Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Armas mentiras y dinero / EEUU y el Instituto Balseiro
Por Roberto Fallande - Friday, Mar. 17, 2006 at 11:36 PM

El ocho de marzo, quince minutos antes de las once de la noche se reunieron en la confitería La Alpina de la ciudad de San Carlos de Bariloche cinco personas, más algunos elementos de seguridad que acompañaban a uno de ellos. Aqui el relato.

El ocho de marzo, quince minutos antes de las once de la noche se reunieron en la confitería La Alpina de la ciudad de San Carlos de Bariloche cinco personas, más algunos elementos de seguridad que acompañaban a uno de ellos. Fuentes en la ciudad de Bariloche y allegados a una de las partes confirmaron la información aquí referida. Se trataba de tres científicos del Centro Atómico Bariloche, el Dr. Alejandro Fainstein, el Dr. Raúl Barrachina, director del Instituto Balseiro, y el Dr. Guillermo Pregliasco, investigador y docente, y amigo del Dr. Fainstein. También estaban Guillermo Rozas, estudiante que realiza sus trabajos con el Dr. Fainstein, y el Brigadier General Mark Bown, de la Armada de Estados Unidos. El militar vestía de civil, y llevaba una custodia de dos hombres, que esperaron en la puerta las dos horas que duró la reunión. Llevaba un maletín de cuero, que esa misma tarde había comprado en un local de artesanías regionales de la ciudad.

Veinticuatro horas antes, a cien metros del lugar, en un restaurant llamado ¨La Esquina¨, el militar norteamericano estuvo reunido con el Secretario Tulio del Bono, la Dra. Lidia Braunstein, el gerente del Centro Atómico Bariloche José Granada y la diputada Lilia Puig de Stubrin. Qué discutieron es un misterio, y esta redacción no pudo obtener una respuesta de la diputada ni del secretario, pero la diputada salió muy acalorada y notoriamente enfadada de la reunión.

La noche siguiente, en la reunión del ocho de marzo, los científicos y el militar trataron temas extracientíficos, más específicamente se delineó el plan a seguir en caso de que los aportes de la armada norteamericana no sean aprobados por las autoridades argentinas en el futuro, lo cual complicaría la continuidad del trabajo de Fainstein y su estudiante, Rozas, quien aparentemente no estaba invitado a participar de aquel encuentro político, sino que pasó de casualidad por La Alpina. Puntualmente se acordó que, en caso de que la diputada Stubrin y su equipo (quienes se encargan de evaluar estas inversiones), o el secretario del Bono no siguieran apoyando el proyecto, la oficina norteamericana establecería una fundación fantasma con cede en Buenos Aires, bajo el formato de Fundación para la promoción de la Ciencia Aplicada, y desde ese lugar seguiría aportando los fondos y premios a los investigadores. El Dr Barrachina, a cambio de su silencio y eventual participación en la presentación de la potencial Fundación, recibiría un premio. En ese mismo momento, el militar entregó el maletín al Dr Raul Barrachina, el cual se retiró de la confitería. El militar, los dos científicos y el estudiante permanecieron una hora más, hasta la una de la madrugada, discutiendo el posible camino a seguir en caso de que los aportes de la Armada de EEUU sufrieran una discontinuidad en su flujo. El estudiante Rozas habría exigido que el militar lo ayude a conseguir una beca en los Estados Unidos, cosa a la que el Brigadier se negó. El estudiante al parecer perdió los estribos y amenazó con hacer públicos los detalles de esta y otras reuniones. Al salir fue detenido por los guardias americanos, pero inmediatamente lo dejaron subir a un taxi. Habría vuelto al Centro Atómico, distante unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

La Office of Naval Research con cede en los Estados Unidos financia las investigaciones del Dr Fainstein, y su grupo de trabajo, entre los que se cuentan el señor Guillermo Rozas. Esas investigaciones tendrían claras aplicaciones al desarrollo de armamento no convencional. El brigadier a cargo de este trabajo es conocido en el ambiente militar estadounidense como un especialista ¨para encontrar aplicaciones e ideas innovadores para nuevos armamentos¨. La Office of Naval Research tiene prohibido por ley financiar proyectos que no tengan aplicación militar.

