Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mes de la memoria: Agenda de actividades en todo el país
Por Área de Comunicación de Barrios de Pie - Friday, Mar. 17, 2006 at 2:42 PM

Marzo Mes de la Memoria Agenda de actividades en todo el país

Mes de la memoria: A...
arton660.gif, image/gif, 90x75

Buenos Aires
La Matanza

Crónica Jornada del sábado 11.

Más de 500 jóvenes provenientes de los barrios de La Matanza han dado muestra en nuestro distrito de su trabajo, organización y alegría en las Jornadas Juveniles por la Memoria, el pasado sabado 11 de marzo.



Esta actividad se desarrolló en el marco de la agenda anual impulsada por el Espacio de la Memoria de La Matanza, y formó parte de las actividades impulsadas por la Coordinadora de Jóvenes por la Memoria, en el marco de la conmemoración de los 30 años del golpe militar.

Bajo el lema "Construyendo el paìs que ell @s soñaron" las calles de Rafael Castillo tuvieron como paisaje a cientos de adolescentes viviendo una jornada de fiesta donde desde cada tarea realizada se reflexionó respecto del rol protagonico que HOY juegan los jóvenes en la construcción de un país distinto... con la mirada instalada en aquel Golpe Militar del 30 de Marzo de 1976 que ha marcada a nuestro país.

Empezó la mañana y poco a poco la Escuela Nro 131, en Alvear y Ramòn Lista, comenzó a poblarse de nuevas ojos, entonces los redoblantes al son de la murga dieron comienzo a la JORNADA de DE LA MEMORIA Matancera.

El sol ayudó a que cientos improvisaran canchas en los basurales de Polledo, la organizaciòn se sostuvo con referis juveniles y decenas de bandas de los barrios que pudieron conectarse apostando al aquellas miradas comunes. La escuela Nº 131 , sirviò de GRAN cine GRAN, con lo que otros tantos ademàs de participar en los talleres de Murga, VIH y Muralismo pudieron ver y debatir de este modo "Iluminados por el Fuego", y "Mala Junta" con la coordinación de los propios pibes... todo se transformó en aplausos. Cerca del Medio día comenzó a dar a luz el mural. Primero en un taller donde se discutió y debatiò sobre la temática a plasmar en la pared elegida... rostros sin mirada, las madres de la plaza de mayo, la argentina sostenida y los milicos acusados, fueron las ideas, que cerró y se sintetizò con la CONSTRUCCIÒN que generaba este encuentro y el trabajo de todos y todas. Por la tarde cerrò la jornada Victoria Donda Pérez, una jòven de 24 años, estudiante de derecho y una de las ùltimas nietas que han recuperado su identidad, quién afirmó en el acto "... y tenemos el deber de recuperar a la Argentina, a nuestro país soñado por nuestros viejos, para que no existan más pibes con hambre, viejos sin laburo y jóvenes sin futuro. Tenemos el deber de construir este país soñado po r nuestros viejos. Tenemos el derecho de soñarlo y el deber de hacerlo realidad"

26 de marzo. Presentan en La Matanza el CD 30.000 MUNDOS Las bandas integrantes del proyecto 30.000 MUNDOS tocarán los temas grabados en el disco que lleva el mismo nombre (próximamente a la venta), en el acto que está organizado por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia de La Matanza con motivo de cumplirse 30 años del último golpe militar en nuestro país. Bajo la consigna “30 AÑOS, 30.000 MUNDOS, UN SOLO GRITO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” se realizará el encuentro el domingo 26 de marzo a partir de las 15.00 en la rotonda de La Tablada, desde donde se marchará hasta el lugar del acto central, la intersección de Camino de Cintura y Ricchieri; predio donde se levantará la escultura “30.000 MUNDOS” en memoria de los detenidos-desaparecidos del centro clandestino de detención “El Vesubio”.

