Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

24 de marzo: un día de silencio
Por Valderrama - Thursday, Mar. 23, 2006 at 7:08 PM

Propongo un día de "silencio" en Indymedia:

desde las 0 hs hasta las 24 de mañana 24 de marzo, solo noticias urgentes.

agrega un comentario


23/03 HISTORICO ACTO EN CAMPO DE MAYO
Por CARLOS - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:55 PM

COMUNICADO DEL PRT SANTUCHO



HISTÓRICO ACTO EN LA PUERTA 4 DE

CAMPO DE MAYO



El jueves 23 de marzo a las 17.30 hs., nuestro Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT SANTUCHO, junto al MPR Quebracho, CORREPI, M-29, FTC Mesa Nacional, HIJOS, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Juventud Rebelde, PCT y otras organizaciones, realizamos un histórico Acto frente a Campo de Mayo.



El Gobierno pro imperialista de Kirchner montó un inmenso aparato represivo con un alcance de setenta cuadras a la redonda. Gendarmería, Policía Federal, Servicios de Inteligencia y Agentes del Ejército. Pero no pudieron detener el acto masivo frente a la Puerta 4.



Hoy más que nunca mantenemos en alto las banderas revolucionarias y de combate de los compañeros detenidos desaparecidos y caídos, continuando su ejemplo en la construcción de las herramientas estratégicas para iniciar la Guerra Revolucionaria Popular y Prolongada y conquistar la definitiva independencia nacional y la revolución socialista, que traerá el pleno bienestar y la felicidad colectiva de todos los explotados y oprimidos.



¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO PRO IMPERIALISTA DE KIRCHNER!



¡LIBERTAD A CHACHO BERROZPE, RUIZ, LOS PRESOS DE TBA Y GRAL. LAS HERAS!



¡AMNISTÍA A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES PROCESADOS!



¡FUERA GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL Y SIDE DE SANTA CRUZ!



¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!



¡GLORIA A LOS 5.000 HÉROES DEL PRT Y DEL ERP CAÍDOS EN COMBATE Y DESAPARECIDOS!



¡GLORIA A LOS 30.000 COMPAÑEROS!



¡COMANDANTE SANTUCHO Y HÉROES DE NUESTRO PARTIDO Y EJÉRCITO: ESTAMOS CUMPLIENDO!



¡ANTE LA VIOLENCIA DE LOS DE ARRIBA, IMPONER LA VIOLENCIA DE LOS DE ABAJO!



¡A VENCER O MORIR!



Partido Revolucionario de los Trabajadores

PRT SANTUCHO

agrega un comentario


Pero que pedazo de pelotudo!
Por WTF? - Thursday, Mar. 23, 2006 at 8:57 PM

Y podemos usar el mismo slogan que la dictadura:

El silencio es salud.

Comprate un cerebro.

agrega un comentario


"cuántas veces el silencio es la voz de la verdad"
Por Valderrama - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:42 AM

Yo el día de silencio en Indymedia lo hice, y fue muy saludable. Espero que los que también lo hicieron haya sido por convicción o porque fueron a los diferentes actos y marchas. Quien quiera entender que entienda.

Yo estuve en el acto que se hizo en la Plaza de Mayo de Santa Fe, donde habló una cada vez más clara y aguerrida Celina Kofman, quien con elegancia, contundencia, respeto y al mismo tiempo mucho cariño, fustigó sin nombrarla a Hebe de Bonafini y a otras compañeras Madres de Plaza de Mayo "que andan un poco confundidas". Lo mismo hizo con todas las organizaciones presentes, por insistir en pequeños litigios y desviarse de la gran lucha anticapitalista. [A propósito: antes de que hablara Celina, el presentador del acto pidió que fueran bajadas las banderas partidarias. Tuvo que insistir bastante y hasta llegar al vergonzoso extremo (vergonzos para varias organizaciones) de calificar a esa exhibición de banderas y símbolos partidarios como parte de la mentalidad privatizadora que se intenta combatir.]
Siguiendo con el límpido discurso de Celina Kofman (espero que alguien lo desgrabe), que habló sin siquiera un apuntecito en la mano, invitó a varios partidos a hacerse autocrítica: por haber apoyado a Videla, por reivindicar de haber el "aporte" de la mayor parte de los muertos y no hacer lo suficiente por terminar con la impunidad, etc. Y por supuesto que le dio con un palo enorme a Kirchner, a Reuteman & Co.
Muy emocionante fue una especie de "diálogo" que mantuvo con aquellos hijos que se se los llevaron sin siquiera darles "el tiempo de despedirse", donde les contaba lo que había pasado en Argentina desde que se fueron.

Bueno, ésto no pretendió ser una crónica puntual. Quise solamente reengancharme para decirle a todos que aunque no expliqué el motivo de mi propuesta, la idea era evitar al menos por un día (y no cualquier día) esas lamentables riñas entre supuestos compañeros y dejar en todo caso que se siguieran peleando solos todos los personajes que ya sabemos.

A WTF? le digo que sí, que soy un "pedazo de pelotudo" pero no entero, lo cual en estos tiempos no es poco; que "cuántas veces el silencio es la voz de la verdad", como dice aquella hermosa letra de murga; y que mi cerebro está muy bien, gracias, y lograría venderlo a buen precio más que comprarme otro, si no fuera que lo que mi cerebro barrunta es visceralmente y apasionadamente anticapitalista.

agrega un comentario