Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORDOBA, MARDELPLATA Y CAPITAL A 30 AÑOS DEL GOLPE
Por reenvío agencia walsh - Monday, Mar. 20, 2006 at 6:45 PM

Actividades en Córdoba a 30 años del golpe. Actividades en Mar Del Plata. La movida en Buenos Aires.

Actividades en Córdoba a 30 años del golpe:
Publicamos algunas de las muchas actividades que se realizarán para repudiar el golpe de 1976, a lo largo de toda la provincia mediterránea.

NO NOS HAN VENCIDO,
HAY 30 MIL RAZONES PARA SEGUR LUCHANDO

ACTIVIDADES EN CÓRDOBA, VILLA MARÍA, RIO CUARTO, CARLOS PÁZ, CAPILLA DEL MONTE y BALNERIA

Martes 21 de marzo
* 10.00 hs. Conferencia de Prensa en la Puerta de la ex -D2. (Pasaje Santa Catalina). Org: Ex -Presos Políticos de Córdoba.
* 16.30 hs. Proyección del video “El Retorno de Perón”, a cargo de la productora Mónica Álvarez. Pabellón Francia anexo - Facultad de Filosofía y Humanidades
* 17.30 hs. Presentación del libro “Cementerio San Vicente. Informe 2003”, a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Pabellón Francia anexo - Facultad de Filosofía y Humanidades
* 18.00 hs. Proyección de película “El juego de Arcibel”. Velez Sarsfield y Duarte Quiros. Fac. de Cs Exactas. Org: CEICIN.
* 18.00 hs. Teatro al Aire Libre en la Esc. De Cs. de la Información: Con la actuación de Ricardo Bustamante interpretando un monólogo sobre el Alegato Final de Vanzetti, y Marcos Luc (líder de la banda Ma' Per Qué) junto a Toto López interpretando un compilado del espectáculo "Para comerte mejor" del grupo de teatro "Los de la Vuelta". Org: Arcilla.
* 19.00 hs. Charla: “Estado de los juicios, recuperación de cuerpos y restitución de identidades” Panelistas: Dr. Juan Martín Fesneda, Dr. Claudio Oróz, Antrop. Anahí Ginarte. Cierre con la proyección de la película testimonial del EAAF. En la Plaza Manuel Belgrano. 18:30 hs en la Escuela General San Martín. Villa Allende.
* 19.00 hs. Conferencia “La dictadura militar de 1976 y sus pretensiones fundacionales”, a cargo del Dr. Hugo Quiroga (UNR) Pabellón Francia anexo - Facultad de Filosofía y Humanidades
* 19.30 hs. Presentación del libro “Argentina 1976-2006. Entre la sombra de la dictadura y el futuro de la democracia”, de Hugo Quiroga y César Tcach (compiladores). Publicación de la Universidad Nacional del Litoral y la Editorial Homo Sapiens Pabellón Francia anexo - Facultad de Filosofía y Humanidades.
* 20.00 hs. Inauguración de un mural en homenaje a Eduardo Requena, dirigente gremial fundador de CTERA, secuestrado por las fuerzas del terrorismo de Estado. En INESCER.Villa María.
* 20.00 hs Charla Debate: “Los efectos Psicológicos del Terrorismo de Estado” A cargo de Lic. Silvia Matos. Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.
* 20.30 hs. Proyección de película “Historia de Aparecidos”. Pabellón Sepia. Fac. de Filosofía y Humanidades.
* Homenaje a estudiantes desaparecidos de la Facultad de Agronomía. Org: MBA

