Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: Pronunciamiento de la Asamblea de los Pueblos y Org. Sociales de Sucumbíos
Por Altercom - Thursday, Mar. 23, 2006 at 1:58 PM
redaccion@altercom.org

¡DEFENDAMOS LA PATRIA! LAS MAFIAS PETROLERAS QUIEREN DESTITUIR AL PREFECTO GUILLERMO MUÑOZ

Las provincias ECUATORIANAS de Sucumbíos y Orellana, desde el año pasado, han levantado muy en alto la bandera de la Soberanía de la Patria, especialmente de la soberanía petrolera, exigiendo

1. Caducidad de los contratos de la OXY y ENCANA,
2. Renegociación de TODOS los contratos petroleros,
3. Rechazo a nuestro involucramiento en el Plan Colombia,
4. Información total y transparente sobre lo negociado y por negociar en el TLC,
5. Suspensión inmediata de las negociaciones sobre el TLC, y
6. Fundar una Patria nueva y justa, mediante una Asamblea Constituyente Democrática.

Estos puntos han sido levantados por el pueblo del Ecuador y ahora vemos a provincias, organizaciones indígenas, sindicales, campesinas, que defienden la justeza de estas causas nacionales.

En nuestra provincia, el Prefecto GUILLERMO MUÑOZ, junto a las organizaciones sociales, ha enarbolado la bandera de defensa de la Patria. Durante su corto período, las empresas petroleras no cesan sus ataques contra la Autoridad del Gobierno Provincial, porque su acción, junto a su pueblo, afectó los mezquinos intereses que pretenden finiquitar el saqueo de los recursos naturales de la Nación.

Así, el pasado 22 de febrero del 2006, en sesión extraordinaria del Consejo resuelven por unanimidad dejar a los organismos de control competentes para que fiscalicen las supuestas denuncias en contra del Prefecto. En esta ocasión, el 17 de marzo se auto convocan en ausencia del Prefecto y resuelven destituirlo cometiendo un grave desacierto jurídico, a violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Provincial. De esta manera se han ganado el rechazo del pueblo de Sucumbíos y de sus organizaciones mayoritarias; hechos similares sucedieron en la Alcaldía de Lago Agrio cuando concejales de mayoría manipulados y pagados por la OCP intentaron descalificar al Alcalde.

Frente a semejante intención de caos, EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO AL PREFECTO MUÑOZ y convocamos a nuestras organizaciones ha movilizarse hasta conseguir los siguientes objetivos:

1.- DESCALIFICACIÓN Y REVOCATORIA DEL MANDATO A LOS CONSEJEROS DE MAYORÍA, INVESTIGACIÓN PÚBLICA DE SUS CUENTAS PRIVADAS Y FAMILIARES.

2.- CADUCIDAD DEL CONTRATO DE LA OXI Y ENCANA Y, RENEGOCIACIÓN DE LOS CONTRATOS PETROLEROS. ELIMINACIÓN DE LAS EMPRESAS TERCERIZADORAS PETROLERAS,

3.- QUE EL GOBIERNO SE RETIRE DE LAS NEGOCIACIONES A ESPALDAS DEL PUEBLO SOBRE EL TLC, TRANSPARENTE LA INFORMACIÓN Y ESTABLEZCA LA CONSULTA POPULAR ANTES DE PRETENDER FIRMARLO. SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DEL ECUADOR Y LEVANTAMIENTO DEL ESTADO DE EMREGENCIA.


Ab. Ernesto García,
COORDINADOR DE LA ASAMBLEA

Lcdo. Hernán Ortiz
PRO SECRETARIO


ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE SUCUMBÍOS

________________________________________________
¡NI EL TLC, NI LA OXI, NI EL PLAN COLOMBIA, SON ECUATORIANOS!
¡ CONSTITUYENTE YA !

agrega un comentario