A partir d e las 16.30, los artistas que solidariamente concedieron letra y música al proyecto harán conocer los temas del disco “30.000 MUNDOS”: La Sota “De pueblos e imperios” y “Caldo de información” Los Chori “Hoy” y “Sudor”, Mejoralito “Mejoralito” y “La bolsita de pegamento”, Nil Obstat “El dragón” y Justicia”, nomundo “A victoria” y “Una cosa que se puede hacer”, (oai) “Chin Chin” y “Juan”, Oeste “A mi manera” y “Por la ruta iré”, Vulgar “La lancha” y “Silencio artificial” El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia de La Matanza está integrado por organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, partidos políticos y el municipio.

San Justo

e la memoria: Radio Abierta y reparación y limpieza de placa conmemorativa en San Justo

El viernes 17 de marzo, a partir de las 17 hs. en la Plaza San Martín de San Justo, realizaremos una radio abierta y limpiaremos la placa conmemorativa que fuera colocada hace 20 años, cuando se recordaba los 10 años del golpe militar y genocida de 1976. Esta ac tividad está enmarcada en la agenda programada que está llevando a cabo el Espacio por la “Memoria, la Verdad y la Justicia de La Matanza” donde participamos varias organizaciones sociales, políticas y gremiales de La Matanza, además de la Dirección de DD.HH. del Municipio.

Invitamos a toda la comunidad a participar y a recordar esta fecha ya que solo con memoria y verdad lograremos tener una sociedad con justicia.

Prensa: 15-6002-5042

La Plata-Berisso-Ensenada

"Hagamos del BIM 3 un espacio para la memoria"

9/3 Homenaje a Jaime Glüzman en el Centro Cultural Islas Malvinas (Organiza APDH)

11/3 - Rock por la Memoria - 17hs. - Plaza San Martín - Ensenada (Organiza Municipalidad de Ensenada, Barrios de Pie, etc.)

14/3 En 7 esq. 48Festival por la memoria 12Hs. Radio Abierta. 15 Hs. Muestras Temáticas. 18 Hs. Bandas en vivo. 20 Hs. Videos y Documentales en Pantalla Gigante.

15/3 - Periodismo y Dictadura, en el Centro Cultural Islas Malvinas - 12:30hs.

16/3 - Charla con APDH, Madres de Pza. De Mayo, Ex Detenidos, en aula 2 del Ex-Jockey(P.B.) - 18hs.

16 y 23/3 - Ciclo de Cine en Ingeniería - “La Republica Perdida - 19hs.

17/3 - Dictadura y Universidad - Charla con Aritz Recalde, Licenciado en Sociología, Miembro del ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana)- Aula 105 Facultad de Humanidades.

18/3 Escrache a Videla en Capital, con HIJOS - 13hs Estación de Tren. Peña por la MEMORIA en City Bell - Escuela 34 - 21hs.

20/3 Pza. San Martín Denunciemos el BIM 3 19 Hs. Marcha de antorchas - Salimos de Plaza San Martín hasta el BIM 3 Cierre con Festival.

22/3 Homenaje a ANA TERESA DIEGO, en el Observatorio.

23/3 - Acto y festival en la ESMA - 10hs Est. De Tren -Evento Artístico y Cultural en Astillero Río Santiago - 17hs. Vigilia en Plaza de Mayo junto a Madres - 21hs.

24/3 - Actividades en Capital con MADRES DE PLAZA DE MAYO.

27/3 Inauguración de mural con fotos de Desaparecidos en Facultad de Periodismo.

CONVOCAN: Coordinadora Juvenil por la Memoria (Centro de Estudiantes Fac. de Periodismo, Centro de Estudiantes de Geofísica y Astronomía, Jóvenes de Pie, Tercera Posición, La Jauretche, Mancha de Tinta, Vuelta de Obligado, Ana Teresa Diego, GEN, Militancia, Alfabetizadores Universitarios, FJC(CE), Rodolfo Walsh, Argentina Somos Todos, Peronismo desde Abajo, Área de SocioHistoria, CESNA).

ADHIEREN: A.P.D.H., Dir. De Derechos Humanos de Berisso, Dir de Derechos Humanos de La Plata, Dir. De Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, Comisión Provincial por la Memoria, Director de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo, Asoc. Miguel Bru.

