos empeñados, no habrá dificultades; para que, en un futuro cercano, se llegue a un entendimiento completo que será muy provechoso en la continuidad del esfuerzo revolucionario. No se trata da hacer una conducción centralizada en todo el complejo orgánico de la lucha porque eso no es posible, dadas las condiciones de la lucha misma, pero sí que se alcance por un modo u otro la indispensable coordinación de los esfuerzos, porque los esfuerzos divergentes, aún con la mejor intención, no pueden ser sino factores de debilidad en la lucha de conjunto.

5. Totalmente de acuerdo en cuanto afirman sobre la guerra revolucionaria. Es el concepto cabal de tal actividad beligerante. Organizarse para ello y lanzar las operaciones para "pegar cuando duele y donde duele" es la regla. Donde la fuerza represiva esté; nada, donde no esté esa fuerza, todo. Pegar y desaparecer es la regla porque lo que se busca no es una decisión sino un desgaste progresivo de la fuerza enemiga. En este caso la descomposición de las fuerzas de que pueda disponer la dictadura por todos los medios, a veces por la intimidación que es arma poderosa en nuestro caso, otras por la infiltración y el trabajo de captación, otras por la actuación directa según los casos pero, por sobre todas las cosas, han da comprender que los que realizan la guerra revolucionaria que en esa "guerra" todo es lícito si la finalidad es conveniente.

Como Uds. dicen con gran propiedad, cuando no se dispone de la potencia y en cambio se puede echar mano a la movilidad, la guerra de guerrillas es lo que se impone en la ciudad o en el campo. Pero, en este caso es necesario comprender que se hace una lucha de desgaste como preparación para buscar la decisión tan pronto como el enemigo se haya debilitado lo suficiente. Por eso la Guerra de Guerrillas no es un fin en si misma sino solamente un medio y hay que pensar también en preparar el dispositivo general que aún no interviniendo en la lucha de guerrillas, debe ser factor de decisión en el momento y en lugar en que tal decisión deba producirse.

Ni es nueva la "Guerra revolucionaria" y menos aún las "Guerras de Guerrillas". Pienso que tal vez la guerra de guerrillas ha sido la primitiva forma de guerra, tan empleada en la afamada "guerra de los escitas" y de Darío Segundo. Por eso sus reglas son demasiado conocidas como sus formas. Sin embargo, es en sus operaciones donde la iniciativa y la vivacidad juegan el papel más preponderante. Por eso también en esa forma de operar, no se podrá mantener una conducción centralizada, aunque siempre ha de realizarse, para que sean efectivas con una finalidad objetivas. De ello se infiere que, los Montoneros, en su importantísima función guerrera, han de tener comandos muy responsables y en lo posible operar lo más coordinadamente posible con las finalidades de conjunto y las otras fuerzas que en el mismo o distinto campo realizan otra forma de acción, también revolucionaria.

Finalmente compañeros, les ruego que hagan llegar a los compañeros mis más afectuosos saludos y acepten mis mejores deseos. También les ruego me hagan presente y trasmitan mis saludos a todos los compañeros que están presos o perseguidos por la dictadura y les lleven la persuasión que tal situación no ha de durar mucho.

Un gran abrazo.
Juan Domingo Peron

agrega un comentario


Carta PERÓN a MONTONEROS
Por Ricardo - Friday, Mar. 17, 2006 at 10:01 AM


Madrid, 20 de febrero de 1971.
A los compañeros Montoneros.
Mis queridos compañeros:

Por mano y amabilidad del compañero Don..., he recibido vuestras cosas y él les podrá comentar de viva voz mis pensamientos al recuerdo y saludo que retribuyo con mi mayor afecto.

He conversado largamente con este compañero sobre todas nuestras cosas y él los podrá comentar de viva voz mis pensamientos al respecto. Sin embargo trataré de contestar en ésta algunas inquietudes puntualizadas en la mencionada carta, lo que haré en el mismo orden de comunicación de ustedes.

Comienzo por manifestar mi total acuerdo con la mayoría de los conceptos que esa comunicación contiene como cuestión de fondo.

1. Estoy completamente de acuerdo y encomio todo lo actuado. Nada puede ser más falso que la afirmación que con ello ustedes estropearon mis planes tácticos porque nada puede haber en la conducción peronista que pudiera ser interferido por una acción deseada por todos los peronistas. Me hago un deber en manifestarles que si ha sido dicho, no puede haber sido sino con mala intención. El compañero les hará conocer mi apreciación de situación y resolución para el año 1971 y por ella podrán quedar perfectamente en claro sobre la acción futura.

2. Otro tanto sobre el asunto que este apartado menciona en su carta: es totalmente falso que haya perturbado plan táctico alguno.

