Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: MARCHA Y ACTO EN EL OLIMPO AUNQUE EL GCBA NO "AUTORICE"
Por organizaciones del sudoeste - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 9:02 PM

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más específicamente Gabriela Alegre le han negado a veinte organizaciones populares de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos realizar el cierre de nuestra movilización con un acto dentro del Olimpo, concretamente en el playón, con la burda excusa de que no la pedimos con tiempo de antelación y de que están haciendo reparaciones (lo cual no le consta a nadie de los que vivimos por allí, al menos en el playón). Sin embargo, el 11 de marzo pasado diputados oficialistas, miembros del gobierno y de organismos de derechos humanos que acompañaron a Ibarra en los últimos días antes de su caída, realizaron un acto dentro del Olimpo como si fuera su casa. Pero hoy se le niega el mismo derecho a cuatrocientos vecinos de la zona. Obviamente, con autorización o sin ella la marcha culminará con un acto dentro del Olimpo, le guste al gobierno o no, para reivindicar el derecho democrático de los vecinos a que resuelvan los destinos del mismo en asamblea general.


La abrumadora mayoría de las organizaciones políticas y sociales de la zona sudoeste de la Capital realizaremos el miércoles 22 una marcha al Orletti, al sitio donde murió Victoria Walsh y al Olimpo con una consigna común: EL OLIMPO PARA EL BARRIO SIN POLICIAS, NI FUNCIONARIOS y una propuesta: QUE LOS VECINOS DEL BARRIO EN ASAMBLEA GENERAL RESUELVAN LOS DESTINOS DEL OLIMPO y no la «comisión de consenso» que armó el gobierno a espaldas y lejos del barrio a fin de que no participen los vecinos. No queremos en el Olimpo y en el Orletti oficinas del GCBA , ni contratos, ni presupuestos, ni ñoquis. No peleamos todos estos años para esto. Peleamos para que el Olimpo sea recuperado por el barrio y que los vecinos democraticamente en asambleas resuelvan sus destinos. Marchamos por nuestros caídos, por el juicio y castigo a todos los culpables, para terminar con la represión a las luchas populares como en Mosconi y las Heras, por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los presos políticos de Haedo, Mosconi y las Heras. Tal es el sentido de esta gran marcha unitaria que cerrará la manifestación con un acto dentro del Olimpo
El miércoles 22 de marzo a las 18 horas marchamos al Orletti y al Olimpo
Nos encontramos en Rivadavia y San Nicolás
Convocan:
Asamblea Anfiteatro La Floresta - Asamblea popular de Parque Avellaneda (La Alameda)- Asamblea 20 de diciembre de Flores -Asamblea Popular de Liniers- MTL Mataderos - MST Mataderos - MST-Teresa Vive de Parque Avellaneda - Cimientos de Liniers - Partido Obrero-Polo Obrero de Parque Avellaneda - FJC - MAL (Movimiento artístico de liberación)- Casa Social Clínica Portuguesa - Centro Cultural 20 Flores - Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre - Agrupación estudiantil 16 de setiembre - Encuentro por la Soberanía - Fedecámaras - Apyme - HIJOS - Coordinadora Sudoeste(Mov. por un Hospital en Lugano, autoconvocados deLugano 1 y 2 y Villa 20)




agrega un comentario


Y que hacemos con Alvarellos y CIa?
Por eugeniaoquendo@hotmail.com - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:03 AM

Pero algunas de las asambleas que estan ahi estan con la gente del gobierno y hasta hacen festivales con losVecinos por la Memoria Pro Gobierno, que no son otra cosa que 15 chicos comandados por Hector Alvarellos que siempre estan con el en los alrededores de la casona de los Olivera en el Parque Avellaneda siempre imrobisando una murga con Alvarellos en el medio, y hasta donde se este personaje, funcionario de cultura del gobierno tambien ronda otras asambleas de la zona, ( que estan en una plaza de floresta con un anfiteatro en el medio) y que incluso figuran en la lista de abajo.