Contacto: Gustavo Lincheta (Responsable Regional) 0221-15-481-3720

Lanús

FESTIVAL POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Viernes 17 de marzo.Centro Cultural Rivera Sur. Villa Jardín 17.30 HS: Apertura. Estudiantes del taller de Guitarra interpretarán "Solo le Pido a Dios", a cargo del profesor Jorge Games. 18 hs: Proyección de una pelicula a confirmar. 19 Hs: Alumnos del taller de teatro interpretarán una obra de teatro alusiva de su creación, a cargo del profesor Juan Paciencia. 20 hs: Cierre. Toca "Compulsivos" rock.

Además invitamos a participar de los talleres sobre el 24 de Marzo que se realizarán en :

Miercoles 15 de Marzo: Centro Comunitario. Villa Ilaza.
Jueves 16 de Marzo: Centro Comunitario Teresita. Villa Jardín.
Sabado 18 de Marzo: Centro Comunitario Manos Unidas. Monte Chingolo.
Sabado 18 de Marzo: Centro Comunitario El recreo Infantil. Villa Ofelia.
Lunes 20 de Marzo: Centro Comunitario Chingolo.

Barrios de Pie-Lanús Contactos: Paola Rezano tel 1561581080

Berazategui

Viernes 10 de marzo a las 18 hs, realizaremos el segundo encuentro del Mes de marzo por la Memoria en Berazategui. La reunion se llevara a cabo en la calle 127 y Sevilla, en el predio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion. Contactos: Jesica Rivero: 15-4436-0991

Banfield

Martes 16 de marzo. 14 hs.Pozo de Banfiled Siciliano y Vernet. Festival música, muestra de microemprendimientos y fotografía. Habla Victoria Donda. Coordinadora Juvenil por la Memoria Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Presidenta Lomas de Zamora: Doctora Claudia Perullino, Concejal Frente para la Victoria Claudio Morell, Diputada Provin. Frente para la Victoria Laura Berardo, Horacio Laurino US.CO.BO. Usuarios y Consumidores Bonaerenses, Paula Chañez Red de Mujeres Solidarias, Alberto Larez y Martina Medina Movimiento Barrios de Pie, Jésica Bidal Agrup.Universitaria EL PASO, Área de Derecho Popular Barrios de Pie. Nos reunimos todos los viernes a las 17 hs en el Centro Cultural LA TOMA Boedo y las Vias 2 piso. Estacion Lomas de Zamora. Para informes 42852107/42929820/1557164667

Presidente Perón

Desde los Municipios aportemos a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde los Municipios aportemos a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde los primeros dias de marzo en el Municipio de Presidente Perón se vienen realizando diferentes jornadas de organización en torno al tema de los Derechos Humanos.

En concordancia con la orientación del Gobierno de la Pcia de Bs. As., el Intendente Aníbal Regueiro, firmó la conformación de la Comisión de Derechos Humanos en el ámbito municipal. Tambien la creación del Área de Derechos Humanos a partir del 10 de marzo, en la cual participaremos activamente desde el Movimiento Barrios de Pie con nuestra referente Patricia Romero, en conjunto con varias organizaciones del distrito, como las Madres del Dolor y to dos aquellos que luchan por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Estas son las actividades que estamos organizando desde el Municipio y las organizaciones:

23/3 desde las 10hs. Exhibisión de videos y muestras ,charla de Profesores de Historia, Testimonios. A realizarse en el Centro Universitario de Guernica.

24/3 11hs. Descubrimiento de Placa colocada en el cementerio parque Municipal,en conmemoración de los 30 años del golpe .Misa ecuménica .Con la presencia del señor intendente.

POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ¡30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE! FUERZA PRESIDENTE KIRCHNER

Informes:1554033797

Almirante Brown

Viernes 17 de Marzo 18 hs. Encuentro por la Memoria y la Militancia-Construyendo la Patria que ellos soñaron. H. Yrigoyen 13.935, Burzaco

Hablan:

CAYO AYALA. Sec. Gral. Federacion Maritima Portuaria DARIO GIUSTOZZI. Diputado Provincial Frente para la Victoria

Organiza:

Frente para la Victoria. Almirante BrownEspacio Navales

Movimiento Barrios de Pie Agrupación de Municipales Independientes de Almirante Brown Sindicato Argentino de Obreros Navales Agrupación Sur Agrupación de Mujeres Independientes Corriente Patria Libre Red de Mujeres Solidarias Asociación Civil "El Futuro es Nuestro"

