Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un testigo reconoció a uno de los policías acusados del crimen de una chica embarazada
Por clarinete pirata - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:25 PM

El principal testigo del juicio por el crimen de Camila Arjona, acusó hoy durante un careo a uno de los tres policías imputados del asesinato ocurrido en Villa Lugano, en abril de 2005. El abogado querellante pedirá reclusión perpetua para el principal acusado.

El principal testigo del juicio por el caso de Camila Arjona, la joven embarazada que fue asesinada durante una persecución en Villa Lugano, reconoció y acusó hoy en un careo a uno de los policías imputados del crimen de la adolescente, en abril de 2005. En tanto, el tribunal dio lugar a un pedido de la defensa y ordenó para la semana próxima la realización de una inspección ocular en el lugar dónde ocurrió el hecho.

Alfonso Paniagua, se convirtió en el testigo más importante del juicio que se le sigue a los tres policías acusados de asesinar a Camila, ya que fue la persona que pudo ver la balacera desde la terraza de su casa. Paniagua dijo hoy que vio "a la chica caída", pero pensó "que se había tirado por el tiroteo, porque alguien la estaba atacando". "Vos agarraste la pistola y le tiraste a la piba. Y encima, le pisaste la cabeza", le recriminó el testigo a uno de los policías, quien optó por quedarse callado.

El testigo había relatado en el primer día del debate que dos de los policías dispararon al aire y el tercero hacia abajo. Ahí cayó Camila. Después corrieron al novio de la joven embarazada, y cuando pasaron por al lado del cuerpo, uno de ellos le pisó la cabeza. Segundos después regresaron hacia donde estaba la joven y el mismo que había disparado hacia abajo, la agarró de los pelos, le vio la cara y dijo que estaba muerta.

El abogado de la familia querellante, José Verá, pedirá la pena de "reclusión perpetua" para Adrián Bustos, el policía sospechado de ser el autor material del homicidio. Además, solicitará 15 años de cárcel para Mariano Cisneros y Miguel Ángel Almirón, los otros dos agentes que lo acompañaban cuando ocurrió el hecho. Los ex uniformados están acusados de torturas, lesiones agravadas y homicidio calificado por alevosía.

Camila Arjona tenía 14 años. Estaba embarazada de cuatro meses. El 1º de abril de 2005, a las 4.30, murió en la villa 20 de Villa Lugano: una bala le destrozó la columna vertebral. El pasado jueves 16 de febrero, en el sexto piso de Tribunales, comenzó el juicio oral contra los tres policías. Esta tarde, los integrantes del Tribunal Oral número 10, tienen previsto escuchar los alegatos de la fiscalía y de la defensa. Los acusados podrán entonces hacer uso de su derecho a dirigirse a los jueces antes del veredicto.

agrega un comentario