Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS HERAS WEST PELEAS POR EL TERRITORIO
Por OPI Santa Cruz - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 10:36 PM

La ciudad donde se vive la gran crisis en Santa Cruz tiene la particularidad de no poseer muchas opciones para el ocio. El boliche o los pubs son cita obligada de la gente que quiere matar un poco el tiempo. Estas son las consecuencias.

OPI Santa Cruz tomó conocimiento de un hecho que no reviste en si mayor gravedad sino por la reflexión que impone la circunstancia y el entorno donde se sucede y se da la situación que escuetamente vamos a contar.

El sábado 18 a las 03:00 de la mañana en el local bailable La Mega de Las Heras que de acuerdo a lo que nos dijeron antes se llamaba El Gigante, se registró una pelea entre dos grupos que alcoholizados comenzaron a discutir e insultarse en medio de la pista de baile.

Nos cuentan los testigos que si bien la cosa no pasó de una rápida y fugaz refriega, la nota de color estuvo dada porque los integrantes de uno y otro bando que se enfrentaron eran efectivos del cuerpo especial de la policía provincial (GOE) y de Gendarmería Nacional, ambos fuera de servicio brindaron este espectáculo lamentable ante la gente que estaba allí en esos momentos.

Desde Opi tratamos de corroborar por varias fuentes lo que había pasado y aquellos que se comunicaron con esta redacción dieron cuenta de que en realidad el hecho sucedió tal como lo describimos y que la pelea incluyó golpes de puño, forcejeos y muchos insultos.

Insistimos que el hecho puntual no pasaría de ser una nota de color más de un pueblo con cierta abulia si los involucrados no tuvieran, precisamente, la tarea de estar allí para controlar supuestos desórdenes o para cumplir con la tarea de proceder por orden de la justicia.

Es por ello que en conversación con una persona de Las Heras que pidió reserva nos enteramos que la estadía prolongada de los efectivos en esa localidad le preocupa a más de uno y podría traer este tipo de consecuencias porque “ hay mucha gente dando vuelta sin tener nada que hacer ”, nos refería y agregaba “ además en Las Heras la cosa es cortita, o te vas a un boliche a chupar o te quedás en tu casa .Esta gente termina su turno de servicio y no sabe que hacer aquí ” nos graficaba nuestro interlocutor.

Otro dato curioso que nos contaba la gente de la localidad es que a pesar del desorden que provocaron ninguna autoridad se hizo presente en el local para intervenir. Nuestro ocasional entrevistado fue claro y conciso para explicarlo “¿Y que querés que hagan? ¿Qué se metan preso entre ellos?”. (OPI Santa Cruz)

agrega un comentario