Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las madres repudian a Pitrola & C.
Por Luis - Friday, Mar. 24, 2006 at 8:58 PM

Otra vez la sectas inmundas de la mal llamada izquierda del PO;MAS;PC;MST intentaron romper un acto y manijear un documento.
De todas maneras no lograran frenar el proceso, estan mas aislados que nunca.

agrega un comentario


Excluirlos
Por Lidia - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:00 PM

Hay que impedir que todos esos idiotas participen en marchas y actos publicos populares.
Estan con la derecha y los financian para eso

agrega un comentario


Larguen la BANELCO
Por pedrito - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:02 PM

pitrola echegaray cuperman, suelten la banelco de Macri.

agrega un comentario


En fin
Por yo - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:15 PM

En este caso contra, lo que me suele ocurrir habitualmente, me parece que tienen la razon las organizaciones de izquierda. Es lamentable que Carlotto denuncie que se hace un uso politico del dolor, cuando es el gobierno nacional el que hace un deplorable de la memoria con fines de marketing, a la par que aplica politicas absolutamente incompatibles con las que defendieron quienes fueron muertos por la dictadura.
En algun caso es comprensible que otrora luchadores apoyen al gobierno (cuando es fruto de la ensalada ideologica del peronismo, que lleva a toda clase de incoherencias en la practica), pero los que son mas lamentables son los que los hacen por los favores que les puede dar la maquinaria estatal a cambio de su obsecuencia.

agrega un comentario


Ademas
Por yo - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:19 PM

Ser madre o abuela de un luchador no agrega absolutamente anda de valor a sus opiniones politicas, por mas que su dolor y las causas de sus hijos sean valorables. Si no seria la misma boludez que pensar que Blumberg es menos facho en sus opiniones por el hecho de haber sufrido la perdida de un hijo.

agrega un comentario


No siempre las madres tienen la razón
Por Mario simpatizante de PO - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:20 PM

Mientras Hebe de Bonafini anda a los besos con Kirchner, Estela de Carlotto se lava las manos de un documento consensuado.
Como estoy saliendo de una gripe no pude ir a la Plaza de Mayo, pero vi lo más que pude por televisión.
Estela de Carlotto se levanta ofendida, aparentemente luego de Nora Cortiñas, diciendo que ella no firmó ese documento.
La primera fila del acto estaba compuesta por gente con fotografías de desaparecidos, reclamando justicia, y con carteles de Juventud Peronista, e incluso uno de Montoneros. Todos piden que hablen las madres.
Habla Marta Vázquez reafirmando la consigna primera del acto, justicia, juicio y castigo a los culpables, militares y civiles.
Aparentemente le cierran el micrófono a otra madre que dice que quiere decir un agradecimiento, mientras alguien le está diciendo que el acto ya se debe dar por terminado.
Luego periodistas le preguntan a Estela de Carlotto por su enojo. Ella dice que no hay enemistad sino que expresa su desacuerdo con las consignas que se leyeron del documento.
Un periodista le pregunta explícitamente: ¿QUE PIENSA SOBRE LO DE LAS HERAS?
Carlotto contesta: eso se debe arreglar en Las Heras, con la gente de Las Heras.
Lo único que le hubiera faltado decir es: LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS.
Yo lo lamento muchísimo.
Reitero los 7 puntos del documento del Espacio 30 años, Memoria, Verdad y Justicia http://www.30añios.org.ar
* Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas. Anulación de los indultos.
* Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados
* Basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. No a la impunidad de ayer y de hoy
* Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares
* Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza
* No al pago de la deuda externa. No al ALCA ni a los Tratados de Libre Comercio
* Fuera yanquis de Irak y de América Latina. Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.

agrega un comentario


V3AM
Por uno - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:23 PM

24/3. Viernes 3.00 AM. En el barrio...