Prensa: 15 5 883 5010

19 De Marzo. CICLO CULTURAL PLAZA TOMADA. Plaza San Martín de Adrogué - Tocan: Carnauva Maleza Hijos del Hijo Alerta Roja Las calles y las plazas por la cultura popular... Organizan: Área de Cultura delMovimiento Barrios de Pie Asociación Civil "El Futuro es Nuestro"


--------------------------------------------------------------------------------

Chaco
Rodolfo Walsh: "Su Militancia, un legado histórico"

En el marco del 30 aniversario del golpe militar de 1976, se realizara el próximo martes 21 de marzo, desde las 20:30 hs., El panel debate: Rodolfo Walsh: "Su Militancia, un legado histórico", a cargo del Escritor Francisco Tete Romero, el Periodista Bosquín Ortega y el Dirigente Social Carlos Martínez.

El mismo se realizara en las instalaciones de la Biblioteca Profesor Leopoldo Herrera, Julio A Roca 158 de nuestra ciudad. La actividad esta organizada por Jóvenes de Pie y las áreas de Cultura y Derechos Populares del Movimiento Barrios de Pie.

Agradecemos su difusión

Área de Comunicación Movimiento Barrios de Pie


--------------------------------------------------------------------------------

Catamarca
Lunes 27 de febrero Conferencia de prensa por la reivindicación de la memoria a cargo de las distintas organizaciones. 10:30 Hs. / Lugar: Edificio Torres de la Plaza. Sarmiento 857. Presentación del proyecto ante la Cámara de Diputados para la declaración de interés provincial.
MIiercoles 1 de marzo Actividades de difusión: presentación artística de murgas. 10:30 Hs. y 19 Hs. / Lugar: Plaza 25 de Mayo y peatonal. Exposición fotográfica “Huellas de la memoria” y muestra de archivo histórico. 19:30 Hs. / Lugar: Plaza 25 de Mayo.
Martes 7 de marzo Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Representación teatral, del grupo rustico “ las vivas nunca mueren” en el salón cultural de la municipalidad en la calle republica al 500 .
Viernes 10 de marzo Foro-Debate “Los Derechos Humanos y la nueva realidad nacional”,. 21:30 Hs. / Lugar: Sindicato de luz y fuerza.
Martes 16 de marzo. Presentación de un documento solicitando que los docentes se adhieran dentro de las aulas a difundir y recordar lo que significa en nuestro país la dictadura militar de 1976. Video- Debate: Proyección del film nacional“La noche de los lápices”, en diferentes instituciones educativas.
Lunes 20 de marzo Radio abierta: “Algo por decir...”. Volanteada con mesa informativa. 19:00 Hs. / Lugar: Plaza 25 de Mayo
Viernes 24 de marzo. Festival de la Memoria, en homenaje a los 30 mil desaparecidos por la dictadura militar en la Plaza 25 de Mayo.

Invitan y Organizan: AGRUPACIÓN PERONISMO LATINOAMERICANO- JOVENES DE PIÉ/ MOVIMIENTO BARRIOS DE PIÉ- - BIBLIOTECA POPULAR DEL SUR- AUTO CONVOCADOS DEL AGUA- AGRUPACIÓN DE ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA (AETEC)- GRUPO RUSTICO- GRUPO TEATRAL CHINCHO POROTO- Adhieren: COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS- Informes y Contactos: Luis Nieva: 03833/15555495 Carolina Melnik: 03833/15562759 E mail: coordinadoraprovincial@yahoo.com.arvenesporlamemoria@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Corrientes
A 30 años, el sueño de una argentina más justa.

CON LA PARTICIPACION DE DIRIGENTES DE LA DECADA DEL 70.

