Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones sociales repudian la política de Derechos Humanos del gobierno
Por reenvío ANRED - Friday, Mar. 24, 2006 at 6:11 PM

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en conjunto con otros movimientos de desocupados, agrupaciones sindicales, estudiantiles, barriales, culturales y políticas marcharán este 24 de marzo en una columna en común con el Movimiento Intersindical Clasista (MIC).

Organizaciones sociales repudian la política de Derechos Humanos del gobierno: "Con Kirchner sigue la impunidad, la lucha también"
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en conjunto con otros movimientos de desocupados, agrupaciones sindicales, estudiantiles, barriales, culturales y políticas marcharán este 24 de marzo en una columna en común con el Movimiento Intersindical Clasista (MIC).
Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

Organizaciones sociales que marcharán mañana, critican al gobierno nacional por continuar con políticas de hambre, impunidad y represión.

A las 16 horas presentarán la Murga "Los Muertos de Hambre" y realizarán actividades culturales en Plaza Congreso, frente a la fuente del Monumento. Y a las 17 se dirigirán hacia la Plaza de Mayo junto a la murga, bajo la consigna: "¿Nunca Más? Con Kirchner sigue la impunidad, la lucha también".

En una declaración, afirman compartir las consignas consensuadas por más de 300 organizaciones, en el espacio Memoria, Verdad y Justicia, pero le suman aquellas "que no pueden ser ignoradas".

En un comunicado de prensa, denunciaron "especialmente la continuidad del modelo económico - social de exclusión y explotación de los trabajadores, en el que se paga la deuda externa con el hambre del pueblo; decimos que en este país, bajo este gobierno, se violan los derechos humanos de millones de hombres, mujeres, niños y niñas que no acceden a una vida digna; denunciamos que el aparato represivo del Estado sigue actuando con los métodos de la dictadura en Las Heras, en Santiago del Estero, en Salta, en los barrios donde sigue siendo moneda corriente el gatillo fácil, con presos por las protestas contra TBA de Haedo, con la corrupción que asesinó a 194 jóvenes en Cromañón, con los pibes de Quilmes asesinados en la Comisaría 1º y las nuevas formas de militarización, como las guardias urbanas en diferentes ciudades del país".

Declaración:

30.000 Detenidos/as Desaparecidos/as: PRESENTES! Porque reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha, seguimos exigiendo:

-  1) Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos.
-  2) Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados.
-  3) Basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. No a la impunidad de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares.
-  4) Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza.
-  5) Por trabajo para todos y todas y por aumento general de salarios
-  6) No al pago de la deuda externa. No al ALCA ni a los Tratados de Libre Comercio.
-  7) Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

Actividades y movilizaciones en el resto del país

Buenos Aires

-  Miércoles 22, 17 hs, homenaje a los desaparecidos en el Barrio La Cañada, Zapiola esq. Mosconi, Quilmes. Convoca comisión de madres, vecinos y compañeros de desaparecidos de La Cañada
-  Miércoles 22, 17 hrs. Estación de Banfield. Movilización y escrache al Pozo de Banfield bajo la consigna ¡Chau Pozo!
-  Miércoles 22, 17:30 hrs. Hospital de Moreno. Movilización a la Plaza San Martín y Escrache a TBA.
-  Jueves 23, 17 hs. Jornada Cultural de Repudio en la puerta de la Casa de la Provincia de Salta, denunciando la continuidad de los mecanismos de represión como política de Estado. Av Roque Sáenz Peña 933. Murgas - Muestra de fotos - Radio abierta - Música - Teatro
-  Sábado 25, 14 hs. Estación de Cláypole, Festival Cultural a 30 años del golpe. Feria de productivos, Radio Abierta, Artistas Plásticos, grupos de folklore y rock, Murgas "Traficantes de Utopías" y "Muertos de Hambre" .

En Tucumán

-  Viernes 24, 19,30 hs, movilización del ex centro clandestino de detención "Jefatura de Policía", actual Secretaría de Educación, hasta Plaza independencia.

En Rosario

-  Viernes 24, 17 hs, actividades culturales en Plaza San Martín, 18 hs movilización multisectorial al monumento a la Bandera.

Comodoro Rivadavia

-  Viernes 24, 19 hs concentración en Plaza Roca, Movilización y escrache al Banco de Santa Cruz, al Comando Militar y a la sede del gobienro Provincial


Organizaciones firmantes

Frente de Organizaciones en Lucha (Union de Trabajadores Piqueteros, Mov. Carlos Almiron, MTD 1 de Mayo, Mov. de Trabajadores Norberto Salto, MOTOR, Movimiento de Trabajadores del Oeste) - Pañuelos en Rebeldía, Equipo de Educación Popular - MTR La Dignidad - MTL Rebelde - Frente Popular Darío Santillán (MTD Anibal Verón (Bs. As., Tucumán, Rosario, Rio Negro, Capital) - M.U.P. - UTL Sur- MTD La Verdad - MRV 26 Junio - C.P. Agustín Tosco - CTD "Trabajo y Dignidad" - Frente Santiago Pampillón (Rosario) - MDO (Movimiento de Desocupados Organizados ) - FTC Comodoro Rivadavia (Chubut) - Colectivo Desalambrando - Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía (agrupaciones de Córdoba, Rosario, La Plata) - Agrupación Territorial Compañeros (Capital) - COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea) - UT (DOCh) - Mesa Coordinadora Barrial de Moreno - Colectivo de Cultura y Acción Popular "Libres del Sur" - Militancia Comunista - M-IR - Venas Abiertas

Más información

-  UTP - FOL: 15-6017-4954
-  MCA - FOL: 15-6017-4942
-  MTD.AV - FPDS: 15-5489-1374

agrega un comentario