3. Como podrán observar en la apreciación de la situación, todo el asunto referente al ejército o más bien dicho a los jefes y oficiales porque yo tampoco creo que la institución pueda hacer nada en nuestro provecho, desde que está en manos de una camarilla que la domina. Sin embargo no por eso debemos descartar en forma absoluta una intervención de sectores que puedan sernos afectos que inteligentemente utilizados, puedan llegar e ser decisivos. Aún en el caso de que descartemos esto, quedaría la posibilidad y el intento de descomponer su cohesión contando con algunos grupos de oficiales o jefes proclives a actuar en este sentido.

La Institución, actuando como dictadura militar, es fuerte pero extraordinariamente frágil desde que actúa fuera de su función especifica. Perdido el prestigio nacional que le da sustento, y debilitada su disciplina que es lo que mantiene la Institución, su debilidad es muy grande: basta recordar lo que sucedió el 17 de octubre de 1945. Se trataba también de un gobierno militar y su situación no era peor que la que soporta la actual dictadura, pero había cundido un cierto grado de descomposición en el ejército. Cuando el pueblo salió a la calle dispuesto a quemar Buenos Aires, todo el poder de ese gobierno se vino abajo y bastó sólo la amenaza para que cayera corno un castillo de naipes. Es que, como antes digo, la dictadura puede ser muy fuerte pero su peligro real esta en su fragilidad congénita.

Coincido con ustedes en que no debemos confiar todo a lo que pueda hacer el ejército, ni aún en los grupos que nos puedan ser afectos, pero tampoco creo prudente que debamos afrontar las oportunidades propicias que se nos puedan presentar para la captación o el intento de descomposición de los elementos de las instituciones armadas que se pongan a nuestro alcance. Dispongo de informaciones, que me hacen pensar en ambas posibilidades si se trabaja eficientemente y, puedo informarles, que este trabajo se ha comenzado a realizar, no sólo en la oficialidad sino también en la jerarquía de los jefes. Todo depende también de como se desarrollan las cosas en el país, especialmente en la lucha que el Pueblo desarrolla contra la dictadura que deberá irse intensificando hasta llegar a la integralidad de los medios. Mi experiencia de viejo militar me permite decirles a ustedes sin temor a equivocarme que en el ejército actual, la mayoría de los suboficiales son nuestros. En la oficialidad, hay un 20 por ciento favorable y un 20 por ciento desfavorables, el resto es indiferente (60 por ciento).

El 60 por ciento restante, que es indiferente, que se escuda como legalista, pero su legalidad consiste en servir al que gana. Si nosotros no estamos en las de ganar los tendremos en contra, pero tan pronto tengamos una posibilidad, podremos contar con ellos que, aunque son como la bosta de las palomas sirven de rellano y hasta a veces pueden servir para más.

Es dentro de este panorama que nosotros debemos considerar las posibilidades. Por otra parte ¿qué podemos perder por mantener el empeño? Perón 4. Sobre la opción electoral yo tampoco creo. Hemos visto ya demasiado para creer en semejante patraña. Por eso comparto totalmente sus afirmaciones anotadas en la comunicación que comento.

Sin embargo, como en la lucha integral en que debemos empeñarnos, no se puede despreciar la oportunidad de forzar también este factor a fin de hostigar permanentemente desde las organizaciones de superficie que, frente a la opinión pública tienen también su importancia y concurren también a la lucha en actividades nada despreciables, especialmente en la situación que vive la República. Esta lucha también concurre a la "guerra revolucionaria" para que, como digo en la apreciación, cada uno pelee en la forma que es capaz de hacerlo. Si Uds. leen la apreciación, resolución y consideraciones, podrán percatarse que, en el fondo, estamos totalmente de acuerdo, como no podría ser de otra manera.

Por eso nuestro movimiento tiene una estructura orgánica que corresponde de una manera general a esas necesidades: una organización de superficie que a través del partido peronista masculino y femenino, como de la rama sindical realiza la lucha también de superficie, mediante las acciones que es posible realizar. En ello es preciso realizar un plan de provocación, otro de intimidación, otro de boicot y finalmente otro de sabotaje. En estos planes intervienen todos los elementos de las organizaciones de super1icie, como los grupos activistas empeñados en la "guerra revolucionaria".

Como les explicará el compañero, mientras las organizaciones de superficie obedecen a una conducción centralizada, con las necesarias autonomías en las Delegaciones Provinciales, las organizaciones que se encargan de la "guerra revolucionaria" tienen absoluta independencia en su conducción y coordinada nada más que por los objetivos. Es natural que todo puede salir mejor si existe por lo menos una coordinación en beneficio de una unidad de acción que toda lucha necesita.

