Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kirchner reestatiza aguas argentinas
Por aguanteK! - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:17 PM

¿Por que los troscos no dicen nada de esta medida del gobierno nacional?

Crean la estatal AYSA para prestar el servicio de agua


Es una sociedad anónima en la que el Estado tendrá el 90 por ciento del paquete accionario y los trabajadores el 10% restante.




El Gobierno no pudo lograr con Aguas Argentinas lo que quería en un principio, es decir, una solución “a la Edenor” con un grupo local haciéndose cargo del grupo accionario mayoritario. Así que optó por la creación de una sociedad anónima con dominio estatal.


La empresa estatal que se hará cargo del servicio tras la rescisión del contrato con Aguas Argentinas se llamará Aguas y Saneamiento Argentino (AYSA). Bajo la dirección de Carlos Ben, actual integrante del directorio de Aguas, la compañía se pondrá en funciones en las próximas horas en la sede de la firma, en Tucumán al 700 en la Capital Federal.

El resto del Directorio estará compuesto por cuatro miembros, tres designados por el Estado y uno en representación del Programa de Propiedad Participada (PPP), cargo que recaería en el dirigente de FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) y Secretario Adjunto de la CGT, José Luis Lingeri.

Al formular el anuncio de la rescisión del contrato argumentando "culpa del concesionario", el gobierno garantizó la estabilidad laboral para todos los actuales trabajadores de la compañía.

Mientras el presidente Néstor Kirchner se apresta a firmar el decreto para crear la nueva firma de distribución, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció tras plantear la rescisión unilateral que la nueva empresa mantendrá a los trabajadores de Aguas con su participación accionaria de propiedad participada.

Además, precisó que esta propiedad participada significa un 10 por ciento del paquete accionario. El otro 90 por ciento será del Estado.

Al referirse a una posible reprivatización del servicio de Aguas , De Vido se limitó a decir que "la empresa hoy es estatal, mañana veremos".

agrega un comentario


Otro cuento chino de K
Por Un trosko - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:21 PM

La resición del contrato de Aguas Argentinas no se trata de ninguna medida "progresiva", como podría ser una nacionalización del petróleo o de las telefonicas. A saber:

Suez se quería ir hace meses.
Luego de la devaluación el tema del agua es el menos rentable de todos los servicios, con las tarifas congeladas. Los ingresos no suben por más reactivación que haya.
En el caso de las telefónicas pese al congelamiento, tienen hiperganancias por el tema de la masiva venta de celulares, la desregulación de sus líneas y más alto consumo de las empresas y clases medias.
En el caso de las electricas, el fenomenal aumento de la actividad industrial subió muchísimo el consumo, es decir la facturación.

Aguas supuestamente quedará en manos del estado por un tiempo. Pero ya se habla que tendrían un flor de acuerdo con Benito Roggio para hacer las obras de infraestructura que no hizo Suez, que son multimillonarias. El Estado se hace cargo del quebranto de la francesa Suez y no toma ninguna medida para que ésta indemnice a toda la población supuestamente intoxicada por los nitratos.

Otro cuento chino del gobierno de K.

agrega un comentario


El Gobierno aumentaria los subsidios a Metrovías
Por Agencia DyN - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:30 PM

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, admitió hoy la posibilidad de aumentar los subsidios estatales que se otorgan a la empresa de subterráneos Metrovías para que haga frente al incremento salarial promedio del 16 por ciento que acordó con sus trabajadores sin subir las tarifas.

"De acuerdo a la política que estamos llevando adelante de no incremento tarifario implicaría analizar la posibilidad de que estos costos, que hacen a la parte de salarios, pueden ser cubiertos con aportes del Estado", declaró Jaime a la prensa en Casa Rosada.

La empresa Metrovías acordó con el gremio de los trabajadores de subterráneos un aumento de sueldos del 16 por ciento sobre el básico del convenio que abarca a unos 3000 empleados del sector, lo que implicaría que el sueldo inicial de un boletero pasa de 1390 a 1986 pesos y el de un conductor de 2295 a 3105 pesos.

Al ser consultado sobre las versiones de que la concesionaria pediría al Gobierno un incrementode los subsidios estatales para afrontar la mejora a sus empleados, el secretario de Transporte indicó que se evaluará "cuál es el impacto en los costos de explotación" una vez que el convenio llegue a su cartera.

No obstante, Jaime anticipó que la postura del Poder Ejecutivo Nacional es que no haya un reajuste tarifario, por lo que dejó abierta la vía de aumentar los subsidios estatales.

"El contrato establece que el incremento en los costos de explotación debe ser cubierto con (suba de) tarifas o con incrementos de los aportes del Estado Nacional, en este caso al no haber tarifas con aportes del Tesoro Nacional", indicó el funcionario.

Agencia DyN

agrega un comentario


la boca
Por vito - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:07 PM

aguanteK: me parece que el trosko te tapo la boca

agrega un comentario


Igual que el Pocho en 1947¡¡¡¡
Por Mosquita Cojonera - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:09 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Como Perón nos vendió la enorme y progresista compara de los ferrocarriles británicos (La nacionalización de los ferrocarriles fue planteada, además, por Federico Pinedo en 1940, por ese entonces Ministro de Hacienda y abogado de los ferrocarriles Ingleses, simultáneamente, sin disimulos; es decir, era el delegado de los capitales británicos dentro del Estado Argentino). En esa época, igual que hoy Suez, en 1946, los ferrocarriles privados en Argentina estaban en crisis total. Sus dueños, en su mayoría británicos, enfrentaban tres posibilidades: formar una empresa mixta con el Estado, en la que el Estado hiciera las inversiones necesarias para renovar el parque rodante e infraestructura, y ellos asegurarse las ganancias como gerenciadores. (Un Enarsa Ferroviario) En buen romance las pérdidas se debían socializar, los beneficios privatizar. Esta era una de las soluciones. Pero el objetivo principal buscado por Sir Montangue Eady, Presidente de dos de las cuatro líneas de Ferrocarriles en Argentina y director de los otras dos, era la venta total de las empresas ferroviarias. Ahora Kirchner, privatista de la primera hora con Menem, nos quiere vender esta hazaña antimperialista para la gilada...¡Vamos el líder del tercer mundo! Menú: otra vez sapos...

