Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARRANCA-PERU: PERIODISTA EN HUELGA DE HAMBRE PORQUE COMPADRE DE JUEZ GANA JUICIO PARA ACA
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Mar. 18, 2006 at 7:31 PM
limaprovincias@hotmail.com

CUESTIONAN FALLO DE JUEZ SEGUNDO PENAS QUE BUSCA SILENCIAR A PERIODISTA JUAN RETAMOZO DE BARRANCA. LO ACUSAN DE SER COMPADRE DE DENUNCIANTE Y VINCULADO A LOS INTERESES DEL ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA ELGAR MARREROS.


CUESTIONAN FALLO DE JUEZ SEGUNDO PENAS QUE BUSCA SILENCIAR A PERIODISTA JUAN RETAMOZO DE BARRANCA. LO ACUSAN DE SER COMPADRE DE DENUNCIANTE Y VINCULADO A LOS INTERESES DEL ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA ELGAR MARREROS.


Desde el Lunes 13 de Marzo el periodista Juan Retamozo Laguna, Director del Programa periodístico "La Hora Mayor" de Radio JCM, se encuentra en Huelga de Hambre en la Plaza de Armas de la ciudad de Barranca, ciudad a 200 Kilómetros al norte de Lima.


Esta Huelga de Hambre se realiza en protesta por un ilegal fallo que ha dado el Poder Judicial que condena al referido periodista por calumnia y difamación, según refiere una de las dirigentas del periodismo barranquino.


El periodista Juan Retamozo es un crítico permanente de las irregularidades que se cometen en la Municipalidad Provincial de Barranca que dirige el Alcalde Elgar Marreros Saucedo. La sentencia busca silenciar al periodismo independiente refieren vecinos de la indicada Provincia.


La situación envuelve junto a Juan Retamozo, a su denunciante Juan Santana conductor de noticias en Radio Santana de Barranca, vinculado al Alcalde Marreros Saucedo y al Juez Segundo Penas Sandoval del primer Juzgado Penal de Barranca.


Juez que es cuestionado por su cercanía al Alcalde Provincial y al propio denunciante Juan Santana y por lo cual la población barranquina exige que de una vez por todas fumiguen el poder judicial de Barranca.


El Juez Segundo Penas a mediados del año 2005 liberó en contadas anuló una detención con cárcel al hermano del Alcalde Provincial y a uno de sus asesores, los señores Roger Marreros Saucedo y José Ruiz Lino, envueltos en un chantaje a la empresa de automóviles "Uno" de la ruta Paramonga-Barranca desconociendo que por el mismo delito un simple trabajador ya había estado recluido en el Penal de Carquin de la Provincia de Huaura por el mismo caso.


Porqué la justicia encarcela a un simple trabajador y le tiembla la mano cuando se trata de personajes vinculados al Alcalde Elgar Marreros?, se preguntó Reynaldo García, un vecino de Barranca.


Lo mas escandaloso de este atentado contra la libertad de expresión es que este Juez Segundo Penas, es además, Compadre de Juan Santana Espinoza.


En efecto, con Partida de Bautismo Nº 4865 en el Obispado de Huacho, Parroquia Santa Maria Magdalena, el Juez Segundo Penas acredita haber apadrinado a Juan Carlos Santana Chauca, hijo del denunciante Juan Santana.


Esto es inaudito dicen los ciudadanos y periodistas de Barranca.

Ya es hora que el Presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la República y de la Corte Superior de Huaura pongan orden en el poder judicial de Barranca contra este tipo de jueces corruptos, agregaron.


Finalmente, César Rivera Monteverde, periodista barranquino de Radio Fortaleza y Cable TV Sam-Paramonga dijo que estarán denunciando esta persecución a un periodista ante las instancias que defienden a los periodistas en el país y el mundo.



agrega un comentario