Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

el PC ante el golpe
Por andres - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 4:41 PM

declaracion del pc, 25 de marzo del 76

El Partido Comunista (Declaración 25 de marzo de 1976)

Ayer, 24 de Marzo, las F.F.A.A. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo "que agravia a la Nación y compromete su futuro", como se dice en uno de los comunicados de las F.F.A.A.
Cargan por esta situación, inmensa responsabilidad el lopezrreguismo reaccionario y su protectora María E. Martínez, que habían pisoteado el programa por el cual había votado el pueblo en 1973, y que en la etapa anterior había empezado, aunque con timidez e inconsecuencias, a realizarce.
Comparten la responsabilidad jerarcas sindicales que sofocaron al movimiento obrero.
La movilización de tropas del 24 de Marzo había sido precedida de una intensa campaña que reclamaba "rectificar el rumbo". Efectivamente, era necesario y urgente cambiar el rumbo pero no en la dirección indicada por La Prensa y Clarín, por APECE (ex ACIEL de infausta memoria), el MID frigerista, Alsogaray y Manrique; la alianza del poder del dinero con políticos inescrupulosos sin respaldo popular.
En víspera de los dramáticos sucesos del 24, bandas fascistas impunes asolaron con sus crímenes el país. La muerte rondaba las calles y caminos, fabricas, universidades, hospitales; penetraba en la intimidad de los hogares. Nunca se había visto en nuestro país nada tan cruel.
El P.C. siempre se pronunció contra los golpes de estado. La experiencia indica que desde 1930 los golpes de estado tuvieron por objeto defender el latifundio improductivo y aumentar el grado de dependencia del país. Esta vez, ¿se romperá esa nefasta tradición?
El P.C. esta convencido de que no ha sido el golpe de estado del 24 el método mas idóneo para resolver la profunda crisis política y económica, cultural y moral. Pero estamos ante una nueva realidad. Estamos ante el caso de juzgar los hechos como ellos son. Nos atendremos a los hechos y a nuestra orma de juzgarlos; su confrontación con las palabras y promesas.
Los actores de los sucesos del 24 expusieron en sus primeros documentos sus objetivos, que podríamos resumir de la siguiente manera :"...Fidelidad a la democracia representativa con justicia social;revitalización de las instituciones constitucionales; reafirmación del papel del control del Estado sobre aquellas ramas de la economía que hacen al desarrollo y a la defensa nacional, defensa de la capacidad de decisión
nacional...".
El P.C., aunque no comparte todos los puntos de vista expresados en los documentos oficiales, no podría estar en desacuerdo con tales enunciados, pues coinciden con puntos de su programa, que se propone el desarrollo con independencia económica; la seguridad con capacidad nacional de decisión, soberanía y justicia social. No se concibe la seguridad a la brasileña, la que MAC NAMARA propuso a los países latinoamericanos. El triste ejemplo de Brasil; es elocuente: allí se logro la "seguridad" con injusticia social, con asesinatos y presos, con dependencia y agresividad exterior. Este camino no puede dar apariencia de fuerza a una nación intrínsecamente débil, podrida por dentro.
Subrayamos este concepto porque no se puede ignorar la aspiración estadounidense y su socio, la cúpula brasileña, a dominar la Cuenca del Plata, controlar la pampa húmeda, la costa sudatlántica y la Antártida; no se puede ignorar su apetito de petróleo de la plataforma submarina, de uranio y de otras riquezas nacionales. ¡ Es inconcebible la sola idea de la Argentina factoría !.

Entre los objetivos expuestos por la Junta Militar está el de combatir la corrupción que pudre donde penetra; y en nuestro país ha penetrado hondo en ciertos medios. Nada tan necesario.

