Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

HASTA CON LAS MADRES SE PELEAN
Por Pelado - Saturday, Mar. 25, 2006 at 3:15 PM

Las lamentables posturas y conductas políticas que viene teniendo algunos partidos de izquierda, tuvieron ayer en la Plaza de Mayo uno de sus picos mas altos

Hasta con las Madres se pelean.
Las lamentables posturas y conductas políticas que viene teniendo algunos partidos de izquierda, tuvieron ayer en la Plaza de Mayo uno de sus picos mas altos. Durante los días anteriores al 24 de marzo ya estuvieron difundiendo versiones según la cual el gobierno nacional, a través de quienes lo apoyamos, boicotearía la marcha y el acto en repudio a los treinta años del golpe de Estado. Buscando con eso impedir nuestra presencia y predisponer con infamias a una parte de los concurrentes en contra nuestra y, obviamente, del Presidente.

Hicieron luego un documento absolutamente agresivo para con Néstor Kirchner, distorsionador de la realidad y mentiroso; y pretendieron instalar la ficción de que todos los asistentes que allí estarían lo acordaban. Fueron mas allá aun, buscaron falsear la verdad subiendo al palco a las Madres y Abuelas, y a otro conjunto de organizaciones de Derechos Humanos, ocultando su discrepancia con dicho pronunciamiento y que no habían sido firmantes del mismo. Cuando las Madres quisieron decírselo a la multitud, como correspondía, les sacaron el micrófono.

Allí esta, negro sobre blanco, adonde conduce el sectarismo y la soberbia, a estos partidos de izquierda autoasumidos como "vanguardia obrera". Vergüenza deberían tener de lo que dicen y hacen.

agrega un comentario


-
Por - - Saturday, Mar. 25, 2006 at 3:52 PM

Esto es cierto, así como también es cierto que ayer resurgió de las cenizas ciertos movimientos de la juventud peronista, casualmente en los mismos días en donde el presidente quizo abarcar la atención y quedar como el heroe de los derechos humanos. Como verán, todo es una reverenda bosta.

agrega un comentario


Pequeño niño k que pretende distorsionar la realidad
Por el pibe - Saturday, Mar. 25, 2006 at 3:54 PM

Te respondo con información:

Con cerca de 200 mil personas movilizadas, la de este 24 de marzo fue la concentración más importante de los últimos años en Argentina. En un contexto ya no sólo de repudio sino también de reivindicación de los luchadores populares desaparecidos, la propaganda gubernamental y la mayoría de los medios de comunicación evitaron, sin embargo, vincular al golpe con la continuidad de un modelo económico y la vigencia de las injusticias contra las que luchó aquella generación masacrada por la dictadura. Un documento trabajado durante meses por el espacio más amplio de organizaciones populares apuntaba a señalar estos aspectos ausentes en el discurso oficial, con claras críticas al actual gobierno. Los manifestantes kirchneristas que, por fuera de la convocatoria y a pesar de ser una parte minoritaria ganaron los primeros espacios en la Plaza llegando antes, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, impidieron que ese documento se leyera, y disputaron el cierre de un acto organizado durante dos meses generando una tensión que pudo haber derivado en enfrentamientos si el grueso de las organizaciones convocantes, en su mayoría críticas con el gobierno, hubieran escuchado la discusión generada en el palco y notado que se impedía la lectura del documento consensuado. Con sus organizaciones leales movilizadas y el apoyo de Madres y Abuelas, el gobierno logró así mostrar como dividida a una manifestación que centralmente iba a apuntarle con fuertes críticas por la situación social y política actual. Presentamos enlaces a galerías fotográficas y reproducimos extractos del documento que no pudo ser leído en forma completa:



Cobertura Fotográfica
Sebastián Hacher: http://sebastian.linefeed.org/blogs/index.php/2006/03/24/p123
Gaby, Prensa De Frente
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/388302.php
Área de cultura del Frente Darío Santillán
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/388429.php
HIJOS La Plata
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/388325.php

Extractos del documento:

"Durante el gobierno de (Néstor) Kirchner hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores y se profundiza la criminalización de la protesta social". (...) "La nulidad de los indultos volvió a ser manipulada por el gobierno y sus representantes en la Cámara de Diputados que hace pocos días votaron en bloque contra su tratamiento y aprobación. Por eso exigimos la anulación de los indultos a los genocidas". (...) "No creemos en las tan publicitadas autocríticas de los comandantes en jefe. Hoy como ayer, No olvidamos, No perdonamos y No nos reconciliamos".

"El gobierno de (Néstor) Kirchner está pagando una deuda externa ilegítima y fraudulenta mientras dice que nos estamos desendeudando. (...) Se convalidaron las privatizaciones, se sigue beneficiando a las empresas que saquean nuestros recursos naturales, se avanzó en la devaluación del salario y la liquidación de las conquistas obreras. (...) La desocupación sigue siendo masiva y la miseria abarca a más de la mitad de la población".

"También durante este gobierno se produjeron graves hechos represivos" como "lo que está viviendo el pueblo de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Exigimos la inmediata libertad de todos los presos políticos de Las Heras y el retiro de la Gendarmería". (...) "Por primera vez, después de la dictadura, en el 2005 se impidió el acceso de manifestantes a la Plaza de Mayo" durante la movilización contra la presencia de George Bush en Mar del Plata.

"Los detenidos por la protesta popular en la estación Haedo siguen presos". (...) "Continúa la tortura en cárceles y comisarías que llegan a provocar la muerte" y continúa "el gatillo fácil y la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en los barrios populares". (...) "Se ratificaron tratados internacionales sobre terrorismo, que sólo servirán para profundizar la persecución a los luchadores populares y hay proyectos para sancionar las llamadas leyes antiterroristas". (...) ”La gran mayoría de los represores disfrutan de prisión domiciliaria o están detenidos en unidades de las Fuerzas Armadas gozando de privilegios inaceptables y más de mil aún no han sido rozados por la justicia".

agrega un comentario


Más info...
Por el pibe - Saturday, Mar. 25, 2006 at 3:57 PM

24 de Marzo: Kirchner, Carlotto, Ceballos y Tumini siembran división

Provocan enfrentamientos con la izquierda. La prensa colabora con el Kirchnerismo

Por Simón Morales

Para los que tenemos experiencia política y memoria de cómo funcionan estas maniobras, todo estuvo clarísimo.


Kirchner dió la orden en su discurso en el Colegio Militar cuando dijo que “nadie debía apropiarse de esta fecha” del 24 de Marzo y que las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas fueron “la única vanguardia” de la lucha anti-dictatorial.

Traducción: “Hay que quitarle la Plaza a la izquierda y Carlotto y Bonafini son nuestros instrumentos.”

Jorge Cevallos (funcionario del gobierno) y Humberto Tumini (ex ERP), dirigentes de Patria Libre/Barrios de Pie, “Noño” Frondizi, de Agrupación Envar el Kadri, Aragón del Frente Barrial 19 de Diciembre, Jorge Pereyra (ex PC), los dirigentes del Movimiento Evita 26 de Julio y algunos grupos de la Juventud Peronista y Proyecto K, fueron los encargados de movilizar unas 8,000 personas para ponerle músculo a la orden presidencial.

Plaza de Mayo 30 Aniversario del Golpe del 76 Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, fue quien debía hacer las declaraciones que encenderían la chispa del disenso. Los operadores del gobierno estaban seguros que la prensa cubriría su lado de la historia y no el de la izquierda.

Copamiento artificial de la plaza

Los cuadros al mando de Cevallos y unas tres docenas de cuadros de las otras organizaciones piqueteras Kirchneristas, conectados por radio, dieron la orden de mover las columnas a las tres y media de la tarde. Se los podía escuchar claramente dando las órdenes de copar la Plaza.

A las cuatro estaban en pleno camino, cuando el resto de los que participaría de la movilización y acto de repudio al golpe del 76, sólo comenzaban a llegar a sus citas de concentración en Congreso, 9 de Julio y Constitución.

Plaza de Mayo 30 Aniversario del Golpe del 76 Las órdenes eran precisas. Llegar antes que nadie a la Plaza de Mayo y rodear el escenario desde el que se leería la declaración conjunta de los organizadores y donde los Kirchneristas exigirían a viva voz que hablaran las Madres y Abuelas dirigidas por Carlotto, encargadas de envenenar el pozo de la jornada.

La columna de estos dirigentes, en su mayoría piqueteros oficialistas, empujaron a un lado a los grupos sin organización que comenzaban a llegar por su cuenta a la Plaza y rodearon el escenario donde ya se encontraban algunos dirigentes de izquierda – que quedaron así aislados de su base – y miembros de las ONGs de derechos humanos.

Los grupos y organizaciones de izquierda, que movilizaron alrededor de 25.000 personas, comenzaron a mover sus columnas, ajenos a la maniobra ejecutada por el gobierno, una hora y media mas tarde. Se perdió así un tiempo precioso. La maniobra Kirchnerista estaba en plena ejecución.

