Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se lanzó el Movimiento Universitario EVITA
Por Mov Univ EVITA - Sunday, Mar. 19, 2006 at 5:17 PM
movunivevita@yahoo.com.ar

El kirchnerismo en la Universidad

Avanza el kirchernismo en la universidad: se realizó el lanzamiento del Movimiento Universitario Evita.

Con una amplia presencia de delegados de distintas provincias argentinas se llevó adelante, el sábado 11 de marzo, el lanzamiento nacional del Movimiento Universitario Evita, espacio frentista en el que confluyen diversas agrupaciones, dirigentes estudiantiles y gremiales, y militantes universitarios del kirchnerismo encuadrados en el Movimiento Evita.
El encuentro, realizado en la Facultad de Filosofía de la UBA, se inició con un panel del que participaron Daniel Malcolm, flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, junto a los coordinadores nacionales del espacio, Eduardo Toniolli y Sebastián Demiryi.
Asimismo, la actividad contó con las presencias de Hugo Trinchero (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA), Jaime Sorin (Decano de la Facultad de Arquitectura - UBA), Alejandro Verano (Decano de la Facultad de Periodismo - UNLP), Damian Loreti (Vice Decano de la Facultad de Cs. Sociales - UBA), Guillermo Levy (Sec. de Cultura de la Facultad de Cs. Sociales - UBA), Marcelo Langieri (Sec. Académico de Sociología, Cs Sociales - UBA), Carlos Guerrero (Sec. Relaciones Institucionales de la UNLP), Emilce Moler (Sec. Académica de la UNMdP), Jorge Gugliotta (Sec. Relaciones Institucionales de Filosofía y Letras - UBA), Ernesto Guevara (Sec. de Posgrado de Filosofía y Letras - UBA), Victoria Lazzarini (Dirigente gremial no – docente, ATUNA) y Bernardo Tirelli (MOJAPE).
Luego de la lectura de adhesiones de autoridades de universidades nacionales del resto del país, de dirigentes gremiales docentes tanto de la Conadu como de la Conadu histórica, dirigentes gremiales no-docentes de FATUN, y diputados nacionales del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita; se abrió el encuentro a través de un video – homenaje a la Juventud Peronista de los ’70, realizado por la Universidad de Lanús.
A continuación, el panel de apertura giró en torno a los desafíos de la nueva etapa histórica que se abrió en la Argentina, y la necesidad de religar la Universidad con el destino nacional.
Abrieron el fuego Sebastián Demiryi y Eduardo Toniolli, en representación de la naciente rama del kirchnerismo universitario, remarcando la necesidad de “combatir las rémoras del neoliberalismo en materia educativa”, y señalando que “el Movimiento Evita le asigna una importancia cardinal a la Universidad a la hora de construir una Argentina de mayorías, en la medida que, como señalaba Perón, ‘es en lo científico-tecnológico donde se reconoce el núcleo del problema de la liberación’”.
A su turno, Ana Jaramillo expuso diversas experiencias que viene llevando adelante la Universidad que dirige, orientadas a “recuperar saberes populares muchas veces negados por los claustros” y a “brindar respuestas a la enorme cantidad de problemáticas sociales que atraviesa al conurbano bonaerense”.
Por último, Daniel Malcolm saludó la iniciativa de fundar un espacio universitario del kirchnerismo, rescatando la importancia de que la juventud se organice “para construir una nueva Argentina”, y dio cuenta tanto de la nueva Ley de Financiamiento Educativo, como de los intentos por recuperar la educación técnica que se vienen llevando desde el Estado nacional.


El resto de la jornada se desarrolló a través del debate en comisiones, con la participación de los delegados del Movimiento Universitario Evita de todo el país, quienes trazaron distintas líneas de acción en los planos académico-político, de extensión, y gremial, con el objetivo, señalaron, de “contribuir a la construcción de un Proyecto Nacional liberador, desde el estudio, la investigación, la docencia y la militancia por una Patria Justa, Libre y Soberana.”

Comunicarse a movunivevita@yahoo.com.ar


agrega un comentario


Vamos con los cargos y las designaciones¡¡¡¡
Por Mosquita Cojonera - Sunday, Mar. 19, 2006 at 6:48 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Vamos muchachos¡¡¡¡¡...Vamos con el reparto de dedicaciones, jtp's, contratos y cargos fantasmas¡¡¡¡...¿Dónde me anoto?, ¿Dónde me dan el sobre?...Todos "ungidos" triunfaremos¡¡¡¡

agrega un comentario


Cuanta mierda junta
Por Pegame y llamame Clarín - Sunday, Mar. 19, 2006 at 9:17 PM