En las horas siguientes a estas reuniones se habrían producido algunos roces entre los científicos, ya que el gerente del centro atómico, advertido por Rozas, se habría enterado de los aportes informales contenidos en el portafolios que el Dr Barrachina se llevó de la confitería. Estos roces llegaron a oídos del militar, quien, advertido por el Dr Fainstein, se acercó al Centro Atómico personalmente, de civil y sin custodia, para tratar de calmar los ánimos. El gerente del Centro Atómico Bariloche José Granada envió un mail público. Este mail, así como algunos detalles del caso llegaron a la prensa: “esta Gerencia considera muy preocupantes las informaciones que indicarían la participación de investigadores de este centro en una reunión patrocinada precisamente por una oficina de fuerzas armadas extranjeras, cuya misión es ciertamente buscar las aplicaciones científicas y tecnológicas para la mayor sofisticación de sus armas, entre las cuales se cuentan el mayor arsenal nuclear del planeta” Como ocurre en estos casos, la pelea por los aportes generó fuertes discusiones y una sucesión de infidencias desafortunadas. El Dr Julio Guimpel, investigador del Centro Atómico, se habría comunicado con el Dr Barrachina, y lo habría amenazado con contar los detalles de lo sucedido, de los que se habría enterado por boca del mismo Barrachina, si no obtenía un permiso especial para realizar investigaciones para la misma oficina americana, generosa en subsidios y ayudas a los científicos. Esta conversación mantenida por teléfono, fue oída por personal de limpieza del Centro Atómico. El resultado: un mail de la junta interna de ATE, advirtiendo de la presencia del militar norteamericana en Bariloche.

Este ambiente enrarecido habría tomado estado público, y algunos detalles comienzan a ventilarse en diarios y foros en internet. La oficina estadounidense habría advertido a las autoridades del Centro Atómico que negarían cualquier participación en las reuniones informales, y que la colaboración solo podría continuar si se purgaba a los escandalosos y se contenían las fugas de información. Esto se habría logrado en parte, gracias al desvío de fondos provenientes de un aumento en las becas de grado de los estudiantes del Instituto Balseiro, por parte de la gerencia en connivencia con el Dr Barrachina, y el giro de estos fondos a diversas cuentas bancarias.

agrega un comentario


hijos d eputa
Por lele - Friday, Mar. 17, 2006 at 11:38 PM

siempre lo mismo
por los verdes venden hasta a la vieja
soretes

agrega un comentario


wwwww
Por wwwww - Saturday, Mar. 18, 2006 at 3:07 AM

a mi no me importa nada, zurditos de mierda
eeuu tiene AGUANTE y viene aca a llevarse lo que le conviene
ustedes no harian lo mismo_?
ademas esta nota basura debe ser todo VERSO

viva la patria carajo!

agrega un comentario


jejeje
Por Alumno del instituto balseiro - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:29 AM

JEJEJE.... GUILLE ROZAS HACIENDO ESO?!?! ajajajajaja.... no se si todo mentira, pero si en gran parte. Y la plata del aumento de las becas si llegó, no se desvio un carajo por suerte. Pero que algo de todo esto fue cierto, es SEGURO. El director del centro atómico barioche renunció debido a lo ocurrido.... CHAN!

agrega un comentario


informante interno
Por anónimo y sombrío - Monday, Mar. 20, 2006 at 11:06 AM

Yo tengo información sobre el desarrollo d euna nueva honda superpoderosa que podría lanzar piedras y bolitas de rulemán hasta el centro mismo de Irak. Los ví fabricándolo! Tengo muchos detalles sobre el hecho y fotografías de alta definición. Acepto dólares y euros.