Sería largo poder explicar en una comunicación todo el aspecto de la conducción, por eso he confiado a los compañeros que me visitan la tarea de informarles a Uds. de viva voz, mis pensamientos al respecto. Creo que si se interpreta cabalmente la necesidad orgánica-funcional de nuestro Movimiento en la lucha en que estamos empeñados, no habrá dificultades; para que, en un futuro cercano, se llegue a un entendimiento completo que será muy provechoso en la continuidad del esfuerzo revolucionario. No se trata da hacer una conducción centralizada en todo el complejo orgánico de la lucha porque eso no es posible, dadas las condiciones de la lucha misma, pero sí que se alcance por un modo u otro la indispensable coordinación de los esfuerzos, porque los esfuerzos divergentes, aún con la mejor intención, no pueden ser sino factores de debilidad en la lucha de conjunto.

5. Totalmente de acuerdo en cuanto afirman sobre la guerra revolucionaria. Es el concepto cabal de tal actividad beligerante. Organizarse para ello y lanzar las operaciones para "pegar cuando duele y donde duele" es la regla. Donde la fuerza represiva esté; nada, donde no esté esa fuerza, todo. Pegar y desaparecer es la regla porque lo que se busca no es una decisión sino un desgaste progresivo de la fuerza enemiga. En este caso la descomposición de las fuerzas de que pueda disponer la dictadura por todos los medios, a veces por la intimidación que es arma poderosa en nuestro caso, otras por la infiltración y el trabajo de captación, otras por la actuación directa según los casos pero, por sobre todas las cosas, han da comprender que los que realizan la guerra revolucionaria que en esa "guerra" todo es lícito si la finalidad es conveniente.

Como Uds. dicen con gran propiedad, cuando no se dispone de la potencia y en cambio se puede echar mano a la movilidad, la guerra de guerrillas es lo que se impone en la ciudad o en el campo. Pero, en este caso es necesario comprender que se hace una lucha de desgaste como preparación para buscar la decisión tan pronto como el enemigo se haya debilitado lo suficiente. Por eso la Guerra de Guerrillas no es un fin en si misma sino solamente un medio y hay que pensar también en preparar el dispositivo general que aún no interviniendo en la lucha de guerrillas, debe ser factor de decisión en el momento y en lugar en que tal decisión deba producirse.

Ni es nueva la "Guerra revolucionaria" y menos aún las "Guerras de Guerrillas". Pienso que tal vez la guerra de guerrillas ha sido la primitiva forma de guerra, tan empleada en la afamada "guerra de los escitas" y de Darío Segundo. Por eso sus reglas son demasiado conocidas como sus formas. Sin embargo, es en sus operaciones donde la iniciativa y la vivacidad juegan el papel más preponderante. Por eso también en esa forma de operar, no se podrá mantener una conducción centralizada, aunque siempre ha de realizarse, para que sean efectivas con una finalidad objetivas. De ello se infiere que, los Montoneros, en su importantísima función guerrera, han de tener comandos muy responsables y en lo posible operar lo más coordinadamente posible con las finalidades de conjunto y las otras fuerzas que en el mismo o distinto campo realizan otra forma de acción, también revolucionaria.

Finalmente compañeros, les ruego que hagan llegar a los compañeros mis más afectuosos saludos y acepten mis mejores deseos. También les ruego me hagan presente y trasmitan mis saludos a todos los compañeros que están presos o perseguidos por la dictadura y les lleven la persuasión que tal situación no ha de durar mucho.

Un gran abrazo.
Juan Domingo Peron

agrega un comentario


Che, agarra un almanaque
Por Hasta las manos - Friday, Mar. 17, 2006 at 11:36 AM

La cartita que colgas vos es del ´71, cuando no estaba en el exilio y necesitaba de los montoneros.
La otra es del ´74, cuando tenía la suma del poder público y ya no los necesitaba mas. Es cuando ya eran estupidos e imberbes.

Vos solito vas documentando lo miserable y traidor que fue el viejo facho. Y lo mas gracioso es que ni te das cuenta, jo jo jo...

agrega un comentario


No apto para gorilas
Por luis mayo - Friday, Jul. 14, 2006 at 8:43 AM
buenapija@yahoo.com.ar

JA Obvio que no te iba a gustar, se ve que el pibe sabe de lo que habla, y a los gorilas de todo pelaje (izquierda y derecha) los pone locos saber que hay pibes que tienen conciencia de los que hablan. Muy bien pibe, viva Perón carajo!

agrega un comentario


q quilombo!
Por ¿? - Saturday, Aug. 19, 2006 at 5:55 AM

pará pará, entonces Peron....? no entiendo...