Viernes 17 de Marzo a las 20 HsEl Centro Cultural SUR, como parte del Ciclo de Debate Político organiza una Charla Debate "A 30 AÑOS DEL GOLPE , EL SUEÑO DE UNA ARGENTINA MAS JUSTA"

El Ciclo de Debate Político se propone la creación de un Colectivo de Debate , donde desde la diversidad de miradas y experiencias de diversos actores de nuestra historia , se construyan síntesis y proyectos comunes , como aportes concretos a la construcción de una Nueva Sociedad .-

A 30 años del golpe militar, proponemos debatir sobre el proyecto -sueño - de toda una generación .-

Un Debate que integre de manera plural , las distintas miradas ; sobre uno de los Proyectos Políticos mas importante de nuestra historia con sus aciertos y sus errores .-

Disertantes:

Ramón Artieda Hugo Midon Rogelio Tomasella Judith Casco

Todos Militantes y Dirigentes a la vez de organizaciones sociales y políticas de la década del 70 .-

Coordinador del Ciclo de Charlas: Daniel Urquidiz. Cel. 03783-15632775

CENTRO CULTURAL SUR Construyendo un nuevo proyecto nacional y popular


--------------------------------------------------------------------------------

Tucumán:
Jueves 9 de Marzo. Lanzamiento Coord. Juvenil por la Memoria., a horas 9:30 en Sala O`Connor del Teatro Orestes Caviglia, sito en calle San Martín 256, San Miguel de Tucumán. Convocan: Jóvenes de Pie Juventud CNP 25 de Mayo Movimiento Evita Juventud Fte. Barrial 19 de Diciembre JP Evita Juventud Peronismo Aténtico Agrup. Universitaria "La Celeste y Blanca" Jóvenes del Partido de la Victoria Estudiantes Secundarios


--------------------------------------------------------------------------------

Trabajadores de Pie

Ciclo de MESAS DEBATE : “Los trabajadores y el Golpe de Estado: A 30 años del 24 de Marzo”

VIERNES 17/3 18 hs. UOM -Rodolfo Lopez 52 -QUILMES Panelistas: “Barba” Gutierrez (UOM)- Jorge Pereyra (PC-CE) - Dirigentes de la UOCRA

MARTES 21/3 18 hs. C.C. “La Toma”(Estación) LOMAS DE ZAMORA Panelistas: Omar Plaini (MuVenDia)- Julio Gutierrez (CTA)- Jorge Ayala (SAON) -Claudio Morell (Concejal Fte. Victoria)

MIERCOLES 22/3 18 hs. Hotel B.A.U.E.N. 2º piso CAPITAL Panelistas : “Cayo” Ayala (FeMPINRA)- Alejandro Tagliacozzo (FOETRA BsAs)- Elsa Chagra (Ex Detenida)- Humberto Tumini (Patria Libre)

MIERCOLES 22/3 20 hs. Ctro. Cult. de la Costa -VICENTE LOPEZ Panelistas : Francisco “Barba” Gutiérrez(UOM)- Juan “Negro” Argüello- Marcelo “Nono” Frondizi (ATE) - Víctor Santamaría (SUTERyH)

Ciclo de TALLERES PARA DOCENTES : “30 Años del Golpe de Estado : Propuestas para el aula”

SABADO 18/3 :9 hs. Univ. Luján Sede San Miguel - SAN MIGUEL

MARTES 21/3 :18 hs. Ctro.Ingenieros- Mitre 634 local 11-AVELLANEDA

Ciclo de CINE DEBATE : “Los trabajadores y la Dictadura Militar”

VIERNES 17/3 : “Milagros No hay” (sobre los desaparecidos de la Mercedes Benz)- 19 hs. Paraguay 2565 -3er.Piso- SAN JUSTO

MIERCOLES 22/3 : “Documental sobre Susana Pertierra” (Docente desaparecida) - 9 hs. U.N.Luján Sede SAN MIGUEL

Otras ACTIVIDADES POR LA MEMORIA

16/3 : 18 hs. Acto en el “Pozo de Banfield” - LOMAS DE ZAMORA
17 al 22/3 : Galería de la Memoria (Itinerante) - SAN MIGUEL
20 al 22/3 : Mural por los 30 Años - Edificio Correo - SAN MIGUEL
22/3: 16 hs. Mural por los 30 Años - Estación Tren - QUILMES
22/3: 18 hs. Placa por los Desaparecidos - UNLuján Sede SAN MIGUEL
23/3: Clase Abierta- Taller por la Memoria- Esc 26 DE 4 - CAPITAL
24/3: Acto en el Astillero Río Santiago - ENSENADA

El 23 de Marzo a las 12 hs. ACTO en la E.S.M.A. recuperada para la Memoria
Y desde las 18 hs. TOD@S A LA PLAZA DE MAYO JUNTO A LAS MADRES en ACTO, VIGILIA Y FESTIVAL hasta el 24 de Marzo a las 6 hs.