Sera por eso que había tanta "mosca"

agrega un comentario


que rapido hacemos la experiencia
Por gato - Sunday, Mar. 19, 2006 at 9:33 PM

que rapido hacemos la experiencia , creo que cada vez nos damos cuenta mas rapido de estos son unos garcas. solo eso explica que cambiend e nombre a cada 2x3.

agrega un comentario


EEL MST ESTA CON KIRCHNER EN FILO
Por TERRIBLE - Sunday, Mar. 19, 2006 at 10:06 PM

Q VERGUENZA, EL MST HIZO ALIANZA CON TRINCHERO EN FILO, CUANDO AHORA VEMOS Q TRINCHERO ESTA CON LE MOV EVITA
MST TE VAMO A CORRER!
CON PERONCHOS Y TODO

agrega un comentario


NO TODO EL MST
Por JJ - Monday, Mar. 20, 2006 at 3:08 AM

EL MST-UNITE ESTA CON TRINCHERO. EL MST EL SOCIALISTA SE OPONE A TRINCHERO. OJO AL PIOJO

agrega un comentario


ojo al piojo
Por oreja a la caspa - Monday, Mar. 20, 2006 at 3:42 AM

yel mst-joselo no sabe si maniana va a la marcha con 4 birras o sin termos, terrible info
thx

sos el rial de las sectas, segui q es divertido, gracias

agrega un comentario


Me parece barbaro
Por martino - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:01 AM

Me parece barbaro el movimiento Evita en la universidad para desalojar a todos los vestigios de la franja morada y el radicalismo que se robaron la UBA y para meterles una patada en el orto a todos los bobos del PO y agrupaciones pseudoizquierdas que se la pasaron pegando pancartas en contra de la franja y llenandose la boca hablando de resistencia estudiantil y organizando marchas a la embajada de EEUU, mientras los anteriores se seguian robando la UBA...

agrega un comentario


ah me olvidaba
Por martino - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:04 AM

A los bobos de comunicaciones que encabezaron el paro antes de las eleciones del 2005? por que no paran ahora??? o la realidad de la UBA cambio tanto como para que se justifique suspender la lucha??? Que pasa se dieron cuenta que pitrola los estaba usando para su propio proyecto politico? como se dejan forrear marionetas!.

agrega un comentario


pongamosnos los dedos en la garganta..y lanzemos al kirchenismo!
Por michel tereré(lanzando..ya me dan arcadas) - Monday, Mar. 20, 2006 at 6:49 AM

se lanzo el movimiento evita??? si si si!!!! que se lanze desde el 4º piso de Puan junto con los huevones que dicen que que el cefyl y el PO apoyan a kirchner porque el Mst-unite(q no esta en el Fae) apoyo a trinchero....

agrega un comentario


Espetacular
Por Maxi - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:43 AM

Güenisimo si los estudiantes ponen huevos y no se dejan manejar. Esto va para el PO que se llena la jete hablando de la lucha y la justicia por los desaparecidos, ignorando (se ve) que la gran mayoría de ellos fueron peronistas. En la historia del país no existió ningún gobierno que benefició a los trabajadores más que el de peroncho. Estoy segura que todos estos "izquierdistas" de hoy (que se autodefinen la única opsición), en 1955 hubieran festejado la Libertadora y, por lo tanto, no hubieran desaparecido en el `76. Una patadota en el culo para esos falsos comprometidos

agrega un comentario


Espetacular
Por Natalia - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:52 AM

Güenisimo, que los estudiantes aprovechen lo que tienen y no se dejen manejar. Una piña pa`l PO que se llena la jeta hablando de no abandonar la lucha de los ´70 y la justicia por los desaparecidos, ignorando (parece) que la gran mayoría de ellos fueron peronistas.

agrega un comentario


Qué maxinabo¡¡¡¡
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:52 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Perón antes asesinó a entre 3000 y 5000 militantes, entre los que había de izquierda y peronistas, pero salame, los "peronistas" que mató Perón eran un error que entre López Rega, Isabel, los sindicatos y luego de 1976 la dictadura militar, se encargaron de "corregir"...Hitler y Stalin también liquidaron a sus alas izquierdas, también, como Perón, corrigieron un "error histórico" con sangre...Nota a pié de página:

