Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUADOR: Represión en movilización estudiantil en Quito
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Mar. 24, 2006 at 5:32 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Al mismo momento que el Gobierno ecuatoriano comenzó la nueva ronda de negociación para firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la policía reprimió a las manifestaciones de Quito y otros puntos del país.

audio: MP3 at 65.7 kibibytes

Según las informaciones, hay al menos 13 detenidos por las fuerzas de seguridad y decenas de heridos y asfixiados. Las movilizaciones en Quito fueron protagonizadas principalmente por estudiantes universitarios.

La policía reprimió la manifestación con bombas lacrimógenas al llegar a las afueras del congreso nacional.

Por otro lado, también en la provincia la policía reprimió a los indígenas que mantenían bloqueadas las carreteras de la región.

Las demostraciones a lo largo del país, que mantienen 9 de las 22 provincias ecuatorianas bloqueadas por la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador CONAIE, exigen que se paren las negociaciones en pos al TLC y que se eche a la petrolera Oxi.

Los estudiantes, al igual que los indígenas, exigen el retiro del equipo negociador del TLC, una consulta popular para que el pueblo decida.

Paralelamente, en Washington, el grupo ecuatoriano de negociación comenzó una nueva ronda de negociación para acordar la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, desoyendo las movilizaciones a lo largo y a lo ancho de Ecuador.(PÚLSAR)


if
24/03/2006





Audios disponibles:

Manifestante de Quito.
16 seg. (65 Kb)

agrega un comentario