Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Operativo de Prensa K
Por Perrodista - Saturday, Mar. 25, 2006 at 1:37 AM

La verdad de lo que sucedió el 24, o al menos parte de ella

Para todos aquellos que estuvimos en la Plaza hoy, con mucha fuerza, mucho energía, mucha bronca y muchos anhelos, pero que terminamos retirándonos de la Plaza con mucha vergüenza.

Es sabido que ha habido innumerables operaciones del gobierno para evitar que este acto se realice o, mejor aún, que sea un acto oficialista más.

Con esa premisa, se instauró un feriado largo, se boicoteó la marcha principal del 24 de Marzo, se censuró toda mención en los medios, se llegó a decir en Canal 7, 9, 13, PyE y América 24 que no había marcha y finalmente se llegó al punto de leer un documento por parte de una Madre de Plaza de Mayo en el cual se dice que no firmaban el documento original para a continuación leer un "documento" lavado y sin mayor contenido. El mismo decía lo que se decía en parte del documento que originalmente ellas mismas habían consensuado.

Pero para el que quiera creer en "casualidades", alcanza con ver como menos de 30 minutos después de sucedidos estos hechos, Clarín en http://www.clarin.com/diario/2006/03/24/um/m-01164705.htm y La Nación en http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=791701 ya tenían exactamente la misma nota, desde el principio hasta la última coma. el primero a las 21:27, el segundo a las 21:18. La "operación Rescate K" sucedió desde las 20:18 a las 20:34 aproximadamente, minuto más minuto menos. Las declaraciones de Madres y/o Abuelas fueron posteriores a esto, supongamos que les tomó media hora por decir un mínimo. Mientras integrantes de HIJOS y seguridad bajaban a las Madres por la escalera, operación que tomó al menos 15 minutos y estela Carlotto seguía hablando con la prensa a las 21:15. Sin embargo, Clarín y La Nación publican exactamente la misma noticia con las mismas declaraciones casi al mismo momento que "sucedían". La pregunta es... ¿quién les dio estas "declaraciones" y puntos de desacuerdo al mismo tiempo que las publicaban?

Quien quiera ver que vea

agrega un comentario


sin retorno
Por kaka - Saturday, Mar. 25, 2006 at 2:30 AM

flaco, el papelon de ayer de la "izquierda y fuerzas populares" no tiene retorno.

agrega un comentario


por favor dieron pena tanto arriba como abajo del escenario
Por LA GLORIOSA JP - Saturday, Mar. 25, 2006 at 4:13 AM

Despues de haber estado se demostro que la Juventud Peronista esta presente, y aunque les pese a muchos esta mas viva que nunca, quisieron aprovecharse del dolor, cuando llegamos a la plaza les dio asco a los organizadores pero a fuerza de nuestros pulmones escucharon lo que realmente eran GORILAS, MAS DICTADORES que cualquiera y en todos los casos tristes, nos quisieron correr y no pudieron pq la BANDERA ESTUVO FIRME, Y los compañeros demostramos porque este es un acto PERONISTA, y no me vengan con paparuchadas porque los que no tienen memoria o quieren desaparecer identidades ideologicas son los que no reconocen que dentro de la mayoria de desaparecidos fueron los compañeros peronistas los que mas sufrieron los embates, ya que muchos partidos de izquierda arreglaron con Videla para que asumiera como aliados o tambien se olvidan que la izquierda apoyo a Ibarra con la ALIANZA y ahora lo critican??? por favor tengamos memoria que es lo que a muchos pseudos nacionalistas les falta.
Ah y antes que me olvide, y para que quede claro me parece que le pifiaron porque las madres sabian que el texto no es el mismo que elaboraron, y se enteraron porque se les aviso mientras venian caminando indiganadas por el engaño y estafa que sufrieron por estos supuestos "compañeros". FRENTE A FRENTE ELLOS Y NOSOTROS, ELLOS CON TODAS LAS ARMAS DEL MUNDO Y NOSOTROS CON NUESTRO FANATISMO SIEMPRE VENCEREMOS NOSOTROS. SE HA DESPERTADO UN GIGANTE..... Y LO SABEN POR ESO LES DUELE A MUCHOS, EL PUEBLO HA HABLADO...

agrega un comentario


en nequen los hechamos
Por neuquino - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:18 AM

en neuquen los hechamos pregunta, los hecharon las madres, que denunciaron lo de las heras y rechazaron el gobierno de kirchnerr

agrega un comentario


microfono
Por vito - Saturday, Mar. 25, 2006 at 7:38 AM

Yo estoy de acuerdo con el documento leído, pero no que le saquen el microfono a Carlotto (aunque tiene prensa en todos lados a diferencia de los que defienden a los compañeros de Las Heras). La verdad yo no advertí que se lo desconectasen, si fue así, habría que ver quién toco el switch, nadie dijo nada sobre eso.