agrega un comentario


Quién fue Manuel Santillán?
Por Laura - Wednesday, Oct. 18, 2006 at 3:38 AM

Si bien no es el tema que se está discutiendo aquí me inquieta saber quien fue Manuel Santillán, la pregunta la realizo porque hay miembros de una agrupación que lleva su nombre escribiendo en esta página y supuse que pueden ayudarme, cualquier información se las agradeceré. Desde ya muchas gracias.

agrega un comentario


Cloaca Oligárquica
Por Confederación argentina - Thursday, Nov. 02, 2006 at 12:40 PM

Qué lástima que un tema interesante para tratar se opaque por las declaraciones de unos descarreados sirvientes de la oligarquía y el gorilismo.
O será que quizá "Hasta las manos" y "Ni olvido ni perón" se proclamen vanguardistas, opositores al imperialismo, como la mayoría de los incoherentes que andan haciendo alarde de intelectuales; pero resulten perfectos posibles compañeros de los cretinos que con las mismas ideas oligarquicas se tomaron la molestia de fusilar y asesinar gente inocente en el ´55.
Abran los libros señores aprendan sobre la izquierda verdadera y no de los que las van de revolucionarios, y dejen a hitler en paz y ponganse a ver a los animales que tuvimos en este país, que todavia pasan desapercibidos.

agrega un comentario


No tenes ni idea de lo que hablas.
Por que te importa - Tuesday, Nov. 07, 2006 at 5:56 PM

Comprendo lo que dices confederación argentina. Poro no olvides que Peron lo único que hizo fue utilizar al pueblo para lograr el poder, que Evita solo fue una trepadora resentida, el mismo Peron se hizo conocido gracias a un golpe militar, que fue la persona que vació las arcas del gobierno, que tenia los mismos ideales que Mussolini y que Hitler, como en todo gobierno tubo gente que vivió bien y que la paso mal. Por lo tanto no hables de las revoluciones si no tenes idea de lo que son, no hables de política si solo veneras a Peron, adquirí conciencia y pensa en lo que decís, no leas solo lo bueno, busca también libros que te demuestren la otra parte de la persona, no seas un fracasado y pensa por vos mismo

agrega un comentario


Que le pasa al mundo?
Por Churra - Sunday, Nov. 19, 2006 at 3:51 AM

Que les pasa a todos? como pueden confiar en alguien que pateaba para todos lados al mismo tiempo como lo hizo perón?
Confiarías en alguien que un día te dice algo y al otro hace otra cosa? y con la responsabilidad que es manejar un país?
Pueden estudiar las maneras de afano y respetar a alguien por su inteligencia pero no pueden confiar en el!!!

agrega un comentario


LA IZQUIERDA QUE NUNCA ENTENDIÓ NADA Y NUNCA REPRESENTÓ AL PUEBLO
Por ESTEBAN LARROQUE - Thursday, Feb. 01, 2007 at 2:31 PM
ESTEBAN1@CIUDAD.COM

LA IZQUIERDA QUE NUNCA REPRESENTÓ AL PUEBLO Y SIEMPRE ODIÓ A PERÓN POR ESTO SIGUE CON SU ETERNO RESENTIMIENTO. BUENO ES DECIR TAMBIEN QUE EN 1955 EN LA REVOLUCIÓN QUE FUSILABA OBREROS EN LOS BASURALES Y EN LA DICTADURA DE VIDELA EL PARTIDO COMUNISTA, MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA IZQUIERDA EN LA ARGENTINA (TENDRIA UNOS ...100 AFILIADOS, FRENTE A LOS 34 AFILIADOS DE LAS DIFERENTES SECTAS TROSKISTAS) APOYÓ A CUANTO GOLPE ANTIPOPULAR Y GENOCIDA HUBIERA EN LA ARGENTINA. EN CUANTO A LA PERORATA DE PERÓN-HITLER FUE UN INVENTO DE LOS SECTORES OLIGARQUICOS FINANCIADOS POR EEUU EN 1945 QUE PARA JUSTIFICAR SU INDISIMULADA LIGAZÓN AL IMPERIALISMO "DEMOCRÁTICO" INSISTÍA EN VINCULAR A PERÓN CON EL NAZISMO. SIN TENER EN CUENTA QUE LOS NAZIS Y FASCISTAS ERAN UN MOVIMIENTO NACIDO DE LA CLASE MEDIA QUE LUCHABAN CONTRA LA CLASE OBRERA QUE EN ITALIA Y ALEMANIA ESTABAN VOLCADOS A LA IZQUIERDA, MIENTRAS QUE EL PERONISMO FUE UN MOVIMIENTO DE LA CLASE OBRERA RESISTIDO POR LOS SECTORES MEDIOS. POR OTRO LADO PERÓN FUE EL PRIMER PRESIDENTE ARGENTINO EN TENER FUNCIONARIOS DE ORIGEN JUDÍO Y RECONOCIÓ AL ESTADO DE ISRAEL EN 1948, AL TIEMPO QUE PIDIÓ UN PAÍS PARA EL PUEBLO PALESTINO. EL ÚLTIMO MINISTRO DE ECONOMIA DEL GENERAL PERÓN FUE JOSÉ BER GELBARD, ADIVINEN DE QUE ORIGEN ERA CON SEMEJANTE APELLIDO??? DESPUES SE JACTAN DE SER LOS INTELECTUALES, HAY QUE LEER MAS MUCHACHOS Y NO SOLAMENTE EL DIARITO DEL PARTIDITO DE IZQUIERDA O LA NACIÓN.