Otras 20.000 personas que concurrieron desperdigadamente, mayoritariamente en forma individual, o en grupos pequeños barriales, de escuelas, hospitales, agrupaciones sindicales y otros, llegaron a la Plaza y conformaron un anillo no planeado alrededor de los Kirchneristas y quedarían después como el jamón entre los Kirchneristas y la izquierda.

Cuando las primeras columnas de esta última comenzaron a llegar a la Plaza – con excepción del contingente de Convergencia Socialista que fué el único con banderas rojas entre peronistas cerca del palco – durante mas de 30 minutos después de empezado el acto y por un buen periodo de tiempo, estuvieron forzadas a permanecer fuera de ella, sobre Avenida de Mayo y algunas sobre Carlos Pellegrini.

Se lee la declaración conjunta, comienzan las agresiones

Las consignas, repetidas por un grupo de organizadores desde el escenario exigían "juicio, castigo y cárcel" a los responsables del terrorismo de Estado de la última dictadura militar en simultáneo con el "retiro de la gendarmería de Las Heras", Santa Cruz. La analogía política es inescapable.

Militantes de Barrio de Pie y Movimiento Evita insultaban a los locutores que leían las consignas y entonaban estribillos de apoyo a Kirchner.

Luego se comenzó a leer el documento conjunto de mas de 300 organizaciones, de cinco carillas, que terminó por exacerbar las desavenencias.

El texto, entre otros cuestionamientos, acusa al gobierno de "manipular" el reclamo por "la nulidad de los indultos"; de "pagar una deuda externa ilegítima"; "reprimir" las protestas sociales y tener "más presos políticos que" todos los anteriores.

Por supuesto, el Presidente manipuló el reclamo de nulidad de los indultos hablando a favor de ello, pero ordenando a sus diputados que no lo discutan en el parlamento y ahora proponiendo que no se anulen por decreto sino que sea la justicia quien lo haga.

Que paga la deuda externa a expensas de los más pobres no hay quién lo dude y que se reprime y hay presos políticos bajo el Kirchnerismo es innegable.

Se insiste además – desde el escenario – en denunciar la represión en Las Heras y la libertad de los presos políticos en esa ciudad de la provincia de Kirchner.

Lo interesante de la oposición de hoy de las Madres y Abuelas de incluir estos pasajes es que se incluyeron otros semejantes en documentos que se leyeron en muchos 24 de Marzo y en todos los que se hicieron bajo la “democracia”.

Nuevamente, como lo registra también un periodista de DyN “desde las columnas de la Juventud Peronista y Barrios de Pie comenzaron a ser arrojadas algunas botellas, mientras sus miembros exigían que hablaran las Madres y Abuelas, en la seguridad que estas – como ya se había acordado por anticipado – denunciarían su contenido” (el del documento.)

Marta Vázquez, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tomó el micrófono y después de pedir "justicia" no "sólo con "las Fuerzas Armadas sino también con los civiles" que colaboraron con el golpe, prosiguió diciendo que "nosotros no firmamos el documento que se acaba de leer" siendo recibida por los estribillos de quienes estaban allí precisamente para apoyarla.

Es interesante anotar que las Madres-Línea Fundadora tiene en su pagina web un documento contra el gobierno por la represión en Las Heras que es muy duro y que reproducimos al final de este artículo.

Llega la izquierda, dispersa y desorganizada

Comienzan a entrar a la Plaza, entonces, las primeras columnas de la izquierda (MAS, PO, MST) que se juntan al único contingente de izquierda hasta ese momento permanecía relativamente cerca del palco, el de Convergencia Socialista.

-“Estábamos rodeados de peronistas, pero no dejamos de agitarles a través de nuestros altavoces” – nos dijo el dirigente de CS Juan Giglio – “y muchos de la base de estas organizaciones nos eran hostiles, pero otros parecían apoyar nuestra propuesta de ligar el repudio a la dictadura del Proceso con la represión que hoy se vive en Las Heras y otros lugares de nuestro país.”

“Tuvimos que defender nuestro contingente con un piquete de seguridad ya que algunos grupos Kirchneristas comenzaron a provocar” – agregó Giglio. Al ingresar la izquierda, las columnas de Barrios de Pie, Juventud Peronista y el grupo Evita decidieron abandonar la Plaza cuando caracterizaron – después de algunos forcejeos iniciales entre su seguridad y la de la izquierda – que eran superados 4 a 1 en números.

“En un momento se formaron ante nosotros y hubo algunas piñas” – comentó un militante del MAS – “pero cuando vieron que también venían PO, MST y otros grupos que los enfrentaron, a veces también a los golpes, decidieron dar la vuelta y salir apresuradamente de la Plaza.” Cuando los Kirchneristas abandonaron el lugar y a una señal pre-establecida, Carlotto y quienes estaban con ella también se retiraron del palco, mientras caminaban hablando con la prensa.

Al hablar con los periodistas, Carlotto se lamentó porque interpretó que se buscó "utilizar políticamente una fecha que representa el comienzo de un dolor enorme".

"Fue un discurso violento y nosotros no venimos a exacerbar la violencia", agregó.

Estas declaraciones fueron reproducidas por todos los canales de televisión que transmitían en vivo y luego por todos los diarios de la mañana. Ningún medio de prensa ni siquiera se dignó hasta ahora a entrevistar a ningún dirigente de izquierda o a las muchas Madres y Abuelas que no apoyan incondicionalmente al gobierno de El Presidente.

Un miembro de la columna de Barrios de Pie, mientras tanto, trepó al escenario y agredió físicamente a uno de los organizadores, siendo rápidamente reducido por algunos miembros de la seguridad del mismo. Minutos después la luz del escenario y gran parte de la plaza fue apagada.

La prensa no prestó la más mínima atención al agresor mas allá de decir que fue un incidente aislado y mucho menos al apagón de luz cuando se retiraron los Kirchneristas.

Los contingentes de izquierda, cada uno actuando por su cuenta, sin ninguna coordinación, fueron incapaces de garantizar que el acto continuara.

¿Porque el Kirchnerismo se salió con la suya?

En primer lugar porque cuenta con el aparato del estado, mediante el cual se aseguró movilizar a los piqueteros oficialistas. En segundo lugar, porque con su política demagógica sobre derechos humanos, y los ingentes aportes estatales a las ONGs, Kirchner se ganó la fidelidad política de importantes referentes de Madres y Abuelas (Hebe y Carlotto entre otros).

Estas últimas están dispuestas a lavar la cara del gobierno cuando reprime como pasó en Las Heras. Hebe ya había dicho que “el gobierno se tardó un poco en hablar, pero lo hizo, lo que demuestra su valentía.”

Cuando se retiraba de la Plaza ayer, e interrogada por este periodista y otros sobre Las Heras, y su oposición a la inclusión del tema en el documento conjunto, Carlotto respondió “lo que pasó en Las Heras corresponde arreglarlo a la gente de Las Heras, las autoridades de Las Heras y a las autoridades provinciales.”

Hubo, también, otro factor importantísimo para este copamiento Kirchnerista de la Plaza: la ingenuidad, desorganización e incompetencia de los dirigentes de izquierda.

Ingenuidad: porque jamás creyeron, a pesar que fueron advertidos repetidamente, que el Kirchnerismo jugaría las cartas Carlotto y Bonafini contra ellos. “Después de todo – nos dijeron algunos – nosotros fuimos su base de activistas durante años.”

Desorganización: Deberíamos agregar desorganización sectaria. En todo momento se negaron a formar un bloque común, con una política común, organización de las columnas en común, para el 24 de Marzo. Unidos, el Kirchnerismo hubiese sido frenado. De la misma forma se negaron a hacer campaña común con afiches y volantes antes y durante la marcha dejando claro su política.

Incompetencia: Deberíamos decir incompetencia burocrática, que les llevó a algunos dirigentes de izquierda en el palco a tener actitudes “sucias,” como negarle el micrófono a una Madre opositora del documento, cortar el sonido de algunos oradores, hablar al unísono con otros, etcétera.

Deberían haber permitido a todos hablar, expresar sus opiniones y refutarlas con otros discursos, haciendo lo que no se acostumbra en este país: sostener un debate fuerte pero fraternal. Eligieron el camino de la conspiración y la maniobra para contrarrestar la conspiración y maniobras del Kirchnerismo.

agrega un comentario


Preguntas al Kirchnerista
Por retorico - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:20 PM

Dice que el documento es agresivo y mentiroso en relacion a Kirchner y su gobierno y que distorsiona la realidad.

Podria usted, buen hombre, senalar donde ocurren esas anomalias del doc.?

No se reprimio en Las Heras?

Si o NO.?

Condenaron las Madres-Linea fundadora esa represion ANTES DEL ACTO?

Si o no?

Fue parte la gendarmeria y la SIDE, enviadas por el Ministerior del Interior parte de esa represion?

Si o no?

Paga el presidente la deuda externa que no deberia?

Si o no?

No levantaron las madres durante quince anos el no pago de la deuda externa?

Si o no?

Hay mas presos politicos bajo Kirchner?

Si o no?

No fueron los partidos de izquierda durante muchos anos casi el unico sosten del trabajo de las madres?

Porque se dividieron las madres unas cuatro veces?

Porque purgaron las madres y abuelas a las mujeres de partidos de izquierda de sus organizaciones?

Es verdad o no que Kirchner no movio un dedo para enfrentar la dictadura durante los anos del genocidio?

Eso, para empezar, hay mas...

agrega un comentario


ACLARANDO
Por MT - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:34 PM

YA LO DIJO MUY CLARO ADRIANA CALVO, ORGANIZADORA DEL ACTO Y MIENBRO DE LA ASOCIASION DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS, LAS MADRES Y LAS ABUELAS CONCURRIERON A TODAS LAS REUNIONES, DONDE SE CONSENSUO EL DOCUMENTO, SE DISCUTIO, COMO TAMBIEN LAS CONSIGNAS, SE DEJO A DISPOSICION DICHO DOCUMENTO PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES, Y EN DONDE, CARLOTTO Y LAS MADRES AL VER QUE NO PUDIERON IMPONER UN DOCUMENTO OFIACIALISTA, NO LO QUICIERON FIRMAR, PERO ACLARARON QIUE IGUAL PARTICIPARIAN DE LA MARCHA...
ENTONCES..TODO EL CIRCO QUE SE VIO ANOCHE EN EL PALCO, FUE UNA MANIOBRA DE ELLAS PARA PUDRIRLO..PORQUE SABIAN MUY BIEN DE QUE SE TRATABA EL DOCUMENTO Y SU CONTENIDO...COMO TAMBIEN FUE UNA MANIOBRA DEJAR ADELANTE DE TODO AL PJ, EL MISMO QUE NO DEJABA PASAR AL COMIENZO DEL ACTO LA COLUMNA DE LAS MADRES Y LAS ABUELAS, Y EL MISMO EL CUAL ELLAS SE TOMARON COMO "SU SUPUESTO APOYO POPULAR".
CON ESTO QUEDA MUY CLARO CUALES SON LOS INTERESES QUE MUEVEN A CARLOTTO...
Y SI ES REIVINDICAR SU LABOR...GABRIELA WEBER..LA ESCRITORA, COMENTO EL DESINTERES DE LOS ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS Y EL GOBIERNO POR RESTITUIR LA IDENTIDAD DE LOS HIJOS SECUESTRADOS DE LOS DELEGADOS DESAPARECIDOS DE LA MERCEDES BENZ...
ADRIANA CALO DENUNCIO TAMBIEN QUE ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS FUERON A AMENAZAR QUE NO IBAN A PERMITIR QUE SE DESARROLLARA UN ACTO OPOSITOR AL GOBIERNO...
EN FIN...MANIOBRAS, MENTIRA, CIRCO, PATOTERISMO, OBSECUENCIA..SINTETIZAN TODA UNA TRAICION DE LOS ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS EN LA LUCHA REAL CONTRA LA REPRESION
porque el 24de marzo no es un dia de dolor, es un dia de lucha...llevar al campo del dolor esa fecha, es casi como reproducir la desmovilizacion que efectuo la burocracia sindical, el pj y los partidos patronales contra el golpe de estado..solo que no nos quieren desmovilizarante un golpe militar, si no ante la politica economica y social que los militares llevaron a cabo, pero con una careta democratica...
pero fracasaron...
en cuanto al microfono....nadie censuro a nadie....las madres y las abuelas tuvieron la oportunidad de expresar "su maniobra"(la del gobierno por supuesto) en una situacion de pura provocacion...si hubieran querido expresar un costado oficialista...entonces que haya oradores en el acto...
en cuanto a las expresiones y exabrutos de carlotto...
"la ultra izquierda"..."que la gente de las heras se las arregle ellos con su conflicto", "estan usando politicamente el dolor"
se acuerdan en los ´80 cuando lo mas forro de este pais decia eso de las madres??? cuando peronistas y radicales hacian cola para atacar a las madres???
quienes estaban siempre con ellas??? "los ultras"
recuerdan la tablada en el 89???? solo pocas organizaciones estuvieron con las madres, y de las cuales hoy estan siendo atacadas por el gobierno..como en ese año..donde una madre cayo presa junto con varios compañeros..una que hace casi 2 años nos dejo...y se llama ...Cata Guagnini....

agrega un comentario


vergonzante es lo de ustedes
Por vicky - Saturday, Mar. 25, 2006 at 7:27 PM

Digno de mentirosos y caraduras es lo que hacen ustedes , los que hasta hace un tiempo se decían combativos y opositores, llenándole la cabeza a los jóvenes para que rompieran todo sin pensar, sin reflexionar, y hoy participan del gobierno. Hoy, siguen llenado de piedras las mochilas de sus jóvenes e inexpertos militantes, pero para tirarle a los obreros, estudiantes y luchadores sociales que no transan como ustedes. Dan asco...

agrega un comentario


La posición de los organismos
Por Bruno Bimbi - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:04 PM

Comunicado de Prensa de los Organismos.

Rechazo al Documento

Buenos Aires, 25 de marzo de 2006

Ante los lamentables sucesos ocurridos en el acto de repudio al golpe de Estado de 1976, nos sentimos obligados con los miles de personas que marcharon por Verdad y Justica, a poner en claro que habíamos hecho saber a los autores del documento leido en plaza de Mayo, que no acordábamos con lo expresado en el mismo y que no lo firmábamos.

El autoritarismo puesto de manifiesto por quienes desde el palco coordinaban la organización y la palabra del acto, nos obliga a expresar nuestro enérgico repudio, lamentando que se encuentren entre ellos, amigos y compañeros de lucha.

El 24 de marzo no debe ser utilizado por organizaciones que priorizam sus intereses partidarios, usufructuando la historia de lucha de una generación que fue arrasada por el terrorismo de Estado.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS

HERMAN@S

MADRES DE PLAZA DE MAYO - LINEA FUNDADORA

SERVICIO DE PAZ Y JUSTICIA

Agradecemos la difusión de este comunicado

CONTACTO

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas: 011) 49535646

(lunes a viernes 15hs a 20hs.) Sábados y Domingos 011) 1554000722

mail: faderap@fibertel.com.ar

agrega un comentario


la van a pagar
Por yo - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:18 PM

YO LO UNICO Q SE QUE SE DESTAPO LA OLLA EN LA ARGENTINA, Q SE LES ACABO EL TIEMPO A LOS TROSKOS Y A LOS PARTIDOS Q DIVIDEN AL PUEBLO, LLEGO LA HORA DE FRENAR A ESTOS GILES Q LO UNICO Q HACEN ES ALEJAR A LAS MASAS DE LOS PRINCIPALES HECHOS POLITICOS Y LUCHAS Q VIENE DANDO EL PUEBLO ARGENTINO
GORILAS
DIVISIONISTAS
SECTARIOS
TROSKOS AL PAREDOS!!!

agrega un comentario


yo lo unico que digo es que
Por loco - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:08 PM

la izquierda actual lo único que tiene que ponerse a pensar es en lo boludos que son a no ir unidos todos a la plaza. si tengo en frente un peroncho y un trosko, y me dicen mira elegi a uno para pegarle, no se, pero me parece que le pego al trosco ,por pelotudo. si hubieran ido todos juntos y coordinados, creen que las madres no hubieran firmado el documento?. para mi si lo hubieran firmado, porque hubiera sido mas evidente esta traicion de carlotto y demas con las luchas populares, con los presos politicos, etc. pero bue, sigan asi troscos...

agrega un comentario


Increible
Por alejandro febrero - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:32 PM

Es increible las pelotudeces que dicen loko. Traidoras las madres?? Hebe yuta?? Loko, no se dan cuenta que se prendieron fuego con el pueblo?? Basta de los boludos que por leer dos libritos sale a hacerse el ultra rebolu y se lleva puesto a todo el mundo hermano!! Son unos soberbios de mierda loko y nunca entendieron nada, y saben porque carajo es eso...?? Porque se forman en ideologia y no en historia infelices!!! Los "marxistas" que no saben historia de su propio pueblo son una lastima andante y no sirven para una mierda!! Y saben eso es la madre de todas sus cagadas, el ver la realidad en fotos y no en procesos. Y esto se lo digo a los militantes trotskystas y mitromarxsistas en general y no a las direcciones. Por las direcciones ya son otra cosa, saben lo que hacen y son unos politiqueros oportunistas impresionantes. Lo unico que saben hacer son marchas, rosqueos, peleas entre ellos mismos por "espaciesitos" de poder, son casi criminales por como tiran la lucha para atras. Tienen tiempos electorales que son los que determinan su "estrategia"(palabra generosa con ustedes muchachos) y eso es lo que se reflejo en la plaza. Tienen la necesidad de hacer quedar a kirchner como poco menos que el demonio para justificar su lectura del periodo y sus editoriales. Hagan la prueba, preguntele a un trosko si k es peor que dhualde, de la rua, menem, etc y te van a decir...que si!!!! que es el peor de todos. Y eso es producto de su cretinidad ideologica, su incompetencias politica y de la juventud que nutre sus partidos y lee solo la prensa partidaria(soy de la fac de sociales, mira si los conozco) que vuelvo a repetir, leen ideologia y no historia. Entonces se cagan en la democracia "burguesa" que es lo mismo que la dictadura etc, etc. Preguntale a un cuadro de los de en serio, de los que sobrevivieron a ver si se caga en la democracia infelices!! Pero como son unos marxcianos que no les da bola nadie, que no ganan un GREMIO o un SINDICATO menos que menos LA CENTRAL OBRERA, ni diputados ni un carajo, obvio que les va a dar los mismo. Si las herramientas que les brinda la democracia no las sabewn usar, entonces se cagan en eso, como en todo. Sus cuadros son de una mediocridad impresionante, saben de rosa luxemburgo y no saben una mierda de guemes, se comieron la fabula historica que da la oligarquia,asi estan. Para ustedes tod empezo en el 69 y se cagan en todo lo anterior. Se cagan en gente que lucho 30 años y siguen luchando porque no "entienden" lo que ustedes quieren que entiendan. Porque como ellas son pueblo, viveron estos 30 años, saben quienes son los enemigos realmente y que etapas dan mas aire para construir en pos de sus objetivos historicos. Y al mismo tiempo viajan a las heras pelotudos, como norita cortiñas que el barba la tenga en la gloria, pero con perfil bajo no como ustedes!! Y como son pueblo, van al ritmo del pueblo, el kioskero de la esquina no los ve como a extraterrestres como a ustedes giles!! O no se dan cuenta que la "gente" no lo odia a k?? Entonces, porque no esperan que se desgaste un poco en vez de desgastarsse ustedes? Y no es que ellas esten en contra de las subconsignas, estban en contra del documento porque dice cosdas que no tienen una mierda que cver con el 24 de marzo papu!! Yo participe de reuniones preparatorias otros años y hay casi que rogar por que pongan lo de los pibes apropiados, lo de los archivos, lo especifico del 24, que ohhh casualida es por lo cual la gente va a la plaza!!! Entonces terminamos hablando del fosforo blanco, de la invasion de ruanda a mozambique, de la huelga de los cumpas coreanos del vestido y se termina inchando las pelotas!!!! Tanto les cuesta de entender?? Traidoras, lo unica lectura que saben hacer del luchador que no piensa lo mismo que ustedes. Son una manga de giles, me tiene las pelotas llenas y vayanse a la puta que los pario!! Y la madres, preguntale a fidel a chavez y a evo si son traidoras.....
Ah, no cierto que estan en contra de ellos tambien!!!
Y antes que tiren ideologia que eslo unico que saben hacer, aclaro que no soy niño k y que soy mas marxista que cualquiera de ustedes y los puedo correr toda la vida por izuierda giles, porque soy del marxismo que le pone historia al asunto, y no cualquiera, del pueblo del que es parte. La Izquierda Nacional papu, pero claro ustedes no tiene puta idea de abelardo ramos, hernandez arregui, cooke, etc si en el editorial del pts no aparecen ayyyy....
Y aparte hay que estar en todas en la calle, y hablar con la gente con humildad no como ustedes que hablan siempre desde una Alta Mira pendejos!!!

agrega un comentario


Coincido
Por FedeKuaz - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:49 PM

Coincido con lo expuesto por el compañero de arriba, el estalinismo que tanto dicen combatir estuvo a la orden del dia... Troscos... no saben que la marcha era en contra del autoritarismo??? o esa consigna se les olvido?...

Dan pena

agrega un comentario


La izquierda o la nueva Derecha
Por Tangalanga - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:27 PM

En principio concuerdo con los ultimos dos comentarios. La "izquierda" argentina jamás ha entendido de historia, pero no es solo eso, ellos dicen reivindicar a los 30000 desaparecidos pero se olvidan que esos compañeros pertenecieron en su gran mayoría al movimiento peronista. Movimiento que hoy dia est teniendo muchos debates internos y nuevamente en la historia, ocupando un lugar junto al pueblo del que nunca debieron sacarlo los neoliberales post dictadura.
En fin, como siempre ha pasado estos partidos de la izquierda que en los 70 condenaban a los compañeros peronistas que se jjugaban la vida en sus sindicatos en las fabricas y en los barrios (recuerdese a moreno arengando contra la guerrilla en argentina, pero creando una division en colombia) son los mismos que tanto ayer como hoy se cagan en el pueblo y son parte mas de la derecha que de una verdadera izquierda.
realmente da pena ver como los partidos de izquierda se acercan mas a las concepciones de Macri o Carrio que a las posturas populares, yo siempre me pregunto, tendrá que ve on su extracción de clase?...
No vale la pena ahondar mucho en este asunto, solo decir "sigan asi muchachos" que mientras vayan a la cola del pueblo este siempre tendra respuestas que a ustedes los superaran...
suerte, y esperamos pronto un frente antiimperialista y antik formado por el PC, el PO,el MST, el PCR, PRO y Carrio...casi casi como en el 45, el pueblo se los sabra agradecer, y de seguro, tendran otra noche de brujeria cuando vuelva a ganar el pueblo con Kirchner a la cabeza...

Ni yankis ni trotkiztas!!!

agrega un comentario


¿?
Por mmm - Sunday, Mar. 26, 2006 at 1:32 AM

asi que las partes mas controvertidas del documento no tienen nada que ver con el 24 de marzo???

estas seguro vos??



agrega un comentario


Fuera yuta.
Por troscos=servicios - Sunday, Mar. 26, 2006 at 5:32 AM

Troskos malparidos.
Son la lacra traidora de los argentinos.
Fachos hijos de puta.

agrega un comentario


quienes son los fachos ?
Por Peronismo = LAS TRES AAA - Sunday, Mar. 26, 2006 at 5:56 AM

Volvieron los democráticos !

agrega un comentario


VOLVIÓ EL PERONISMO DEMOCRÁTICO ????
Por NO REPITAN COMO LOROS - Sunday, Mar. 26, 2006 at 6:12 AM

ES HORA QUE EL PERONISMO APRENDA LA DEMOCRACIA OBRERA.

ESTÁ TODO DOCUMENTADO.

APRENDAN A LEER Y A INTERCAMBIAR ARGUMENTOS O QUIEREN UNA GUERRA COMO EN EL GOBIERNO DE ISABEL ?????

PORQUE EL HIJO DE LA CARLOTO NO QUIZO FIRMAR LA ANULACIÓN DE LOS INDULTOS ????? ,EN LA CAMARA DE DIPUTADOS .

PORQUE NO SE PUEDE CRITICAR A ESTE GOBIERNO ???

que pasa en LAS HERAS ????

cuantos presos politicos hay en Argentina ????

TAMPOCO SE PUEDE PREGUNTAR ?????

FALTA MUCHO POR HACER !!!!!

NO SE DEJEN CORRUMPIR POR UNOS MANGOS !!!!!

agrega un comentario


HIJOS DE PUTA
Por LACRAS - Sunday, Mar. 26, 2006 at 6:23 AM

Pero que me importan los peronchos hijos de puta.
Los troskos son los que le sacaron el micrófono a las madres y las abuelas.
No son ejemplo de nada.
El pueblo no los vá a olvidar.
Sectas inmundas, no saben lo que es un poco de respeto y menos lo que es lucha.
No aguanto más la indignación.
Sigan escribiendo huevadas.
Concha de su madre.
Yo no fui a ver como le sacaban el microfono a las abuelas.
Yo fui a rendir un homenaje.



FUERA LARVAS.

SALUD 30.000 COMPAÑEROS.

PERDONENNOS TANTA ESTUPIDEZ.

agrega un comentario


HECHOS ANTIDEMOCRATICOS EL 24 DE MARZO
Por Ex Detenidos-Desaparecidos, LADH, MEDH - Sunday, Mar. 26, 2006 at 10:29 PM

Enviamos a continuación:

A) Comunicado de Prensa emitido ayer, sábado 25 de marzo, por
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

B) Listado de convocantes y firmantes del documento tal cual fue entregado a los locutores y a la prensa.

C) Documento leído en el acto.

Saludos y agradecemos la enorme cantidad de adhesiones y manifestaciones de solidaridad recibidos.

Adriana

COMUNICADO DE PRENSA: HECHOS ANTIDEMOCRATICOS EL 24 DE MARZO

Ante lo ocurrido al finalizar el acto de repudio al golpe de estado, y las declaraciones posteriores de la Sra.Estela de Carlotto, los organismos de DDHH que fuimos el núcleo convocante del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia, manifestamos que:

1) Repudiamos enérgicamente la actitud del grupo de provocadores que se ubicó desde muy temprano frente al escenario y que insultó y agredió durante 4 horas a los locutores y a las compañeras y compañeros designados como responsables del palco.