agrega un comentario


Ilustracion KK
Por La ultima vez, M.Fman. - Saturday, Mar. 25, 2006 at 7:50 AM

Ilustracion KK...
copia_10x15.jpgzlolmk.jpg, image/jpeg, 591x387

Viene mas. Estoy practicando fotoshop.
Saludos al Gorilon.

agrega un comentario


Peron Peron mi general...
Por Milton Fridman. - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:05 AM

Mientras veo como los peronistas pagan a la television para que nos bombardeen con el 24 a mansalva...
Ojo, creo que el 24 en la facultad, en la plaza, en la muestra de fotos en el local, en los lugares de detencion etc esta bien... Pero cuando te bombardean cada cinco minutos con videocips, armados, notas, canciones, backteiys, etc MANIPULACION-CHAMUYO de Ka$h...

Es hora de reflexionar que este vino por Dhualde en un golpe...igual que el golpe de Las heras....

Y mirando para atras y para todos los que esta fiesta no les gusta: no sera pizza con champañ, sera corderito patagonico con vinito de la revolucion....

Les pregunto:

¿ Lopez Rega era peronista?
¿ La triple AA era peronista?

En los 70 ¿ Hubo revolucion social o interna peronista salvaje con sangre?

Y ahora que hablan tanto del PC, incluido al presedente Ka$h, no se olviden:

1) El pc nunca apoyo la lucha armada.
2) El pc siempre quizo una salida democratica.
3) El pecado de ingenuidad quedo en la autocritica del congreso 16.

Saludos a KK y no se olviden:..." NO COMAN CARNE QUE ESTA CARA"...

agrega un comentario


La operación "K" existió...
Por Mosquita Cojonera - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:37 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Vean (de La Nación):

El gobierno nacional planeaba reunirlas en el acto para recordar el 30° aniversario del golpe militar y mostrar la unidad de los organismos de derechos humanos. Pero no pudo ser.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, no hicieron posible que se concretara la intención del presidente Néstor Kirchner.

Mientras que Carlotto participó -junto con las Madres Línea Fundadora y otras organizaciones- de un gran acto en Plaza de Mayo, Bonafini concurrió al acto oficial en el Colegio Militar, en el que estuvo Kirchner.

La presidenta de Abuelas reveló que no fue al acto oficial porque no la habían invitado. "Algo pasó, que no nos llegó la convocatoria, y yo considero imprudente ir a un lugar al que no me invitan", dijo.

Carlotto sostuvo que finalmente no hubo un "entendimiento pleno" para hacer el acto conjunto. "Hebe no aceptó mi propuesta de que también participaran las demás organizaciones, y yo no camino sola", afirmó.

Sin embargo, en un breve diálogo telefónico, Bonafini contestó que desconocía los motivos por los que el acto no se había realizado y negó que la intención hubiera sido reunirla con Carlotto. "A mí no me plantearon ninguna reunión", aclaró, de manera escueta, desde su casa, en La Plata.

Según el relato de Carlotto, la negativa de Bonafini a juntarse se debió a diferencias con otras organizaciones, y no específicamente con ella.

agrega un comentario


semántica
Por patricio - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:22 AM

"pecado de ingenuidad" es la forma que tienen de llamarle al apoyo a videla?
je! qué fácil que es esconder una traición con un jueguito de eufemismos...

che, forro, decime una cosa, hitler estaba muy conflictuado por su infancia, no? por eso mató 5 palos de judíos? qué pecado de ingenuidad, no?
andá a pellizcar paredes, patético!

agrega un comentario


que raro
Por ... - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:48 AM

siempre se menciona el apoyo del PC a Videla pero no se menciona el apoyo de sectores peronistas a Massera, ni las 20 visitas de Firmenich al ministerio del interior, ni las reuniones de Firmenich y Massera en el exterior en plena dictadura...

son los mismos que se llenan la boca hablando de que los 30.000 son todos peronistas y no dicen ni pio de los asesinados por el gobierno peronista y las 3 a.