“Todo lo inmutable no es más que un símbolo”. A sólo una hora de que el calendario marque el nuevo circulito rojo, la náusea crece, y no para... Singulares en su forma, los fetiches tienen utilidad bien precisa, y lo colectivo es pasto del adobo. El símbolo, así, se transforma en materia... y en herramienta que transforma la ídem. ¿Y quién se apropia de la materia? Que contesten Graña, Moyano, Macri. Que hable Ernestina Herrera, ¿la madre de quién? ¿la señora de quién? Además, ¿importa mucho cómo era la ESMA por dentro, si ya la imaginamos mil veces, desde mil ángulos? ¿Cambia algo la información de cuántas cucharaditas de azúcar le puso Isabelita al último cortado como presidenta? “Divina TV Fhürer, mi amor”. ¿La sola memoria del “dolor” alcanza? ¿Hay desaparecidos de primera y de segunda? ¿Todos eran compañeros? ¿Jacobo Timmerman también? ¿Dónde está la foto de Floreal Avellaneda? ¿Y en qué salón la de Videla, arriada hace poco? ¿No hay que tener memoria de los errores, de los aciertos parciales, de lo que no se vio, de lo que no pudo ser? ¿De qué discurso hay que defender la memoria? ¿Acaso no puede ella solita? Desde otro costado: ¿a quién le importa un recital lloricón en esa Plaza –a cielo abierto, la “previa”- si en nuestros barrios las placitas están valladas, si hay 5000 luchadores procesados, si están presos los chicos de Haedo, si Las Heras está como está, o se anda con ganas de desplazar a la gente de la villa 31, por un oscuro negocio de “la contratista” -tacha Techin-, y que se Resiste -ahí nomás de los festejos- al neocorporativismo, ahí, a unas pocas cuadras de La Rosada?

Ahora, al margen, me pregunto ¿qué es lo que me impide poner el cuerpo en un espacio público como ese, el de una marcha, y gritar junto a otros compañeros? ¿Para conmemorar qué? No lo sé con exactitud, pero la memoria empuja... En 1984, a tres meses de la entrega del mando de Bignone a Alfonsín, en la primer marcha antimilitar durante el actual “capitalparlamentarismo”, no éramos muchos: las Madres, los militantes y sus hijos, y quizás algunos más. El PJ, por ejemplo, apenas asomaba la nariz, apenas una banderota de “Montoneros” se sostenía por un puñado de flaquitos apesadumbrados. Yo no escuché en esa primer marcha -qué rara es la memoria-:”Con los huesos de Videla/ bis/ vamo’ a hacer una escalera/ bis/ para que baje del cielo.../ ¡Nuestra Evita Montonera!”. La pude sintonizar recién al año siguiente, en el ‘85, una vez digerida la derrota deeeee, ¿cómo se llamaba?... ¿Herminio Iglesias? No, Luder.

Y mañana serán miles por el centro cantando “el que no salta es un militar”, o posiblemente, y estoy de acuerdo: “K/ basura/ vos sos la dictadura”. La cantaría con gestito y todo, pero no, paso.

Si, como dijo un compañero, el lugar de La Plaza –ocupada por caraduras funcionales- es un lugar que va a ser usurpado -por periodistas que trabajan en medios que crecieron al calor del Estado militar, por usureros, o por simples teloneros de un caldo fulero- entonces es mejor prenderse un pucho, ver la película y confirmar –una vez más- que en este yugo diario no nos alcanza ni para empezar. ¿Qué podría pasar, mañana, si yo no voy? Nada. ¿1984? No, 2006.

Les cuento una anécdota, contada siempre en voz baja: los Estados Unidos, desde el año 1973, especulaban con una normalización en las relaciones entre el peronismo, de Perón –claro-, y sus necesidades de política exterior. La experiencia de Spruille Braden no debía repetirse. Nunca Más. Y la fecha marcada a fuego en el calendario era concreta: 7 de diciembre de 1974. Pero el viejo caudillo no pudo reunirse con Richard Nixon en el salón oval, se murió el 1 de julio de ese año. Por lo tanto el proyecto del embajador Robert Hill -acreditado en la Argentina luego de su paso por la embajada norteamericana en España, dónde había aceitado sus vínculos con José López Rega- no pudo ser en ese momento.

Sin embargo, la marcación cuerpo a cuerpo seguiría hasta dar sus frutos diplomáticos en noviembre de 1991, con la llegada de Menem a Washington, 18 años después, de la mano de otro jetón: Terence Todman. Luego llegó Bush, padre.