2) Nos consternan las declaraciones de la Sra. de Carlotto acerca de que desconocía el contenido del documento que se leería y que se considera estafada. Tal como consta en página web del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia http://www.30anios.org.ar), el primer borrador del documento estuvo a disposición de las organizaciones el lunes 20 de marzo a partir de las 16hs., el martes 21 se discutió ese borrador en la comisión correspondiente y el miércoles 22 se aprobó con correcciones en la reunión plenaria. El jueves 23 a las 11:47 hs. se envió por correo electrónico a Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DDHH. Dicha organización envió a las 15:44 del mismo día un correo a la dirección del Encuentro (treintaanios@yahoo.com.ar) diciendo que no lo firmarían. Queda claro que la Sra. de Carlotto sí conocía el contenido del documento.

3) De las 356 organizaciones convocantes a la marcha, solo 14 –incluidas Abuelas y Madres Línea Fundadora- no firmaron el documento y en todos los casos mantuvieron la decisión de mantenerse como convocantes y marchar unitariamente bajo las consignas aprobadas. Para el desarrollo del Acto, además de la lectura del documento consensuado, algunos Organismos de DD.HH propusieron que al comienzo del acto se leyera la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, propuesta que fue aprobada unánimemente por todas las organizaciones que integran el Encuentro. Ni Abuelas ni Madres manifestaron, formal ni informalmente, el deseo de dar lectura a otro documento, y no pusieron ninguna objeción ni solicitaron que el documento consensuado no fuera leído. Ratificamos entonces que estas instituciones participaron de todas decisiones del Encuentro 30 años, e inclusive enviaron un correo en el que manifestaron su decisión de realizar el aporte económico para financiar el acto, preguntando donde lo acercaban.

4) La acusación de que se impidió el uso de la palabra a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sra. Marta Vázquez,es una mentira y un burdo intento de esconder una maniobra perfectamente orquestada destinada a evitar que se leyera un documento que señala críticas al Gobierno. El Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia -que Madres LF y Abuelas de Plaza de Mayo integraron desde su primera reunión- discutió con minucioso detalle la organización del acto y acordó que la lectura de la carta de Walsh y del documento estaría a cargo de actores y locutores solidarios y que nadie más que ellos y los compañeros responsables de la organización subirían al escenario. Sin embargo, dada la enorme cantidad de gente que había en la plaza, la solicitud de las madres y las abuelas, y nuestra preocupación por los incidentes que pudiesen ocurrir por el accionar violento del grupo mencionado en el punto 1, los encargados de organización y seguridad del Acto hicieron subir al palco a las Madres y a la Sra.De Carlotto. Una vez allí, y sin tener en cuenta los consensos alcanzados, la Sra. Vázquez informó a los responsables del palco que su organismo y Abuelas habían decidido que ella haría uso de la palabra para comunicar que no habían firmado el documento al que se estaba dando lectura. Tal como lo registraron los numerosos medios presentes, y como ella misma reconoció en una entrevista radial hoy por la mañana, la Sra. Vázquez habló no solo una vez sino en dos oportunidades, siendo vivamente aplaudida por el mismo grupo de provocadores que con, chiflidos, gritos, insultos y arrojando objetos al palco, pretendieron impedir la lectura del documento consensuado por 342 organizaciones.

5) La convocatoria y organización del acto fueron realizados por el Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia. Todas las organizaciones que lo conforman respetaron los acuerdos, concentraron en Plaza Congreso y marcharon detrás de todos los Organismos de Derechos Humanos. Hubo grupos políticos afines al Gobierno que no participaron de la convocatoria y se dirigieron directamente a la Plaza de Mayo copando los alrededores del palco, intentando impedir que se leyeran las consignas, sub-consignas y la parte del documento en la que se denuncian las violaciones actuales a los Derechos Humanos. El Encuentro fue el que organizó esa columna inmensa de miles y miles de argentinos que marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. Fue el Encuentro el que logró hacer entrar a Madres y Abuelas a la Plaza ante la actitud de los sectores provocadores que se habían instalado previamente rodeando el palco. Fueron los integrantes del Encuentro los que no pudieron ingresar a la Plaza, que pudo ser utilizada
en menos del 50% de su capacidad por la negativa del Ministerio del Interior a nuestra solicitud de correrlas para que todos pudiésemos manifestarnos en esa histórica Plaza el 24 de Marzo. Una hora después de finalizado el acto seguían llegando columnas a la Plaza. Miles y miles de esos manifestantes pertenecen a las 342 organizaciones que sí firmaron el documento, decir éste fue producto de un grupo minoritario que trató de usar el acto es simplemente, mentira. Grupo minoritario, provocador y siniestro fue el que copó los alrededores del palco para impedir la lectura del documento.

6) A pesar de todo lo detallado, consideramos que los incidentes ocurridos en el día de ayer no pueden opacar la extraordinaria manifestación popular que concentró a centenares de miles de personas en la Plaza de Mayo para repudiar al golpe, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, y para reivindicar a nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos y su lucha, que es la nuestra.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

---------------------------------------------------------------------------

A continuación, el documento:

24 DE MARZO DE 2006

ENCUENTRO 30 AÑOS, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Convocan a este Acto las siguientes organizaciones:

Abuelas de Plaza de Mayo
Agrupación Dorrego
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Casa de la Juventud de Avellaneda
Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)
Colegio Público de Abogados de Capital Federal
Encuentro por la Democracia y la Equidad
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Regional Capital
Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Partido de la Liberación
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)
Socialismo Libertario

Convocan a este Acto y firman el Documento que se leerá a continuación, las siguientes organizaciones

Organismos de DD.HH

Agrupación de Derechos Humanos de Chilenos en Argentina
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Matanza
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Plata
Asamblea por La Recuperación de la Memoria, Chilecito, La Rioja
Asociación Anahí
Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL)
Autoconvocad@s por los DDHH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina
Comisión de Derechos Humanos de Río Gallegos
Comisión Derechos Humanos de Trenque Lauquen
Comisión por Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Comité de Acción Jurídica (CAJ)
Comité para la Defensa de la Salud, la Etica y los Derechos Humanos
(CODESEDH)
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)
Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)
Familiares de la Masacre de Margarita Belén
Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)
H.I.J.O.S. Regional La Plata
H.I.J.O.S. Regional Oeste
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad (MOPASSOL)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Pastoral Migratoria (Río
Gallegos)