..) "Mao Tsé-Tung y el general Perón son dos figuras que expresan una misma inquietud y unos mismos anhelos, capaces de cambiar el curso de la Humanidad", declaró Isabel Martínez en París el 7 de mayo (de 1972), minutos antes de embarcarse acompañada por Daniel (José López Rega), Norma López Rega y Gloria, la hija mayor de Oscar Bidegain.
Gloria tenía apenas veinte años y su participación en la gira asumía para la Señora y Daniel un carácter emblemático: junto con "Normita" representaban a esa "juventud maravillosa" a la que el Brujo veía "igual, que la China, agrupada en torno a la figura de un conductor". Su inclusión en la gira había sido decidida un mes antes, cuando la muchacha viajó a Madrid, acompañando a su padre, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. Fueron días primaverales, disfrutados en el confort del Monte Real (donde también paraba Solano Lima) y pasando horas en la quinta 17 de Octubre, frente al líder de carne y hueso, que venía a conocer.
En una de esas tertulias, en las que había algunos extraños que Gloria no conocía, Perón se volvió hacia Don Oscar y dijo algo extraño, que la jovencita tardaría años en descifrar.
- Lo que hace falta en Argentina es un "Somatén".
Mucho después, la hija de Bidegain creyó recordar que el Somatén había sido un cuerpo represivo no oficial probablemente creado por Franco, que había actuado después de la caída de la República. En realidad el Somatén es una institución armada de Cataluña que se remonta al siglo XI, fue reflotada en 1876 por el brigadier Joaquín Mola y los patricios de Barcelona, y cobró un nuevo impulso en 1923, cuando el general Primo de Rivera, padre del creador de la Falange, encabezó un golpe de Estado. En su "Manifiesto al país y el Ejército" decía el dictador Primo de Rivera:

"Somos el Somatén de la legendaria y honrosa tradición española, y como él traemos por lema: paz, paz y siempre paz, pero paz digna fuera y paz fundada en el saludable vigor y en el justo castigo dentro. Queremos un Somatén reserva y hermano del Ejército...".

La sombra de aquella charla se extendería sobre los cadáveres que la Alianza Anticomunista Argentina sembraría en los bosques de Ezeiza, alimentando una sospecha que Gloria no podría confesarse nunca: la idea de la Triple A no había nacido de la cabeza de López Rega, sino en la del propio Perón.
¿Por qué el General había exhumado el Somatén ante el padre de Gloria? Porque estaba bastante confundido respecto de Bidegain. Creía que seguía siendo un nacionalista de derecha y depositaba en él esperanzas que luego se irían desvaneciendo. Que tal vez empezaron a desvanecerse en ese mismo viaje. Merced al candor de una joven de veinte años.

Al comienzo, Isabel fue muy atenta con Gloria y le mandó un regalo al hotel. Cuando regresó con su padre a la Argentina, recibió un llamado de Raúl Lastiri diciendo que había un télex del General en Las Bases, donde la invitaba a viajar con Isabel por Asia. Gloria era chica y quedó confundida, pero muy contenta. Viajó de regreso a Madrid con Norma López Rega, que le pareció una chica buena, muy unida con su padre y tal vez demasiado atada a la imagen paterna, como para casarse con Lastiri, que era mayor que Daniel. En Madrid estuvieron las dos en el Monte Real, y luego partieron con Isabel y López a París, donde los aguardaba Giancarlo Elía Valori. Del cual la hija de Bidegain no tenía la menor idea. En esos días, la incipiente militante de la JP estaba leyendo Peronismo y Socialismo, de Juan José Hernández Arregui, y comenzó a preguntarse quién estaba loco, si el libro o los personajes funambulescos que tenía por delante.
Aunque era joven e ingenua, pronto descubrió que algo no funcionaba. Fueron a un restaurante muy lujoso, donde Isabel, López Rega y Valori comenzaron una charla sobre temas esotéricos.
Gloria pensó que hablaban en joda y se pasó los primeros veinte minutos riéndose a carcajadas, hasta que la expresión de Isabel le congeló la risa. A partir de ese momento y aunque no le demostraron ninguna animosidad, tuvo la intuición de que le habían hecho la cruz. Cuando regresaron de la gira, que incluyó Corea del Norte y una sonada entrevista de Isabel con Kim II Sung. Perón le mandó una carta a Don Oscar diciendo que Gloria era "una chica extraordinaria" y que temía que Isabelita se la robase para trabajar con ella. Pero Isabel no la volvió a llamar más.