Miércoles 22 de marzo
* 18.00 hs. Charla - Debate: "La Dictadura, la crisis laboral, de educación y de salud", en UTRCOS – CTA. Villa María.
* 18.00 hs. Charla debate “Las diputas Sociales de la Memoria” Aula Biblioteca de Trabajo Social.
* 18.00 hs. Radio Abierta. Pza. Gral. Roca. Río Cuarto.
* 20.00 hs. Festival artístico musical. Plaza Manuel Belgrano. Villa Allende.
* 20.30 hs. Proyección de la película “Nietos”. Teatrino de la Trapalanda. Río Cuarto.
* 20.00 hs. Proyección de la película “NIETOS”. En CIESO. Villa María.
* Edificio Angos Rodríguez de la Fac. de Agronomía: Proyección del video “Sol de Noche” Teatro espontáneo y Familiares de Desaparecidos de la facultad.
* 15.00 hs. Proyección de “25-4-76”, presentación a cargo de su realizador, Leandro Fessia, y del director de la Escuela de Artes (UNC), Arturo Borio, Aula A - Módulo Central - Facultad de Psicología
* 15.30 hs Proyección de “76/...”, presentación a cargo de su director, Lucas Schiaroli. Aula A - Módulo Central - Facultad de Psicología
* 16.00 hs. Proyección de “Redes”, creación colectiva de la agrupación H.I.J.O.S, presentación a cargo de Ana Mohaded. Aula A - Módulo Central - Facultad de Psicología.
* 17.00 hs. Presentación del Libro: “Las huellas de la memoria: psicoanálisis y salud mental en la Argentina de los 60 - 70”, de Enrique Carpintero y Alejandro Vainer, a cargo de Alejandro Vainer y del Prof. Aarón Saal. Aula A - Módulo Central - Facultad de Psicología
* 18.00 hs. Conferencia a cargo de la Dra. Silvia Bleichmar (psicoanalista). Aula A - Módulo Central - Facultad de Psicología
* Actividad transversal (21 y 22 de marzo): Proyección de imágenes seleccionadas. Archivo del Centro de Documentación Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Jueves 23 de marzo
* 10.00 hs. Actividades en la Universidad Nacional del Río Cuarto.
* 12.00 hs. Fac. de Matemáticas Astronomía y Física. Clase Pública Cine por la Memoria (Hora y día a confirmar).
* 12.00 hs Acto que convoca el Gremio de Judiciales, por Asamblea el Salón de los pasos perdidos o en la calle caseros, frente al Palacio de Justicia.
* 17.00 hs. Radio Abierta en Pza San Martín.
* 18.00 hs. Panel Debate: Darío Olmo (EAAF), Bitín Baronetto y Soledad García. Se presentará el video sobre las exhumaciones en el cementerio de San Vicente. Universidad Nacional de Villa María. Villa María.
* 18.00 hs. Proyección del Film “CONFINADOS” y “Operacion Walsh”. Aula Carranza Esc CS de la Información
* 18.00 hs. Radio Abierta. Monumento de los Desaparecidos. Río Cuarto.
* 19.00 hs. Conferencia de Osvaldo Bayer presentado por Pablo Pozzi. Auditorio de Arquitectura Ciudad Universitaria.
* 20.00 hs. Vigilia a 30 del Golpe de Estado. Monumento de los Desaparecidos. Río Cuarto.
* 23.30 hs Vigilia Festival la noche del 23 en la plaza frente a ADIUC.
* 9.00 a 17.00 hs. Actividades artísticas y charlas debates en la Escuela Raúl Del Llano, abierto a toda la comunidad. Exposición de las artistas: Luis Gómez, Julieta Seia y Néstor Lallana e intervención musical de Yolanda Cabral. Villa Allende.
* En la sede del Cispren, se descubrirá una placa en homenaje a los Trabajadores de Prensa presos, exiliados, perseguidos y desaparecidos por la dictadura genocida. Luego presentación la revista Umbrales cuya edición de 120 páginas contiene un suplemento especial denominado "Los Periodistas de Córdoba, recuerdan el Golpe Militar de 1976. Org: CISPREN
* Fac. de Agronomía: Charla-Debate sobre las consecuencias políticas, económicas y sociales de la dictadura.
* Mural o escultura en Homenaje a los Desaparecidos realizado por los estudiantes de arte. Centro de Filosofía y Humanidades. U.N.C.
* Recital de Liliana Felipe a beneficio de los Juicios a los genocidas. Teatro San Martín. Org: H.I.J.O.S.
* Balnearia y zona de influencia, la Parroquia y la Municipalidad organizan un acto y charla.

Viernes 24 de marzo

* 18.00 hs Concentración en Plaza Centenario para marchar hasta el Reloj de Sol, donde habrá un recital con bandas locales. 19 hs. Villa María
* 18.00 hs CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA conmemorativa del golpe de estado por las calles de la Ciudad de Córdoba y acto central en la Plaza San Martín de dicha ciudad. La columna del Consejo Municipal de Cultura de Villa Allende se reúne en 9 de Julio y Cañada de la Ciudad de Córdoba. MARCHA: A 30 AÑOS DEL GOLPE “NO NOS HAN VENCIDO, HAY 30 MIL RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO” – FESTIVAL POPULAR
* 18. 30 hs. Marcha por la Memoria. Pza Gral Roca. Río Cuarto
* Actividad de Abuelas en el Cementerio de San Vicente por la mañana. (horario a confirmar)
* Inauguración de la Sala de Teatro "Jorge Diaz" en Casa Grote después de las actividades centrales.
* 18.00 hs. Festival Conmemoración a 30 años del golpe, por la memoria, la vida, la verdad, la justicia. Se realizará en la Estación de tren.18 hs. habrá actividades infantiles y, paralelamente, proyección de video, debates y talleres, diario mural, a la vez que exposición de material histórico de interés. Capilla del Monte
* 19.00 hs. Una murga recorrerá las principales calles céntricas. Capilla del Monte
* 21.00 hs. Apertura del Festival, con la participación del Coral San Antonio, representación con velas y poesía y lectura de documento. Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos del Norte Cordobés.

Sábado 25 de marzo.
* 11.00 hs. Homenaje a los compañeros desaparecidos de Perkins - Predio de la Colonia de Tanti.
* Villa Carlos Paz. Actividad en la Pza. donde se va a construir el Monumento a la Memoria.
* Villa María: En el CIESO se proyectará la película "Mala Junta".

Domingo 26 de marzo
* Bº Parque Liceo III sección (frente a la plaza), hay un Acto y celebración por la Memoria en la y la Capilla el Domingo 26, desde la mañana.


Invita: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
- Tel 0351 – 4113934


-Otras Actividades confirmadas en el marco del 30 aniversario del Golpe de Estado de 1976 -
- 23/03 jueves – Mural o escultura en Homenaje a los Desaparecidos realizado por los estudiantes de arte. Centro de Filosofía y Humanidades.

