Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 30 años del golpe.
Por Corriente Praxis - Friday, Mar. 24, 2006 at 2:24 PM

Todos a la movilización por Memoria, Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo. La Corriente Praxis y el Frente José Martí concentramos a las 16 horas en Perón y Callao para movilizarnos junto a las columnas estudiantiles.

A 30 años del golpe....
logo_30_a_os.gifhldkfw.gif, image/gif, 571x468

Hace 30 años, las clases dominantes de este país cerraron filas en un objetivo común: terminar con la organización de un movimiento obrero, estudiantil, intelectual, barrial y popular que comenzaba a cuestionar las bases capitalistas de la Argentina. Desde la Sociedad Rural hasta la Cámara de la Construcción y los bancos, con el apoyo infaltable de la Iglesia -que declaró en esos momentos el “tempus tacendi” que quiere decir “tiempo de callar”-, los sectores empresariales y dominantes se pusieron de acuerdo en derrotar a los sectores obreros y populares. Existía en este punto, un verdadero acuerdo “estratégico” de la burguesía (anti)nacional y extranjera, que actuaban bajo las órdenes del imperialismo yanqui. Porque como se acostumbra a decir por nuestros pagos “nada nace de un repollo”. Y el golpe del 24 de marzo del 76 no es la excepción, ya que como decimos fue parte de un plan sistemático comandado por el imperialismo norteamericano para eliminar y destruir física, política y moralmente a las vanguardias de los grandes procesos de movilización obrera y popular que recorrían al conjunto de América Latina. Las dictaduras militares auspiciadas por los Estados Unidos inundaron de sangre las calles de Brasil (1964, Golpe contra Goulart), República Dominicana (1965, EEUU envía militares para reprimir un movimiento que quería restaurar al presidente Juan Bosch), en 1966 Estados Unidos envía armas, asesores y Boinas Verdes a Guatemala, en el 71 Banzer da el golpe en Bolivia contra Torres, en 1973 se organiza el golpe en Uruguay, el mismo año en Chile las Fuerzas Armadas dirigidas por Pinochet derrocan al gobierno de Allende y en 1976 asume la Junta Militar en Argentina. Todas las dictaduras fueron muy duras, pero las de Argentina y Chile fueron particularmente despiadas en sus métodos, practicando las torturas más infames y la desaparición contra decenas de miles de luchadores políticos y sociales asesinados por pelear por un mundo más justo, más humano, más solidario. La violencia inhumana y los vejámenes practicados sin piedad contra los detenidos y desaparecidos durante las dictaduras no hacen más que corroborar la validez de la causa porque la que nuestros compañeros dejaron su vida, dejando al desnudo la putrefacción, la decadencia y bestialidad del capitalismo y el imperialismo, que viven y se reproducen como sistemas en base a la explotación, la tortura y la degradación del género humano.

¿Este gobierno repudia el golpe?

El gobierno de Kirchner tiene entre los puntos destacados de su discurso la reivindicación de los Derechos Humanos y el repudio al golpe de Estado del 76. Por respeto a los ideales por los que lucharon nuestros compañeros caídos en los 70, vamos a evitar la diplomacia: lo del gobierno es pura demagogia. En primer lugar, porque la estructura económica neoliberal que comenzó a implementarse con la dictadura continua totalmente vigente. Los mismos grupos económicos que organizaron el golpe hace tres décadas siguen siendo los dueños de la economía argentina y mantienen no sólo intactos sus intereses, sino las condiciones leoninas que impusieron con el golpe. Hablar de derechos humanos en un país donde reina la pobreza y la miseria, donde millones de familias viven con 250 pesos por mes, parece casi una burla. Pero el verso del gobierno no termina acá. Porque al mismo tiempo que habla sobre derechos humanos y hasta posa de "setentista" sin miedo al ridículo, mantiene militarizada Las Heras contra los trabajadores petroleros y los desocupados, mientras la Repsol hace balances contables fraudulentos y tiene ganancias extraordinarias en base a la explotación de los recursos naturales del suelo argentino. Este gobierno que se llena la boca hablando de "derechos humanos", en realidad gobierna para la Repsol, Techint y los grandes grupos económicos. No por casualidad envió la gendarmería para reprimir al pueblo del norte santacruceño y ha encarcelado a los luchadores de la zona.

La lucha de los compañeros, vive en nosotros

Este gobierno representa los intereses políticos y económicos de los mismos que organizaron el golpe del 76, por eso a nuestros compañeros los recordamos nosotros, los que nos oponemos al gobierno que envía tropas a Haití y encarcela luchadores, los que organizamos las comisiones internas, los cuerpos de delegados y los centros de estudiantes combativos, los que defendemos las libertades democráticas para el pueblo y pedimos que se vaya la gendarmería de Las Heras y que sean liberados los presos políticos, los que impusimos algo de Justicia para los pibes de Cromagnon, y los que peleamos siempre porque los genocidas sean verdaderamente juzgados y castigados con prisión efectiva en cárceles comunes. Porque nuestros compañeros caídos hubieran hecho lo mismo. Porque los queremos recordar como se lo merecen. Porque su lucha no fue en vano y vive en nosotros, seguimos luchando por una alternativa de los trabajadores y el pueblo, desde una perspectiva antiimperialista, anticapitalista y socialista.

¡30.000 compañeros desaparecidos! ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!

agrega un comentario


NAHHH!!!
Por chapulin - Friday, Mar. 24, 2006 at 4:02 PM

que trotkysmo de papel!

memoria, verdad y justicia!?

jua!

agrega un comentario


GUERRA DE ZURDOS !!!
Por DIABLUCHA - Friday, Mar. 24, 2006 at 8:39 PM

TAL COMO SE VENIAN AMENAZANDO POR ACA LAS DISTINTAS FACCIONES DE IZQUIERDA OFICIALISTAS NO OFICIALISTAS Y DEMAS SE ESTAN MATANDO A PALO EN PLAZA DE MAYO. LA VIEJA CARLOTTO SE CALENTO Y NO ADHIRIO AL COMUNICADO ENTONCES SUBIO UNO Y LE SACO EL MICROFONO Y AHORA TODOS A LAS PIÑAS.


GRACIAS ZURDOS POR ESTE ESPECTACULO!

agrega un comentario


JUAS!!!
Por TELVIDENTE A LA ESPERA - Friday, Mar. 24, 2006 at 8:48 PM

FALTA EL CIERRE DEL MEGASHOW ZURDO.

TODO ACTO COMUNISTA TIENE UN CIERRE A TODO LUJO DONDE ENTRA LA INFANTERIA A REPARTIR PALOS Y ROMPER CABEZAS.

QUE ESPERAN????!!!!

agrega un comentario


para que el golpe y la represion?
Por NO PUEDO PARAR DE REIR - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:08 PM

para que el golpe y ...
gfdfdg.jpg, image/jpeg, 571x468

si los zurdos se matan solitos entre ellos?


JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

agrega un comentario


QUE USEN A LOS FORROS
Por MILTON FRIDMAN - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:36 PM

QUE USEN A LOS FORRO...
copia_10x15.jpg, image/jpeg, 591x387

Estoy aprendiendo fotohop siguiendo la tecnica del Gorilon suelto.

agrega un comentario