Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actividad en la Ciudad del as Artes (ex - Batallon 141)
Por invita - Thursday, Mar. 23, 2006 at 3:43 PM

Se trata de intervenir el espacio de la plaza principal de “La Ciudad de las Artes” (donde se encuentra el mástil y Bandera Nacional), predio que formara parte del Batallón 141 de Comunicaciones y donde funcionara el Destacamento de Inteligencia 141, organismo encargado de centralizar, procesar, investigar y orientar la represión durante la última dictadura militar y que a su vez dependía del IIIer. Cuerpo de Ejercito.

“A 30 años”

Esta “Intervención Basamental” (colocación a nivel del suelo) consta de la instalación de de diversos objetos simbólicos (volantes impresos, volantes con fotomontaje, cintas, papirolas, velas, cartas, mails, objetos diversos, origamis, fotografías, prendas, etc.) con el objetivo de “resignificar”, simbólicamente, el Espacio de la Plaza y Predio.
Los participantes (artistas, estudiantes, público en general), llegarán al espacio a intervenir el jueves 23 de marzo entre las 17 hs. y 19 hs. con sus objetos (entre diez y veinte objetos por persona) a los cuales se les colocará un rótulo, (que será provisto allí) con la siguiente leyenda:

Ex Sede del “Destacamento 141 de Inteligencia”. Batallón 141 de Comunicaciones. 1976 – 1983. (hoy “Ciudad de las Artes”)

Invita: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

agrega un comentario