Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presidente ecuatoriano descarta consulta sobre el TLC
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Mar. 23, 2006 at 11:17 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, informó que no está en sus planes convocar a una consulta popular acerca del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Mientras tanto, a las protestas indígenas se sumó una masiva marcha estudiantil.

El mandatario aseguró que la consulta acerca del TLC, exigida por las organizaciones populares, "no es posible en este momento".

"Cuando tengamos la negociación cerrada, se consultará al Congreso donde está la representación política del pueblo", agregó Palacio.

Y señaló que en la huelga indígena no se necesitan mediadores "sino el fin de las huelgas", descartando así la posibilidad de que la Iglesia católica actúe como mediadora en el conflicto.

En tanto, el Ministro de Gobierno, Felipe Vega, indicó que "hay apertura del diálogo con la CONAIE, pero se debe detener la medida de hecho".

Mientras en Washington funcionarios ecuatorianos reanudaron las negociaciones con sus pares estadounidenses, en Quito indígenas, estudiantes universitarios y organizaciones gremiales protagonizaron marchas que fueron reprimidas por la policía. (PULSAR)


FAP
23/03/2006

agrega un comentario