- 23/03 .Recita de Liliana Felipe a beneficio de los Juicios a los genocidas. Teatro San Martín. Org: H.I.J.O.S.

- 24/03 Inauguración de la Sala de Teatro “Jorge Diaz” en Casa Grote – después de las actividades centrales.

- 24/03 Marcha – Festival – Colón y Cañada 18 hs.

- 29/03 Acto Homenaje a los desaparecidos judíos de la última dictadura militar, se realizará el 29 de marzo a las 12.00 hs. en el cementerio israelita. Para mayor información o contactos: valia@arnet.com.ar

- 29/03 Semana de los derechos Humanos en Derecho. Charla Debate: Abogados de Derechos Humanos, representantes de los organismos de Derechos Humanos, con la exhibición de la película “Abogados en Lucha”. (org: La Revuelta)

A 30 años del Golpe:

No nos han vencido

HAY 30000 RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Actividades en Mar Del Plata

Lunes 20 de marzo:
10:00hs. Inauguración por parte de la Comisión Municipal de la Memoria, de sus nuevas Instalaciones reformadas por la Municipalidad de Gral Pueyrredón para el funcionamiento de la comisión, ubicada en Santa Fé 2946. El acto contará con autoridades municipales y organismos de derechos humanos.
Organiza: Comisión Municipal por la Memoria y Municipalidad de Gral pueyrredón.
Contactos: Jose L Zerillo TE: 154558940/ 4935584. email: jlzerillo@yahoo.com.ar; Paula. emai: hijosmadelplata@hormail.com.

17:00hs. Inauguración de La Muestra Gráfica "XX años - NUNCA MAS" realizada por la Asociación Memoria Abierta, la misma es un recorrido fotográfico por los sucesos ocurridos desde la asunción de Alfonsín el 10 de diciembre de 1983 y la creación de la Conadep cinco días después, hasta la entrega del informe y edición del Nunca Más, en noviembre de 1984 y la Marcha de la Resistencia, en diciembre de ese año. Al material fotográfico se suma un documental de 20 minutos de duración, basado en testimonios audiovisuales de personas que trabajaron con la Conadep. Memoria Abierta es una asociación civil integrada por siete organizaciones de derechos humanos: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos / Centro de Estudios Legales y Sociales / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Servicio Paz y Justicia. La mencionada Muestra será expuesta en la sala del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos en H. Irigoyen N°1549, desde el 23 de Marzo al 31 de Marzo, pudiendo ser visitada de 10hs a 18hs.
Organizada por H.I.J.O.S. Reg. Mar del Plata, Asociación Hijos de una misma Historia, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Subsecretaría de Cultura del Part. De Gral Pueyrredón y la Coordinadora de todas las Orgs DDHH.
Contactos: Miguel. TE: 491-3756. email: imfcmdp@imfc.coop; Mariano. TE: 156862190. emai: hijosmadelplata@hormail.com.

21:30hs Proyección Documental "HIJOS, 10 Años". Presentación a cargo del Dr. José Luis Zerillo, con la presencia de la agrupación HIJOS. En el Aula Magna de la Facultad de Derecho sita en 25 de Mayo 2865.
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com; Eleonora TE: 155206215. emai: hijosmadelplata@hormail.com.

Martes 21 de Marzo
15:00hs. Exposición de afiches gráficos de Organismos de DDHHs, en hall del Aula Magna de la Fac. de Derecho, durante la semana, con el lema"1976-2006 a 30 años de la última dictadura militar. NUNCA MÁS".
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 155214789/ 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com

18:30hs. Conferencia: "Rescatando la Identidad" a cargo de organizaciones de Derechos Humanos con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y de HIJOS. En la Facultad de Derecho
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 155214789/ 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com
21:00hs. Obra teatral presentada por el Grupo Teatro por la Identidad. Lugar: Aula Magna Facultad de Derecho.
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 155214789/ 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com

Miércoles 22 de Marzo
18:00hs. Charla Debate "El PCR y la lucha antigolpista". En la sala de Multimedios de la Facultad de Humanidades, sita en el Complejo Universitario Funes 3350.
Organizada por la Juventud Comunista Revolucionario. JCR.
Contactos: Matías Maciel TE: 156881075. email: matius21@hotmail.com

18:30hs. Conferencia: "La Universidad recupera la memoria" a cargo del Dr. Mario Portela y del Dr. Carlos Bozzi. Lugar: Aula de la Facultad de Derecho. Con el auspicio de la Universidad Nacional MDP
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com; Lic. Emilce Moler TE: 492-1705. email: rector@mdp.edu.ar

19:30hs a 20:00hs. Acto inaugural. Llamada con percusionistas. A la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad que se llevará a cabo en el Auditorium de la Ciudad de Mar del Plata el 22 de Marzo al 2 de Abril del 2006 en el marco conmemorativo de los 30 años de la lucha por la Verdad y la Justicia para sus hijos desaparecidos y la Restitución inmediata de sus nietos apropiados nacidos en cautiverio en la última y nefasta dictadura militar, bajo el lema "entre todos te estamos buscando". Acompañaran la presentación de Diseño en movimiento (Realización de Mural en vivo por distintos Artistas).
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:30hs. Proyección de la película "El Nüremberg Argentino" Presentación a cargo del Dr. Roberto Atilio Falcone. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho. Con el auspicio de la Universidad Nacional MDP.
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com; Lic. Emilce Moler TE: 492-1705. email: rector@mdp.edu.ar