El P.C. advierte empero el peligro de que se poden las ramas y se deje el tronco, se ataquen las consecuencias y no las causas, se quede en la superficie sin llegar a la fuente. Así se podrá castigar a un corrompido o a muchos corrompidos; pero
no a erradicar la corrupción; la fuente es el cáncer del latifundio y de los monopolios internacionales.
También expuso su propósito de poner fin a la subversión. Es conocido el punto de vista del P.C. sobre las actividades de la supuesta ultraizquierda, que siempre repudió. La guerrilla se combate, sobre todo, suprimiendo las causas sociales que la generan, como se reconoce en documentos militares.
Pero, ¿ se sobreentiende también investigar y castigar con el máximo rigor a las bandas hasta ahora impunes de criminales fascistas ?. De no ser así, además de defraudará la expectativa popular, quedaría flotando el peligro de la guerra civil. El P.C. considera que es un serio error suspender la actividad de los Partidos Políticos. Los Partidos Políticos democráticos pueden y deben, en esta nueva situación, contribuir sólidamente a encontrar las mejores soluciones, a encauzar el proceso por vía constitucional respetando los derechos del hombre y del ciudadano, sobre todo la libertad de expresión.
La opinión publica espera sean puestos en libertad todos los presos sin causas ni proceso y sea abolida la pena de muerte. La lucha por la multipartidaria ha sido un gran aporte a las soluciones nacionales. Y el hecho que se hayan podido plasmar, aunque aun de manera inconclusa, es alta expresión de la madurez política. Si la multipartidaria no pudo todavía jugar su papel es porque surgió al borde del abismo. Lo que no invalida su enorme significación política.
El P.C. considera auspicioso que la Junta Militar haya desechado una solución "Pinochetista". Sin embargo, nadie tiene derecho a desarmarse. En el seno de las F.F.A.A. y fuera de ellas se esconden también pinochetistas.
El enemigo interno y externo está en acecho. Los imperialistas y fascistas sueñan con el pinochetazo, con un baño de sangre.
Buenos Aires, 25 de marzo de 1976

agrega un comentario


...
Por ... - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 5:29 PM

más claro hechale agua

agrega un comentario


claro ejemplo
Por raas - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:33 PM

Hay que empezar a extender las consignas, no?

Juicio y Castigo a los genocidas!

y a los cómplices como el PC, a los sectores 'civiles' hábidos de una limpieza 'terrorista' (como bien los definían desde el poder), el empresariado, el sindicalismo, etc...?







agrega un comentario


me tienen podrido
Por ... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 9:03 AM

Los boludos como Andres que publican estas cosas, que ya fueron publicadas en indymedia, y de las cuales el PC ya se autocritico- Lease 16 congreso del partido comunista- cosa que no hizo ninguna otra organizacion del campo popular o de la izquierda.
El PC se hizo cargo se autocritico publicamente e inicio el camino del viraje. Me gustaria saber cuantas organizaciones hicieron eso.
La militancia del PC nunca apoyo el golpe de estado, por eso el PC tuvo los caidos que tuvo, por eso los abogados del PC demostraron su compromiso defendiendo a todos los detenidos sean de la organizacion que sean ( a ver si los PJ, Montos, Troskos, hicieron lo mismo). Por eso cayo el negrito avellaneda y muchisimos mas, por enfrentar a la dictadura y los sobrevivientes tuvieron la moral bien alta como para expulsar a la direccion burocratica y traidora del PC e iniciar el camino del viraje autocritica mediante.
A ver si los memoriosos anti PC que escriben aca se acuerdan un poco de todo eso , y cuando cuelquen estas cosas , repito ...de las que el PC ya se hizo cargo publicamente, (Fuimos los unicos que se animaron a la autocritica y a expulsar a los traidores, los unicos, los unicos,los unicos) -ver tambien el programa de Felipe Pigna y el reporteje a Fanny Edelman, ya que les cuesta leer tanto por lo menos miren tele- pero decia (y disculpen que me fui de tema) que cuando pongan estas declaraciones en Indymedia, pongan el 16 Congreso del Partido Comunista.
Saludos, y como dijo Fidel "De la riqueza de nuestra propia autocritica solo se quedaran con las migajas"

agrega un comentario


y claro
Por elyo - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 11:31 AM

No se si algún partido de izquierda hizo esa autocrítica pública a la que te referías, tal vez no. Debe ser porque ninguno se mandó terrible acto de reacción, apoyando a los fascistas.
Respecto al viraje al que haces referencia me queda una duda, estás hablando del Encuentro de Rosario? ese oportunista, derechoso, capitulador (una vez más) y traicionero Encuentro de Rosario. Aunque nos es tan viraje, el PC siempre (salvo cuando estaba lenin) estuvo del otro lado de la vereda, enfrente de los trabajadores.

agrega un comentario


lamentables
Por Lister - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 11:44 AM

Los que siempre estuvieron del otro lado de la vereda fueron uds. troskos de cuarta.