A la jovencita, López Rega le pareció un tipo sin ninguna cultura, pero divertido y campechano. En contraste con Isabel, a la que había que decirle Señora aunque se la conociera desde chica, como Norma. Le molestó su soberbia, que firmara los telegramas "Isabel", como si fuera Isabel de Inglaterra. Y más le molestó descubrir que esa ocultaba una rivalidad personal e histórica insuperable: un día Isabel leyó en los diarios argentinos que la flamante senadora justicialista Perla Emilce de Calderoni había jurado "por Dios, por la Patria y por el recuerdo de Eva Perón", y exclamó, avinagrada: "¿Quién es esa pelotuda?".
Eran pequeñas revelaciones, señales que Gloria enterró en el subconsciente, sobre todo mientras recorrían el Asia, pero que se hicieron dolorosamente evidentes en la intimidad de la quinta, en un almuerzo con José Campano Martínez, un médico de la vieja guardia peronista y que a la joven militante de la JP le parecía "un chupamedias". Que no tardó en hablar a calzón quitado contra Cámpora, aguijoneado por Isabel y López Rega. Perón, en general, permaneció callado, pero en algún momento deslizó también un comentario que Gloria no entendió, pero le pareció negativo. Se quedó mal. Molesta. Sin poder reconciliar su libro de Hernández Arregui con las sordideces de la sobremesa.
Ignorando que era observada y que sus reacciones sinceras e ingenuas tendrían consecuencias en el futuro, Gloria se animó con los herederos. Una vez Isabel y López Rega dijeron que el ERP lo quería matar a Perón, y Gloria, despistada, salió a defender a los guerrilleros. Isabel y López se callaron y anotaron. Unos meses más tarde esa frase despistada de una chica inocente serviría para decir que la mujer y la hijas de Oscar Bidegain pertenecían al Ejército Revolucionario del Pueblo.

En esos días se hallaba en Madrid Carlos Alberto, el hijo menor del Tío, y Daniel aprovechó su presencia para hacerle llegar al "Estimado amigo Dr. Héctor Cámpora" "unas líneas fuera de todo protocolo", donde aceptaba el cargo de ministro de Bienestar Social "con que usted me honra, al ofrecérmelo por expreso pedido del Sr. General Perón y su Sra. esposa".
"Quiero manifestarle - agregaba el astrólogo - que, luego de conversar extensamente sobre el tema con el Jefe del Movimiento, debo aceptarlo como una contribución más a la disciplina del Movimiento y a la subordinación al Conductor del mismo. Puede usted tener la amplia seguridad de mi honestidad y de mi espíritu de colaboración, para que este gobierno cumpla los objetivos justicialistas por los cuales hemos luchado durante tantos y largos años. De mi amistad y sinceridad, creo que usted, tiene pruebas suficientes. De mi honestidad, treinta y tres años al lado del General Perón y de la querida compañera Evita (o sea, desde cuatro años antes de que ambos se conocieran) son testimonio de que ninguna tentación puede ya atraparme. De mi lealtad a la Causa, mi vida entera habla por mí."
Después pasaba a detallar la extensa lista de colaboradores confiando - prepotentemente - en que "serían del agrado" de Cámpora por su "idoneidad y la seguridad de sus ideales peronistas". Como subsecretario general había colocado a Duilio Brunello, un hombre cercano a Gelbard, con quien quería estrechar la trenza. El cardiocirujano Domingo Liotta sería subsecretario de Promoción y Asistencia Social; el neurocirujano Matera, de Salud Pública; el ingeniero Celestino Rodrigo, de Seguridad Social, el también ingeniero Juan Carlos Basile, de Vivienda; el doctor De la Vega tendría a su cargo el área del Menor y la Familia, y - dato insólito - el teniente coronel (RE) Jorge Osinde conduciría la inocua "Subsecretaría de Deportes". Todas estas designaciones eran inapelables, porque surgían de una conversación "con el jefe y la señora Isabel". Todos habían aceptado, además. El único a quien podía consultar Cámpora era a Matera. "Pensamos - decía el Brujo refiriéndose a esa posible incorporación - que será un interesante acto político".
El ministerio y la fundación Eva Perón permitirían que el nuevo gobierno justicialista fuera "una verdadera revolución social".
Daniel informaba después que llegaría a Buenos Aires el 24 por la mañana "para representar oficialmente (a Perón) en la ceremonia de cambio de gobierno. Su hijo Carlos le explicará los detalles". Concluía con una clara advertencia: "Le ruego reciba mis deseos de que todo marche bien y que Dios nos guíe los pasos, para no incurrir en errores que puedan perjudicar a la Nación".
Unos días más tarde, a su regreso de Madrid, el teniente coronel Osinde visitó al Presidente electo, para subrayar que había sido confirmado por el general como Delegado Militar y sugerirle "la posibilidad de tomar algunos contactos" (con los militares). Cámpora le advirtió que lo más conveniente era tomar "los menores contactos posibles", a pesar de lo cual Osinde citó "a un Tte. Cnel. Navarro a efectos de ofrecerle al Gral. Carcagno, por intermedio de éste, de quien parece ser muy amigo, la Comandancia en Jefe del Ejército". El teniente coronel (Antonio Domingo) Navarro, que Cámpora desconocía en aquel momento, alcanzaría celebridad, nueve meses más tarde, cuando derrocó al gobernador constitucional de Córdoba, Ricardo Obregón Cano. El nombre de Carcagno, en cambio, ya le había sido sugerido por Mario Cámpora, y al Tío le parecía bien, pero había que recabar otras opiniones - empezando por la de Perón - y no era Osinde el hombre más idóneo para hacer el ofrecimiento.
"Inmediatamente lo cité - escribió Cámpora a Perón el 16 - y me manifestó que esa información era inexacta". A pesar de ese dato, el General aprobó el nombramiento de "Delegado Militar" en Bienestar Social y le sugirió al Tío que "echara mano de Osinde y algunos otros jefes que puedan ser de confianza", para resolver el espinoso tema del comandante en jefe del Ejército (...).

