Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Vecinos argentinos levantaron corte en frontera con Uruguay
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 10:17 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Después de 45 días de corte, la Asamblea de argentina de Gualeguaychú decidió levantar el corte del puente fronterizo desde el martes. Ahora esperan un gesto del Gobierno uruguayo.

La Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú resolvió por votación mayoritaria despejar el corte de la ruta internacional 136, luego de una nutrida asamblea realizada en la noche del lunes con la presencia de más de 6000 personas en el kilómetro 28 de la ruta.

Luego de votar la flexibilización de la medida se votó para conocer la forma de implementar la medida: Se levantará el corte pero los vecinos se mantendrán a un costado de la ruta.

La Asamblea no tuvo oradores, las tres propuestas que se presentaron para levantar la medida, fueron presentadas por tres vecinos: levantar el corte, permanecer y quedarse a un costado.

Sin embargo, en todas las iniciativas se pidió la paralización de las obras de las plantas que se construyen en el Uruguay y le piden al Presidente argentino Néstor Kirchner que se ponga al frente de la causa llevada adelante por los entrerrianos.

De esta forma, luego de más de 40 días de corte, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidió liberar el principal paso fronterizo que une Argentina y Uruguay, esperándose también la resolución que se tome en el otro punto de bloqueo, en la ciudad fronteriza de Colón.(PÚLSAR)


if
21/03/2006

agrega un comentario


Eso no es levantar el corte...
Por Bronstein - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 7:54 AM

Pues estan a la vera de la ruta amenazando no dejar pasar camiones con materiales para las plantas. Esto solo pasa en la Argentina, vergonzoso.

agrega un comentario


Forros
Por Buen día - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 11:44 AM

Hasta que se mezclen con piqueteros de la Matanza y los caguen a palos los policias o gendarmes .

A estos que cortan rutas no los reprimen ?? ES inaudito . Si fueran del conurbano estarian todos presos .

Acaso no es un delito (y de mayor gravedad) cortar la ruta ??

O sera porque responden a los intereses del gobierno ??

Como puede ser tan aleboso el manejo y la desigualdad?? Por que son llamados "asambleistas" ?? Cuando cortas una ruta son piquetero o manifestantes cortando rutas ,

Cualquier diario me da la razon . A cualquier corte de ruta aparte de ser reprimidos los medios denimonan piquetes y la prensa mas reaccionario se empeñaba en descalificar este tipo de protesta.
Hoy esa prensa ni asoma , y es la misma que denomina "ambientalistas" ....
¿¿ Que pueden ser del medio ambiente estos tipos , que acaso son hippies ?? o de Greenpeace ?? NAturalistas ??

Si a los ecologicos y hippies de los años 70-80-90 se les cagaban de risa esta gente , Ahora somos todos ecologistas y nos preocupamos por el medio ambiente .... Mentira en cuanto se solucione (finalice)el conflicto esta gente vuelve a su vida normal

VEcinos de Gualeguaychu ... blablablabla ... Jamas escuche o lei que a los piquetes o cortes de ruta anteriores se les denominara "trabajadores lacteos" , "vecinos de la MAtanza" o" lecheros "

Los medios que "informaron" como piqueteros a esa gente que reclamaba por sus derechos laborales hoy " informa" que los "ambientalistas" levantan el corte .

Me parece que se esta persuadiendo a la gente ....

Nadie se le ocurrio ir a lugares en Campana, MErcedez ,Bermudez ,el docke ,Misiones o Salta ???

Ni los medios , ni los que estan en la moda ecologica de cuidar el medio ambiente ??

O sera que a los habitantes no les hicieron demasiado la cabeza ??

SI mi memoria no falla las instalaciones en f.Bentos empezaron en el 2oo3 ..... ¿¿Y??

Como se deja usar la gente por la politica .... CAda vez los casos se hacen mas resonantes , cada vez es mas alebosa como aprovecha el gobierno esta gente funcional a sus intereses (y encima y ya que estamos quedamos bien ...o No )

agrega un comentario


y siguen
Por las dudas - Thursday, Mar. 23, 2006 at 1:09 PM

Siguen prepoteando, y siguen confundidos.

A los piqueteros ¨de segunda¨, K los manda a reprimir. mientras que a los ¨de luxe¨ los recibe en casa de gobierno.

El cuadro se completa con la exigencia al gobierno uruguayo de que ahora si tiene que mandar a las empresas a detener las obras.

Claro, ahora si tienen derecho, tuvieron la ¨gentileza¨de quitar los cortes de ruta lo cual los habilita a exigir.

Tengan en claro, que el gobierno uruguayo, a lo sumo podrá SOLICITAR que las empresas detengan las obras, pero ORDENAR que las detengan ..... NO.

Y NO, porque a diferencia de Argentina, en Uruguay vivimos en un estado de derecho, regido por leyes que se aplican a todo y a todos, caso que no se da en Argentina, donde según de donde venga y según quién sea, se permite a unos violar la ley (sin consecuencias), y a otros se los reprime.

Esa es la Argentina que en los avisos oficiales se denomina ¨Un Pais En Serio¨.



agrega un comentario


es ridiculo
Por el polenta - Saturday, Mar. 25, 2006 at 4:30 AM

Tuvieron todo el verano para decirles que levanten los piquetes. Y durante todo el verano, lo unico que hicieron es votar para ir a la Haya. QUe se vayan al diablo. Ahora ¿para que nos sirven que la ruta este despejada? El daño ya esta hecho y esa oferta me parece ridicula. Solo al gobierno argentino se le ocurre
semejante aberracion. Vamos a dejar a mas gente sin laburo solo porque a ellos se les ocurre. NO Señor.

agrega un comentario


cortenlé todo y que se muera de hambre
Por el arroz - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:47 AM

cortenlé todo y que se muera de hambre

agrega un comentario