Jueves 23 de Marzo
10:00hs a 00:30 hs.
Actividad Central H.I.J.O.S.; y la presentación de las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria. Bajo el lema " Presentes! 30000 compañeros, A 30 años Memoria, Verdad y Justicia".
…su lucha es nuestra lucha…
Se presentará la Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70; y la Muestra Gráfica-Educativa de Las Razones Económicas del Genocidio. Razones del Liberalismo y la Oligarquía Argentina. Las Muestras mencionadas serán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también de exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Las Actividades durante la Muestra, funcionarán en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
10:00hs. Armado Colectivo de Escenografía en el Monumento del Libertador Gral San Martín en las calles Luro y Mitre, escenario principal y las Muestras Gráficas-Educativas de la Memoria x 3.
15:00hs. Apertura e inauguración de la Muestras Gráfica- Educativas para la Memoria y comienzo de Radio Abierta, a cargo de Radio de la Azotea, quienes alternaran su locución, entre testimonios, adhesiones y poesías durante todos los Actos. La apertura estará acompañada con la actuación de la Murga Los Murguientos y la Murga Los Vacanes.
17:00hs. Inicio de Ciclo Musical, con la presentación de la Banda de Rock "Gallos de Riña".
18:00hs. Banda de Funk, "Zuchini".
18:40hs. Banda "Elías, los 14 y la Puerta del Baño".
19:20hs. Banda de Funk "Whillington Tinto".
20:00hs. Actuación de Murgas.
20:35hs. Continúa Ciclo Musical, con la presentación de la Banda de Rock "La Desbandada"
21:10hs. Banda Los Locales,
21:50hs. Banda de Blues "La Bohemia".
22:30hs. Banda de Reggae "Ron Damon"
23:30hs. Banda "Tantra".
00:10hs. Teatro por la Identidad en la Plaza; "Obra La Partida".
Organiza: Comisión A 30 Años H.I.J.O.S. Reg. Mar del Plata
Contactos: Mariano, Eleonora, Paula. TE: 156862190/ 155206215/ 4935584. email: hijosmardelplata@hotmail.com

12:00hs. Acto institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el Aula Magna "Coca Maggi" en el Complejo Universitario, Funes 3350. Con la presencia del Coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se realizará un reconocimiento a alumnos, docentes y no docentes, expulsados por en tiempos de la Dictadura. Luego se procederá a la colocación de una Piedra Fundamental para "Espacio conmemorativo de Homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado".
Organizado por Sec. de Extensión Univ., Sec. Académica, ADUM, Centros y Agrupaciones Estudiantiles de la UNMDP.
Contactos: Lic. Emilce Moler TE: 492-1705. email: rector@mdp.edu.ar

17:00hs. Homenaje a Obreros detenidos-desaparecidos del Pescado y del Puerto. En Plaza Italia ubicada en las calles Acha y 12 de Octubre. Organizado por la Comisión Permanente de homenaje a los Trabajadores del Pescado y del Puerto. Adhieren: H.I.J.O.S y Asociación Madres de Plaza de Mayo L.F.
Contactos: Jorge Aguero TE: 465-0045. email: comisionhomenajepesc@yahoo.com.ar

18:30hs. Proyección de la película "Kamtchatka" en el aula de Multimedios de la Facultad de Humanidades, sita en la calle Funes 3350 en el Complejo Universitario.
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 155214789/ 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com

19:00hs. Charla Debate "A 30 años del Golpe, vigencia de los Derechos Humanos", a cargo de los Dres Bataglia y Juan C. Wlasic. En el Teatro de la Asociación Bancaria Reg. Mar del Plata.
Organizada por
Contactos: TE: . email:

19:00hs. Charla Debate "Represión en Democracia" con la proyección de un documental y la presentación del archivo de muertos en democracia en manos de las fuerzas de seguridad, elaborado por la Agrupación Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional). La actividad se desarrollará en la sala del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Organizada por el Frente Antirrepresivo de Mar del plata.
Contactos: Paula . TE: 477-3970. email: antirrepresivomdp@yahhoo.com.ar

19:00hs. Proyección de la película "Mala Junta" en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, sito en la calle Juan B. Justo N°4302, con la presentación a cargo de la Ing. Teresita Cuadrado
Organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la Federación Universitaria Marplatense.
Contactos: Aldana TE: 155214789/ 4631313. email: aldanavazquez@hotmail.com

20:00hs. Disertación sobre Derecho a la Identidad y Restitución de Nietos. A cargo de los Juristas: Dr. Ramón Torres Molina, Dra. María Teresa Sánchez, Dra. Camila Zavala Rodríguez y Dra. María Estela Murgier. En la sala Piazzola del Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:30hs. Presentación de dos Obras Teatrales de 30 minutos a cargo de Teatro por la Identidad. En la Sala Astor Piazzola del Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar


Viernes 24 de Marzo
10:00hs. Acto Institucional del Honorable Concejo Deliberante en Conmemoración del Golpe Genocida de 1976, con Homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en el recinto del mencionado Concejo, en el edificio Municipal de las calles H. Irigoyen y Av. Luro. Al mismo concurrirán autoridades, organismos sociales y de derechos humanos.
Organiza: Presidencia Honorable Concejo Deliberante
Contactos: Presidencia HCD CPN Mauricio Irigoin. TE: 499-6510. email: presidencia@concejomdp.gov.ar

12:00hs a 18:30 hs.
Continuación de Actividad Central de H.I.J.O.S.; y las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70; y la Muestra Gráfica-Educativa de Las Razones Económicas del Genocidio. Razones del Liberalismo y la Oligarquía Argentina. Las Muestras mencionadas continuarán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también la exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Las Actividades continuarán durante la Muestra, en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
15:00hs. Radio Abierta, a cargo de Radio de la Azotea, quienes alternaran su locución, entre testimonios, lectura de adhesiones y poesías durante todos los Actos.
17:00hs. Inicio de Ciclo Musical, con la presentación del "Duo La Trova".
15:00hs. La Actuación especial de la cantante "EVA TRIGUERO".
15:45hs. Presentación de la Murga "La Venganza de los pobres".
16:45hs. Continúa Ciclo Musical, con la actuación "Fernando "Pitu" Farias"
17:45 hs. Cierra Ciclo Musical, de actividades de Hijos y las Muestras, con la actuación especial del Grupo "Che Joven".
Organiza: Comisión A 30 Años H.I.J.O.S. Reg. Mar del Plata
Contactos: Mariano, Eleonora, Paula. TE: 156862190/ 155206215/ 4935584. email: hijosmardelplata@hotmail.com

18:30hs. Acto Central de la LA MULTISECTORIAL POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, CONTRA LA IMPUNIDAD. Lectura de Documentos conjuntos y MArcha de Todas las Organizaciones y la Comunidad por el centro de la ciudad.
Cerrando la misma, las actividades del día 24 en conmemoración del 30º Aniversario de la Sangrienta Dictadura Militar desatada en 1976.

Sábado 25 de Marzo
17:00hs. Inauguración Muestra "Trazos por la Memoria" exposición de obras y escritos del maestro Alberto Bruzzone. Saludo inicial, a cargo de Magda Konopacki, de representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Agrupación H.I.J.O.S. Lectura de poemas o escritos por Pablo (nieto de Bruzzone) y luego una presentación musical de La medianera Trío, Dúo la Trova, Marcelo Sulpizio y Antonio Pugliese, En instalaciones de la Casa Museo Bruzzone, sita en la calle María Curie 6193.
Organizada por Casa Museo Bruzzone.
Contactos: Rosario TE: 479-0227. email: casabruzzone@copetel.com.ar; rosario_baigorri@yahoo.com.ar

19:00hs. Disertación de la Sra. Estela de Carlotto, el Dr Rodolfo Mattarollo y la Dra. María Ester Alonso Morales. En la Sala Piazzolla- Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:30hs. Proyección de la película "La Cautiva". En la Sala Piazzolla del Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Domingo 26 de Marzo
17.00 horas. Jornada de Reflexión y Mateada, sobre "El rol del arte como compromiso social", "El rock como manifestación de pensamientos". En la Casa Museo Bruzzone, sita en la calle María Curie 6193. En el marco de la Muestra "Trazos por la Memoria" exposición de obras y escritos del maestro Alberto Bruzzone.
Organizada por Casa Museo Bruzzone.
Contactos: Rosario TE: 479-0227. email: casabruzzone@copetel.com.ar; rosario_baigorri@yahoo.com.ar

18:00hs: Disertación sobre Diseño Gráfico. A cargo del Lic. Ricardo Cohen "Rocambole" En la Sala Piazzolla del Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:00hs. Mesa redonda de Diseñadores Nacionales en Sala Nachman del Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Martes 28 de Marzo
20:00hs. Disertación de Nietos Restituidos, en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:30hs. Música por la Identidad, presentación de la banda "La Willington" rockcandombe. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Miércoles 29 de Marzo
20:00hs. Disertación sobre Diseño. A cargo del Lic. Raúl Belluccia. En la Sala Piazzolla del Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:00hs. Música por la Identidad, presentación de la banda folklórica "Che Joven". En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Jueves 30 de Marzo
20:00hs. Disertación del Equipo de Psicólogos de Abuelas de plaza de Mayo, la Lic. Alicia Lo Giudice, la Lic. Alicia Zanghellini y la Decana de la Facultad de Psicología UNMdP, Lic. Ema Chistik. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

21:30hs. Teatro por la Identidad, se presentaran tres obras de 30 minutos. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Viernes 31 de Marzo
18:00hs. Proyección de la película "Botín de Guerra". Film realizado por las A.P.M. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

20:00hs. Presentación del Libro "Imberbes", con la presencia de su autor el escritor Miguel Angel Lombardi. En el Aula Magna "Coca Maggi" en el Complejo Universitario, Funes 3350.
Organizada por la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Contactos: Lic. Emilce Moler TE: 492-1705. email: rector@mdp.edu.ar; Lic Carmen Segarra. email: segarra@mdp.edu.ar