El PC Argentino (para no sacar chapa y hablar a nivel mundial) estuvo involucrado no solo en todas las luchas de la Patagonia Rebelde a esta parte, sino también haciendo gala de una solidaridad internacionalista que ningún trosko nacional puede exhibir: combatiendo en España, en Vietnam, en El Salvador, en Nicaragua...

Fabricando documentos y pasaportes para todo los latinoamericanos que necesitaban exiliarse...

Mientras nosotros le poníamos el cuerpo a la revolución internacional, uds. estaban escribiendo giladas como hicieron, hacen y harán siempre.

Asi como Leoncito escribía giladas mientras se tomaba un tequila en México y Stalin preparaba a la gran Unión Soviética para la mas grande victoria de la historia de los trabajadores del mundo, la victoria sobre el nazi-fascismo.

Son una corriente de charlatanes, fundada por el charlatán mas grande del siglo XX.

agrega un comentario


Troskos...
Por uno no PC - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 11:50 AM

Antes de ayer, Altamira dijo en la radio la Tribu, que ellos vieron lo que se venia en el proceso por eso se resguardaron (el que tenia plata se exilio), porque no se van a la puta que los pario PO despues de eso no pueden hablar, mientras el pueblo peleaba contra la dictadura ustedes se mandaban a guardar, la militancia del PC por lo menos eso no lo hizo y cayo luchando , ustedes si, y no soy del PC , pero les reconozco la militancia loco, que se la jugo

agrega un comentario


lo queeé?
Por --- - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:14 PM

Te perdiste una excelente oportunidad de callar.
Política Obrera, el antecesor del PO, retiró del país a aquellos militantes que, justamente por estar "marcados", no estaban en condiciones de luchar contra la dictadura y seguramente iban a ser detenidos y asesinados. Esto no dependió del dinero con que contara cada militante individualmente (aunque el que haya podido solventar su exiliio con sus propios medios supongo que lo habrá hecho) sino de que el partido volcó sus recursos a la preservación de los compañeros. Si el resto de la izquierda no lo hizo, ello no fue simplemente porque tuvieran sentimientos heroicos (o suicidas) sino porque caracterizaron erróneamente la índole del golpe del 76. Y esa caracterización errónea tampoco fue casual, se desprendía de las orientaciones conciliadoras del PC y el PST. En otros casos, fue la adopción del foquismo como táctica excluyente lo que condenó a algunas organizaciones de izquierda. Los errores políticos se pagan, tarde o temprano, especialmente si son errores tan grandes.
Gracias a que Política Obrera supo preservar su militancia, pudo mantener su organización en vez de hundirse (como sucedió con el resto de los partidos de izquierda), y por eso pudo seguir militando en la medida de sus fuerzas que ya eran reducidas. Política Obrera fue la única organización de izquierda que logró mantener la continuidad de su prensa en la clandestinidad. EL PST no pudo publicar su prensa de modo regular por mucho tiempo, y el PC... lamento decirte que no se quedó luchando contra la dictadura, sino justificándola, incluso al precio de la persecución sistemática de sus militantes por parte de las fuerzas represivas. El PC fue el único partido de izquierda que no fue proscripto sino que, como el conjunto de los partidos burgueses, sufrió la "suspensión" de sus, fuera del PO, NO existió ninguna otra organización de izquierda que haya defendido e impulsado desde el principio la línea de las organizaciones combativads de DDHH.
Te lo dice alguien que conoció a Política Obrera en el '75 y lo vio actuar bajo la dictadura, incluso en el momento en que esta era más fuerte.

agrega un comentario


la locura, la miseria...
Por ... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:24 PM

si, en el 76 apoyamos la dictadura
si, la direccion del PC entregó militantes de su partido
sí, tuvimos una posición de macartismo y entrega ante la guerrilla

pero, pero... ¡nos autocriticamos en el 16 congreso de nuestro partido!!!!!

estan hechos mierda de la cabeza

agrega un comentario


Ay ay ay
Por Lister - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:28 PM

De tu comentario hay dos cosas que me rompen las pelotas.

