Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PRES@S MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE, el próximo lunes se sumarán dos nuevos manifestantes.
Por Diario El Gong REENVIO Avkin Pivke Mapu - Friday, Mar. 17, 2006 at 3:09 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

CONTINUA HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS MAPUCHE ZONA MAPUCHE

Patricio Chacur
El Gong

Cuatro días han pasado desde que un grupo de prisioneros políticos mapuches tomarán la iniciativa de efectuar una huelga de hambre de carácter indefinido en la cárcel de Angól.

Fuentes cercanas a los huelguistas, aseguran que el próximo lunes, dos reos de dicho recinto penitenciario se sumarán a la iniciativa, incrementando a cinco el número de manifestantes que piden el fin de la criminalización de los mapuches, además del término de la connotada ley antiterrorista.

Los motivos para que Patricia Troncoso, Juan Carlos Huenulao y Juan Patricio Marileo impulsarán tan drástica medida se basan en la exigencia del reconocimiento de su condición como prisioneros políticos, además de la revisión de todos los casos que afectan a los mapuches que se encuentran recluidos a raíz de la ley antiterrorista en las cárceles de Angól, Traiguén, Concepción y Lebu.

Cabe consignar que los manifestantes fueron condenados a una pena de 10 años y un día por vinculaciones con el incendio al fundo Poluco Pidenco, además del pago de una indemnización a Forestal Mininco S.A. por una suma que alcanza los 453 millones de pesos.

Dicho fallo ha sido renegado por los imputados, a causa de que las declaraciones que los inculparon en el juicio oral fueron efectuadas principalmente por los polémicos “testigos sin rostro”.

Fuente Diario El Gong :http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=43394

agrega un comentario