Organizaciones Sociales, Barriales y Culturales

Acción Política LGTTTB
Acción por la Biodiversidad
Acción Vecinal de Almirante Brown
Agrupación 11 de Mayo - Barrio Almagro
Agrupación Abogadas y Abogados Asambleístas
Agrupación Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (AFEAC)
Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas"
Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Agru-Pasión Murga Los Verdes de Monserrat
Amas de Casa del País
Amigos de la Revolución Cubana
Artistas en Lucha
Asamblea Barrial de Beccar
Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APyME)
Asamblea Córdoba y Mario Bravo
Asamblea de Boedo
Asamblea de Entre Rios y San Juan
Asamblea de Palermo Viejo
Asamblea de San Telmo
Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD)Jujuy
Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa del Parque
Asamblea de Villa Elisa, La Plata
Asamblea Florida Este
Asamblea Juan B Justo y Corrientes
Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos
Asamblea Popular de San Telmo - Plaza Dorrego
Asamblea Popular por los DDHH y la Memoria de Florencio Varela
Asamblea Vecinos Villa Pueyrredón
Asambleas del Pueblo
Asociacion Americana de Juristas
Asociación Civil Miguel Bru
Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer
Asociación de ex-trabajadores y familiares de desaparecidos de Mercedes Benz
Asociación de Mujeres Transgénero Lesbianas – La Plata
ATTAC-Argentina
Autoconvocatoria No al ALCA
AVISAR
AVISE (Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer)
Barro Joven
Biblioteca Popular Rodolfo Walsh, Neuquén
Biblioteca Popular de Barracas
Biblioteca Popular y Centro Cultural Niños Pájaros de Alto Comedero, Jujuy
Brutos Aires
Buena Memoria
Campaña La deuda o la vida
Casa de la Amistad Argentino Cubana, Concepción Del Uruguay
Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte
Centro Cultural Kichari Huasi, Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires
Centro Cultural La Muralla
Centro Cultural Osvaldo Pugliese - Balvanera
Centro de Cultura y Comunicación, La Plata
Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM – La Plata
Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP)
Centro Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral
Centro Social y Comunitario Maestro Alfredo Bravo
Centro Social y Comunitario Salvador Allende
Centro Social y Cultural Flores Sur
Club Progresista
Colectiva Feminista Viva la Pepa
Colectivo de Creación Audiovisual
Colectivo de Cultura y Acción Popular
Colectivo de Militancia Cultural
Colectivo Poder Autónomo
Comisión de DDHH del Hospital Posadas
Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Empresas Privatizadas
Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares
Comisión de Homenaje a los Luchadores Populares
Comisión de Memoria de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Celina
Comisión de Mujeres de Las Heras, Provincia de Santa Cruz
Comisión de Solidaridad con las Comunidades Wichis
Comisión Permanente de Homenaje a los Combatientes
Comisión Permanente de Homenaje de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes
Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y
Mataderos
Comisión de Derechos Humanos de Villa 21/24 – Barracas
ComunArte Espacio Social y Cultural
Convergencia por un Judaísmo Humanista y Pluralista
Cooperativa de Trabajo para la Comunicacion Social
Coordinadora de Barrios por la Memoria y Justicia
Cristian@s de Base
Dirección de DDHH Municipalidad de Morón
Diálogo 2000
Economistas de Izquierda (EDI)
Encuentro 30 años - Villa Crespo y Caballito
Encuentro de Organizaciones Populares COD
Encuentro Nacional por la Soberanía Popular
Encuentro por la Memoria
Espacio por la Verdad y la Justicia de La Matanza
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Comunitarias
Espacio de Trabajo Militancia Socialista
Espacio Usucapión
Familiares de Asesinados y Heridos del 19 y 20 de Diciembre de 2001
Federación Agrupación de ONGs (F.A.D.O)
Feministas en Acción
FM En Tránsito
FM La Tribu
Foro de La Boca
Foro por los Derechos Reproductivos
Frente de Artistas del Borda
Fundación Tehuelche.
Galpón Sur
Gráfica Cooperativa
Grupo de Investigación del Genocidio en Tucumán
Grupo de Poesía Mascaró
Grupo de Teatro Comunitario "El Epico de Floresta"
Grupo Musical LA LLAVE
Hinchas de Argentinos Juniors x la Memoria
ICUF Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina
Instituto Alfredo L. Palacios
Instituto de Relaciones Ecuménicas
Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"
Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos y Sociales
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)
Izkierda GLTTTB
KerMaraK, Colectivo Anticomercial de Comunicación Contracultural
La Marea, Revista de Cultura
Lesbianas en Lucha
Libres del Sur
Los 3 Demonios, programa radial - FM La Tribu
LuchArte
Manos Creativas
Memoria Activa
Memoria Verdad y Justicia por Nuestros Pibes - Cromagnon
Mesa Coordinadora Barrial de Moreno (MCB-M)
Movimiento Plátano
Mujeres en Resistencia
Multisectorial de Solidaridad con Cuba
Murga Los Que Nunca Callarán
Música Independiente (UMI)
Mutual Juan Azurduy
Ojo Obrero
ONG El Murmullo Psicoanálisis en la Cultura
ONG Familias por la Vida – Cromagnon
ONG Robles de Justicia
Organización Cultural Razón y Revolución
Organización Popular Fogoneros
Periódico El Espejo
Programa radial "Pateando el Tablero"
Proutista Universal - Organización Educacional Social e Internacional
Proyecto Independiente
Radio Estación Sur 91.7 Mhz,
Radio Futura FM 90.5 La Plata
Red de Grupos de Teatro Comunitario
Red de No-Violencia Activ@
Red Nacional de Medios Alternativos
Red por los derechos de las personas con discapacidad-REDI
Revista Digital Alternativa Libertad No Duerme
Revista El Emilio
Revista Güarnin
Revista L`Humanité
Revista Lilith
Revista y Boletín El Correo de Económicas
Taller de Estudios Laborales (TEL)
Teatro IFT
Tribuna de Salud
Vecinos de Mataderos
Vecinos de San Cristóbal Contra la Impunidad
Vecinos en Alerta - Parque Chacabuco
Vecinos por la Memoria Floresta y Parque Avellaneda
Vecinos por La Memoria Los Cardales-Capilla del Señor-Campana

Organizaciones de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Agrupación Bancaria Agustín Tosco
Agrupación De igual a igual de los Trabajadores del Banco Credicoop
Agrupación Para y Por los Mercantiles
Agrupación Víctor Choque, ATE Provincia de Buenos Aires
Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA)
Asociación Argentina de Docentes de Español
Asociación de Abogados de Buenos Aires
Asociación de Abogados de Río Gallegos
Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS)
Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)
Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la
Patagonia Austral (ADIUNPA)
Asociación de Maquilladores de la República Argentina (A.M.R.A)
Asociación Gremial Docente de la UBA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As.
(CICOP)
Cuerpo de Delegados del Subterráneo
Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados de ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur
Comisión de la Mujer Sindicato de Aeronavegantes
Comisión Gremial Interna Banco Credicoop, Secc. Bs As
Comisión Gremial Interna Banco Provincia de Buenos Aires Secc. Bs As
Comisión Gremial Interna Nuevo Banco de Entre Ríos, Secc. Bs As
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Coordinadora de Unidad Barrial en el Bloque Piquetero Nacional
Coordinadora Multisectorial Sudoeste Capital
Corriente Clasista y Combativa
Cuba MTR
Cuerpo de Delegados de Las Heras, Santa Cruz
Federación de Obreros y Empleados y Trabajadores de la República Argentina
(FOETRA) Sindicato Buenos Aires
Frente de Organizaciones en Lucha
Frente de Trabajadores Combativos (FTC)
Frente Popular Darío Santillán
Frente Unidad de Trabajadores, Provincia de Santa Cruz (FUT)
Instituto Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN)
Junta Interna ATE-INDEC
Lista 7 por la Recuperación Sindical del Banco Nación
Lista Bordó No Docentes UBA
Lista Naranja Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la
República Argentina (ATILRA)
Lista Naranja Gráfica
Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
Movimiento Intersindical Clasista (MIC)
Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive
Movimiento Territorial de Liberación (MTL)
Movimiento Territorial de Liberación Rebelde
MTR 12 de Abril
MTR La Dignidad
SUTEBA Lomas de Zamora, Secretaría de DDHH
SUTEBA Quilmes
Trabajadores Docentes de Base
Tribuna Docente
UTI, Gremio de Trabajadores del PAMI

Organizaciones Universitarias y Estudiantiles

Agrupación Belgrano (Facultad de Ciencias Económicas - UBA)
Agrupación Derecho a la Izquierda, UBA
Agrupación El Mate (UBA)
Agrupación Estudiantil Joven Independiente 20 de Agosto, Universidad Nacional de Jujuy
Agrupación Estudiantil Demos Fac de Cs. Sociales UBA
Agrupación Estudiantil El Andamio (Facultad Cs. Sociales - U.B.A.)
Agrupación Estudiantil El Faro Sociales (Fac. de Cs. Sociales - UBA)
Agrupación Estudiantil El Germen - Facultad de Cs. Económicas (UBA)
Agrupación Estudiantil En Clave Roja
Agrupación Estudiantil ENEP, Carrera de Nutrición, UBA
Agrupación Estudiantil Equis
Agrupación Estudiantil I.U.R.E. Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil "La Palacios", Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil La Scala Brini, Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Estudiantil La Vertiente
Agrupación Estudiantil Los Necios – MUI – Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Estudiantil Mové Fac. de Cs. Económicas UBA
Agrupación Estudiantil NBI, Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil Norberto Blanco
Agrupación Organizados desde abajo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Salvador Mazza, Fac. de Cs. Médicas, UBA
Agrupación Universitaria Praxis Politika, Fac. de Cs. Sociales, UBA
Alumnos Autoconvocados del Normal 7
Cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas, Facultad de Cs.Sociales, UBA
Cátedra de Antropología Sociocultural II, Universidad Nacional de La Plata
Cátedra de Problemática de los Derechos Humanos, Universidad Nacional de la Patagonia
Cátedra Libre de DD.HH. Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Cátedra Libre de Salud y DD.HH, Facultad de Medicina, UBA
Cátedra Libre Nacional de Economía "Arturo Jauretche" Facultad de Cs.Económicas, UBA
Cátedra Libre Poder Económico y Derechos Humanos Facultad de Cs. Económicas - UBA
Cátedras de Economía y Periodismo Económico, Carrera de Comunicación
Social, Facultad de Cs. de la Educación, Univ. Nac. de Entre Ríos
Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, UBA
Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales, Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA)
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales, UBA
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, UBA
Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata
Centro de Estudiantes de Ingeniería, UBA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere
Centro de Estudiantes del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores de 50 años, UBA
Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta
Comisión de Memoria, Recuerdo y Compromiso, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata
Comisión por la Recuperación de la Memoria, Facultad de Ciencias Económicas – UBA
Coordinadora de DD.HH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA
Corriente Estudiantil de Unidad Popular (CEUP)
Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)
Dirección de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Univ. Nacional de La Plata
Escuela de Psicología Social de La Plata
Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere
Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Facultad de Ingeniería - UBA
Federación Universitaria Argentina (FUA), Secretaría General y Secretaría de DDHH
Federación Universitaria de la UBA (FUBA)
Frente Universitario de Luján
Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)
Proyecto de Extensión “Por Una Nueva Economía”, Facultad de Cs. de la Educación, Univ. Nac. de Entre Ríos
TNT - Agrupación Independiente Facultad de Cs. Económicas, UBA