Primero: Ustedes, PO, fueron los únicos que hicieron todo en la lucha contra la dictadura? Bravo! Esa es nueva, mirá vos.

Segundo: Generalizas muy mal. Que la dirección del partido haya definido una línea errónea es una cosa. Pero también sabés varias cosas:

Si viviste esa época sabés que el 90% de los abogados que presentaban habeas corpus, eran abogados del PC.

El PC y la Fede tuvieron casi 200 desaparecidos, cientos de presos, torturados y detenidos.

El primer organismo que empezó a aglutinar a los familiares y a las víctimas, no fue ninguna orga troska como falseás en tu comentario sino la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Mas respeto troskito, que mientras Altamentira vendía su fuerza de trabajo como escriba de la burguesía en The Economist de Londres, el PC y la Fede se la estaban jugando en la Argentina.

agrega un comentario


Que raro no??
Por juan - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:20 PM

No les resulta raro?? toda esta campaña contra el PC.
Sera que les duele que ninguna otra organizacion se la jugo tanto como el PC para mantener unidos un espacio como Memoria, Verdad y Justia, que nadie se la jugo como los abodados del PC, que la militancia del PC en la epoca mas dura supo luchar por su partido, por su ideologia , por su identidad, y expulso a la direccion burocrata (porque eso fue lo que paso), en lugar de dividirse y formar otro partidito, sin pasado del que hacerce cargo , como hacen muchos otros.
Sera que les jode que el PC pueda decir , si existio una direccion burocrata, nos hacemos cargo , y la expulsamos y los caidos del PC estan en estos nuevos militantes que luchan en la calle todos los dias y siguen vivos , porque el PC tuvo la grandeza que ninguna de las otras sectas vanguardistas tuvo jamas y que se ve es esas cuestiones simples , es eso de decir: Nos traiciono una direccion pero se la hicimos pagar , y tenemos historia y nos hacemos cargo de ella, y eso nuestra historia es producto de la lucha de clases, de contradiciones y victorias y derrotas, si señores es producto de todo eso, pero es ni mas ni menos porque fuimos y somos parte del pueblo que lucha , no como otros que de manera paternalista se dedican a mirarnos con ojos criticos pero nunca en su vida fueron parte de nada, y encima no se hacen cargo de su pasado.
El PC tuvo una direccion traidora y burocrata, es verda , ya alguien aqui mismo , mas arriba lo dijo pero su militancia la enfrento como debia ser desde adentro, con politica real y concreta, la militancia del PC tuvo las pelotas bien puestas para enfrentar la dictadura y correr tambien defender a su partido a su ideologia, no se dividio, no se entrego.
Tambien tuvo la grandesa de jugarcela entera por los otros compañeros de izquierda -aunque hoy muchos de esos sean los mismo que postean estas huevadas- la grandesa de Ines Olleros, de Teresa Israel, militantes del PC que dieron su vida por el campo popular.
Por eso nosotros hoy, actuales militantes del PC , podemos sentir orgullo de nuestro partido.
Ustedes, sin embargo, los que postean esto, los que atacan al PC , no pueden mas que lamer su propio veneno, son incapaces de construir algo, de luchar por algo , niegan su historia , nunca se la jugaron por nada, no son mas que resentidos sociales, dan lastima.

agrega un comentario


Terminar con el stalinismo
Por --- - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:22 PM

Ya de entrada, el de “Lister” es un nickname lamentable. Mierda stalinista.

En segundo lugar, de los 200 militantes desaparecidos del PC debe responsabilizarse a su dirección, que los expuso por considerar que la dictadura no era pinochetista sino democrática (?) y boludeces por el estilo. Yo leí documentos del PC de esa época, firmados por Iscaro y demás momias repugnantes, donde el tono general era de consejeros de los golpistas con mentalidad democrática.

Es verdad que los abogados que presentaban los recursos eran en su mayoría del PC. El PC desde hacía décadas había creado la Liga, para esos fines. ¿Qué se supone que debían hacer? ¿Negarse a presentar los “habeas corpus” por desaparecidos que no eran del PC? Sos un miserable y se te trasunta por todos los poros, stalino de mierda.