21:00hs. Presentación y Proyección de la película "Nietos". Film realizado por las A.P.M. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Sábado 1 de Abril
19:00hs. Disertación "Diseño y Arte", a cargo de el D.G. Marcial, el Diseñador Lourerio y el Prof. Potenza. En la sala Nachman del Teatro Auditórium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

20:30hs. Música por la Identidad, presentación conjunta de los músicos "Pitu Farías", "M. Sanjurjo", "Sciurano" y "Heredia". En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

Domingo 2 de Abril
19:00hs. Disertación de la Dra Ana María Di Lonardo, que está a cargo del Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand. En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar

20:00hs. Música por la Identidad, actuación del Pianista "Miguel Ángel Estrella". En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium. En el marco de la 1º Muestra Nacional de Diseño x la Identidad.
Organizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Contactos: TE: 496-3029. email: abuelmardel@abuelas.org.ar


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

La movida en Buenos Aires

Lunes 20 de marzo
19.00 hs: Acto Homenaje a los desparecidos de arquitectura.
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 177
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Buenos Aires, Argentina.
ACTO DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS DE LA FACULTAD ARQUITECTURA,
DISEÑO YURBANISMO DE LA UBA
A 30 años de golpe...Memoria, Verdad y Justicia
El lunes 20 de marzo a las 19hs se realizará un acto de homenaje a los mas de cien estudiantes, docentes y graduados que fueron secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA luego de un trabajo de investigación que
Se realizó a lo largo del año 2005.
El acto, que coincidirá con el inicio del ciclo lectivo 2006, contará con la participación de los familiares de los compañeros desaparecidos y asesinados, así como organismos de derechos humanos, autoridades de la Facultad y del Centro de estudiantes y alumnos de distintos años de las carreras que se cursan en la FADU.
Lunes 20 de marzo, 19.00 hs
Planta Baja, Patio Central, Ciudad Universitaria, Pabellón III.
Porque reivindicar su vida digna y recordarlos a ellos es dignificarnos a nosotros, a su familia, a la sociedad. Porque las razones de su lucha siguen vigentes. Porque sabemos que la impunidad no será eterna. Porque están hoy aquí en cada aula, pasillo y en nuestro patio lleno de historia y de
lucha, con nosotros. Presentes. Siempre.
A 30 años nuestros compañeros y compañeras detenidos - desaparecidos y asesinados de la FADU-UBA nos convocan...
ABRIATA, Hernán; ADAMOLI, Oscar Ángel; AGOSTI, Hugo José; ALBERTI, Graciela Estela; ALLAMPRESE, Guillermo; ALVAREZ GONZALEZ, José Carlos; ARAVENA, Roberto Horacio; BAI, Mirta Adriana; BAO, Oscar Alfredo; BELLO, Alberto; BELLOCCHIO, Irene Inés; BENEDIT, Francisco; BISBAL, Graciela Sara; BOITANO, Miguel Ángel; BRONZEL, José Daniel; BUBELLO, Adrián Cesar; BURUCUA, Luis Martín; CALABRIA, Alejandro Luis; CAMPIGLIA, Alcira; CAPPAGLI, Mario Esteban; CARAMES, Jorge Roberto; CARREGA, Eduardo Alberto; CARRI, Roberto Eugenio Luis; CASTRO, Hugo Alberto; CASTROGIOVANNI, José Luis; CAZZULO, Luis Alberto; CESARIS, Ramón Gerardo; CHAB TARAB, David Eduardo; CHAIT, María Viviana Patricia; COLOMBO, Daniel Gustavo; CORDERO, David Ariel; CORREA, Oscar Miguel; CORTEZ, Juan Carlos; COSAKA, Alicia Elsa; CRAVELLO; Ricardo Alfredo; DA RE, María Cristina; D´ANGELO, Julio Raúl; DELLA FLORA, José María; DE VINCENTI, Néstor; DICOVSKY, Sergio Gustavo; DURANTE; Rodolfo Carlos; EDER, Rodolfo Mario; ELÍAS, Néstor Marcelo; EZQUERRO, Luis Carlos; FERNÁNDEZ, Carlos Amador; FLORES, José Francisco; FORLENZA, Oscar Néstor; FRANK, Ricardo Alberto; FREIER, Verónica; GALARCEP, Pablo Horacio; GALLARDO, Ramón Gerardo; GARCIA, Adriana Victoria; GARCIA, Ángel Horacio; GARCIA, Pedro; GARCIA, María Cristina Ramona; GHIGLIANO, Santiago; GINZBERG, Mario; GIUFFRA, Rómulo Carlos; GOMEZ, Luis Eduardo; GRANADA, Ana María del Carmen; HIGA, Amelia Ana; KEIN, Víctor Hugo; KELEDJIAN, Miguel; KIERSZENOWICZ,
Clara; KONOBA, Teodoro; LALA, Horacio Luis; LEGUIZAMON, Eduardo Raúl; LEVIT, Laura Fernanda; LOIS, Ricardo Omar; LONARDI, María Cristina; LOPEZ, Susana Leonor; LUQUE, Marcos Alberto Joaquín; MACHI, Alcira Enriqueta; MACHI, Horacio Roberto; MATSUYAMA, Luis Esteban; MECKING, Cesar Alfredo; MIEDAN, Hugo Orlando; MORRESI, Rubén Osvaldo; MOSCOVICH, Marcelo Diego; MOSSO, Patricia; NAME, Jorge Miguel; NICOTERA, Ricardo Alfredo; NUGUER, Hernán Gerardo; OLIVIER, Patricia Silvia; ORTIZ, Rodolfo; PALADINO, Héctor
Ricardo; PANZERI, Cesar Luis; PARDO, Marcelo Pablo; PEDRINI, Susana Elena; PERALTA,
Gloria Margarita; PORTA, Susana Beatriz; PUENTE, Julio Cesar; RAFFO, Orlando Luis; RAMÍREZ, Bárbara; RAPAPORT, Horacio Luis; ROMAY, Alfredo; ROSEMBERG, Rubén Edgardo; ROSSON HERRERA, Osvaldo Oscar; RUBINO, Raquel Del Carmen; SEGALI, Guillermo Oscar; SALMÓN, Patricio Enrique; SOSA LISI, Daniel Aníbal; SUAREZ, Juan Carlos; TABOADA, Lucrecia Rosario; TEMPONE, Mario; TROKSBERG, Carlos Alberto; VAZQUEZ, Ricardo Adolfo y YERAMIAN, Arpi Seta ¡SIEMPRE PRESENTES!