Vaaaaamos! A ver si nos dejamos de joder un poco y hablamos en serio. No me vengan con conspiraciones. Los yanquis ya ni se gastan en eso. Llegan y tirotean y aún les da la cara para decir "oops, we were wrong!"

agrega un comentario


comienzan a eliminar enemigos
Por alumno del ib - Monday, Mar. 20, 2006 at 1:21 PM

En efecto, bajo la excusa de una restructuracion de cnea se le ha pedido al gerente del centro atomico que presente su renuncia..... en este momento el Dr Carlos Gho se convierte en el mas poderoso de los peones de la ramada estadounidense en el centro atomico bariloche...... Gho había mantenido perfil bajo durante lso acontencimientos mencionados, pero debido a el destape ocurrido el ejercito estado unidense tubo que sacar su az de la manda para conservar el control

agrega un comentario


Creer o Reventar
Por TAMBIEN FUERON a INVAP - Monday, Mar. 20, 2006 at 2:09 PM

Creo que algo se ha cocinado en Bariloche en estos dias. Esta es una noticia de Bariloche2000.com un medio alternativo de Bariloche.

La diputada Stubrin fué la que encabezó una comision de diputados en el 2005 y denunció que estas investigaciones tienen untilidad militar (aunque el Dr. Fainstein del Centro Atomico de Bariloche dice que no lo "percibe" asi.

La diputada se basó en un hecho "duro": una ley de los EEUU. El Dr. Fainstein en una "percepcion" personal.

Que queres que te diga: no creo que, dolares mediante, este en buena posicion como para basarse en "percepciones" personales.
Sigue la noticia de Bariloche

Embajador norteamericano visitó Invap

El Embajador de Estados Unidos, Lino Gutiérrez, visitó el pasado viernes instalaciones de la empresa INVAP en el marco de las relaciones comerciales entre ambos países.

19 marzo 2006, domingo
El Embajador de Estados Unidos, Lino Gutiérrez, visitó el pasado viernes instalaciones de la empresa INVAP en el marco de las relaciones comerciales entre ambos países. La delegación estadounidense estuvo integrada por el Sr. Embajador, el Col. Douglas Lengenfelder, del Departamento de Defensa, el Lt. Col Stephen Batts, de la Fuerza Aérea y Alfred Schandlbauer, Primer Secretario de la Sección Economía, entre otros funcionarios. Todos ellos acompañados por el Dr. Carlos Fernández, presidente de INVAP, junto a otras autoridades de la empresa.

Durante la visita se presentó un panorama completo de las capacidades de INVAP, sus fortalezas y logros. Se brindó también una detallada exposición de las operaciones comerciales de INVAP en los Estados Unidos y de su participación en programas nucleares y espaciales conjuntos tanto con instituciones oficiales como con empresas estadounidenses.

A tal efecto, el programa incluyó una recorrida por los laboratorios espaciales y otras instalaciones de la empresa.

agrega un comentario


Creer o reventar?
Por yo - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 4:38 AM

La diputada Stubrin habra citado una ley, pero no creo que conozca mas del proyecto que Fainstein. Es evidente que la financiacion de la ONR viene porque ellos tienen algun interes en el tema, pero el punto es si sesgan la investigacion o si requieren que el producto de la investigacion sea secreto. Hasta donde se, no es asi:
Articulos de A. Fainstein, A. Bruchhausen y G. Rozas en Google Scholar
Y respecto a la visita de Gutierrez a INVAP, tambien los visito el embajador chino:
Invap ya se dice en chino (tambien en Bariloche2000)
Sera una conspiracion chino-norteamericana?
Me parece que lo de los delfines es mas creible...

agrega un comentario


paja del trigo
Por Tu - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 5:50 AM


me parece que hay una gran diferencia entre la visita de cualquier presidente o funcionario de cualquier pais y la visita del embajador de EEUU acompañado de militares de ese pais...

la diferencia es que los EEUU tienen una capacidad de influir sobre las voluntades de nuestros politicos que ningun otro pais tiene.