Organizaciones Políticas

Agrupación 25 de Mayo – Partido Socialista
Agrupación Domingo Mena
Agrupación Juvenil Ya Basta
Agrupación Martín Fierro
Agrupación No Bajamos Las Banderas, ARI
Agrupación Venas Abiertas
ARI Capital Federal
ARI Provincia de Buenos Aires
Autogestión Liberadora Buenos Aires (ALBA)
Convergencia Socialista
Corriente Praxis
Corriente Socialista El Militante
Federación Juvenil Comunista (FJC)
Frente José Martí
Frente para la Democracia Avanzada
Intransigencia Popular
Jóvenes por la Igualdad, ARI
Juventud ARI – Provincia. de Buenos Aires
Juventud Comunista Revolucionaria
Marabunta Izquierda Revolucionaria
Militancia Comunista
Movimiento al Socialismo (MAS)
Movimiento Autonomía Popular
Movimiento Brazo Libertario
Movimiento de Unidad Popular (MUP) - Prov. de Bs. As.
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Movimiento Socialista de los Trabajadores El Socialista
MPR Quebracho
Opinión Socialista
Organización Socialista Libertaria (OSL)
Partido Comunista
Partido Comunista de los Trabajadores
Partido Comunista Revolucionario
Partido Frente para el Cambio
Partido Humanista – Provincia de Bs. As.
Partido Intransigencia Popular
Partido Intransigente
Partido Obrero
Partido Revolucionario (M-L)
Partido Revolucionario Socialista
Partido Socialista
Polo Obrero
Polo Social Mendoza
Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
Soberanía Popular
Unión Cívica Radical – Comité Nacional
Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)
Unión de Militantes por el Socialismo

Desde el Exterior

Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa, España
Agrupación Vientos del Sur, Udine, Italia
A.N.P.I. Associazione Nazionale Partigiani Italiani, Italia
A.R.E.A. - Argentinos Residentes en Esparreguera Asociados, Barcelona, España
Asociación de Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos, Uruguay
CALPA - Comité de solidaridad con las luchas del pueblo argentino, Francia
Casa Argentina de Barcelona , Barcelona, España
Casapueblo , Madrid, España
Caserma Piave , Italia
Cátedra de Investigación de Canadá en Globalización, Ciudadanía y
Democracia, Universidad de Québec, Montreal, Canadá
Centro Latinoamericano de Reus , Cataluña, España
Centro Sociale Autogestito, Italia
Colectivo 1976-2006, Tiempo de Memoria, Verdad y Justicia, Drôme, Grenoble
y Lyon , Francia
Comisión Cárcel a los Genocidas , Madrid - España
Comisión 30 Años, Toronto, Canadá
Corporación José Domingo Cañas, Colectivo de rescate del ex cuartel
Ollagüe en Santiago de Chile , Chile
Donne in Nero, Italia
France Amérique Latine , Francia
Instituto de Solidaridad y Desarrollo (ISODE), Uruguay
Movimiento Argentinos en el Exterior
Nueva Radio , Suecia
Partido País Solidario de la República de Paraguay en el Foro de
Juventudes Políticas del Mercosur
Plataforma de Barcelona contra la Impunidad , España
Programa radial "Cuando la tierra se hace canto" , España
Radio Onde Furlane, Italia
Rete Radiè Resh, Italia
Revista El Chasqui , Cataluña, España
Seminario Inter universitario sobre América Latina -, Montreal, Canadá
Seminario Psicoanálisis y Filosofía , Sevilla, España
Sindicato de Servicios Públicos de Ginebra , Suiza
U.S.I. Unione Sindacale Italiana

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Documento 24 de Marzo de 2006


24 de marzo de 2006: 30.000 razones para seguir luchando
Se cumplen hoy 30 años del golpe de estado de 1976, que instalo la más feroz dictadura que conoce nuestra historia.

Estamos presentes varias generaciones para reafirmar la memoria, para mantener vivo el recuerdo de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos, el dolor de tantos compatriotas asesinados, encarcelados, torturados, perseguidos y condenados al exilio. Marchamos para seguir exigiendo el
castigo de los responsables y ejecutores del genocidio, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y para seguir luchando por los ideales por los que dieron su vida nuestros compañeros: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.

Reivindicamos hoy, la resistencia y la gigantesca y heroica lucha obrera y popular que se abrió paso desde los socavones de la dictadura, la lucha inclaudicable de las madres, las abuelas, los familiares, los ex detenidos-desaparecidos, y todos los Organismos de Derechos Humanos, lucha que se continuó a lo largo de todos estos años en la pelea incesante por terminar con la impunidad del pasado y del presente.

La dictadura tuvo como objetivo imponer un proyecto de país. Para lograrlo recurrió al genocidio con el fin de destruir las organizaciones obreras y populares, exterminando a los luchadores y sometiendo por el terror al pueblo argentino.

Durante esos años, los países imperialistas, los terratenientes, los organismos multinacionales de crédito como el FMI, los monopolios y los grandes grupos económico-financieros nacionales y extranjeros fueron los
beneficiarios de estas políticas, que profundizaron la crisis estructural de la Argentina y agigantaron la desigualdad entre los pocos que acumulan enormes riquezas y los millones que no alcanzan siquiera a percibir un ingreso mínimo que les garantice la subsistencia. Esto fue así durante la dictadura y sigue siéndolo en la actualidad.

En su declive, la dictadura intentó apropiarse de la reivindicación histórica de Malvinas. Las mismas fuerzas armadas que aplicaron el terror fascista claudicaron cobardemente frente al imperialismo, mientras los
jóvenes soldados combatieron y murieron heroicamente en la defensa de Malvinas.

A pesar de que el terror fascista de la dictadura fue derrotado, las clases dominantes siguieron imponiendo la continuidad de su proyecto económico-social durante los gobiernos constitucionales posteriores.

Cambian los gobiernos, pero continúa el sistema que ha condenado a cerca de 14 millones de argentinos a la pobreza y la indigencia. En estos años vimos surgir la dolorosa Argentina de los hambreados, la de los millones de desocupados y los obreros flexibilizados y con salarios
por debajo del nivel de pobreza. La Argentina de la salud y la educación colapsadas. La de la corrupción por arriba y el hambre y el desamparo por abajo.

La Argentina de la impunidad, donde los sucesivos gobiernos ampararon a los ideólogos, responsables y ejecutores de los crímenes de la dictadura y mantuvieron intacto el aparato represivo. Esta impunidad engendró nuevas impunidades.

Pero a la vez creció la otra argentina; la de la lucha y la resistencia popular a todas estas políticas. Esta lucha tuvo un punto de inflexión en las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que sacudieron la argentina hasta sus cimientos. La oleada de piquetes, puebladas y paros que se venían sucediendo desbordó en esas jornadas en las que el pueblo se volcó a la calle porque no estaba dispuesto a soportar otro estado de sitio, ni a seguir en el mismo estado de opresión. 34 personas entregaron su vida en estas jornadas y otros 6 murieron luego a causa de las heridas
recibidas. La consigna "que se vayan todos" expresó a los millones que cuestionaron las instituciones del sistema.

Con nuestra lucha inclaudicable por justicia logramos la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, que se reabran causas contra los genocidas en todo el país y conseguimos la detención y el procesamiento de alrededor de 150 represores.

Sin embargo, la gran mayoría disfrutan de prisión domiciliaria o están detenidos en unidades de las fuerzas armadas gozando de privilegios inaceptables. Y más de mil aun no han sido ni rozados por la justicia.

Por eso, hoy como ayer, exigimos cárcel efectiva, común y perpetua para los genocidas!

La mayoría de los jueces se niega a procesar a los represores como partícipes del terrorismo de estado y el genocidio, imputándoles únicamente delitos puntuales. Aún teniendo a la vista las listas de quienes integraban el personal de cada centro de exterminio y las de los
detenidos-desaparecidos que pasaron por ellos, los jueces cómplices se niegan a tratar estas causas como un plan sistemático de exterminio y desaparición.

Por otra parte, la Nulidad de los Indultos, reclamo que venimos levantando desde hace años, volvió a ser manipulada por el gobierno y sus representantes en la cámara de diputados, que hace pocos días votaron en
bloque contra su tratamiento y aprobación.

Por eso, hoy como ayer, exigimos la anulación de los indultos a los genocidas.

Uno de los efectos más perversos del genocidio y de la impunidad que lo sostuvo, es la situación que viven hoy en día los más de 500 hijos de nuestros compañeros desaparecidos, secuestrados junto a sus madres o
nacidos en cautiverio, que fueron apropiados, no conocen aún su verdadera identidad y permanecen secuestrados por apropiadores militares, policiales o civiles. Exigimos al Gobierno que encuentre a esos jóvenes y que les restituya su verdadera identidad. Exigimos el juicio y castigo a los
apropiadores y a los médicos y parteras que participaron de estos crímenes. Porque mientras haya una identidad cambiada, se pone en duda la identidad de un pueblo. Cada joven que recupera su identidad es una conquista de la lucha de todos.

Es por ello que, hoy como ayer, decimos: Restitución de la identidad a los más de 500 jóvenes apropiados.

