Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Trotskismo frente a la Triple A y la Dictadura
Por @/ MST - Sunday, Mar. 19, 2006 at 10:34 PM

Homenaje a los asesinados y desaparecidos del Partido Socialista de los Trabajadores, PST

El Trotskismo frente...
rastros_en_el_silencio.jpgrhqxg4.jpg, image/jpeg, 250x350


Alternativa Socialista Nº 424 - 8/3/06
http://www.mst.org.ar
as@mst.org.ar




Todos los años reivindicamos la memoria y la lucha de los compañeros asesinados y desaparecidos del PST, corriente política de la que nos reivindicamos continuadores. Pero este año, en un esfuerzo compartido con algunos de los antiguos militantes del mismo, hemos encarado la edición de un libro donde esos militantes cuentan la actuación del partido en la época.
De próxima aparición. Puede reservarlo con el compañero que le alcanza Alternativa Socialista.



Compañeros del PST (antecesor de nuestro partido) asesinados y desaparecidos:

Agostini, Lidia (Asesinada por la Triple A) Agüero, José Gabriel (Desaparecido) Aguirre, Raúl Esteban (Desaparecido) Álvarez Rojas, Federico (Desaparecido) Anglet de Severo, Beatriz (Desaparecida) Apaza, Arturo (Desaparecido) Barin, Juan Carlos (Desaparecido) Bellagamba, Hugo Francisco (Desaparecido) Benitez, Aníbal Carlos (Desaparecido) Berdini, Carlos José Guillermo (Desaparecido) Berrocal, Alberto Horacio (Desaparecido) Bonavitta, Nelson Boussas, Rubén (Asesinado por la Triple A) Castro, Horacio Alberto (Desaparecido) Claverie, Patricia (Asesinada por la Triple A) Correa, Juan Carlos (Desaparecido) Choque Cosme, Benito (Desaparecido) Damboriana, Dardo Juan (Desaparecido) De Olaso de Ford, Mónica Edith (Desaparecida) Di Spalatro, Mario Alberto (Desaparecido) Dorronzoro, Dardo Sebastián (Desaparecido) Dwaitz, Carlos (Desaparecido)
Elischer, Jorge Leonardo (Desaparecido) Espinoza Pesantes, José Guillermo (Desaparecido)
Falcón, Carlos Agustín (Desaparecido) Fernández, Inocencio “el Indio” (Asesinado por la Triple A) Ferreyro, Elena (Desaparecida) Fiore, Enzo Vicente (Desaparecido) Ford, Alejandro Efraín (Desaparecido) Ford de Olaso Frigerio, Hugo (Asesinado por la Triple A) Gaitán, Patricia (Desaparecida) García Niemann, Gladis Noemí (Desaparecida) Giampa, Juan José (Desaparecido) Gil de González, Chela Ruth Gonza, Rodolfo Grossi, Charles del Carmen (Desaparecido) Guido, Jorge (Desaparecido) Guzner Lorenzo, Ana María (Asesinada por la Triple A) Huder de Prado, Norma (Desaparecida) Izaguir, Cristina Jordan Vercellone, Juan Carlos (Desaparecido) Leikis de Álvarez Rojas, Hilda (Desaparecida) López, Adrián Sergio (Desaparecido) López de Agüero, Estela Josefina (Desaparecida) Loscertales, Roberto “el Laucha” (Asesinado por la Triple A) Lucatti, Oscar (Asesinado por la Triple A) Marchini de Nicotera, Alicia Isabel (Desaparecida) Margaride Goyos, Arturo José (Desaparecido) Martín Carrasco, Melita Ruth (Desaparecida) Martínez, Ana María (Asesinada) Mártínez, José A Martire Manza, Julio (Desaparecido) Matamoros, Julio Alberto (Desaparecido) Meza, Oscar Dalmacio (Asesinado por la Triple A) Molina, Donaldo David (Desaparecido) Monari de Poyastro, Graciela María (Desaparecida) Moreno, Carlos Alberto (Desaparecido) Moses Bechara, Antonio Mario (Asesinado por la Triple A) Nicotera, Ricardo Alfredo (Desaparecido) Nievas, Juan Carlos (Asesinado por la Triple A) Orue, Griselda (Desaparecida) Oshiro, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ostrowiecki, David Manuel (Desaparecido) Peña, Irene Nélida (Desaparecida)
Peón Carrera, Adolfo Pérez Roig, Marcelino (Desaparecido) Povedano, Carlos “Dicki” (Asesinado por la Triple A) Poyastro, Carlos Enrique (Desaparecido) Prado, Ángel Alberto (Desaparecido) Puccio, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ramirez, Norberto Julio (Desaparecido)
Ramos López, Juan Carlos (Desaparecido) Rivero, Roberto Robles Urquiza, César (Asesinado por la Triple A) Rodríguez, Juan Antonio (Desaparecido) Rodríguez, Mario Germán (Desaparecido) Rodríguez de Giampa, Ana (Desaparecida) Rómoli, Ana María (Desaparecida) Rovella Yanez, Daniel Marcos (Desaparecido) Santos, Héctor Vicente (Desaparecido) Sasso, Mario Antonio (Desaparecido) Scafide, Juan Carlos (Desaparecido) Scanavino Roig de Pérez, Edith (Desaparecida) Siuca de Ruiz, Palmira (Desaparecida) Scotta de Bonavitta, Graciela (Desaparecida) Schipani de Sasso, Norma Alicia (Desaparecida) Semar, Alberto (Desaparecido) Severo Barreto, Ary Héctor (Desaparecido) Stati, Gustavo Eduardo (Desaparecido) Suarez, José Guillermo (Desaparecido) Trejo, Pablo David (Desaparecido) Torres, Horacio Vega, Jesús Miguel (Desaparecido) Villabrille, Eduardo (Desaparecido) Villanueva, Ramón Pablo (Desaparecido) Zaldúa, Adriana (Asesinada por la Triple A)



agrega un comentario


¿que?
Por Una del PO - Sunday, Mar. 19, 2006 at 11:10 PM

no entiendo.......¿que tienen que ver el PST y el morenismo con el trotskismo?