Me parece que todabia hay que depurar mas la cosa, al tren del olimpo se subio cualquiera. Es un signo de lostiempos que corren.

agrega un comentario


Sobre el Olimpo ¿Para el Pueblo?
Por MArian Euge - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:10 AM
eugeniaoquendo@hotmail.com

EL OLIMPO SERA DE IBARRA Y LOS ñOQUIS DE LA LEGISLATURA PORTEñA Y 10 TITERES DEL BARRIO.

Los vecinos por la memoria de Floresta, una agruipacion pequeñoburguesa con fuertes lazos con el progreismo de Anibal Ibarra acaba de entregarle el predio del Olimpo al Gobierno, a partir de este momento el predio estara controlado por el gobierno que tendra como cede una asocicion Civil conformada por estos mismos vecinos. Desd este ,medio ya se vinieron haciendo diferentes de nuncias, mias y de los diferntes vecinos que no estamos de acuerdo con que el predio sea entregado al gobierno de la ciudad, por los mismos vecinos que en las asambleas se encargaban de defender a la administracion Ibarra y que ya, desde un comienzo perfilaron la "lucha" por el Olimpo como una instancia burocratica y gubernamental cogestionando directamente con el Gobierno de La ciudad de Buenos Aires.

Links referidos que encontre en Indymedia Atrgentina sobre el traspaso del olimpo de la policia a los que controlan a la policia para reprimir a los compañeros, es decir Anibal Ibarra.

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/03/91678.php?theme=default

http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/01/164186.php?theme=1

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/12/158588.php

http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/183504_comment.php

http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/12/163197.php





QUE LOS ”VECINOS POR LA MEMORIA” DE FLORESTA DEN UNA EXPLICACIÓN POR EL OLIMPO URGENTE
Por Reenvio - Monday, Jul. 19, 2004 at 5:42 PM

QUE LOS ”VECINOS POR LA MEMORIA” DE FLORESTA DEN UNA EXPLICACIÓN POR EL TEMA DEL OLIMPO URGENTE

Como ex participante de ese grupo exijo una explicación urgente del giro que tomo la asamblea “vecinos por la memoria P. Avellaneda Floresta”
Si bien nunca se le reconoció a este grupo ningún tinte combativo el ultimo giro del mismo deja boquiabiertos hasta a los mas reaccionarios del barrio de floresta.

Están tramitando en el Estado, mas precisamente ante el Gobierno, la conformación de una “Sociedad Civil”, es decir, que harían confluir la lucha de los compañeros muertos en el Olimpo en esta instancia.

El estatuto que presentaron es mas que vergonzoso.
Se lo puede leer en este mismo sitio.

Es ya bien sabido que los sectores mas reaccionarios siempre ofrecen marcos “legales” a trabes de los cuales intentan cooptar a las diferentes nuevas organizaciones hacia una salida institucional regenteada financiada y controlada por el estado burgués.

En este marco se intentan posicionar los vecinos que integran el grupo “vecinos por la memoria” conformando una Asociación Civil para controlar al ex centro clandestino de detención denominado por los militares como “EL olimpo” y que queda en la Avda Olivera al 100 del barrio capitalino de Veles Sarfield.

Mi pregunta, y la de muchos, es; ¿A que clase de memoria se refieren? La memoria debe ser ante todo la del respeto a una lucha con el ejemplo y las practicas diarias.
Es vergonzoso leer ese estatuto escrito con el nombre de tantos compañeros muertos.

Es mas que necesario que esta gente de la cara y que las demás organizaciones, movimientos y partidos se enteren de la existencia de estos proyectos institucionalistas fundados en la sangre de nuestros compañeros.

El anteproyecto y las criticas al mismo pueden leerse en este sitio en

http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/201478.php

El estatuto conformado también puede leerse en:

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/208608.php

Una critica al grupo puede leerse en:

agrega un comentario