Martes 21 de marzo
A 30 AÑOS DEL GOLPE... 30.000 RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO...
JORNADAS DE ARTE ABIERTO
21 Y 22 DE MARZO Pza. S. Martín
ARTE PARA TOMAR PARTE
FOTOGRAFÍA MÚSICA TEATRO
DANZA MURGAS PLÁSTICA ...
Participa con tu manera de expresarte
Información e inscripciones:
CENTRO POR LOS DERECHOS HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA
C/ 53 nº 435, e/3 y 4 La Plata
Tel: (221) 483 40 10 ddhhzaragoza@argentina.com

Miércoles 22 de marzo
19. 00 hs Festival en Plaza de Mayo a 30 años del golpe militar
22 de marzo. 19 hs.
- Basta de represión. Libertad a los presos políticos.
- Fuera la gendarmería de Las Heras
Tocan: Las Manos de Filippi y bandas sorpresa
Organizan: Músicos Unidos por el Rock (MUR) y la FUBA

Jueves 23 de marzo
- 19.00 HS - TREINTA AÑOS El Centro Cultura Plaza Defensa, la Asamblea Popular de San Telmo y el Movimiento de Documentalistas presentan:
MUESTRA DE CINE, VIDEO Y FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 30 AÑOS
Fotografías de Lucila Quieto
Arqueología de una ausencia
Hijos, identidad y memoria.
Video de Marina Rubino y Diana Aisemberg
Mi amigo José
José Rosemblum, desaparecido desde 1977.
Fotografías de Beatriz Cabot
ESMA, hoy Luces y sombras, espacios vacíos, huellas, indicios...
Cortometraje del Grupo Cine de la Base
Las Tres A son las tres armas
Carta de Rodolfo Walsh a la junta militar.
Tras la desaparición en Buenos Aires de Raymundo Gleyzer, el resto del Grupo Cine de la Base partió hacia el exilio en diversas partes del mundo. El sonidista Nerio Barberis y el realizador Jorge Denti se encontraron en Perú con el animador uruguayo Walter Tournier y el fotógrafo argentino Julio Lencina y juntos realizaron este cortometraje, en forma artesanal, adentro de un departamento. Fue uno de los pocos y más difundidos ejemplos de cine argentino en el exilio durante la dictadura.
Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, Buenos Aires, a las 19 hs. Entrada libre y gratuita

9.30 hs Acto en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Homenaje a “La división perdida”
1976 – 2006
24 de Marzo
(El acto se llevará a cabo el día 23 – 3 – 2006 * 9,30 horas)
Homenaje a “La división perdida”
de ENAM
(Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield)
Manuel Castro 990 Banfield - Altura Av. H. Yrigoyen al 8000
Por la memoria, vida y justicia a los 29 alumnos y egresados víctimas del terrorismo de Estado a 30 años del Golpe
NUNCA MAS
Compañeros desaparecidos y promociones
Evangelina Emilia Carreira (57) – Beatriz Mariana Quiroga (58) – Guillermo Tamburini (59) – Eduardo Streger (62) Osvaldo Plaul (62) – Máximo Wettengel (62) – Juan María Castro (62) – José Pablo Ventura (escuela primaria) Miguel Ángel Butron (64) – Alicia Chihee (64) – Alicia Dora Cerrota (66) – Cristina Prósperi (66) - Raúl Ceci (67) Hugo Oscar Rizzo (68) - Norma Inés Cerrota (68) – Sergio Cotter (68) – Lujan Susana Papic (69) – Patricia Ronco (69) Silvia Streger (70) – Claudia Istueta (70) – Julio Cesar Montoto (70) – Mario Geffner (71) – Beatriz Le Fur (71) Mabel Fernández Ochipinti (72) - Víctor Galuz (72) – Leonel Eduardo Saubiette (73) – Margarita Ercole (76) Rubén Gerenschtein (77) - Mónica Tressaco (77) y los compañeros que aún no hemos podido ubicar
Invita: Comisión organizadora ex alumnos ENAM
Consultas a: enam_desaparecidos@yahoo.com.ar