agrega un comentario


El PC iba a cena
Por Albertico - Saturday, Mar. 25, 2006 at 12:07 PM

Altos dirigentes del PC, (ingenuamente?) iban a cenar con Videla y lo denominaban "general democràtico". Es asì que la URSS se garantizaba la provisiòn de granos argentinos en tiempos de bloqueo por la invasiòn de Afganistàn.
Traten de convencer y no de patotear. Toda esta izquierda parece llena de viejos infantiles con ganas de exhibicionismo. Hacen de todo para conseguir un micròfono. La revoluciòn no se hace de esta manera, sino despacito, en silencio, convenciendo. Es importante que aprendan a escuchar, las "verdades" de ustedes no llegan al 1% cuando toca votar.

agrega un comentario


los tiempos cambian
Por ex JP - Saturday, Mar. 25, 2006 at 12:48 PM

La "gloriosa JP" se habrái de dedicado a cagar a palos a Bussi o a Patti; la juventud K les pega a los sobrevivientes de los campos de concentración (muchos,de la gloriosa)

agrega un comentario


para albertico
Por fer - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:24 PM

lo del pc no es ingenuidad, tampoco lo de dante gullo con menem y groso o lo patria libre con K,es guita.
el asunto es que estan torturando trabajadores en las heras y las madres, los organismos y el gobierno quieren que guardemos silencio...

agrega un comentario


No soy ni fui PC pero...
Por Mosquita Cojonera - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:56 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Compara los errores tácticos del PC y "olvidar" el papel funcional del PJ en la matanza para militar entre 1973 y 1976 y el "colaboracionismo" de los intendentes del PJ y la UCR más toda la cúpula sindical (en la UOM funcionaba un Grupo de Tareas y nadié lo escrachó al turro de Lorenzo Miguel, por ejemplo) es demasiado...La chicana contra el PC olvidando el papel esencial y contrarrevolucionario del PJ, fue una muletilla retórica del peronismo histórico.

agrega un comentario


NO ENTIENDEN LA EPOCA:
Por MILTON FRIDMAN - Saturday, Mar. 25, 2006 at 6:39 PM

En la argentina no hubo una "lucha revolucionaria" es sentido extricto. Sino una GUERRA CIVIL PERONISTA o una INTERNA PERONISTA SANGRIENTA.

La otra LACRA que fogueaba la violencia armada es la idea que toda alianza politica entre sectores politicos ES BURGUESA. Esta idea dogmatica todavia campea aca mismo en Indy. Y es una de las razones pòr las que no hubo salida politica al golpe del 76.

La tesis historica se abona con las siguientes afirmaciones:

La violencia se "espiraliza" con el accionar de la triple AA. Y comienza el terrorismo de estado. Desde este punto de vista la violencia de las organizaciones montoneras y otras se justifica: legitima defensa, tiranicidio. Lopez Rega jefe de la triple A era la amno derecha de Peron, era peronista. Y luchaban contra organizaciones peronistas de izquierda...
Peron era ambiguo y apoyaba a todo el mundo y con todos se carteaba...

Balbin dijo..." no hay solucion"... ( por el golpe) LUDER trabajaba en la "futura transicion democratica"...
Y los mismos peronistas hicieron intervenir a las fuerzas armadas en la lucha antiterrorista en Tucuman. Ademas utilizaron el termino "aniquilar" la subversion.

Los partidos politicos creian como unica salida una transicion democratica. El consenso que tenia el golpe era muy grande. Ademas de tener toda una linea historica. La junta engaña a todos los partidos politicos. Se lanza en conversaciones y programas que ella misma va a desconocer. La junta aprovecha el momento politico "sin salida" y le miente a la sociedad, a las fuerzas politicas y al mundo. Si uno lee el programa inicial de la junta es irreprochable: salud, educacion, justicia, orden, transicion democratica etc.
Nadie sospecha el grado de perversidad ni que se venia una cruenta represion ilegal utilizando el terrorismo de estado. Todo el pueblo queria una represion legal.

En este orden de cosas la posicion del PC es adelantada a su epoca:

a) No apoya la lucha armada. El PC estaba en contra del terrorismo de las bandas o del estado, entre peronistas. El PC se presentaba como un partido legal, respetuoso de las leyes y democratico. Que miraba un proceso como el de Allende, democratico. Como ahora, treinta años despues.

Esta postura queda reafirmada en el clima politico del 83. DEMOCRACIA.

Apoya las alianzas politicas entre las izquierdas y cree en los consensos programaticos entre partidos. Es un partido antidogmatico, democratico, pacifico, legal y aliancista.

c) Condena los crimenes del Stalinismo en el sesenta. Se adelanta a la caida del muro de Berlin.

Para mi es la mejor posicion dentro del espectro de la izquierda. Los demas todavia "no resolvieron" sus conflictos...vallan a ser terapia...( incluidos los peronchos y los trosquistas)

agrega un comentario