Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA: Comunicado de la/os vecina/os de Bo. Villa Bustos ante el sesinato de Miriam Martinez
Por Vecinas y vecinos de Barrio Villa Bustos -CBA - Monday, Mar. 20, 2006 at 11:40 PM

CONFERENCIA DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

(por favor, difundir)

Las vecinas y vecinos de Barrio Villa Bustos REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MIRIAM BEATRIZ MARTINEZ, ocurrido en una calle de nuestro barrio el domingo 19 de marzo a la madrugada.

CONFERENCIA DE PRENSA

PLAZA DE BARRIO VILLA BUSTOS

(TULUMBA esq. CALLE PUBLICA)

MARTES 21 DE MARZO – 18 hs.

- Esta injusta muerte nos afecta fuertemente porque muchas de las mujeres que vivimos aquí somos jefas de hogar, a cargo de nuestros hijo/as, como Miriam.

- El hecho de vivir del otro lado de la Avenida Circunvalación, sin recursos económicos, no significa que nuestra pobreza sea sinónimo de delincuencia. Los vecinos y vecinas de Villa Bustos somos personas trabajadoras y gente de bien. Al punto tal, que a diferencia de lo ocurrido ante otros hechos similares, las mujeres que vivieron esta situación, tuvieron el valor de dar la cara y denunciar a quien apretó el gatillo.

No somos un barrio que apaña a delincuentes. Somos un barrio que denuncia las injusticias y trabaja por mejorarlo.

- Este hecho se enmarca en un problema social no resuelto y en un Estado ausente ante las necesidades básicas. Si bien nuestro/as jóvenes no tienen acceso digno a la educación (por ejemplo, hay una sola escuela secundaria –IPEM Nro. 136- para ocho escuelas primarias de la zona con un solo baño para 800 alumnos), la mayoría trabajan y tienen valores. Sin embargo las oportunidades laborales y de educación son mínimas, sufren la exclusión y, por ende, la pobreza.

Los que delinquen son una minoría, reconocida por todos, y muchas veces denunciados con nombre y apellido, y por eso sentimos tanta impotencia ante la impunidad y vemos con tristeza cómo se detiene más por portación de rostro al joven morocho, teñido, pobre, que por comisión de delito.

- Estamos organizados, hemos hecho innumerables reclamos, entre los que se encuentra la exigencia de asfalto, alumbrado público, servicios de salud y otras cosas. Muchas de estas cosas se han ido logrando gracias al trabajo y compromiso de los vecinos y vecinas con la realidad de nuestro barrio. Otras tantas quedan aun por lograrse.

Como somos ciudadanos sujetos de derecho al igual que cualquier otro vecino o vecina de Córdoba,  exigimos y denunciamos:

- Protección las 24 hs. para la señora y su familia que denunciaron con nombre y apellido al causante del hecho. Denunciamos que ante su pedido a la policía de la provincia, se le negó esta protección planteándole que ante alguna agresión concreta, “los llame”. La experiencia en nuestro barrio nos muestra que, cuando nosotros necesitamos protección, no es la policía quien acude rápidamente a dárnosla, sino nuestros propio/as vecino/as.

Teléfono de contacto: 4979168 - 155921480

agrega un comentario