Aplausos, medallas y besos. A los asistentes se le entregarán encendedores "carusita" y postales con la locomotora peronista en color. Muchos "Maxis" agitarán al viento banderitas argentinas impresas en la imprenta de Pierri.

agrega un comentario


say no more
Por pocho - Monday, Mar. 20, 2006 at 10:05 AM

Son unos cararrotas

agrega un comentario


la franja son ellos
Por juanb glarz - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 5:20 PM
juanbgalar43@yahoo.com.ar

pero si la franja de hoy son ellos. Hoy vieron luz y entraron. A a primera de cambio Andrés Ruggeri y el Guliota se hacen K (ruggeri pasó por el PI. LA MANO, PAMPILLÓN, FERNTE DE IZQUIERDA, FRENTE UNIDAD) así que si la Banelco está allá, allá vamos. Si son la franja morada de hoy. Cuál es la diferencia? El Evita en filo lo hacen con pibes que militaban en la FJC, como los de la Walsh, que se parecen más a María Elena que a Rodolfo (¿te acordás de lo del pensamiento izquierdista que criticaba en Papeles Personales?) Andaaaaa

agrega un comentario


Felicitaciones por el lanzamiento
Por David Acuña - Friday, Mar. 24, 2006 at 3:47 AM

Felicitaciones compañeros. Aunque le pese a la oligarquía de derecha y de izquierda, despues de 30 años: no nos han vencido.
Un abrazo peronista.

David Acuña
Dirección Nacional de Fortalecimiento Social
Ministerio de Desarrollo de la Nación

agrega un comentario


No tenes verguenza
Por Noctambulo - Friday, Mar. 24, 2006 at 4:03 AM

No,no los han vencido.Siguen siendo todos ñoquis.

Tomatelas caradura.

agrega un comentario


El peronismo es imparable...
Por Evita Capitana - Monday, Mar. 27, 2006 at 5:38 PM

Felicitaciones por el lanzamiento. En todos los ámbitos de la vida nacional el peronismo revolucionario se está reestructurando, volviendo a armar el espacio de militancia y compromiso que supo ser. Que los compañeros y compañeras estudiantes, profesionales y técnicos se inserten en el proceso de lucha popular significa un salto cualitativo para el proceso. Necesitamos rediscutir los paradigmas ideológico-programáticos de nuevo a la nueva etapa global y avanzar con la mística y la pulenta que nos caracteriza.
No matarán a nuestros muertos, no matarán a nuestros vivos!
A los 30000 compañeros detenido-desaparecidos los reivindicamos construyendo la Victoria.
Viva la Patria Montonera!

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Asociación Contratados Muncipales Bonaerenses - Monday, Mar. 27, 2006 at 5:54 PM

Saludamos con un "¡Viva Perón, carajo!" este promisorio lanzamiento del peronismo revolucionario que, sin lugar a dudas, engrosará las filas de las plantillas de permanentes y no permanentes de los bastiones nacionalpopulares del conurbano. La Patria Montonera transmutada en estas columnas de "ñoquis", barrasbravas, contratados y empleados de diversas particiones nacionales, que harán realidad el sueño inconcluso de la compañera Evita. ¡Felicitaciones compañeros! Ya lloverán más contratos y cargos por añadidura...

agrega un comentario


EVITA Y FRANJA UNIDAS POR EL AMOR DE DERECHA
Por son un asco peronchos - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 1:08 AM

Una vez una burgueza de franja morada me dijo " con los zurdos nose puede hablar... mira que yo hablo con un monton de agrupaciones.. inclusive con la peronista. y concordamos en un monton de cosas.." claaaaaaaaaa.... la franja y la evita son la misma mierda.. truchadas.. repartijas de cometas.. y puro populismo barato y mediocre .. siempre incluyedo ñoquis, remitos sobre remitos.. y todas esas maniobras que se mandan los de la franja para chorear en la U de Economicas.. si Movimiento Evita.. sigan tabajano para el pueblo. CHORROS LUMPENES BARRABRAVASSS ..