La diplomacia suele combinar “representación de intereses estratégicos globales” y “defensa de los intereses tangibles” de ciertas multinacionales. Y los ejemplos ladran. Eso sí, salvo contadas excepciones -tres o cuatro, no más-, la diplomacia del “destino manifiesto” pudo mantener el perfil como Mr. Hill. Los “halcones” tienen perfil bajo cuando están de rapiña. Pero volando bajo se fue, por desinteligencias con Videla, poco después dijo: “... es muy satisfactorio reconocer lo que obtuvo la junta militar en 14 meses. Este progreso fue realizado por argentinos, no por expertos extranjeros... La Argentina está bendecida por recursos naturales que pocos países tienen... Cuando la argentina desarrolle unidad de objetivos, cosa que hará en un futuro, entonces ingresará a la estructura de poder en asuntos mundiales”. Diplomacia “visionaria”.

Pues bien, en estos días de recordatorios compungidos sobre el terrorismo de Estado, a obtenido su placét diplomático otro embajador norteamericano en la Argentina, y –como operación clandestina- apenas si ha merecido un recuadro en algunos medios masivos. Se Trata de Earl Anthony Wayne –“amigo” del embajador argentino en Washington, José Octavio Bordón, y de la misma Condolezza Rice-, que reemplazó en el cargo a Lino Gutiérrez... ah, eso sí, el “embajador-economista-experto en financiamiento del terrorismo” previamente hizo una escala en la Bolivia de Meza, para ver cómo venía la mano con los movimientos sociales. Se acercó con la Fundación “Amigos de Bolivia”, para llevar dineros solidarios, ¿alguien dijo “lavar”? En fin, como sugirió un hosco pensador alemán: “... los hechos que cambian al mundo caminan con pies de paloma”. Y el bonapartismo latinoamericano ya está acá, presente, explotador hasta la médula: trabajos precarios, represión y muerte: sin simbolismos. Tan concreto como Bloque histórico... “Ohhh, Que Se Vayan Todos, que no quede, ni uno sólo”...

Por todo esto, Madres, por favor no hablen por nosotros, aunque las abrazo desde lejos –ni K ni Bin Laden son revolucionarios, no embromen-, y siento el cansancio que sienten –al fin y al cabo los muertos tienen que enterrar a los muertos, y el cuerpo tiene un límite, y la silla, y el micrófono, y el escenario bien puesto, y el subsidio bien amasado, tientan, sé que tientan-, y me permito recordarles, por si lo olvidaron, que los padres tienen que nutrir a sus hijos vivos, y ya, y darles una plaza sin puertas para salir o entrar cuando les plazca. Y Ya.

Eso sí, sepan Madres que el tiempo no para. Prendan bengalas por mí, que no quedo invisible para siempre. ¿“¡Atrás!?”. ¡Atrás las pelotas! Sólo al costado, mañana veremos de qué otra forma seguir. “¿... luchar para que algún día este país...”? No, perdón, el futuro llegó hace rato, y la cosa ahora es bastante personal... “gracias”, pero “No en Nuestro Nombre”. NNN. 24 de marzo, ¿1984?, Viernes 3:00 AM, señal de ajuste...



Garabombo, un nieto

agrega un comentario


Lumpenes:
Por askeado de troskos - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:00 PM

Prendan bengalas en la sede del PO, MST, MAS, PTS

100 troskos no valen una sola madre. Ellas unian. Ustedes dividen SIEMPRE
AAA, disculpen la pregunta
¿Ustedes que hacian, donde estaban, entre 1976 y 1983?

agrega un comentario


estuvo bien
Por pablo - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:00 PM

Yo no sé nada de las internas entre izquierda y JP, pero el discurso estuvo bueno y era necesario. Sino la cosa quedaba en una marcha oficialista, y no se denunciaba el proyecto económico q' sigue hoy día. Al menos así cada quien dejó en claro para que lado juega.

agrega un comentario


Lamebotas
Por vomitando - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:10 PM

Y vos asqueado que haces hoy en 2005???? de que lado estas???
ah, cierto, con un ojo en el pasado y otro en el norte, porque el presente es solo una perdida de tiempo.