agrega un comentario


Lloren troscos
Por aguanteK! - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:47 PM

Ya recuperamos el correo, ahora aguas. Uds sigan corriendo detras de la derecha que nosotros seguimos haciendo la patria socialista. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

agrega un comentario


IGUAL QUE EN EL 73
Por FUNES EL MEMORIOSO - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:55 PM

PARA "AGUANTEK": PEQUEÑO E ILUSO KIRCHNERISTA, TU PARAFRASEO ME HACE ACORDAR A "LOS ESTUPIDOS IMBERBES" (COMO VOS) QUE PERON HECHÓ DE LA PLAZA...ESOS TAMBIEN HABLABAN DEL SOCIALISMO NACIONAL...QUER{IA REGALARTE UN CANTITO: "VEO VEO...¿QUE VÉS?...UNA COSA...¿QUE ÉS?...QUE LOS VAN A USAR DE FORRO OTRA VEZ...COMO EN EL 73!!!

agrega un comentario


confirmado un nuevo cuento chino K
Por trosjor - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 8:17 PM
trosjor@yahoo.com.ar no tengo Bs. As 3268 mar del plata

La reestatizacion forma parte de un acuerdo con la buriocracia de la CGT, y en suma le saca a la Empresa concesionaria francesa un peso de encima, ya que era evidente que se queria del pais, porque no reestatizan YPF?

agrega un comentario


Aguas: Cuento chino numero....
Por el loquillo - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:26 PM

Ah!!!
a reestatizar que se acaba el mundo!!!
Lastima que K reestatiza a las empresas que se quieren ir y crea empresas estatales para que manejen sus amigotes y cobren sueldos fabulosos (ademas de lo que afanan)
y no hacen un carajo

agrega un comentario


mentalidad estatista de mierda
Por ... - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:26 PM

1) Kirchner no va a reestatizar un carajo, es más demagogia para la gilada que se cree la vuelta del estado de bienestar, el proyecto nacional y popular y toda esa cagada. Sino miren ENARSA.

2) Incluso aunque reestatice, ¿qué? ¿El agua va a ser gratis, o las facturas van a cambiar de destinatario y el monto total va a ir al pago de la "deuda externa"? La propiedad estatal sigue siendo propiedad privada.

Estos trolls a favor de K son lo mas boludo que hay. Mañana K se tira un pedo y salen estos lúmpenes a decir que K lucha por la soberanía de los hidrocarburos.

agrega un comentario


Acordate
Por Kareta Kareta - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:29 PM

Suez podría apurar la rescisión del contrato de Aguas Argentinas
Lo haría no renovando una garantía que le fue ejecutada por el Gobierno.
Marcelo Canton.
mcanton@clarin.com

Suez, la dueña de Aguas Argentinas, podría apurar la rescisión del contrato, forzando una salida del país que el Gobierno no parece terminar de aceptar. Sería a través de la no renovación de garantías vencidas.

Clarin 19 de febrero 2006

-----------------------------------------------

Miércoles 15 de febrero de 2006

NEGOCIOS & MERCADOS: REUNIONES EN PARIS POR AGUAS ARGENTINAS
Suez negocia con Eurnekian

Los franceses buscan venderle al empresario el paquete mayoritario de la privatizada.

------------------------------------------------------------

Jueves 22 de septiembre de 2005


LA POLEMICA POR AGUAS ARGENTINAS
El Gobierno busca ahora estirar los plazos para la retirada de Suez

Temen un retiro intempestivo de los franceses, que dificulte la transición en el servicio de agua. Aseguran que harán "cumplir sus obligaciones" a la empresa. Y amenazan con hacerle juicios.

--------------------------------------------------------

Domingo 11 de septiembre de 2005

LA PELEA CON LAS PRIVATIZADAS: DESPUES DEL ANUNCIO DE SUEZ DE QUE QUIERE RESCINDIR EL CONTRATO
Aguas Argentinas: el Gobierno busca una solución "a la Edenor"


En la eléctrica, un grupo local compró las acciones de los franceses que se iban. Ahora, buscan una salida similar. Pero las diferencias con la deuda serían una traba.

-------------------------------------------------------

La reprivatización El Gobierno afirma que no quiere quedarse con el control de Aguas Argentinas, y que buscará nuevos concesionarios. Asegura que tiene ya varios interesados. Pero los empresarios que ha mencionado como posibles compradores, cuando se les consulta en confianza, plantean más dudas que certezas respecto a hacerse cargo de la compañía.

Clarin 7/10/2005


Y bueno!! el doble discurso tiene esa particularidad no!!! Se cae facil!!!

No te cree nadie K!!!! Sacate la careta!!

agrega un comentario


Ahora viene repsol YPF eh!!
Por Y por que no? - Thursday, Mar. 23, 2006 at 9:54 AM

Si los hidrocarburos no son un recurso nacional? O ahi si se va a la mierda "la unidad latinoamericana" y Chavez si puede hacerlo y K no!!

Ahhhh!! Repsol no!! Es rentable cierto!!!

agrega un comentario