agrega un comentario


que boludo que sos
Por juanjo - Thursday, Apr. 06, 2006 at 4:16 AM
juanjo779@yahoo.com.ar

que boludo que sos de me anoto como que si el movieminto evita es algo que llegas por tranza cuanto te falta construir y sabes que cuando contruyas y dejes de boludear mirando como esteche le rinde cuentas a grondona o como mst se pega cada vez mas a la derecha y siguen haciendo lo de siempre uno o dos puestos en diputados y nada mas. cuando dejes de hacer todas esas boludeces ahi seguro que no te vas a tener que anotar en ningun lado ahi seguro que te vamos a ir a buscar para que juntos creemos una patria libre y soberana peor que podes entender de esto vos si lo unico que saben hacer lña izquierda esta de mierda que no sirve para nada esta que cuando tuvo que poner los huevos tranzo con la junta militar y mando en cana muchos compañeros peronistas. esa que le falta el respeto a esas grandes mujeres que son las abuelas y madres de plaza de mayo. que nos las entienden por que nunca entendieron nada.
por eso invitamos a todos los que verdaderamente quieren cambiar este pais a que se sumen las puertas estan abiertas. asi que seguro que cuando esten laburando en algun barrio que lo dudo nos vamos a encontrar por que en la marcha ya no los quiero encontrar mas por que salen corriendo. cuanto les falta sigan yendo a lo de grondona que nosotros tenemos que seguir cambiando este pais nos vemos nenes....

agrega un comentario


Puaj que asquerosos!!
Por Que yunta de lacra!! - Thursday, Apr. 06, 2006 at 5:58 AM

Que yunta de LACRAAAA!!!. Filo es roja, peronchos pelotudos, que pasa?, se quedaron en los 70 y estan nostalgicos, bueno mogolicos sueñen mientras nosotros ganamos el centro de estudiantes y la gente no se deja engatuzar por ustedes!!.
Saludos a la franja, reformistas del orto, cuando Kichnner se caiga (que no falta mucho) no se olviden de limpiar la mugre que hicieron y otra cosa, que los cumpas no se olviden de la sarta de nombres que aparecen por aca, para que cuando el pinguino sea un cadaver politico, la gente NO SE OLIVDE.

Saludos a la franja, pelotudos!

agrega un comentario


Los felicito
Por ... - Thursday, Apr. 06, 2006 at 8:38 AM

Sinceramente los felicito y vayan para adelante, muerte a los troscos comemierda!

agrega un comentario


Que ñoquis!!
Por Dejen de robar - Friday, Apr. 07, 2006 at 5:43 AM

Son todos unos ñoquis, que patria ni patria!

dejen de afanar y acomodarse, muertos de hambre.

agrega un comentario


acabemos con el verso evitista de la izquierda infiltrada
Por tete - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 9:46 AM
josemenini@hotmail.com

muchachitos, el UNICO LIDER DEL MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA, como movimiento historico del NACIONALISMO POPULAR de la Argentina fue, es y sera el gral. Peron, la compañera Eva Peron fue su fiel esposa y lo acompaño hasta su muerte, QUERER CREAR A UNA EVITA IZQUIERDISTA ES UN INVENTO DE LA IZQUIERDA NEOGORILA, para enfrentar a PERON Y EVA PERON. Hay que leer la RAZON DE MI VIDA para comprender a estos PIANTAVOTOS DE LA IZQUIERDA MARXISTA-LENINISTA.

agrega un comentario


informate
Por romina - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 9:33 PM
romipellegrini@hotmai.com

por la cantidad de libros que leí sobre la vida de eva peron, leí lo bueno y lo malo y saqué mi propia conclusión, creo que soy apta para opinar sobre su vida y el peronismo del cual también me informé.
no soy ignorante, no me dejo llevar por lo que dicen los demás. cuando me piden la opinion de algo o de alguien no se la doy hasta informarme suficientemente.
eva peron sin ocupar ningun cargo político fue y será pese a quien le pese superior a perón, sin ofender ni mucho menos a peronistas, no quiero de ningun modo que lleguen a odiar a evita por lo que yo estoy diciendo.
eva era la que trabajaba desde las 8 de la mañana que llegaba a la secretaría hasta la madrugada, apenas a veces dormía 4 horas o menos, talvez un poco más.
ella era la que se acercaba al pueblo, la que pasaba horas interminables con ancianos, niños, enfermos etc, sin importar con la presencia que se presentaban delante de ella. ¿vos te pensas que peron se hubiera acercado a besar a una anciana con tuberculosis como lo hizo evita con miles de personas enfermas?, ¿ peron se hubiera internado en un policlínico donde estaba tambien gente humilde?
estas preguntas y muchas más dan de que hablar.
no te quiero ofender, pero siempre peleo con muchos antiperonistas porque se ponen a opinar sobre el peronismo sin saber una mierda, puros gorilas, opinan de acuerdo a lo que le dijeron sus padres, abuelos etc.
HAY QUE SACAR LA PROPIA CONCLUSION, LEYENDO LO BUENO Y MALO.
yo te dí mi opinión, respeto la tuya, después de todo estamos en democracia, no te puedo obligar a que cambies de idea, pero sí tal vez logué motivarte a informarte un poco más, yo por mi parte lo hago casi siempre. apenas tengo 15 años, pensaras que soy una chiquilina y que me falta mucho por aprender, puede ser que sea cierto, pero yo comprendo y siento al peronismo como principal bandera a EVITA.
hoy en día la recuerdan más a ella que al general, a cualquier país que vallas es mas probable que sepan quien fue eva que quien fue peron. por supuesto no esperes grandes respuestas porque la juventud de hoy es pura vagancia, te pueden yegar a decir una mujer que ayudo y un general presidente de los argentinos.
lamentablemente la argentina no tiene futuro, no porque se pongan a opinar sin haberse informado sino mas bien porque no agarran un libro ni a gancho, para la mayoria es la cumbia, el boliche y dejate de joder.
lamentablemente soy parte del futuro nacional, soy parte de la juventud, pero con una gran o pequeña diferencia: que yo odio ser ignorante.

