Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Francia : el movimiento no se debilita
Por fab - Thursday, Mar. 23, 2006 at 3:43 PM

68 universidades sobre 84 estan en movimiento cuyo 21 bloqueadas.

Hoy fue un dia de mobilizacion para los estudiantes y los alumnos de secundario, como el martes pasado. Alrededor de 500 000 manifestantes en todo el pais.

A notar en Paris y en sus suburbios la presencia de muchos jovenes que decidieron de seguir el ejemplo de los motines de noviembre pasado, que atacan a la policia y sus liceos.

En varias ciudades hubo enfrentamientos, los mas importantes en Rennes, la ciudad de Bretaña que fue la primera a mobilizarse.

Al nivel politico, el gobierno hizo algunos comentarios (con el acuerdo de los empresarios) para modificar la ley, por ejemplo bajar el plazo de 2 años a uno.

El proximo martes, un paro nacional tendra lugar y sera determinante.

agrega un comentario


420 detenciones
Por fab - Thursday, Mar. 23, 2006 at 4:21 PM

La policia anuncio para hoy 420 detenciones.
El sindicalista esta todavia en el coma.

agrega un comentario


un portal
Por lahaine - Thursday, Mar. 23, 2006 at 4:51 PM

http://spaces.msn.com/lahaineblog


fotos e informacion de ultima hora

agrega un comentario


Aguante!!
Por París - Thursday, Mar. 23, 2006 at 10:47 PM

Aguante Francia, los estamos mirando, a ver ese paro Nacional!!!.

agrega un comentario


Otro herido de gravedad hoy
Por (((sudestada))) - Friday, Mar. 24, 2006 at 12:24 AM
Francia

fuè trasladado al servicio de urgencias de un hospital cercano. Se desconoce aùn el diagnòstico.

No obstante lo impresionante de la marcha, la misma fuè atacada en varios puntos por hordas de lùmpenes "no-iidentificados" que golpeaban a los manifestantes y se daban a la fuga tras arrancarles sus pertenencias (bolsos, celulares, etc.).

El servicio de orden estudiantil consiguiò "neutralizar" a varios, pero finalmente consiguieron escapar, ante la desganada pero atenta observacion de la policia.

En distintas regiones de Francia la movilizaciòn fuè altìsima y hubo enfrentamientos durisimos con las compañias de CRS (policia anti-disturbios, militarizada)

Esta misma noche -pasadas las doce- grupos de jòvenes estudiantes "se daban cita" todavia en un mano a mano con la policia en el barrio latino, donde las llamadas "compañias republicanas de seguridad" mantienen totalmente sitiada y enrejada la Universidad de La Sorbonne.

La situaciòn polìtica es tensa. Y muchos Franceses empiezan a preguntarse si este gobierno llega hasta el Lunes pròximo.
Si no retira completamente el Contrato de Primera Esclavitud (CPE) los grandes sindicatos terminaràn sumàndose radicalmente a las exijencias juveniles. Y Francia estalla en una huelga general, tal vez por tiempo indeterminado, como en Diciembre 1995.
Y si De Villepin lo retira, el gobierno cae; y con èl sus esperanzas de ganar las elecciones generales que tendràn lugar el año pròximo.
Por lo cual, el margen de maniobra es estrechisimo. Con el agravante -para ellos- de que la poblaciòn general està verdaderamente harta de este gobierno. Cualquier cosa enciende la mecha.

saludos

agrega un comentario


esaa
Por l - Friday, Mar. 24, 2006 at 2:34 AM

vaaaamos franciaa!!

aguante la lucha

agrega un comentario