Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Heras: La Iglesia preocupada por el accionar de las fuerzas de seguridad
Por La Opinión Austral - Monday, Mar. 20, 2006 at 8:55 PM

Las comisiones de Pastoral Social de la región Patagonia-Comahue expresaron ayer su preocupación por los atropellos a los derechos humanos en la localidad de Las Heras y advirtieron que allí no se está garantizando el estado de derecho propio de una democracia.

Preocupan los atropellos a los derechos humanos que están viviendo nuestros hermanos de la localidad de Las Heras, convencidos de que no se está garantizando el estado de derecho propio de una democracia, señalaron las comisiones de Pastoral Social de las diócesis de Viedma, Bariloche, Alto Valle del Río Negro y Neuquén.

En un comunicado, consideraron que el accionar de las fuerzas de seguridad que mantienen amedrentada y en estado de zozobra a la población, desde la lamentable y dramática muerte del policía Jorge Sayago, junto a la trama de los intereses en juego, posibilita lo que está ocurriendo en detrimento de las justas reivindicaciones de los obreros.

Luego señalaron que la proximidad de la conmemoración de los 30 años del fatídico golpe militar nos hace reflexionar profundamente, sosteniendo que de ninguna manera queremos volver a nada que se le parezca y reclamaron que no se repita ni hoy en Las Heras ni mañana en cualquier otro lugar de nuestro país.

Por su parte, el párroco de Las Heras, Luis Vicego, le envió una carta al presidente del Episcopado y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en la que le solicita que intervenga para que terminen las detenciones en Las Heras y se pueda esclarecer de verdad la muerte del policía Sayago. (Fuente: Télam)

17/03/06

agrega un comentario