Olvidarse de este "detalle" es un sintoma de mala fe, ignorancia o falta de vivieza. O por ahi una combinacion de esas cosas.




agrega un comentario


La Ingenuidad que nos Caracteriza
Por un argetino más - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:52 PM

Creo que si fuimos tan ingenuos como para votar a Menem o De La Rua, podemos serlo para tragarnos el verso de que la marina yanqui viene a financiar a los pobres cientificos argentinos que no tienen un mango ni para pagar la boleta de luz, no ?
Al menos el Dr. Fainstein cree eso y acepta de buena fe este dinero sucio para trabajar con sus estudiantes en experimentos pacificos sin ningún tipo de aplicaciones bélicas.
Argentina da para esto y mucho más.

agrega un comentario


Esto es todo verso
Por porteño - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 4:21 AM

Aquí publica cualquier cosa? De dónde sacan la info? Comprueban algo de lo que dicen?
No hay ningún mail de Granada, ni comunicado de ATE. Lo del financiamiento salió hace 6 meses por canal 9 y ya es tema pasado, Granada lo explico y lo cortó.

agrega un comentario


mas de lo mismo
Por aburrido de los cientificos CARETA - Thursday, Mar. 23, 2006 at 6:11 AM

nstituto Balseiro
Por El Cordillerano Bariloche - Thursday, Mar. 23, 2006 at 10:27 AM

(El Cordillerano, 22-3-06) Después de varias horas de deliberaciones reservadas, se determinó que el gerente del Instituto Balseiro no sea el único...

(El Cordillerano, 22-3-06) Después de varias horas de deliberaciones reservadas, se determinó que el gerente del Instituto Balseiro no sea el único en presentar su renuncia, sino que también del presidente de la CNEA, Dr. Abriata, dejaría su sillón en el edificio de la avenida Libertador. Si bien algunas voces internas tratan de desvincular las renuncias con la cooperación entre científicos del Instituto y la Armada de Estados Unidos, fuentes autorizadas han revelado a esta redacción que el hecho habría provocado la ira de algunas autoridades nacionales, tanto de Ciencia y Técnica como de Presidencia. El propio presidente Kirchner habría pedido un informe detallado de la colaboración entre el Dr Fainstein, investigador del Instituto Balseiro y la ONR, Oficina Naval de Investigaciones. Las autoridades que deben evaluar el otorgamiento de subsidios por parte de instituciones armadas extranjeras a científicos argentinos también estaría bajo la atenta mirada del presidente, dado que se habría recibido una serie de denuncias por parte de uno de los estudiantes del Instituto Balseiro que trabaja junto con el Dr. Fainstein, y que involucrarían a estas autoridades en la autorización de trabajos que no cumplirían con el requisito de no tener aplicaciones militares.

Puntualmente los desarrollos realizados en el Instituto Balseiro tendrían aplicaciones a la tecnología de radares de submarinos y barcos, y de allí el especial interés de la ONR en estos trabajos. El científico involucrado habría afirmado a un medio de Capital Federal que él "no participaría de un desarrollo que involucre una posible aplicación bélica" El Dr Udo Spet, de Científicos por la Paz, organización varias veces nominada al Premio Nóbel de la Paz, se refirió a este caso en una nota realizada por una radio de Capital Feredal: "se trata de otro caso de la pedantería de algunos, que creen que podrán decidir qué es y qué no es aplicable militarmente. Los científicos del tercer mundo tienen una doble obligación, la de no colaborar con las fuerzas militares, y la de evitar que abusen de su poder e influencia para obtener beneficios a costa de inversiones menores, espúreas e ilegales. Este científico del Instituto parece haberlas olvidado todas" Las autoridades que hoy deciden el futuro del Instituo Balseiro y sus autoridades se preguntan como puede ser que la Armada Norteamericana financie trabajos que no tengan aplicaciones militares. Más aun, la enmienda Mansfield prohibe que cualquiera de las tres armas de EEUU financien investigaciones fuera de un desarrollo armamentístico.