agrega un comentario


FELICITACIONES
Por ESTEBAN LARROQUE - Thursday, Feb. 01, 2007 at 2:34 PM

AH ME OLVIDABA, FELICITACIONES AL PIBE QUE ESCRIBE EL ARTICULO, CON JOVENES ASI, EL PENSAMIENTO NACIONAL TIENE FUTURO. SE VE QUE TODO NO ESTÁ PERDIDO POR MAS ESFUERZO QUE HICIERON LOS MILICOS Y LOS OLIGARCAS DE IZQUIERDA A DERECHA

agrega un comentario


Se cae la careta
Por ANTIFASCISTA - Thursday, Feb. 01, 2007 at 3:02 PM

A los enemigos, ni justicia”
Juan Domingo Perón


“Se acabó la joda”
José Rucci, 1973


“En una semana se termina todo esto, porque formo una fuerza suficiente, lo voy a buscar a usted y lo mato, como hacen ellos.” “Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualesquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley también lo vamos a hacer y lo vamos a hacer violentamente.”
Juan Domingo Perón, 21 de enero de 1974


“La responsabilidad por estos asesinatos tiene nombre y apellido: Juan Domingo Perón”
Dip. Rodolfo Ortega Peña, 30 de mayo 1974, durante acto de repudio por la muerte de los militantes del PST secuestrados y asesinados en General Pacheco

“A ustedes los mandó matar Perón, no le quepa la menor duda. Yo sé que si pudieran, también me matarían. Acá no va a haber tregua para nadie.”
Dip. Rodolfo Ortega Peña, Julio de 1974, dirigiéndose a un militante del PST en una charla con dirigentes y activistas gráficos, días antes de su asesinato

agrega un comentario


en fin...
Por F. - Thursday, Feb. 01, 2007 at 3:32 PM

así que con "jóvenes así el pensamiento nacional tiene futuro"?

Si lo que hace falta es jóvenes mentirosos y/o terriblemente desinformados la verdad que nos vamos pal carajo.

Se olvida el "muchacho del pensamiento nacional" quién creó esas mismas estructuras de derecha y la Triple A que menciona. O se olvida, o tiene una contradicción grande como una casa.

Se queja de "cierta izquierda" que se apropia de los desaparecidos y luego le sube la apuesta a Menem y dice que ya no el 80% como dijo el patilludo (perdón: de qué partido era????) sino "el 90% eran peronistas". Obviamente que ya ni la lógica matemática (ni el "materialismo menemista") lo salva, pero para información del "joven del futuro del pensamiento nacional" (y el que lo ensalza) aproximadamente el 50% (cincuenta con +/- 4% de margen de error) de los desaparecidos pertenecía al PRT, ERP o relacionado al mismo de alguna manera (colaboradores, simpatizantes, "sospechados") o grupos más pequeños de izquierda (OCPO, PCML, PST, etc) y el resto a todas las demás agrupaciones (incluyendo las peronistas que claro está, eran alrededor del 90% de este 50%). Datos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que se me ocurre que sobre el tema maneja mejor información que Menem y sus seguidores.

El guarismo asciende a más del 80% para desaparecidos, asesinados y caídos en combate peretenecientes a agrupaciones no peronistas pre 24 de marzo de 1976.

No está en mi intención hacer números, simplemente desenmascarar una mentira absurda, la de "la mayoría de los desaparecidos eran peronistas". Sólo entre el 12 y el 16 de mayo de 1977 (CUATRO DÍAS!!!!!) desaparecen aproximadamente 500 militantes del PRT-ERP, en lo que es conocido como "la gran caída de Propaganda".

