Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

hoy: acto y marcha (no oficialista) al Olimpo
Por anred (reenvío) - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 10:46 AM

22 de marzo del 2006 Urgente: el 22/03 acto y marcha al Olimpo aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no "autorice"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más específicamente Gabriela Alegre le han negado a veinte organizaciones populares de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos realizar el cierre de nuestra movilización con un acto dentro del Olimpo, concretamente en el playón, con la burda excusa de que no la pedimos con tiempo de antelación y de que están haciendo reparaciones (lo cual no le consta a nadie de los que vivimos por allí, al menos en el playón).

Sin embargo, el 11 de marzo pasado diputados oficialistas, miembros del gobierno y de organismos de derechos humanos -que acompañaron a Ibarra en los últimos días antes de su caída- realizaron un acto dentro del Olimpo como si fuera su casa.

Pero hoy se le niega el mismo derecho a cuatrocientos vecinos de la zona. Obviamente, con autorización o sin ella, la marcha culminará con un acto dentro del Olimpo, le guste al gobierno o no, para reivindicar el derecho democrático de los vecinos a que resuelvan los destinos del mismo en asamblea general.

La abrumadora mayoría de las organizaciones políticas y sociales de la zona sudoeste de la Capital realizaremos el miércoles 22 una marcha al Orletti, al sitio donde murió Victoria Walsh y al Olimpo con una consigna común: EL OLIMPO PARA EL BARRIO SIN POLICIAS, NI FUNCIONARIOS y una propuesta: QUE LOS VECINOS DEL BARRIO EN ASAMBLEA GENERAL RESUELVAN LOS DESTINOS DEL OLIMPO y no la «comisión de consenso» que armó el gobierno a espaldas y lejos del barrio a fin de que no participen los vecinos. No queremos en el Olimpo y en el Orletti oficinas del GCBA, ni contratos, ni presupuestos, ni ñoquis. No peleamos todos estos años para esto. Peleamos para que el Olimpo sea recuperado por el barrio y que los vecinos democráticamente en asambleas resuelvan sus destinos.

Marchamos por nuestros caídos, por el juicio y castigo a todos los culpables, para terminar con la represión a las luchas populares como en Mosconi y Las Heras, por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los presos políticos de Haedo, Mosconi y las Heras. Tal es el sentido de esta gran marcha unitaria que cerrará la manifestación con un acto dentro del Olimpo.

El miércoles 22 de marzo a las 18 horas marchamos al Orletti y al Olimpo. Nos encontramos en Rivadavia y San Nicolás.

Convocan:
Asamblea Anfiteatro La Floresta - Asamblea popular de Parque Avellaneda (La Alameda)- Asamblea 20 de diciembre de Flores -Asamblea Popular de Liniers- MTL Mataderos - MST Mataderos - MST-Teresa Vive de Parque Avellaneda - Cimientos de Liniers - Partido Obrero-Polo Obrero de Parque Avellaneda - FJC - MAL (Movimiento artístico de liberación)- Casa Social Clínica Portuguesa - Centro Cultural 20 Flores - Cooperativa de Trabajo 20 de diciembre - Agrupación estudiantil 16 de setiembre - Encuentro por la Soberanía - Fedecámaras - Apyme - HIJOS - Coordinadora Sudoeste(Mov. por un Hospital en Lugano, autoconvocados deLugano 1 y 2 y Villa 20)

agrega un comentario