17.00 Hs: Jornada Cultural de Repudio en la puerta de la Casa de la Provincia de Salta
A 30 años del inicio de la última dictadura militar, denunciamos la continuidad de los mecanismos de represión como política de Estado.
La provincia de Salta con la gestión de su actual gobernador Juan Carlos Romero, es un caso paradigmático de la profundización del modelo neoliberal en nuestro país. En una tierra rica en petróleo, gas, biodiversidad explotada por multinacionales, la desocupación y el hambre asolan mientras que docentes, trabajadores desocupados, empleados estatales y comunidades indígenas son acallados con muchas de las técnicas usadas por la última dictadura militar.
10 años de gobierno de Romero (diciembre 1995 – marzo 2006):
- 5 asesinatos impunes
- Mas de 200 heridos con balas de plomo
- Más de 1200 salteños con causas/contravenciones
- Más de 80 causas judiciales sobre José “Pepino” Fernández, referente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral Mosconi
Este jueves 23 de marzo a partir de las 17 hs convocamos a una Jornada Cultural de Repudio en la puerta de la Casa de la Provincia de Salta, Av R Sáenz Peña 933.

· Murgas
· Muestra de fotos
· Radio abierta
· Música
· Teatro
· Pintadas de remeras (traé la tuya!)

Sábado 25 de marzo
13.00 hs: Acto en Campo de Mayo, Sábado 25/3 13 horas en Ruta 8 y 202.
A H O R A C A M P O D E M A Y O
SABADO 25 DE MARZO 13.00 HORAS
RUTA 8 Y 202
Organizaciones y agrupaciones de la zona norte de Buenos Aires, que trabajamos por los DDHH, estamos organizando una marcha y acto en Campo de Mayo.
Somos Sobrevivientes del Campito, somos Hijos nacidos en la Maternidad Clandestina. Somos militantes de los DDHH que seguimos luchando por la Memoria, exigiendo Verdad y Justicia.
Este conjunto de organizaciones esta en marcha para que el AHORA CAMPO DE MAYO, sea el comienzo de una profunda investigación sobre la responsabilidad que tuvieron los represores en el área que ellos denominaron zona 4.
Los 30 años de Lucha, Memoria, Verdad y Justicia nos siguen comprometiendo con nuestras compañeras y compañeros que dieron su vida por un Proyecto distinto, luchando por una mejor distribución de la riqueza, por una plena ocupación, salud y educación para todos, por un país sin excluidos.
Confirmaron estar con nosotros: Organizaciones de DDHH, Madres de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la Paz, Ex Detenidos de Campo de Mayo, H.I.J.O.S., Organizaciones y Movimientos Sociales y Comunitarios, representantes de sectores del Estado.

19.00 hs::Música + Arte Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Sábado 25 de Marzo 19 Hs.
San Ignacio y Boedo.
"Música + Arte"
Por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A 30 Años del comienzo de la época más nefasta de nuestro país.
TE ESPERAMOS CON:
*Exposiciones.
*Arte Callejero.
*Artistas Plásticos.
*Perro Viejo.
*Convidados de Piedra.
*Prada Dúo.
*Okacionales.
*Viejo Lobo.
*Kasanou.
y... MANZANA PODRIDA.
Organizan: C.G.P. 6 y Manzana Podrida.
http://www.manzanapodrida.com.ar


Jueves 30 de marzo
Presentación de la reedición ampliada del libro de Adolfo Colombres CINE, ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO
Proyección de documentales que reconocen los aportes teóricos y metodológicos del "Cine, antropología y colonialismo" y Mesa Redonda con Aldolfo Colombres y los documentalistas.
19.30 hs: Santiagueños, dentro y fuera del pago del Taller Valles Calchaquíes, coordinado por Jorge Falcone.
20.00 hs: La realidad que construimos del Taller de La Matanza, coordinado por Fernando Alvarez y Alejo Araujo.
20.15 hs: Tierra y asfalto de Miguel Mirra, con la participación de la Comunidad de Varas, Jujuy
21.30: Mesa redonda La descolonización de la mirada con la participación de Adolfo Colombres, Miguel Mirra, Jorge Falcone y Fernando Alvarez
Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, tercer piso, Buenos Aires, a las 19.30 hs.
Entrada libre y gratuita
18.00 hs. En el Comedor Comunitario de la Asamblea de San Telmo, Paseo Colón 1068, San Telmo.Proyección de Documentales con entrada libre y gratuita
Pochormiga
de Francisco Matiozzi
Claudio "Pocho" Lepratti fue asesinado por la Policía de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001, en la ciudad de Rosario. Pocho desarrollaba un trabajo de hormiga, repartiendo esperanza, amor fraternal y espíritu de lucha. Eso fue lo que buscaron matar sus asesinos.
Cuando la justicia se hace pueblo
de Carlos Efraín Pérez Rojas
A través del ejercicio de su autonomía, las comunidades se la sierra mexicana logran construir sus propias estructuras de justicia, así en 1995 nace la policía y los tribunales comunitarios,
nombrados por los pueblos.


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario