Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Chau Papeleras
Por Guarda con el Plan Alternativo - Saturday, Mar. 18, 2006 at 10:56 AM
mauriciocastaldo@gmail.com (Casilla de correo válida) María Grande-Entre Ríos

Coincidencia y puesta en común con los cump@s alpargatistas y de guardaelguachazo. Texto y mails. http://www.guardaelguachazo.com.ar/ www.movimientoextrafaltestre.org

PAPELERAS: PLAN


Por Superar a los gobiernos - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:40 AM
mauriciocastaldo@gmail.com (Casilla de correo válida) María Grande-Entre Ríos
Hace falta una propuesta positiva-alternativa que acompañe al piquete

Propongo para el debate esta moción:


1-Que sigan los cortes hasta que se paralicen las obras.


2-Constituir una Comisión Popular Binacional

que elabore un Plan de Desarrollo Regional Sustentable,

con emprendimientos productivos,

culturales y científicos sustentables y binacionales.

Aquí se podría convocar también a la gente de Zanon

y el Movim.de Empresas Recuperadas-


3-Garantizar un salario social

para los actuales obreros de las plantas,

y proponerles participar de la Comisión y del Plan.

Se puede agregar aquí Cursos de Formación

y Asesoramiento para los trabajadores.


II) Cambiar pasteras por papeleras y asambleas por piquete no varía el sentido de la propuesta.

III) Otra idea (por Mario Castaldo):
Desarrollar algunos emprendidmientos específicos relacionados a este
> conflicto particular, por ejemplo una planta ecológica de reciclaje de
> papel.
> - Pensar en otros como reciclaje de basura, producción de orgánicos
> naturales para abono, etc. Vinculados todos a las problemáticas
> productivas de la zona

agrega un comentario


pastera=muerte
Por perogrullo - Saturday, Mar. 18, 2006 at 11:23 AM

la alternativa a las pasteras es la VIDA incluidas las especies animales, vegetales, viviendo en armonia.
Si seguimos pensando en costos beneficios solo seguiremos haciendo girar la rueda del consumo-muerte.

agrega un comentario


Piquete = muerte
Por EFA - Saturday, Mar. 18, 2006 at 1:05 PM
usg@usg.org.uy

Perogrullo:
Te olvidas de un pequeño detalle: durante toda la historia de la humanidad se ha contaminado. El asunto no consiste en volver a las cavernas como conduce tu planteamiento (olvidate de libros, refrigeradores, computadora, teléfono, ropa, zapatos, y todo lo que te rodea) porque producir implica un cierto grado de contaminación. La real alternativa es llegar a acuerdos sociales sobre que nivel de vida deseamos con el mínimo de agresión posible al ambiente. Obviamente el "no a las papeleras" no va por este camino. Ni siquiera los piquetes con el apoyo del gobierno provincial, nacional, gendarmería, sirve para detener la construcción de las plantas de celulosa, como está claramente demostrado.

agrega un comentario


muy lindo
Por el polenta - Saturday, Mar. 18, 2006 at 4:19 PM

Ahora, ¿ de donde van a sacar la guita para eso ?

agrega un comentario


cambio radical
Por yo - Saturday, Mar. 18, 2006 at 5:32 PM

me parece q estas equivocado, no es verdad que durante toda la historia de la humanidad el hombre contamino.

yo creo q es posible no contaminr, es necesario mas que posible, y si nos tenemos que olvidar de ciertas cosas, y bueno mala suerte, ya bastante explotamos el planeta es hora de terminar con eso, ya no nos va a quedar mas planeta.

agrega un comentario


La producción ecológica
Por Burrito sepulturero - Saturday, Mar. 18, 2006 at 11:38 PM
castaldoma@yahoo.com.ar

La modernidad, la era industrial, la máquina capitalista, el consumo nos han transformado tanto, que el bostezo de un recién levantado contamina. Si, el mal aliento contamina ( seguramente producto de todas las porquerías que se comen, se beben, se respiran, etc.)
De lo que se trata es de pensar alternativas que fortalezcan la ética y la sociedad de nuevo tipo que emerge como posibilidad desde las asambleas ambientalistas, desde las asambleas en general que van generandose en tantos rincones del globo. Y si son alternativas es justamente porque no están pensadas en-desde la lógica del capital, de la competitividad, de costos-beneficios.
Lo esencial es que se apunta a crear espaciós productivos colectivos, cooperativos, que tengan como principio fundamental producir ecología, potenciar y mejorar la salud del bioma, la salud del mundo-de-la-vida, convencidos de que es uno de los pocos caminos donde la vida sería posible, de que nuestra vida, como parte ínfima de aquella, pueda devenir en plenitud. Lo central aquí es que la ecología radicalizada implica también una transformación radical del mundo total, de los modos de producción conocidos en el mundo desde la aparición de la máquina de vapor, desde la emergencia de los modos de producción capitalista ( y tal vez antes). Desde aquí pensamos el devenir del mundo-de-la-vida, con nuestras vidas adentro. Para que un proyecto ecologista valga la pena, es menester que la vida de cada una de las personas tenga la posibilidad de desplegar toda su potencia-creativa-productiva, gozando de los recursos que disponga para ello.
Creemos que al menos nos aproximamos con estas ideas a la posibilidad de generar nuevos espacios colectivos, con nuevos principios, nuevas lógicas ( si podemos seguir llamándolas así), nuevas prácticas y nuevos objetivos.

agrega un comentario


Uhmm
Por ?? - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:11 AM



Estimado EFA:

No es verdad, no se contaminó durante toda la historia de la humanidad. Producir no tiene porque ir dentro un CIERTO GRADO DE CONTAMINACIÓN, o vd. cree que el pescador artesanal, que el apicultor no producen?. No me amenace con que no tendré libros, ni zapatos, ahora muchos no tenemos ni libros ni zapatos, y?? NO me los va a dar ni Botnia ni Ence, al contrario, me los va a quitar.
La real alternativa, nunca es esto o aquello, eso se lo enseñó su papá cuándo Vd. era chiquito y tenía toda la autoridad sobre Vd. El no a las papeleras va por el mejor camino, nadie desconoce que nos estamos oponiendo al negocio del bco mundial. Hasta ahora lo que está CLARAMENTE demostrado es que Argentina y miles de ciudadanos Uruguayos no claudican ni se rinden.

agrega un comentario


Peces y miel
Por EFA - Sunday, Mar. 19, 2006 at 11:04 AM
usg@usg.org.uy

¿Usted cree que se puede alimentar más de 6.000 millones de personas pescando con cañita y comiendo miel? Para tener libros son necesarias papeleras, para tener zapatos son necesarias curtiembres, para tener ropa son necesarias máquinas, tejedurías y tintorerías, para tener máquinas es necesaria la explotación minera, y así infinitamente.
Desde que el hombre descubrió el manejo del fuego ahí empezó a contaminar. Usted me dirá que en un grado irrelevante. Puede que tenga razón, pero de ahí en adelante el hombre no ha dejado de intentar dominar la naturaleza y nos guste o no todo lo que nos rodea producido o modificado por el hombre lleva implícito cierto grado de contaminación. Y si se quiere ser ambientalista coherente no vaya en auto al piquete contra la contaminación.

agrega un comentario


Uhmm
Por ?? - Sunday, Mar. 19, 2006 at 12:25 PM



No creo que se pueda tener una alimentación equilibrada sólo comiendo miel y pescado. Lo que se es que no se puede alimentar a 6.000 millones de personas comiendo papel, cómo cree Vds. O vd mastica y deglute papel?, seguramente le sabe mejor el churrasco Argentino que vamos a tener que dejar de comer y exportar de la región por la contaminación producida por estas empresas.
Y no responsabilice a Adán y Eva que esto de la destrucción y contaminación de la naturaleza viene desde mucho mas acá, desde cuándo funcionan estas pasteras?, los pobladores de Pontevedra lo saben tan bien como Vd.
Mire, no soy ambientalista, soy una ciudadana común que les agradezco a los ambientalistas todo lo que nos enseñan, debería leerlos y tratar de entenderlos, así no le hecha la culpa al fuego, aunque en algún grado, por la contaminación. Infinitamente nada, ni Vd ni yo somos Dioses, cómo Vd. bien sabe el agua que usted toma no es un recurso infinito, lo mismo que la sabrosa carne Argentina, requieren tiempo, trabajo dedicación hasta llegar a su plato. Mire, el hombre no domina muy bien la naturaleza, o vd. ya se olvidó del Katrina , del Tsunami?.
Vd y tantos otros en lugar de querer dominar la naturaleza, sería mejor que se acaten y dominen sus apetencias e instintos, le guste a Vd. o no, hay millones de personas que tenemos derecho a exigir que no contaminen el ambiente. Si quiere mostrarse "coherente", ( por momentos pareciera que Vd. toma nota de enseñanzas ambientalistas ¿??), "van en auto a los piquetes"¿?. A los piquetes vamos cómo podemos, habrá notado que vamos cada día mas. Probablemente Vd. no va TODAVIA a los piquetes, mire algunas fotos si le parece, gente de a pie cortando el paso de monstruosos camiones que queman gas oil.