--------------------------------------------------------------------------------

Ciudad de Buenos Aires
Viernes 10 de marzo- 17hs. Jornada juvenil por la memoria en el Centro clandestino de detenciones "El atletico". Paseo Colon y Cochabamba (bajo la autopista). Contara con la presencia del Grupo de Teatro Callejero, Aerosol Extra y el Centro Murga Los chiflados de Boedo. Hablaran Victoria Donda Perez y un miembro de la Comision del Atletico.
18 de marzo - Escrache a Videla.
23 de marzo - Jornada juvenil por la memoria en la ESMA.


--------------------------------------------------------------------------------

Cordoba
21 de Marzo. 10hs Presentación de ordenanza por el "Pasaje de la Memoria" en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
22 de marzo. 16 hs, muestra cultural "Construyendo el país que ellos soñaron" frente a la D2, central de inteligencia de la dictadura militar. 17hs, escrache al centro de detención clandestina y tortura D4 de la dictadura militar. 18hs, Marcha y Escrache a la D2. 19hs Festival x la Memoria, en el Pasaje de la Memoria (pasaje santa catalina) "construyendo el país que ellos soñaron"
24 de marzo. 18.30 hs Colon y Cañada Marcha a 30 años del Golpe Coordinadora Juvenil por la Memoria Contactos: Juan Leyes: 0351-156067687

15 de marzo a las 18 hs. Repudiamos la presencia de Bernardo Neustadt en Córdoba, cómplice y defensor de la dictadura y representante del menemismo. ESCRACHE A BERNARDO NEUSTADT: en la Bolsa de Comercio, Rosario de Santa Fe 250. Castigo a los genocidas y sus cómplices Junto a Kirchner por una patria para todos y todas COORDINADORA JUVENIL POR LA MEMORIA JÓVENES DE PIE VENCEREMOS Vicepresidencia de FUC

Contacto: Carlos Sanmartino - TE: 155912143


--------------------------------------------------------------------------------

Neuquén
San Martín de los Andes

“Semana de la memoria”

Viernes 17 de Marzo: 21hs. Muestra de fotos en homenaje al CHE y a la hermana República de Cuba, con la presencia de José Antonio López Oliva. Lugar.”CENTRO CULTURAL “LA Pastera”

Viernes 17 y sábado 18 de marzo. II Encuentro con Nuestra Historia: “Argentina Siglo XX”, con la presencia de Felipe Pigna Lugar: Teatro Amancay

Miércoles 22 de Marzo “Todo esta clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia” Panel de testimonio, con archivo de radio Nacional. Trasmitido en vivo y en directo. Biblioteca “9 de Julio”

Jueves 23 de Marzo: 19 Hs. Jornada de la Constitución Provincial: “En Neuquén le ganamos al autoritarismo y a la corrupción.” El autoritarismo no pudo cambiarla. la lucha continua” En homenaje a los detenidos -desaparecidos, exijamos la plena vigencia. Estarán presentes nuestros Convencionales Constituyentes Concejo Deliberante

Viernes ,24 de Marzo: a partir de las 11 Hs. “Construyendo el país que ellos soñaron” Lugar: S:U:M del barrio Arenal. 11hs: PROYECCION DEL VIDEO “LA ULTIMA MARCHA” de Madres de Plaza de Mayo. 11:30: Panel de debate “Tiempos de dictadura en la vida cotidiana” 19 hs: PROYECCION DEL VIDEO “LA ULTIMA MARCHA” 19:30: Panel de debate. A Partir de las 20 Hs. se proyectarán cortos de los jóvenes del hogar Don Bosco. Actuaran grupos locales en homenaje a los compañeros desaparecidos. Se leerán poemas y adhesiones. Se proyectará el video de las madres de Plaza de Mayo “LA ULTIMA MARCHA”.