Después, la pelotudez de que la "izquierda argentina" sostiene que los desaparecidos desaparecieron "por ser buenos tipos" y no "por ser peronistas" no tiene el más mínimo sentido. Aún con mis profundas diferencias con la izquierda reformista, y aún cuando puede que algún militante suelto tenga la concepción de que desaparecieron "porque eran buenos tipos" (nota: al 99.99% de los hijos de desaparecidos se les dijo en algún momento que sus padres o familiares habían desaparecido porque "eran buenas personas". Incluye a los hijos de peronistas), jamás diría que la izquierda en su conjunto tiene esa concepción. Ahora, pretender que los desaparecidos desaparecieron "porque eran peronistas" se cae desde su propia enunciación porque
a) la mayoría de los desaparecidos NO ERA PERONISTA
b) la mayoría de los peronistas NO DESAPARECIERON (como sí la mayoría del PRT-ERP)
c) parte de las desapariciones de compañeros del peronismo revolucionario FUERON DESAPARECIDOS POR OTRO PERONISTAS (por ende difícilmente puedan haber desaparecido "por peronistas")
d) el plan de un sector de la dictadura (la Marina) contemplaba AL PERONISMO, INCLUYENDO AL PERONISMO REVOLUCIONARIO.
e) La mayoría de los sobrevivientes de CCD con militancia concreta ERAN PERONISTAS (en el caso de PRT, ERP y otras organizaciones de izquierda fundamentalmente sobrevivieron aquellos presos antes de diciembre de 1975, aunque hay algunas excepciones)

En resumen, nuevamente digo que esto no pretende ser un ataque ni mucho menos a los compañeros del Peronismo Revolucionario caídos en la lucha por la liberación, antes un sentido homenaje. Y no se homenajea a un revolucionario desde la mentira, sólo y SIEMPRE con la verdad.

Las herramientas del enemigo, para el enemigo.

agrega un comentario


EL LEÓN
Por paola - Monday, Mar. 12, 2007 at 5:43 AM
paosabogal@hotmail.com 04164278133

Hola. Quiero saber de dónde proviene el nombre de su agrupación, es decir, más allá de la canción de los Fabulosos, ¿quién era Manuel Santillan? Gracias. Hasta la vistoria siempre... venceremos.

agrega un comentario


LOS VIEJOS MAÑOSOS DE SIEMPRE
Por ELVIEJOLOPEZ - Monday, Mar. 12, 2007 at 11:44 AM

LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS MIENTE. SIEMPRE. LO MISMO HACEN CUANDO EN LAS MARCHAS PRESENTAN MAS SIGLAS QUE MILITANTES. EL ERP TENIA COMO Y CUANDO MUCHO 2000 CUADROS Y AL PERONISMO LO VOTARON EL 62% DEL PAIS. BASTA DE LAS MENTIRAS DE LAS VANGUARDIAS ILUMINADAS. MONTONEROS Y LA JP CUANDO MOVILIZABAN LLEGABAN A JUNTAR VARIAS DECENAS DE MILES, MIENTRAS QUE EL PRT (INCLUIDA SU VERSION MORENISTA) NO MOVILIZABA A NADIE. SI ERAN TANTOS PORQUE NO GANARON? PORQUE NUNCA PUDIERON SOCAVAR LAS BASES TRABAJADORAS DEL PERONISMO Y MAS AUN: PORQUE EN LOS BARRIOS HUMILDES LA GENTE TIENE UN RETRATO DE PERON Y NO DE SANTUCHO O NAHUEL MORENO???

agrega un comentario


la interrogante ?
Por duke - Monday, Aug. 06, 2007 at 7:52 AM
david_duke@hotmail.com 503 73051699 en centroamerica

despues de escuchar mucho la musica de los fabulososo cadillacs muchos en las tierras de centroamerica se preguntan quien es el leon santllan manuel el leon pues conocemos la situacion que paso argentina por que encentro america pasmos lo mismo sus oligarquias que no acaban y siguen pero muchos nos preguntamso quien elra manuel santillan me gustaria saber la respuesta no se algun libro biografia o la historia en linea vale la pena no olvidarnos de nuestro pasado nunca gracias

agrega un comentario


el leon
Por jimmy - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 7:57 AM
bakunin_87@hotmail.com

disculpen, soy de oaxaca la rebelde y kisiera saber kien fue manuel santillan el leon, e buscado pero no he encontrado alguna informacion

agrega un comentario


Respuesta al viejo lopez
Por .... - Wednesday, Mar. 19, 2008 at 12:04 PM

La izquierda nunca fue nuerosa porque peron los mando a asesinar desde el primer momento.

Los peronistas son muchos porque Peron era un militar que por la fuerza intervino los sindicatos de izquierda que protegian a los pobres y los transformo en escuadrones armados que los llevaban de acto en acto.

Si eso es ser popular, me disfrazo de gorila, jejej.

agrega un comentario


video !!!
Por PILDORA ROJA - Thursday, Mar. 20, 2008 at 5:39 PM

VIVA LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS !!!!!!!!