agrega un comentario


¿??? que payaso sos
Por el polenta - Sunday, Mar. 19, 2006 at 1:11 PM

NAdie dice de comer papel estupido. Es simplemente una manera de hacerte ver que tus argumentos no son validos. Ademas, te digo, la agricultura tambien altera el medio ambiente. El cultivo extensivo de soja, tambien altera el medio ambiente. Los pesticidas tambien contaminan. Monstruosidad bueno hay muchos ejempllo. LAs plantas de atucha una al lado de otra eso es una monstruosidad. Lo mismo todas las extensiones cultivadas solo con soja. Otra monstruosidad que agota el suelo de manera irremediable. ASi que señor, antes de ponerse a ahblar del medio ambiente, mejor de el ejemplo si no queda como un simple charlatan.

agrega un comentario


Incontables personas marchan este domingo a favor de las papeleras
Por ... - Sunday, Mar. 19, 2006 at 2:41 PM

Incontables personas (o sea cero personas) marchan por las calles de fraybentos este domingo a favor de las papeleras

agrega un comentario


6.000 millones?
Por Mauricio - Sunday, Mar. 19, 2006 at 6:53 PM
mauriciocastaldo@gmail.com

Quién dijo que todos-los 6.000 millones de humanos comen y viven bien bajo la tecnociencia sapiens-capitalista?
1-La tecnociencia burguesa es oligárquica
2-Es genocida.
3-Obviamente se puede vivir mucho mejor con una producción bio-política alternativa y sustentable.
4-Comerían más y todos viviríamos mejor.
5-Dudar en jugarse ética y políticamente ya no es una opción ideológica, es de vida o muerte.
6-Confirmado: la racionalidad sapiens es estrecha, mediocre, oportunista, pelotuda y suicida.
7-Seamos replicantes revolucionarios. Ya

agrega un comentario


volvamos a
Por el polenta - Sunday, Mar. 19, 2006 at 7:54 PM

Volvamos a la epoca de las cabernas es eso lo que quieren. LAs cosas que se leen aca.

agrega un comentario


uhmm
Por ?? - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:46 AM


El que quiere alimentar con papel a 6.000 millones de personas es EFA, no soy yo.

agrega un comentario


Para todos
Por Burrito sepulturero - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:53 AM
castaldoma@yahoo.com.ar

Para todos los pelotuditos que sacan a pasear argumentos superlógicos, paren la mano. Somos los que usamos papel para limpiarse el orto, o agua del bidet, potable, no renovable. Y no queremos andar con el culo sucio.
Tampoco queremos volver a la época de las cavernas, retardados. Si la cosa sigue así, vamos a volver muchísimo más atrás que la puta era de las cavernas, a una era donde no existían los homínidos, ni los vegetales, ni los animales. Vamos a "volver" a un modo del cosmos del que ya no se vuelve. ¿ Que tienen contra los homínidos?
De lo que se trata es de sumar, de potenciar, de intentarlo. Los cortes siguen y las papeleras también. Coca cola sigue reventando gente por toda la "aldea global", el capitalismo sigue pululando con todas sus mierdas, mientras seguimos en las calles. Se trata de seguir dando pasos al frente, no de buscar la mejor manera de excusarnos, de compadecernos de nosotros mismos. Se trata de rompernos, de reformularnos, de tener pelotas para hacerlo, no de revolear borbotones de mierda escéptica y nihilista para todos los costados. Cuando se hagan la paja, guarden el semen en un frasquito, en una de esas Botnia, o Roche la necesite y les tire unas monedas; los servicios que revolotean les pueden hacer el contacto "posta posta".
Una vez en la puta vida, discutamos algo en serio, con la mejor leche, algo que tenga enlace práctico, sin reproducir esa agusanada costumbre de atollar, de enmarañar. Una vez en la puta vida, sumemos, potenciemos. Ahí están las propuestas dando vueltas, la mismísima asamblea de Gualeguaychú las está estudiando y discutiendo, me parece que la cosa no va al pedo.

agrega un comentario


Burrito es la pedo tu pedido...
Por Cansado de los servicios - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:47 PM

Estos servicios comemierda no les interesa debatir seriamente o aportar algo, los les interesa desvirtuar, dividir, insultar y chicanear a mansalva, para eso les pagan sus jefes de inteligencia (si no fijate como la polentita comemierda siempre es el 1ro en insultar, fijate un claro ejemplo a la vuelta de la esquina: como le contesta a "??" sin que este lo haya insultado en ningun momento)

La unica forma de debatil algo serio es dandole indiferencia total a estos nefastos sujetos o darles una patada bien en el culo

agrega un comentario


uhmm
Por ?? - Monday, Mar. 20, 2006 at 2:20 PM

Para ser servicio debería saber leer. Veo que algunos de los que escriben acá no saben ni leer ni escribir, pero si, coincido en que son molestos ambos.

agrega un comentario


si a la vida
Por yo - Monday, Mar. 27, 2006 at 7:08 PM
elmascapo@hotmail.com 431652 lucilo lopez 824

SI A LA VIDA!NO A LAS PAPELERAS!!
AGUANTE ALEMANIA 2006!!

agrega un comentario