En tercer lugar, gracias a que el PC no fue proscripto por la dictadura (y eso no fue por la línea rastrera del PC, sino por la necesidad de los militares de defender la exportación de trigo a la URSS, incluso contra la voluntad de los USA), muchos de sus desaparecidos del PC pudieron ser blanqueados y terminaron apareciendo como presos “legales”. Obviamente, eso no sucedió en todos los casos, como ejemplifica el caso del joven compañero Floreal Avellaneda, brutalmente torturado y asesinado por las fuerzas represivas. Hasta el fin de los tiempos buscaremos a TODOS los responsables de ese y otros crímenes, para condenarlos a cadena perpetua (aunque a mí personalmente -lo admito- me gustaría que fueran torturados como hicieron con Floreal, que era apenas un pibe).

En cuarto lugar: La Liga no tuvo ningún papel políticamente decisivo e en la lucha democrática contra la dictadura, su línea era de conciliación (y no es de extrañarse: la organizaba el PC). Los organismos que desarrollaron la orientación justa, que finalmente hizo historia, fueron Familiares y Madres, y el PO fue la única organización partidaria de izquierda que sostuvo esa línea, contra las posiciones acuerdistas del PC (gabinete cívico-militar, especulaciones sobre la existencia de un ala blanda o democrática dentro del golpismo, etc.) y del PST (que se opuso largamente a la consigna de “aparición con vida” porque, según ellos, ponía a los militares entre la espada y la pared ¡?).
Con eso estoy simplemente señalando quién hizo y dijo qué cosa, no estoy diciendo que el PO "lo hizo todo" en la lucha contra la dictadura. Esa es una desfiguración (típicamente stalinista) que hacés vos para descalificar argumentos y hechos que no estás en condiciones de desmentir. Basura stalinista.

Más respecto vos, stalino de mierda. Y si te parece que hay muchos insultos en mi post, no me arrepiendo de ninguno, porque están más que justificados.

agrega un comentario


Terminar con el stalinismo?????
Por MARISCAL TIMOSHENKO - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:52 PM

Terminar con el stal...
b4-224.jpg, image/jpeg, 350x256

Terminaras con el partido Comunista argentino, pero lo que es terminar con el stalinismo...
no creo.

agrega un comentario


Malisimo , Troscos
Por sondecuarta - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:46 PM

Simplemente no puedo creer que los troscos sean tan pero tan contrarevolucionarios, se la pasan buscando provocaciones y nada mas.

agrega un comentario


la locura, la miseria...
Por ... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 3:01 PM

si, en el 76 apoyamos la dictadura
si, la direccion del PC entregó militantes de su partido
sí, tuvimos una posición de macartismo y entrega ante la guerrilla

pero, pero... ¡nos autocriticamos en el 16 congreso de nuestro partido!!!!!

estan hechos mierda de la cabeza

ah, ante cualquier duda, la culpa es de los troskos de mierda

agrega un comentario


repetis como un loro
Por andaacagar - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 3:12 PM

Trosco, solo repetis como un loro, tu critica quedo destruida aca arriba, vos negas tu pasado, nosotros nos hacemos cargo de el, vos te crees Dios pancho , sos una especie de religioso que tiene las verdades reveladas. Sos de cuarta. Anda y segui inventando.

agrega un comentario


no soy trosco, boludo
Por ... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 3:49 PM

quien es el loro?

agrega un comentario


no estoy de acuerdo....
Por mario el alemán - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 4:11 PM

...que se debata de esa manera.

Muchos de los que tiran mierda,ven solo su quintita.

Me parece muy bién que el PC de haya hecho la autocrítica,pero también creo que no alcanza.Recuerdo mi sorpresa al leer en Cambio 16 de Madrid en 1978, que un integrante del comite central decia que Videla era un General Democratico.En esos dias yo integraba un comite de solidaridad,aprovechando el mundial de futbol.


Yo también creo que esta politica tuvo mucho que ver,con que el partido comunista estaba atado a la politica de Moscú.

La pregunta es si es correcto seguir como partido o disolverce y fundar un nuevo partido.Yo se, que una pregunta muy dificil y que yo no la puedo responder.