El lunes se inaugurará la muestra de fotos de Cuba en el Salón de Exposiciones. Durante la semana posterior al 24 de marzo, la Biblioteca 9 de Julio programara la proyección de películas que refieren a esta temática.

Organizan: Movimento Barrios de Pie Asociación Madres de Plaza de Mayo CTA, Instituto de Formación Docente Corriente Patria Libre Frente Grande SEJUN Biblioteca Popular 9 de Julio Arbolito Parques Nacionales Asociación Cultural Trabún ATEN Vecinos/as de nuestra ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------

Santa Fé
Rosario

Alfabetizadores Universitarios: actividades Mes de la Memoria.

"Estamos construyendo hoy la Argentina que ell@s soñaron"

Jueves 16 de Marzo 15:30 hs. / Retruco (San Luis 923) Capacitación para Alfabetizadores Voluntarios Los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios que no pudieron participar de los encuentros anteriores, realizamos una nueva capacitación de voluntarios en el marco del programa "Encuentro" de Alfabetización de para Adultos. Informes e inscripción: Retruco y alfabetizadoresuniversitarios@yahoo.com.ar.

19:00 hs. / Retruco (San Luis 923) Escuela de Promotores Juveniles de Rosario. Realizaremos la primera reunión con Docentes y Profesionales interesados en participar del armado del proyecto de la "Escuela de Promotores Juveniles de Rosario". Ver info más abajo.

Lunes 20 de Marzo - 17:00 hs. / Retruco (San Luis 923) Memoria del Saqueo Proyección / Taller de la Película "Memoria del Saqueo" de Pino Solanas.

Viernes 24 de Marzo A 30 años del golpe genocida. Con la consigna "Estamos construyendo hoy el país que ell@s soñaron" nos sumamos a la marcha en rememoración del 30 aniversario del Golpe de Estado.

Todos los Martes - 18:00 hs. Espacio de Coordinación Escuela de Promotores Juveniles de Rosario. Reunión de espacio de planificación y coordinación de la Primera Escuela de Promotores Juveniles de Rosario. Ver info más abajo.

Escuela de Promotores Juveniles de Rosario.

Capacitación para la Práctica Preprofesional Comunitaria Solidaridad, Participación, Protagonismo Capacitación Teórica/ Prácticas Barriales/ Diseño de talleres

Materias:

Historia Argentina y Latinoamericana Metodología

Áreas de Intervención Comunitaria:

Educación Popular Comunicación Popular Salud Comunitaria Voluntariado

Si tenés ganas de ir aportando materiales, tu opinión, tus experiencias y/o tus ganas de sumarte a un espacio a construir, no lo dude y escribinos, llamá o acercate personalmente.

Para adhesiones, instituciones, docentes, profesionales, voluntari@s o interesados en general:

San Luis 923. Retruco. Centro Social y Cultural de Producción Popular

Grupo de Alfabetizadores Universitarios Rosario

alfabetizadoresuniversitarios@yahoo.com.ar

Lautaro D’Anna (155 314225)

Gabriela Sosa (155 070432)

agrega un comentario


Ay indy, cada ves mas pelotudo
Por Pegame y llamame clarin - Friday, Mar. 17, 2006 at 4:09 PM

Los lamebotas publican lo que se les antoje y las veces que quieran, y los tijeretas de indy miran para otro lado.

Ahora si alguien llega hacer algún chiste se lo borran en 10 segundos.

A veces me pregunto ¿de que lado estan?

Ah me olvidava de putear a los rastreros soplapijas kirchneristas de arriba. Vayanse a la concha de cristina.

¿Cuanto durara este comentario?

agrega un comentario


...
Por indy borren propaganda del PJ - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:08 PM

muerte al PJ y a toda su periferia!

agrega un comentario


devuelva la camara de indymedia
Por M - Friday, Mar. 17, 2006 at 8:51 PM

retrogados titiritezcos.... chorros cabezas...devuelvan la camara q chorearon a indymedia.

agrega un comentario


PJ, BASURA
Por Dani - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:54 PM

¡¡¡¡PJ, BASURA, VOS SOS LA DICTADURA!!!!

agrega un comentario