Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: un juez que avala la represión disertará sobre DDHH
Por reenvío agencia walsh - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:12 AM

(AW) “Vigencia del estado de derecho y supremacía constitucional y Tutela de los derechos humanos”, será el título de la disertación del Juez federal Miguel Medina de Salta. El magistrado tiene un curriculun un tanto contradictorio con el título de su propuesta ya que: procesó a indígenas por cortar ruta intransitable, es socio de un abogado denunciado en el informe de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), también había ordenado decomisar una radio que transmitía la represión a pobladores de General Mosconi en 2001 y sigue el curriculum.



(Copenoa – 22/03/06) El Juez federal Miguel Medina, quien fuera apoderado del partido Justicialista y socio de Medina : ex apoderado del Partido Justicialista de Salta y socio del estudio jurídico del actual apoderado del gobernador Romero, el Dr. Raimundo Sosa, denunciado en el informe de la CONADEP., (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), será uno de los disertantes en la conferencia organizada por la Escuela de la Magistratura denominada “Vigencia del estado de derecho y supremacía constitucional y Tutela de los derechos humanos”.

El cuestionado Juez Medina, ordeno diversas represiones donde ciudadanos salteños sufrieron simulación de fusilamientos, torturas y muchos heridos estando bajo protección jurídica del magistrado, proceso a fines de agosto del 2005 el Cacique Wichi Antonio Cabana cuando este junto a la comunidad indígena protestaban sobre la ruta provincial 86, la que se encontraba intransitable, por el deplorable estado, lo que no fue tomado en cuenta por el magistrado. Durante el mismo año, Medina ordeno a Gendarmería Nacional allanar viviendas y violentar cerraduras de casas habitadas por indígenas Guaraníes, en el paraje Caraparí, que se oponían al trazado de un gasoducto por parte de una multinacional petrolera que debía pasar por territorio indígena y que se negaba a pagar servidumbre a los habitantes originarios.

En Junio del 2001, directivos de la Radio FM del Sol, de la ciudad de Tartagal denunciaban al Juez Miguel Medina por ordenar el decomiso de los equipos de trasmisión de la emisora, argumentando que la radio interfería las comunicaciones del aeropuerto de Mosconi. La emisora casualmente transmitía en ese preciso instante desde el lugar de los hechos, la represión ordenada por la justicia Federal sobre pobladores de Gral. Mosconi, violando el magistrado hoy disertante, el derecho a la información consagrado en la Constitución provincial y nacional, como los tratados internacionales que argentina dijo respetar al filmarlos.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario