Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policia asesinos y violadores
Por clarin pirata - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:22 PM

Condenan a un policía por golpear a una pareja en un operativo Un sargento fue sentenciado esta tarde a cuatro años de prisión por "apremios ilegales" contra una pareja que había sido detenida en un procedimiento antidroga, en el 2000.

Un policía fue condenado esta tarde a cuatro años de prisión acusado de haber golpeado a una pareja que había sido detenida durante un procedimiento antidroga en la autopista Perito Moreno, en el año 2000. El Tribunal Oral en lo Criminal 9 dictó la sentencia contra el sargento de la Policía Federal, Gustavo Chávez, que llegó al debate en libertad y podría ir a prisión en caso de que la sentencia quede firme.

Por otra parte, el policía Osvaldo Campos fue absuelto pero recibió penas de prisión en suspenso por una denuncia de coimas que surgió durante el debate del juicio. El hecho por el que se los acusaba ocurrió en el año 2000. Una pareja circulaba en auto por la autopista Perito Moreno. Fue detenida y le hallaron drogas: pero los acusados denunciaron que había sido puesta, y que en la comisaría los golpearon y sometieron a otros maltratos.

La madrugada del 25 de junio de 2000, cerca de la una de la madrugada, los policías detuvieron a una pareja que volvía de la cancha de Boca. Los efectivos, a bordo de un patrullero y de un auto particular, se pusieron a la par del vehículo del matrimonio, los encañonaron, y los forzaron a detenerse en Parque Patricios. Los agentes secuestraron cocaína y llevaron a la mujer a la comisaría 32 en un auto distinto al de su pareja.

A él lo golpearon y a ella la violaron en una celda, según quedó acreditado en el expediente, en base a pericias médicas. Sin embargo, debido a que la mujer prefirió no denunciar el abuso temiendo represalias, por el momento no hay imputados por ese delito. A la pareja se le inició una causa por tenencia de droga, pero fue declarada nula. El matrimonio, cuya identidad se mantiene en reserva, está siendo protegido por un programa especial de asistencia a la víctima de la Procuración General.

agrega un comentario