Las denuncias por parte de uno de los colaboradores del Dr. Fainstein incluirían una serie de pruebas acumuladas durante los últimos meses, y que comprometerían al científico y al Instituto, dado que demostrarían el conocimiento de las aplicaciones de su trabajo.


agrega un comentario

Este facho de Fanstein
Por pedro el grande - Thursday, Mar. 23, 2006 at 12:31 PM

Hace poco me llegaron dos mails, ambos de la AFA(Asociación de Física Argentina). A saber: Uno de ellos recordaba los años de dictadura, al tiempo que defendía el SISTEMA REPUBLICANO. 24 físicos fueron asesinados durante el genocidio. Nunca más! rezaba el mail de la AFA. Seguramente el estimado lector de estos mails, acostumbrado a los laboratorios y las "inmensas construcciones físico- matemáticas", poco pudo reflexionar sobre el tema. Para él, esos 24 físicos, fueron inocentes víctimas de la sangrienta dictadura. Y así otra vez, la teoría de los dos demonios una y otra vez(no está mal recordar que Ernesto Sábato, ex físico, publicó en el Nunca Más dicha teoría). El segundo consistía en una invitación a la Reunión anual que realiza dicha asociación, a realizarse en San Luis en septiembre de este año. Lo más llamativo es que un lindo nombre aparece dentro del comité científico. ¡No se trata de Einstein, Bohr, Maxwell o Newton! No. Simplemente de un arribista que de paso transa con la armada Imperialista, que de paso cede recursos humanos para sostener el plan guerrerista del Gran Imperio en Irak, en Haití y veremos en qué otras partes más!. Yo aquí, si bien ehorto a los estudiantes y profesionales vinculados a la AFA a que se EXPULSE AL DR. FANSTEIN DE LA AFA, llamo a la reflexión a toda la comunidad de nuestro país, especialmente a los trabajadores y la mayoría del pueblo pobre que, día a día, mantienen a estos arribistas que luego tranzan con el imperialismo por unos verdes billetes, quedando la mayoría para K y cía. Así como lo he planteado también hay que entender que la ciencia, mal que les pese a los científicos, no está tan desvinculada de la política como, estructura de por medio, se tiende a creer. Así mismo reivindico a los 30000 desaparecidos y, entre ellos, a los 24 físicos que fueron la vanguardia eliminada físicamente (¡qué cosa!) por la dictadura ayudada por el imperialismo. Que no se diga más: No hay que permitir que gente como el Dr. Fanstein reivindique a gente que dio la vida en las diferentes corrientes políticas de los 70´. No hay que permitir que se laven la cara con los derechos humanos, colaborando después con el imperialismo y con las empresas nacionales como Techint, INVAP y otras. Basta ya de ceguera impueSSta por parte de la comunidad científica argentina!

agrega un comentario

rata
Por yo - Thursday, Mar. 23, 2006 at 2:04 PM

Cientificos que se venden para eeuu?

Ratas inmundas

habria que calarles la zandia

HIJOS DE PUTA

agrega un comentario

agrega un comentario


portenioooo
Por barilochense - Thursday, Mar. 23, 2006 at 6:14 AM

claro
fainstein es inocente
todos son inocentes
las armas salen de los repollos
sera por eso que renuncio granada
claro

INGENUOss

Habria que quitarles toda su mierda y tirarla al lago

Ignorantes, estupidos, son la lacra del mundo, los autorizados para pensar, y hacen estas mierdas.

Basuras

agrega un comentario


PARANOIA O REALIDAD?
Por hugo - Thursday, Mar. 23, 2006 at 6:18 AM

Me parece que es sabido que tanto como el Centro Atomico tiene tecnologia que esta al mejor nivel mundial ( y todo esto hecho con nuestros devaluados pesos), A estos tipos deberìan investigarlos y echarlos, y hasta seguirles una causa penal, ya que de los aportes que hacen los yanquis no creo que salga demasiado de las investigaciones que hacen, los resultados de las investigaciones se los llevan los USA y nosotros lo pagamos, de otra manera, para que andar renegando y viajando? porque no se llevan a los cerebros a USA?.
Que falta de huevos que tenemos todos los argentinos!! USA hace a argentina lo que brad pitt a una mujer! no nos podemos resistir! la verdad que somos culpables de todo lo que nos pasa y lo que nos va a pasar, ya nos robaron todo y nosotros nos dejamos ( chau Proyecto Còndor entre tantos otros).
Los americanos se dedican a hacer Benchmarking, copian todo lo que pueden, lo hicieron con los alemanes en la segunda guerra mundial!
SOMOS RESPONSABLES POR NUESTRO FUTURO, Y ESTAS ACTITUDES DE CIENTIFICOS , POLITICOS, MILITARES Y CIUDADANOS NOS LO MARCAN.

agrega un comentario


Con cualquiera
Por No me gusto los comentarios sin fundamentos - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:34 AM

Vos te la agarras con cualquiera, primero enfoca a quien es que queres ofender y luego escribi, te molestan todos, nada constructivo. Por favor, informense antes de los temas antes de opinar que pueden ofender y perjudicar a mucha gente.

agrega un comentario


harto de vendepatrias
Por polo - Thursday, Mar. 23, 2006 at 9:37 PM

estoy re podrido de cipatos vendepatrias brutos ignorantes, porque eso es lo que son esos cientificos vendidos, unos vendidos ignorantes
Claro, despues van a decir @no, yo no sabia que era para armas@
Espero que los hechen bien a la mierda si algo de esto es verdad, que mal le hacen a la argentina, que mal.

Pobre pais, con vendidos tan fallutos

estoy angustiando

agrega un comentario


Es verdad
Por Fisico - Thursday, Mar. 23, 2006 at 10:08 PM

Yo estudié en el Balseiro y allí me recibí luego de pasar por la Universidad de Buenos Aires. La experiencia tuvo algunas cosas buenas, y muchas malas, entre ellas la decepción que me llevé con la supuesta excelencia, y la amarga impresión que me causaron los docentes e investigadores, aferrados a sus métodos, e incapaces de ver más allá de sus narices y de la comodidad que les daba el mítico prestigio del instituto. Después de recibido me doctoré y desde entonces, hace ya más de 18 años, trabajo en el exterior. No me sorprenden estas noticias, y tengo entendido que los participantes SI saben que se trata de apliaciones militares. Es sabido en todo el mundo: los militares NO hacen beneficencia, no seamos ingenuos, y no tratemos a todos de imbéciles. No es justo, básicamente porque los científicos no tenemos ni la verdad ni la última palabra en nada, menos en política, en temas como armas e inversiones. ¿qué van a decir? leí en Pagina 12 que el involucrado decia que no participaria en un desarrollo con destino armamentístico. Pregunta 1: ¿vd cree sr fainstein que va a saber qué tiene o no tiene aplicaciónmilitar? ¿ese es su rol? ¿está peparado para eso? pregunta 2. Usted sabe bien, y los que trabajan con usted, que la marina de eeuu financia su trabajo porque necesita de los resultados para el desarrollo de la detección submarina. LO sabe usted, lo se yo, lo sabemos todos. Ergo: tenga un poco de dignidad, y abandone ese asqueroso proyecto.

agrega un comentario


h de p
Por Keka Gada - Monday, Feb. 12, 2007 at 6:02 PM

Que se puede esperar de los trepadores pseudocientifiquitos acomodados del Balseiro?

agrega un comentario


FIN DE LA ECONOMIA ESCLAVISTA
Por ASPIRANTE AL IB - Thursday, Apr. 05, 2007 at 2:04 PM

LO DE ACOMODADOS A LOS PIBES DEL BALSEIRO, MUY MAL AHI. NI HACE FALTA DECIR PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO, NI YO NI NADIE.

POR ALGO VOS NO ESTAS AHI NO?

EL ESTUDIO ES SACRIFICADO POR DONDE LO MIRES, SOBRETODO SI NO TENES EL MANGO DE TODOS LOS DIAS NI PARA COMPRARTE UN SANGUCHE AL MEDIODIA.

BIEN, SI HAY ALGO QUE DEBEMOS HACER ES ACEPTAR LA REALIDAD:

1) SEA DE TU AGRADO O NO, EEUU ES LA POTENCIA HEGEMÓNICA POR EXCELENCIA DEL MOMENTO

2)EL INTERNET EXPLORER QUE ESTAMOS USANDO SE CREO EN EEUU, SIN ELLOS NO PODRÍAS ESTAR ACA ESCRIBIENDO

3) NO LES PARECE QUE ES HORA DE CONVERTIR LA ECONOMÍA ARGENTINA EN ALGO UN POCO MAS DIVERSO Y DEJAR DE EXPORTAR POROTOS O TRIGO (y un par de bifes de novillo / ternera)

SABÍAS QUE ARGENTINA PUEDE EXPORTAR TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO Y PRODUCTOS INDUSTRIALES A PRECIOS COMPETITIVOS?

4) ¿NO ES HORA DE DEJAR LA REBELDÍA BARATA Y EMPEZAR A HACER LA CONVENIENCIA REAL PARA NUESTRO PAÍS ?. SI HAY QUE PROVEER A LOS YANQUIS SE LOS PROVEE (Y SE LES COBRA) Y SI HAY QUE PROVEER A RUSIA SE LA PROVEE Y PUNTO ( Y TAMBIÉN SE LES COBRA).

5) CHAVEZ NOS VA A VENIR A DAR DE COMER DENTRO DE 10 AÑOS?

PIENSENLO,
LAMENTABLEMENTE EL MUNDO NO FUNCIONA COMO TODOS QUISIERAMOS. HAY HAMBRE Y PAISES QUE SUFREN CANCER TERMINAL. ¿POR QUÉ SUICIDARSE? ¿NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE CUANDO TODAVÍA PODEMOS REMONTAR?
BOLIVIA PERU..ETC SON MODELOS A SEGUIR? NO.. SALVO QUE NOS CARACTERIZEMOS POR SER UN PAÍS MAZOQUISTA NO?
ES EL MOMENTO DE REPLANTEAR TODO Y HACER NUESTRO JUEGO... AL FINAL, CHILE POR EJEMPLO HIZO MÁS DE UNA JUGADA INTELIGENTE Y HOY NOS LLEVA UN PAR DE AÑOS LUZ DE VENTAJA.. NO SON TAN TARADOS COMO MUCHOS CREEN OJO

agrega un comentario


Que sacrificio
Por Aspirin - Saturday, Aug. 04, 2007 at 2:13 PM

Preguntale a fainstein cuánto sacrificio le costó estar allí, gracias al papi

agrega un comentario


Barrachina
Por Hebe - Saturday, Jan. 12, 2008 at 4:37 PM
hebe_vazquez@yahoo.com

Acabo de ver "La argentina Latente" y estoy shokeada porque los ponía en un pedestal a Gho y Bararchina, así que son una mierda?
Y cómo Pino Solanas no sabría eso? No se eh, Pino es un tipo muy honesto...

agrega un comentario


si si si
Por Hasta las Bolas - Thursday, Oct. 09, 2014 at 6:49 AM

Aspirante, todas las vacas son tuyas, si, si, si. Los pibes del balseiro son los mártires de la sociedad, pero el judío Fainstein es un soretito agrandado y acomodado en el agua porque el padre lo parió en el balseiro. Punto. Te guste o no te guste. OK?

agrega un comentario