agrega un comentario


IMPRESIONANTE
Por Aldo - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:19 AM

Impresionante la cantidad de asesinados por la TRIPLE A Peronista de Isabel,Lopez Rega y Juan Domingo Peron.

agrega un comentario


a ver quien la tiene mas larga??!!
Por yo soy mas victima que vos - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:22 AM

estas fechas, son buenos tiempos para victimizarse con una buena lista de asesinados y desaparecidos...menos mal que ahora tenemos un feriado para leerlas todas!!!

agrega un comentario


No entendiste nada, imbécil
Por JBS - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:59 AM

No entendiste de que se trata ¿no? no estamos jugando a ver quien la tiene más larga, y menos con los compañeros caídos, imbécil, ignorante e irrespetuoso. La lista de compañeros no está puesta en función de ninguna competencia idiota, ojalá no hubiese ni un compañero en esa lista, pedazo de idiota, la lista está como homenaje a todos los compañeros asesinados y desaparecidos del PST, y si querés aprovechar el feriado, que para mi seguirá siendo un día de lucha, tratá de leer algo, tratá d eestudiar un poco de historia reciente y no seas tan, pero tan idiota!

agrega un comentario


homenaje???
Por a ver quien hace el homenaje mas grosso? - Monday, Mar. 20, 2006 at 10:08 AM

entonces el planteo esta en funcion de:

a ver quien hace el "homenaje" mas grande?!!


PD:"imbécil, ignorante e irrespetuoso"
...no te culpo, pienso lo mismo de quienes me discriminan en esta pagina por mis creencias religiosas, que te dire son muchisimos.

agrega un comentario


A una del PO
Por Una del MST - Monday, Mar. 20, 2006 at 10:54 AM

chupame la chacón !

agrega un comentario


ni olvido ni perdon
Por copy - Monday, Mar. 20, 2006 at 2:25 PM

No nos olvidemos que los morenistas tuvieron 100 desaparecidos (en ese entonces el pts, los mst, el mas, etc estaban todos juntos en una organizacion llamada PST). A todos ellos, nuestro respeto.

Pero lo que los morenistas no dicen, sin embargo, es que si les desaparecieron tantos compañeros, fue por responsabilidad de su direccion, que caracterizaba al golpe militar como "institucionalizador" y a la dictadura de videla como una "dictablanda, la dictadura más democrática de américa latina". UN ASCO.

A los morenistas despolitizados a los cuales su partido quiere engañar ahora con una supuesta "lucha antidictatorial", estaria bueno que recurran a los archivos, o vayan al local del Mas de la calle Chile, donde estan vendiendo sus periodicos de aquella fecha en que se pueden leer, por ejemplo, las acusaciones a los compañeros que hicieron en europa la campaña por el boicot al mundial de futbol de que estaban "exagerando (SIC!!!!!!) la realidad de la represion" o sus alabanzas a la mujer de Videla porque... "tambien fue a la cancha" (!!!!) representando así un "avance en la liberación de la mujer" (!!!!!!!!!!)...

No nos olvidemos de cuando rechazaban la consigna de "aparición con vida" o cuando mandaban al muere a sus militantes a los sindicatos para armar "frentes unicos" con la burocracia (que obviamente a continuacion los delataba a los milicos)

No hay olvido, ni perdon. Y que se sepa!

agrega un comentario


copy es un enfermo antimorenista
Por "copy" no mientas más - Monday, Mar. 20, 2006 at 6:03 PM

y trae citas fehacientes que cuando las volcaste en indy, ni ahi pudiste confirmar las mentiras y difamaciones que volves a volcar ahora aquí en este debate. Mentis para ver si algo queda.

Copy mentiroso difamador y enfermo. me das lástima "copy". Te la pasaste toda tuvida viendo como destruias al morenismo y fue en vano.

el que esta destruido sos vos porque fuiste, sos y serás un parasito del morenismo y la sifilis que corroe al movimiento obrero.
Secta funcional fuiste !!!

Todo lo que decis es mentira sonbre el morenismo y sobre el PST en la dictadura. Te desafiamos a un debate publico si tenes cojones a demostrarnos con citas que Moreno y el PST caracterixzaraona la dictadura como dictablanda y todas las barbaridades que decis de la esposa de videla.
Tambien nuestra posicion de "Toda la Verdad" en contraposicion con "aparicion con vida" que fue una polemica que entablamos con los organismos de DDHH que fué legitima y el tiempo nos dió la razon. Zamoar entablo polemicas abiertas con respeto hacia lla laucha de los Organismos de DDHH pero siempre nosostros mantuvimos esa diferencia con esa consigana equivocada a nuestro juicio que levantaban los organismos de DDHH.
Bueno por eso "copy" dejá de mentir y de falopearte. no difames;.... trae citas fehacientes y legitimas y no recortadas. Te insistimos : te desafiamos a un debate publico llamado por ej : en el Bauen, si tenes huevos y abramos un debate sobre el PST, la triple a y la dictadura y date a conocer .

agrega un comentario