agrega un comentario


pregunto de nuevo
Por askeado de troskos - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:21 PM

antes de que vuelvas a vomitarte encima
ADONDE ESTABAS VOS Y TUS COMPINCHES ENTRE 1976 y 1984
O militas unicamente en los foros electronicos? TROSKO POSMO FUNCIONAL MEGACAGON

agrega un comentario


aaaa
Por eee - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:28 PM

lamentables...ellos solos no juntan ni a sus familias en la plaza, x eso tienen q poner los microfonos y cortarlos cuando les conviene, buena forma de generar conciencia...callando a las que cuando no se hablaba, hablaban

agrega un comentario


Notable
Por Vomitando - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:30 PM

Che, yo era solo un bebe, por suerte no me deje infleunciar posteriormente por ideas como las tuyas, sino ahora estaria reivindicando a Musolini, ya que si bien era un fascista antes habia sido socialista, y lo que esta antes cronologicamente es lo unico que vale.
Por lo demas, veo que vos tambien andas militando en foros electronicos, salvo que tengas la suficiente plata para tener una laptop con conexion a Internet satelital y escribir desde la barricada (aunque con la plata que les da el gobierno a cambio de su prostitucion politica no seria tan raro).
Insisto, no soy trosko ni peroncho, no soy posmoderno ni premoderno, no soy megacagon pero tampoco soy megalamebotas.
Por favor, deja de dar lastima intentando encubrir tu decadencia actual diciendo yo ya luche, en los 70, ahora estoy autorizado a trabajar para el capital, o cosas por el estilo.

agrega un comentario


..
Por pablo - Friday, Mar. 24, 2006 at 10:43 PM

Había muchas más organizaciones que partidos de izquierda que apoyaron los reclamos contra el gobierno. Así que a los qué están en contra.. qué es lo que no les gustó del discurso y por qué? existe alguna razón o es sólo porque va contra K.?

agrega un comentario


jaaaa, es verdad
Por askeado de troskos - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:03 PM

tengo mucho mas que una laptop y conexion satelital, desde mi barricada ambulante
y por adonde voy con mis 36 años, siempre lo mismo , me topo con algun trosko hipercagon
y megatraidor,pero siempre a distancia
porque en la calle NO EXISTEN

agrega un comentario


No Existen:S?
Por Chiste de fundidos autonomistas kirchneristas - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:29 PM

Ja sin embargo la mayoria de columnas de estudiantes eran diriigidas por troskos,incluyendo los secundarios en los que el PO dirige,y todas las banderas que hay.
Vayan a chuparle la pija a Kirchner y a idolatrar lo que hace Hebe de Bonafini porque en el 70 era zurda y ahora todo lo que hace es bueno porque en el 70 lucho.
Segui con tu maquinita aislado de la realidad que minetras los troskos seguimos dirigiendo y estando en las calles.

agrega un comentario


no me extraña
Por martino - Friday, Mar. 24, 2006 at 11:46 PM

No me extraña que las columnas estudiantiles sean dirigidas por troskos, si la actividad politica que les cabe hoy, era la que tenia la franja morada en los 90.... muy revolucionarios compañeros!!! no existen.

agrega un comentario


PJ fracazados, los cogimos en la plaza y de parado!!!
Por VC - Saturday, Mar. 25, 2006 at 12:13 AM

Les duele que se pida que retiren las tropas de Haiti.
Si a tu hijo lo mataron los milicos apoyados por los yankis?????
POR QUE NO TE DUELE MANDAR SOLDADOS A MATAR HAITIANOS POR LOS YANKIS?????
Apoyas a un gobierno que mata del lado imperialista, o sea, a tu hijo desaparecido, lo mataron los yankis al pedo, porque vos hoy estas de acuerdo con los yankis, estas tan de acuerdo que matas en su nombre.
Lamentable
Por eso perdieron la Plaza, chupamedias de un gobierno de las petroleras.

agrega un comentario


Las mentiras de los impotentes
Por Julio - Saturday, Mar. 25, 2006 at 2:20 AM

Mirá que progre...