((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/aguantepildora ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))




PILDORA ROJA... haciendo del rock una cuestion de clase...

agrega un comentario


Manuel Santillan, El leon
Por Rom - Thursday, May. 01, 2008 at 7:15 AM
webmaster@webrom.tk

Manuel Santillan era un luchador Social que peleaba en Panama, para que les devolvieran el control del Canal de Panama que tenian los EUA.

No se si sea cierto pero es lo unico que he encontrado.

agrega un comentario


justicia ciega y no de turno
Por lucas - Sunday, Jul. 13, 2008 at 12:39 PM

a los que piden justicia por los 30.000 desaparecidos los aplaudo, a los que tambien la piden pero despues votan a asesinos como firmenich les deseo que no les llegue nunca. Las madres de de los miliatares y otro tipo de fuerzas intervinientes de la epoca, tambien sufrieron la muerte de muchos de sus hijos, que no anden con un pañuelo en la cabeza pidiendo justicia no quiere decir que no la merezcan; carcel al cachorro menendez...SI, pero tambien a muchos otros que hoy hasta ocupan cargos politicos y crean leyes despues de haber asesinado sin titubear (como el antes mencionado firmenich). Dejemonos de pavadas, la justicia en la argentina no tiene vendas en los ojos, esta con el gobierno de turno, lo unico que espero es que algun dia paguen la totalidad de los involucrados y no solamente los "perejiles".

agrega un comentario


detalle
Por El Chou - Tuesday, Sep. 23, 2008 at 6:15 AM

...todo bien con el texto, por estos tiempos tenemos "libertad de exprecion". Pero, no estoy de acuerdo con lo de tildar a Borges de ""Intelectual"" y de decir que apoyo la ultima dictadura..
Borges no necesita que lo defienda, obviamente; el tema es que yo he leído y un poco de idea tengo, pero viene alguien que no sabe y lee este texto y se auto-censura a Borges por culpa de una desinformación.
No desinformemos, tratemos de usar estos medios que estan a nuestro alcance para hacer la diferencia, informemos (que es lo que no quieren los que gobiernan) para poder hacer una cambio, una masa desinformada es fácilmente maleable, una masa organizada, informada y (en el caso ideal) educada, mas que masa es un pueblo que no se deja boludear...

agrega un comentario


VERDADES QUE MATAN
Por LCB - Wednesday, Nov. 12, 2008 at 2:08 PM
lucycastan@hotmail.com

completamente de acuerdo con tu comentario... y definitivamente más libros para que las alpargatas se fundamenten en la verdad.. el conocimiento es él arma más poderosa que tenemos, pero núnca núnca olvidar que son tus raíces lo que le da vida a tu andar y tu voz... el pueblo es primero

agrega un comentario


pregunta tipica
Por jose santis - Thursday, Jan. 29, 2009 at 7:36 AM
josesantism@gmail.com

una pregunta tipica ke deven hacerles kien diablos fue manuel santillan

agrega un comentario


juntemos al puebo
Por ninguna politica - Thursday, Jun. 11, 2009 at 4:12 PM

bueno , lei todo lo q esciriberon. mucha gente apoya a peron, y otras al comunismo , etc. no e dan cuenta q todos no roban en la cara?
nosotros somos el pueblo y ellos son solamente unos pocos que quieren tener todo el poder, sinceramente no soi ni anarquista, ni radical , ni nada.
pero hay muchiisimas cosas q esos hijos de puta estan dejando de lado, y esatn oculatando muchisimas cosas.
ellos y los emdios de comunicacion nos estan pudriendo la cabeza.
hay gente q se muere de hambre en el norte, y nadie los ve, nadie los escucha...
como puede ser q ni peron ni ninguno los vio, me vas a decir q con la cantidad de produuccion agricola y ganadera no podemos ayudarnos,
este pais esta lleno de chorros, y si no cambiamos nosotros olvidandonos de esos forros de pero y toda esa amnga de putoss, no vamos a progresar nunca , por q el y todos los q le sguen , son la misma mierda

no tiene nda q ver cn nada , pero bueno ,yo creo q la gente tiene q abrrir los ojos.

agrega un comentario


mucho ruido pocos cambios...
Por patria o muerte - Thursday, Jul. 16, 2009 at 2:11 PM
emiliano_carp77@hotmail.com

muy bueno el texto es importante que no olvidemos nunca lo que nos hicieron... pero tampoco podemos vivir en el pasado, los militares se fueron tanto peron como evita no estan ni van a volver... entonces pregunto¿ cuanto tiempo mas vamos a estar debatiendo si peron hizo o no hizo si los libros si la alpargatas y cuantas custiones mas?? alguien sabe que mientras nosotros estamos que gorila de aca que oligarca de halla, los pibes argentinos se siguen muriendo? que los obreros pierden su puesto de trabajo?que mas y mas familias siguan cayendo debajo de la linea de pobreza?? y podria seguir con mucho mas... por favor tengo 22 años y este pais y mi bandera me queman en el pecho... basta de discuciones inutiles dediquemonos a construir el pais que queremos todos ese por el que murieron esos 30.000 y muchos mas, ese que queremos dejarle a nuestro hijos, el que nos merecemos ser...
la dictadura que ustedes nombra no mataba a cualquiera las muertes eran a dedo...¿ saben quien era el blanco??? todo aquel que tenia una idea de un pais mejor, cultura, educacion, trabajo, igualdad social,salud,la mayoria eran jovenes...se llevaron lo mejor de nuestra sociedad.
pero no todo se perdio y se que muchos compartiran mi vision y sentiran la misma indignacion que yo al ver tanta injusticia y tanta corrupcion es hora de moverse de actuar de empezar a torcer la historia...
ahora es nuestro momento

agrega un comentario


Manuel Santillan
Por Diana - Saturday, Nov. 07, 2009 at 4:42 PM
dianamtt@gmail.com

No he podido leer quien fue Manuel Santillan, y es raro por que es el nombre de la organización, le agradezco a la persona que logre aclararme la duda.

agrega un comentario


Corrección
Por Pablo - Monday, Apr. 05, 2010 at 7:26 AM

todos los desaparecidos eran peronistas??? La ERP era MARXISTA, no peronista, y sin embargo de la agrupacion que mas desaparecidos ahi, entre ellos el gran lider Santucho, que nunca se vendio cono Ibermich

agrega un comentario


creo que ya quien fue el leon santillan
Por fernando ayala - Friday, May. 07, 2010 at 6:46 PM
ferayfa_ayala@hotmail.com

tengo una fuente mey cercana y me dijeron que avia sido quien avia vencido a pinochet

agrega un comentario


Yo creo...
Por Lara - Thursday, Jun. 09, 2011 at 1:37 AM
laracardona@hotmail.com

Yo creo que cada político, por más influencia que tenga o no tenga, tiene actos buenos y malos, hablando de hoy día, supongo que por más fanatismo y más historia de lo que haya hay que fijarse lo que hace cada gobernador hoy día con nuestro país, es la única forma de ir manejando más o menos las cosas, porque, si bien siempre es bueno conocer sobre la historia, no sirve en absoluto tomar partida EXTREMA para ninguno de los dos lados, ya que ninguna historia es conocida EXACTAMENTE como fue, siempre hay cosas turbias que todos esconden, no nos vamos a enterar nunca, por eso yo creo que es bueno mantenerse informado, pero no perder la cabeza por ser de izquierda o derecha.
Yo con mi jóven edad pienso eso, no se, tal vez esté equivocada.

agrega un comentario


Peron y el peronismo
Por Chinojavi - Monday, Jul. 11, 2011 at 11:35 AM
catfelix1@hotmail.com

Hablar sobre un lider politico siempre es subjetivo pero las cosas objetivas son que Peron fue un servil funcionario de la oligarquia y Evita lo altamente destacable que tiene que sin la magia de la tecnologia actual supo manipular las masas de una forma incomparable. Peron supo aprovechas este amor que logro con el pueblo y formo el movimiento mas eterogeneo jamas conocido. Trato de estar bien desde la oligarquia mas recalcitrante hasta los obreros mas umildes. Por supuesto que quienes tenian el poder economico y por consiguiente controlaban el poder politico y social eran los patrones a los que habia que hacer caso. Esto puede ser visto como algo sumamente subjetivo pero es ver la historia y sus consecuencias y no puede caber dos opiniones. Lo que pasa que estos idolos de barro con el tiempo es dificil de hacerlos ver como lo que realmente fueron.

agrega un comentario


despues de leer un rato
Por Gorra - Tuesday, Nov. 22, 2011 at 1:12 AM
suckit@hotmail.com

un :facepalm: para todos los boludos q se pelean por la garcha de politica del pais!!!!

Que se pelean con puños y cuchillos aca y los que ganan son los otros y a ustedes los dejan en bolas!!

EPIC lo suyo.

Encima ni saben quien fue Manuel Santillan, El Leon. Todo mal ustedes, el que crea q lo sabe q lo responda..

agrega un comentario


El grado de analfabetismo, deja claro muchas cosas.
Por Menos Subsidios, Mas Trabajo - Tuesday, Jan. 20, 2015 at 1:33 PM
leilamonjes@gmail.com

"Avia"... Que puedo decir... Es evidente que con gobierno que da subsidio para comprar votos, se generan pueblos ignorantes, que luego son masacrados por militares, por el mismo gobierno y hasta entre ellos mismos. Si pidieran más educación y trabajo, en lugar de plata fácil, Argentina volvería a ser una grandeza.

agrega un comentario