Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Hebe defendiendo lo indefendible.
Por Pagina 12 - Sunday, Mar. 19, 2006 at 11:49 PM

Esta parte de la entrevista que le hacen a Hebe de Bonafini en Pagina 12 de este domingo es treeeeeeeeeeeemendaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!


–¿Qué piensa de que Kirchner haya reconocido excesos en los procedimientos de la policía? –le preguntó este diario.

–Tardó mucho en reconocerlo, porque las primeras denuncias fueron el 27 de febrero (la presentó el propio jefe de policía de Santa Cruz, Wilfredo Roque, quien denunció que hubo vejámenes y golpes en el traslado a Puerto Deseado de los primeros cinco detenidos). La tortura no es un exceso, es un delito. Se equivocó en eso, pero al mismo tiempo fue valiente en decir que hubo excesos. Si hay una denuncia penal eso significa que hay un delito –respondió Bonafini.

"Se equivoco en eso"??????????????????????
NOS ESTAN JODIENDO?
SE PIENSAN QUE SOMOS PELOTUDOS?
QUIEN MIERDA MANDO A LA GENDARMERÏA?
SE PIENSAN QUE SOMOS TAN IMBECILES DE CREER QUE FUE ALGUN FUNCIONARIO DE SEGUNDA LINEA?
ADEMAS DECIR QUE "ES MUY VALIENTE".
¿EN QUE FUE VALIENTE?
EN MANDAR A LA GENDARMERIA?
EN ECHAR A LA MIERDA A ACEVEDO?
DECIME HEBE QUE CARAJO LE VES DE VALIENTE AL PINGUINO?
ACASO DICIENDO LO QUE DIJO LAS FUERZAS ARMADAS LO VAN A ASESINAR?
NO NOS JODAN MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
HEBE, TE RESPETO. PERO ME PARECE QUE TE FUISTE A LA MIERDA INTENTANDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE!!!!!

agrega un comentario


Hebe se come el "sapo" kirchnerista¡¡¡
Por Mosquita Cojonera - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:39 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Aparte de las boludeces de siempre, el "denunciador" de los "excesos" de Santa cruz es el Himmler de la Patagonia, Roque, que maneja en un unicato la POlicía Provincial y la SIDE de Santa Cruz, y la "denuncia" fue para escrachar y sacar de una volea en el orto al gobernador Acevedo...Hebe, boluda, te usan de perejil y vos contenta. Perfil del "Himmler" patagónico, un kirchnerista de pura cepa:

RIO GALLEGOS (De un enviado especial).- La policía de la provincia de Santa Cruz, criticada por el presidente Néstor Kirchner por cometer "excesos" en las detenciones de Las Heras, está conducida por un oficial que, desde 1991, responde, sin fisuras, al jefe del Estado: se trata de Wilfredo Roque, que además estuvo a cargo y comandó los operativos desde la revuelta social de febrero último.

Si el Presidente está disconforme con la actuación policial, seguramente podrá corregirla rápidamente con el desplazamiento de Roque, que ayer asistió aquí a la asunción del nuevo gobernador kirchnerista Carlos Sancho. En verdad, Kirchner buscó responsabilizar, aunque sin nombrarlo, al ex gobernador Sergio Acevedo por sus supuestos desmanejos.

Fue así como criticó anteayer, en duros términos, las denunciadas violaciones de los derechos humanos y los excesos policiales en las detenciones de la localidad santacruceña de Las Heras. En rigor, esa estrategia de la Casa Rosada para explicar la partida de Acevedo antes de tiempo.

Pero la realidad es que Roque, un soldado de Kirchner, fue quien comandó los operativos de detenciones que ordenó la jueza de instrucción de Pico Truncado, Graciela Ruata de Leone, que investiga la muerte del policía Jorge Sayago en la crisis de Las Heras.

Wilfredo Roque fue designado jefe de la policía provincial en 1991, cuando Kirchner asumió la gobernación. La gestión del jefe policial duró hasta noviembre de 2003, cuando asumió Acevedo al frente de la gobernación.

Roque pasó entonces a comandar la delegación provincial de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) por pedido de Kirchner. El nuevo gobernador designó como jefe policial a Hugo Llamazares, de su máxima confianza.

Pero en octubre último sobrevino una crisis en la policía santacruceña, con acuartelamientos por reclamos salariales y mejoras laborales. Previo a las elecciones del año último, Acevedo se vio obligado a designar a Roque nuevamente por presión de Kirchner para resolver la crisis.

Crisis sociales

En medio de ello, Acevedo padecía recurrentes crisis sociales, que según sus allegados eran fogoneadas por sectores de la Casa Rosada: le apuntaban a Julio De Vido y a Carlos Zannini. Los mismos funcionarios kirchneristas eran quienes desembarcaban luego en la provincia con las soluciones económicas.

Una de las crisis más graves fue la protesta del sindicato petrolero de Las Heras, que mantuvo un corte de ruta durante 18 días, y que desembocó en un ataque a la comisaría del lugar de sectores fuera del control político que provocaron la muerte del suboficial Sayago.

Luego, la investigación de Ruata de Leone derivó en 19 detenciones y en denuncias de violaciones a los derechos humanos, de golpes y torturas por parte de la policía provincial.

En un intento de criticar a Acevedo, Kirchner dijo anteayer: "Ante los lamentables hechos que sucedieron en mi provincia, por más culpables que sean (los detenidos) cuando los fueron a detener se excedieron y los golpearon. Yo no avalo jamás ese tipo de cosas".

Y agregó: "El gobierno tiene una política de derechos humanos amplia y global, pero intransigente con la violación de los derechos humanos. Ni el peor criminal merece la tortura sino que se le apliquen todas las leyes".

Incluso, la Iglesia denunció el "atropello" policial. Las comisiones de Pastoral Social de la regional Patagonia-Comahue expresó su preocupación por "los atropellos a los derechos humanos" durante los operativos de detenciones. Incluso, el párroco de Las Heras, Luis Bicegó, denunció "una caza como en la época militar", además de "golpes y torturas".

Kirchner se sumó a las críticas. Pero hasta ayer al menos no había renunciado Wilfredo Roque, jefe policial, que comandó los operativos cuestionados. Más aún, estaba en el acto de asunción del nuevo gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho. Estaba entre las primeras filas.

agrega un comentario


Decepcionante
Por Chau Hebe - Monday, Mar. 20, 2006 at 3:49 PM


dijo Hebe: "Si hay una denuncia penal eso significa que hay un delito"

es decir segun ella no hace falta investigacion y prueba, con la denuncia alcanza...

por favor... pensar antes de hablar es importante, en el caso de Hebe es urgente que piense un poco, aunque mas no sea un poco.

agrega un comentario