agrega un comentario


QUE LINDA UNIVERSIDAD...
Por Peron Evita La Patria SOCIALISTA - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 7:38 PM
------------ ---------- ----------

ESTA SON LOS GORILAS QUE TENEMOS EN LA UNIVERSIDAD.....

SON TODOS FUNCIONALES A LA DERECHA (A QUIEN VOTAN CHE??? A MACRI O A LAVAGNA)....NI SABEN QUE ES EL PUEBLO SOLO DISFRUTAN DE SUS IMPUESTOS!!!


PERON Y EVITA LA PATRIA SOCIALISTA!!!! USTEDES VALLAN A HACER ALIANZAS CON EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS....CON LA UCR....LA IGLESIA....Y TODOS LOS ANTIPERONISTAS


NO SE PUEDE CREER QUE SIGAMOS TENIENDO LOS MISMOS COMPORTAMIENTOS DE LA JUVENTUD UNIVERSITARIA DE LA "REVOLUCION LIBERTADORA" CON EL GOLPE DE ESTADO Y EL FESTEJO DE LOS ESTUDIANTES.... DA VERGÜENZA A VECES HACERCE LLAMAR UNIVERSITARIO


VIVA PERON....VIVA EVITA!!!

agrega un comentario


payaso
Por juan - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 1:59 AM

PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PERON EVITA LA PATRIA SOCIALISTA, DEL VERBO EVITAR.
ANDA A APLAUDIR LA AAA FORRO EMPLEADO DE REPSOL

agrega un comentario


kodac color 24 hs....
Por michel tereré(mirenel pajarito ydigan trotsky - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 4:31 AM

kodac color 24 hs......
gran_lanzamiento.....jpg, image/jpeg, 591x749

aca TENEMOS LAS ULTIMAS FOTOS DEL FLAMANTE LANZAMIENTO

agrega un comentario


Quiero pruebas
Por Nino - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 2:09 PM

A los que acusan, quiero pruebas de los pibes del Evita de Filo que eran de la FJC y de todos los pibes del Evita que tiene contratos para hacerles un escrache. Pido solidaridad roja, saludos.

agrega un comentario


solidaridad roja
Por marques - Thursday, Nov. 02, 2006 at 12:25 PM
simonc20@hotmail.com 0223155239580 rulo 30

solidaridad para que?

agrega un comentario


y vos riojano peroncho radical
Por la coope - Monday, Nov. 13, 2006 at 8:11 PM
lacoope@filo.uba.ar

y vos riojano, terminaste radical

agrega un comentario


pongamos los dedos
Por mariano - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 6:27 PM
maximolo@ciudad.com.ar

a los q solo critican: dediquense a estudiar que el pais lo necesita. y haganlo a traves de carreras que aporten a la produccion. es comico ver como los maximos criticos provienen de carreras lumpenes y despotrican desde lugares como el cefyl, etc. si estuvieran mas cerca de la realidad se darian cuenta de la isla en que viven y que les guste o no la izquierda no existe fuera de sus 4 paredes.