En cuanto a lo que se dice del PST,

Creo que hay cros. del PST,que estan en mejores condiciones de aportar a esta discución,pero voy a dejar mi impresión sobre algunas cuestiones que se le achacan al PST.

Yo sali el 11 de marzo del 77 con mi cra,hijo e hija,la situación era para una familia de terror,no se podia estar escondido con hijos de 5 y 9 anios,tuvimos suerte y salimos.En mi casa se hacian reuniones del central de capital,jamas se hablo de dictadura blanda o algo parecido,creo sin embargo que no habia ningun partido que pudiera predecir la masacre que realizo la dictadura,puede ser,que a traves del tiempo te pueda decir que se cometieron errores por falta de experiencia,también era dificil para el PST,porque era un partido que habia crecido,mucha gente nueva,muchas familias,yo recuerdo la desaparición de un activista joven, nuevo, era un simpatizante nada más,era muy dificil esconder a las familias.Nadie de los dirigentes habia pasado por una situación parecida.

Yo recibia listas de presos y desaparecidos y las pasaba a AI y a todas las organizaciones,jamas dude de defender a todos los militantes, sean del partido que sean.Todos los diputados del parlamento aleman recibian las listas.Los actos de solidaridad o del partido jamas hablaron de que caracterizabamos a la dictadura de democratica o blanda.Realizamos actos y participamos con carteles contra la dictadura los 1 de mayo.En 1979-80 participe en reuniones en Madrid y París,con gente que venia de Buenos Aires y de otros paises,jamas escuche lo que dice el cro.--- - QUE CREO,QUE ES UN MILITANTE O FUE DEL PO.

Yo creo que el enemigo no hay que buscarlo entre nosotros,eso SI, debemos debatir con respeto, para que todos podamos aprender.

Yo creo que el cro del PO,hace buenos aportes teoricos y politicos.Pero debe aceptar otras opiniones y no dar la impresión que se la sabe todas,eso no sirve.
Yo creo que el trozkysmo deberia luchar por la unidad,los trabajadores no pueden ver con buenos ojos que nos depedazamos entre nosotros,los trabajadores saben que la unidad hace la fuerza.
saludos a todos




agrega un comentario


Yo no invento
Por --- - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 5:30 PM

En primer lugar, yo no intervine en esta discusión para denunciar a nadie, sino que lo hice para rebatir un infundio, encima cometido por alguien compromotido con la línea del PC de aquella época.
En ese proceso, obviamente, la delimitación fue necesaria.

Aún así, releyendo mis posts, no veo haber imputado al PST su caracterización de la dictadura como “blanda” o democrática, etc., sino que me limité a hablar de "una política conciliadora". De modo puntual sólo mencioné su oposición a la consigna de “aparición con vida”, y el tipo de razones que arguía el PST entonces. Las que mencioné fueron palabras pronunciadas en presencia de varios compañeros por una dirigente -e “intelectual”- del PST, creo que en 1978. Si Mario el alemán tampoco oyó hablar de esto, está decididamente atrasado de noticias, porque años después los militantes del MAS se declaraban "autocríticos" respecto de aquél hecho.

A pesar de que no lo dije yo, sino Mario, lo de la caracterización de la dictadura que hacía el PST se referencia en declaraciones impresas de las posiciones del PST. Como no querría tener que ir a buscar la fuente bibliográfica, mencionaré el hecho de que el PST poco después del golpe mandó a decenas de sus militantes juveniles a hacer campaña de prensa legal, lo que le costó un incremento innecesario del número de militantes secuestrados. ¿Esto tampoco sería verdad para Mario?

Aparte de eso, luego el PST ponderaría como “progresiva” la ley de asociaciones profesionales decretada por la dictadura, solicitaría la incorporación a la multipartidaria (formada por los figurones del isabelismo y el golpismo) y, como ya señalé, se opondría a la consigna de “aparición con vida” (por algo incluso su candidato de los DDHH del 83, Luis Zamora, ocupaba un lugar marginal entre los organismos de DDHH, y ...evitaré comparaciones).

Quizás a Mario el alemán le cuesta enterarse de lo que hizo su partido después del golpe, porque nunca tomó distancia crítica de lo que ese mismo partido venía haciendo desde antes del golpe.
Y corto acá.

agrega un comentario