Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web del Centro de Politicas Públicas y Derechos In
Por Centro de Politicas Públicas y Derechos Indig - Friday, Mar. 24, 2006 at 1:17 AM
centro@politicaspublicas.cl

El Centro de Políticas Públicas y Derechos Indígenas, Santiago de Chile, asociado a la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, es un colectivo de investigadores/as autónomo, cuyo quehacer universitario se centra en el análisis, monitoreo e incidencia en las políticas públicas que tienen efectos, positivos o adversos, para los derechos colectivos y territorios de los pueblos indígenas.




Las labores principales del Centro son de apoyo universitario - aportando documentación, investigación, asesoría y defensoria - a procesos ciudadanos de organizaciones y comunidades indígenas, de afirmación de sus derechos, empoderamiento e incidencia en políticas públicas.

El quehacer del Centro se organiza en programas de Asuntos Públicos en Chile, focalizados en derechos y territorios mapuche, y Temas tranversales de derechos indígenas en América Latina, abordados en red con investigadores del continente. Esa misma matriz de Temas y Asuntos es la que se expresa y se le da seguimiento en este sitio web.

Esperamos que el sitio web sea útil, como un centro de recursos, que contribuya en el proceso de construcción de las ciudadanias del siglo XXI, la de los pueblos indígenas.

Comentarios, críticas y aportes son bienvenidos

Reciban un cordial saludo,

Victor Toledo Llancaqueo

Director
Centro de Politicas Públicas y Derechos Indigenas

agrega un comentario