agrega un comentario


haciendo memoria
Por cabeza - Thursday, Apr. 12, 2007 at 8:17 PM

He visto en estos años correr mucha agua bajo el puente. en los 80 en la JUP f vallese,despues en Desca, en Patria Libre, en Quebracho... hoy como peruca que soy estoy con el proyecto del pingui, pero recuerdo cuando estuve con patria libre la discusion sobre Chavez: yo lo defendía a rabiar porque perfilaba para ser lo que es hoy, pero como lo puteaban!!!: facho, milico carapintada,golpista, incluso Hebe estaba en esa linea de putearlo.. que se yo, a la izquierda intelectual intento entenderla como laburante que soy pero la verdad se me complica el tema, por un lado me defienden desde lo que dicen,todo bien, pero se encierran en la teoría y no ven más alla del arbol muchachos, y ahí se viene a la mierda todo, como lo que pasó con la huega de los ferrov contra la privatizacion en los 90, habia apoyo popular, consenso y se les subió el libro a la cabeza y se cagó la huelga, despidos y derrota!!! usen el corazon un poco loco, los aprecio pero a veces no los entiendo y los puteo. por sobre todo ARGENTINO HASTA LOS HUEVOS ah, y cuando se llenan la boca de los desaparecidos por favor recuerden q la mayoria de ellos,sino todos fueron peronistas. sin rencor pero tenganlo presente!!!

agrega un comentario


GRACIASSSS!!!
Por Hernan - Thursday, Apr. 26, 2007 at 11:31 PM
japo_laplata@hotmail.com

Graciass comapñeros!!...esto es un saludo para a todos aquellos que etan y estuvieron simpre...Los que siguen apoyando las ideas populares y no a los que buscan la politica "elitista" de la izquierda y derecha. QUE PARTE NO ENTENDIERON???..EVITA, EVITA EVITA....no importa...esto no hay que leerlo en los libros..hasy que entenderlo de la realidad misma...El peronismo no se estudia...el Peronismo se practica, acá en la facultad, en mi casa...en la calle. Practica la solidaridad y el compañerismo, la nocion de que si no somos todos, no somos ninguno. Y bueno....Para los que no se dieron cuenta...una nueva forma de hacer politica nace en AmericaLatina, estos son Pueblos completo...no suma de atomos heideggerianos. Por favorrr...a prestar atencion que son momentos de cambios!!!!...y esto no se debe a Kirchner, es mas que eso....pero hay que verlo y no perderselo...que sino los vamos a encontrar otra vez en la plaza en otra Libertadora tratando de entender quien es el bueno y quien es el malo.
Un abrazo a todos...
Hernan (med.uba)

agrega un comentario


como es eso
Por alpargatas si - Friday, Apr. 27, 2007 at 12:18 AM

no era que alpargatas si libros no, y si van del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, cuando estudian?Saludos a Menen Barrionuevo, Kirchner,Cafiero, Lopez Rega

agrega un comentario


Sobre sentimientos
Por y matrimonios por conveniencia - Friday, Apr. 27, 2007 at 5:48 PM

Estimado Hernan: el peronismo es inexplicable, es un sentimiento?
No parece que el Estatuto del Peón y la Ley de Arrendamientos Rurales tengan mucho de sentimentales... Es ilustradora la desaprensión en el análisis de las medidas económicas y políticas de los dos gobiernos peronistas... por los mismos que hoy se reclaman peronistas! Sucede que todas las políticas que tuvieron por objetivo enfrentar, en mayor o menor medida y en lo fundamental con un método reformista, las relaciónes de dependencia con las potencias mundiales y el atraso que la oligarquía rural impone al desarrollo económico, pondrían de manifiesto el verdadero carácter de clase de los gobiernos posteriores que se declararon "peronistas".

Lo de los sentimientos se entiende a partir de que las direcciones de las organizaciones de la clase obrera, algunas se integraron acríticamente y se transformaron de oportunistas en polea de transmición del gobierno, y otras redondamente traicionaron, por su incomprensión del problema nacional, aliándose con los cipayos, la oligarquía y los vendepatria. Pero tiene un tufillo muy oportunista el que una organización que se reclame del campo popular, invoque contínuamente a lo sentimental y la "mística", en especial entre los que no vivieron esta parte de nuestra historia, porque pareciera justificar el abandono de un programa político y económico por el seguidismo electoral a una candidatura

agrega un comentario


Y ahora?
Por Pato - Friday, Feb. 08, 2008 at 4:16 PM

No entiendo, los universitarios del Evita, siguen siendo del Evita o ahora son el MUJ (Movimiento Universitario del PJ). Que algún compañero revolucionario lo explique

agrega un comentario


QUE PROBLEMA HAY
Por ANWER - Friday, Feb. 08, 2008 at 7:19 PM

Que problema hay con la "mistica", si todos los partidos la utilizan. No se es trotsko de corazon y no entender lo que se lee, si alguna vez lo leyeron, publicar libros del viejo revolucionario, y que los prologos de la nueva intelectualidad contradigan los contenidos teoricos del libro.Es mas, tantos dirigentes trotskos que confunden a trotsky con J. B. JUSTO y si se lo decis, te dicen que a pesar de sus errores son trotskos honestos y cada vez mas seguido ¿quien el mistico entonces?

agrega un comentario