PRESOS POLITICOS “K”

SANTA CRUZ:

1) Cristian Ruiz (desocupado, detenido desde 2005)

MAR DEL PLATA:

2) “Chacho Berrozpe” (marcha contra Bush)


HAEDO-TBA

3) Rodrigo Valdez
4) José Gutierrez
5) José Freddy
6) Roberto Canteros
7) Cristian Wenk
8) Matías Barreto
9) Julio Gutierrez
10) Eduardo Navarro ( menor internado en el Instituto Roca)

LAS HERAS

11) Darío Catrihuala
12) Alexis Perez
13) Juan Domingo Bilbao
14) Juan Pablo Bilbao
15) Ramón Cortez
16) Adrián Saucedo (petrolero)
17) Abel Andreade (petrolero)
18) Juan Córdoba (petrolero)
19) Mario Bastía (petrolero)
20) Daniel Aguilar (petrolero)
21) Enrique Aguilar (petrolero)
22) Pablo Mansilla (petrolero)
23) José Rosales (petrolero)
24) Franco Gomez (petrolero)
25) Jorge Zavala (petrolero)
26) Javier Morales (petrolero)
27) Juan Barrientos (petrolero)
28) Avelino Andrade (petrolero)



Che, estarán tomando demasiada merca los jóvenes K que creen que ganaron la plaza?. Se habrán olvidado que las marchas las miran por tv? No se acuerdan de cómo kirchner nos cerró "democráticamente" la plaza de mayo en dos oportunidades en Septiembre del 2005? Habrán estado de viaje cuando el primer condenado por la causa puente pueyrredón fue Heran gurián, un estudiante? Se habrán olvidado que Kirchner utilizó los DDHH para torturar, secuestrar, y perseguir a los trabajadores de las heras? acaso, la tortura es "progresista" cuando es pergeñada por un gobierno constitucional? No se habrán enterado que Kirchner pagó la deuda externa y encima con subas (por la indexación de los bonos en pesos)? No vieron que en el acto de K con Hebe estaba Ubaldini (gran colaborador en entregar gremialistas durante la dictadura y apoyo sindical a los indultos de genocidas)? Se les habrá escapado que la votación del presupuesto, el consejo de la magistratura, etc, etc, lo hizo con personeros nefastos como Ruckauf y Díaz Bancalari? No les habrán avisado que el gobierno puso un dispusitivo millonario (equivalente a todo un año de salario de docentes universitarios) para proteger con policías y vallados al genocida de Bush en Mar del Plata?, Será que limitar el derecho a huelga es una forma de ayudar a los trabajadores? Podrá ser que vivir con 800 pesos alcance para vivr, tal como está preestablecido "legalmente" por el ggobierno?.

No lo se. Son varias preguntas. Pero todas con respuestas. A todas las da el pueblo, y ese pueblo es el viene mirando, el que dia a día se da cuenta. Quedense tranquilos que estos puntos no nacieron de un día para otro... también se lo imponíamos a Duhalde. Ya va a llegar, tranquilio che, que vamos a llegar a la rosada más decidos que nunca a terminar con toda esta farsa. Y ahí si, no se pongan adelante porque no se los que les va a pasar.

Hasta la victoria, siempre!!!

agrega un comentario


Estábamos en la calle
Por Fergo - Saturday, Mar. 25, 2006 at 2:27 AM

Estabamos en la calle, pedazo de bosta kirchnerista. Justamente los perucas que sobrevivieron eran los que defendían a Isabelita, la de la AAA. Justamente, la que militarizó los sindicatos. en cambio nosotros denunciabamos el caracter fascista del gobierno de Perón, Isabel y Lopez Rega, y el dictatorial de las juntas militares. Todo para detener una revolución social. Acaso crees que los peronistas consecuentes de la época estaban con perón?. Sabés lo que fueron las interfabriles? Sabés lo que pasó en Sitrac-Sitram?. De donde carajo saliste montonero furstado?

agrega un comentario


troskos, dejen la PC y vayan al trabajo voluntario
Por askeado de troskos - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:32 AM

armen grupos de solidaridad proletaria en los barrios y agarren una pala.
haganse conocer laburando
adonde viven los que mas necesitan.
MEGACAGONES

agrega un comentario


ahora los nazis tienen discurso de derechos humanos
Por muerte a K y a quienes lo apoyen - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:57 AM

en nombre de los derechos humanos, ahora hay que prohibir la expresion de todo el que sea opositor al führer K? chupenme un huevo, fascistas!!!

agrega un comentario


Casualidad?
Por yoo - Saturday, Mar. 25, 2006 at 4:53 PM

Che que casualidad que los 3 primeros post tienen diferencias de 2 minutos y dicen casi lo mismo con 3 nombres distintos, Casualidad? Ilvanen una idea muchachos por favor

agrega un comentario