Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpe de Estado en Santa Cruz
Por po - Friday, Mar. 17, 2006 at 7:14 PM

Golpe de Estado en Santa Cruz

La camarilla kirchnerista ha consumado un golpe de estado en Santa Cruz. El objetivo del golpe es desplazar a sectores de su propio partido, encabezados por el gobernador Acevedo, para poner a incondicionales al frente del gobierno provincial.

El gobierno nacional que da el golpe es el mismo que envió la gendarmería y estuvo detrás de las detenciones masivas contra los luchadores de Las Heras. Fue por orden del ministro del interior, Aníbal Fernández, que actuó la gendarmería en beneficio de los grandes monopolios petroleros.

Es probable que el nuevo gobierno pueda debutar con alguna concesión circunstancial, dirigida a estabilizar la situación política y social de la provincia. Ello no puede ocultar que estamos frente a un golpe, dirigido a dirimir las disputas internas dentro de la propia camarilla gobernante.

El nuevo gobierno arrastra una debilidad de origen dada por esa lucha de camarillas. Pero, sobre todo, por la profundidad de la lucha popular que tiene su epicentro en la localidad de Las Heras.

El Partido Obrero denuncia el golpe de estado kirchnerista, exige el inmediato retiro de la gendarmería de los pozos petroleros, la libertad de los presos políticos de Las Heras y el cese de las persecuciones contra los luchadores populares.

Declaramos, al mismo tiempo, nuestro apoyo a los compañeros del FUT-PO que en la provincia de Santa Cruz están estructurando una alternativa obrera y socialista

Partido Obrero

agrega un comentario