Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Lanzaron el "Tercer Encuentro de Pueblos Originarios de América"
Por Abierta TV - Thursday, Mar. 23, 2006 at 1:53 AM

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, lanzó oficialmente el evento en un acto realizado en la sede de la cartera aludida. El encuentro, que reunirá representantes de comunidades aborígenes de todo el continente, se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de abril.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, lanzó oficialmente el "Tercer Encuentro de Pueblos Originarios de América", en un acto realizado en la sede de la cartera aludida, en pleno centro de la capital formoseña.

El evento, que reúne a representantes de las comunidades americanas indígenas, provoca un inusitado interés no sólo en los participantes directos, sino en toda la comunidad formoseña. El encuentro se concretará los días 21, 22 y 23 de abril y contará con una interesante programación.

En el lanzamiento del evento estuvieron el ministro de Turismo, Alberto Areco; los subsecretarios de Cultura y de Gobierno, Alfredo Jara y Aldo Ingolotti, respectivamente; el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes, Esteban Ramírez y el director de la etnia Pilagás, Ramón Tapiceno.

Entre los invitados especiales se hicieron presentes los legisladores provinciales justicialistas Sandra Moreno y Juan Domingo Gamarra, jefes de la Prefectura Naval Argentina de Formosa, del Regimiento de Infantería de Monte 29, de la Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad; los artistas y representantes de pueblos aborígenes de Formosa, Ema Cuañeri e Isaías Shitaki, el director de Faunas y Parques, Juan Carlos Orozco.

También formaron parte del lanzamiento del encuentro autoridades de la Universidad Nacional de Formosa y artistas y actores locales y el presidente de la Federación de Pesca de Formosa, Bernardo Candia, además del secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza.

Publicado: 22-03-06 08:36H

agrega un comentario


qué es esto?
Por separando la paja del trigo - Friday, Mar. 24, 2006 at 12:23 AM

auspiciado por el ministerio de turismo? con la presencia de la prefectura naval, la gendarmería, la infantería y el director de FAUNAs Y PARQUES?????
Se tratarà de un carnaval que está turismo? habrá alguien a quien enjaular para llevar a votar que está la gendarmería? o será un encuentro temático dirigido por Faunas y Parques?
La dignidad de los hermanos no se negocia-comercializa-, y menos deben negociarlas los propios hermanos indígenas.

agrega un comentario


Es para tapar la masacre
Por Informado - Friday, Mar. 24, 2006 at 5:17 PM

Justo en formosa que se está investigando la masacre indigena por parte de los mismos aparatos que organizan este festival. No nos engañemos, es una cortina de humo para tapar el escandalo de la masacres de mas de 700 indigenas pilaga y wichi.

agrega un comentario


lo mas probable es q sea asi
Por Mario - Saturday, Mar. 25, 2006 at 1:35 AM

como dice el ultimo comentario

es como si mañana videla, masera y astiz salieran a hacer una marcha 'contra el golpe militar del 24/03/1976'

habría q ser muy boludo para creerles algo...

agrega un comentario