No creemos en las tan publicitadas autocríticas de los comandantes en jefe de las fuerzas armadas. Mientras siguen sin entregar los archivos de la represión continúan espiando al pueblo, como quedó claro ahora con los
hechos de la Base Almirante Zar, el mismo lugar donde masacraron a los héroes de Trelew..

Y hoy como ayer, decimos: No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!!!

En estos años la situación económica y social no ha cambiado: el gobierno de Kirchner está pagando una deuda externa ilegitima, inmoral y fraudulenta, mientras dice que nos estamos desendeudando. En el 2005 se efectuó el pago más grande de toda la historia nacional. Se convalidaron
las privatizaciones, se sigue beneficiando a las empresas que saquean nuestros recursos naturales, se avanzó en la devaluación del salario y la liquidación de las conquistas obreras. La desocupación sigue siendo masiva y la miseria que abarca a más de la mitad de la población, la destrucción de la salud y la educación pública.

Las grandes fortunas siguen evadiendo el pago de los impuestos, como lo demuestra que la mitad de los trabajadores están en negro, privados de sus derechos laborales. Hoy como nunca es cierta la afirmación de que estamos pagando la deuda externa con el hambre y la miseria del pueblo trabajador y explotado. Mientras tanto sigue aumentando el costo de la canasta familiar.

La mayoría de las empresas recuperadas por sus trabajadores, que heroicamente las mantienen abiertas y en producción cuando sus patrones huyeron o quebraron, lejos de recibir apoyo, son boicoteadas por el estado.

Por eso decimos Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza. No al pago de la deuda externa, No al ALCA. No a los tratados de libre comercio.

También durante este gobierno se produjeron graves hechos represivos contra el pueblo. La situación que hoy esta viviendo el pueblo de Las Heras, provincia de Santa Cruz, es la expresión concentrada de esta política. El norte de la provincia en la que reinan las petroleras y mineras imperialistas y los terratenientes, tiene una ciudad militarizada; los trabajadores y sus familias sufren una permanente persecución, los 20 presos políticos han sufrido torturas y el gobierno nacional como respuesta al conflicto, envió la Gendarmería. En los últimos días el Presidente de la Nación ha dicho que hubo excesos. Nosotros decimos: no
hubo errores, no hubo excesos. Exigimos en este 24 de marzo la inmediata libertad de toso los presos políticos de Las Heras y el retiro de la gendarmería.

La represión abarca diferentes lugares del país. Se persigue al movimiento obrero, se reprime, se desplaza y despoja de sus tierras al movimiento campesino, como el MOCASE en Santiago del Estero, y al movimiento de pueblos originarios, como el pueblo Quom en Formosa. Denunciamos la acción
de bandas paramilitares financiadas por los terratenientes.
Por primera vez después de la dictadura, en el 2005 se impidió el acceso de manifestaciones populares a la histórica Plaza de Mayo en respuesta a la gran movilización popular en repudio a la presencia del genocida Bush en la Argentina se dispusieron operativos de cerco en Mar
del Plata y Buenos Aires. Y aun hoy están presos militantes que expresaron su repudio a la visita.

Los detenidos a raíz de la protesta popular en la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento siguen presos. Los vallados se instalaron como parte del paisaje cotidiano. La Plaza de
Mayo, La Legislatura y el Congreso son ejemplo de ello.
Las amenazas y ataques que están recibiendo sectores destacados de la clase obrera buscan disciplinarla en momentos en que sectores importantes de los trabajadores empiezan a mostrar nuevamente su capacidad de lucha.
Continúa la tortura de los jóvenes en las cárceles y comisarías, que llegan a provocar la muerte, y que son parte del exterminio que sufren día a día nuestros jóvenes, especialmente los más pobres. Magdalena es un
e jemplo de ello.

El gatillo fácil y la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en los barrios populares, especialmente en la provincia de Buenos Aires, son parte de esta misma política.
Se han ratificado tratados internacionales sobre terrorismo, que solo servirán para profundizar la persecución a los luchadores populares. Y hay proyectos para sancionar las llamadas leyes antiterroristas.

Durante el gobierno de Kirchner hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores y se profundiza la criminalización de la protesta social. Día a día aumenta el número de procesados por luchar y contradiciendo sus promesas, el gobierno obstaculiza la sanción de la amnistía/ desprocesamiento de los luchadores populares.

Por eso decimos basta de represión. Retiro de la gendarmería de Las Heras y de todos los conflictos sociales. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento de los luchadores populares.

Ya han pasado 15 meses de Cromañón. La corrupción y negligencia del Estado y los grandes negociados son las causas de esta masacre. Miles de jóvenes y sus familias, acompañados por organizaciones populares siguen marchando exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la muerte de 194 jóvenes y de los padecimientos de los miles de sobrevivientes de ese trágico 30 de diciembre. Como resultado de esta lucha se ha conseguido hasta ahora la cárcel para Chabán y la destitución de Ibarra, principal responsable político de lo ocurrido. La lucha sigue hasta terminar con la impunidad de todos los responsables.

La movilización popular en torno al pedido de juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Puente Pueyrredón ha logrado la condena a cárcel perpetua de Fanchiotti y Acosta, responsables
materiales de los asesinatos de Darío y Maxi. Lejos de ello se encuentran todavía los responsables políticos e intelectuales de este hecho represivo: Duhalde, Aníbal Fernández, Solá, Atanasoff y Álvarez entre otros, siguen todos en libertad y continúan impunemente desempeñando
funciones públicas.

La impunidad de la masacre de la AMIA es completada por el gobierno de Kirchner que mantiene cerrados los archivos secretos del Estado y niega su entrega a una Comisión Independiente. Después de reconocer la responsabilidad del Estado en el encubrimiento del atentado, sin procesados ni condenados, la política del gobierno nacional facilita la
prescripción de la causa AMIA en los próximos meses, con el objeto de encubrir su propia responsabilidad.

También continúan impunes: Los asesinatos de Ibáñez y Cuellar en Jujuy a fines de 2003; La detención, cárcel y tortura a trabajadores y desocupados, incluidos mujeres y niños en Caleta Olivia; La represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001; Los más de 1700 casos de gatillo fácil; La bomba de Plaza de Mayo en diciembre de 2003; La muerte de los 14 obreros de Río Turbio, victimas como cientos de trabajadores de inhumanas condiciones de trabajo y seguridad laboral; los ataques al Servicio de Paz y Justicia y las amenazas y agresiones a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; el ataque a la sede del Partido Obrero y a los locales
del Frente Popular Darío Santillán; La masacre en la cárcel de Magdalena.

Por eso decimos no a la impunidad de ayer y de hoy.

Durante todo este tiempo ha crecido la movilización obrera y popular. Desde esta jornada de lucha apoyamos a todos los hombres y mujeres trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, estudiantes, docentes, campesinos, pueblos originarios y a todos los que luchan por sus derechos
y por construir una Argentina con trabajo, salarios, salud, educación y vivienda para todos.

Apoyamos y reivindicamos la lucha férrea y permanente de las mujeres por sus derechos. Romina Tejerina se ha constituido en un símbolo de esa lucha.

Apoyamos la lucha del pueblo de Entre Ríos que enfrenta a las multinacionales y resiste la instalación de las papeleras.
La lucha de nuestro pueblo es parte de un torrente, una tempestad de puebladas y rebeliones que recorre América Latina. Crece la solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia asediadas por el imperialismo, y avanza el reclamo de unidad y lucha de los pueblos de Latinoamérica.

Exigimos la libertad de los 5 patriotas cubanos presos en Estados Unidos, y denunciamos las torturas en la base de Guantánamo y en Abu Graib, y la utilización de fósforo blanco en la masacre de Faluya.

El imperialismo yanqui, que desató junto a sus socios una guerra genocida contra Irak, está empantanado por la heroica resistencia del pueblo irakí.

Todos los pueblos del mundo hemos manifestado no a la agresión imperialista a Irak y nos oponemos a los planes de invasión al hermano pueblo de Irán, a los pueblos de Medio Oriente y Corea del Norte. Apoyamos la lucha del pueblo palestino.

Repudiamos el plan Colombia y la instalación de nuevas bases militares en América Latina.

Repudiamos hoy las maniobras que pretenden usar la causa AMIA para sumarse a la campaña imperialista contra la nación irani.

Exigimos que el gobierno argentino, respetando el derecho de autodeterminación de los pueblos, retire inmediata y totalmente las tropas argentinas estacionadas en Haití y no mantenga cooperación militar alguna con los yanquis.

Por eso decimos: fuera yanquis de Irak y de América Latina, retiro inmediato de las tropas Argentinas de Haití.

Por nuestros 30.000 detenidos desaparecidos
A 30 años del golpe reafirmamos nuestra lucha para terminar con la impunidad de los genocidas de la dictadura: seguimos exigiendo, denunciando y luchando sin claudicaciones hasta ver a todos y cada uno de los asesinos detrás de las rejas. Pero sabemos que esa lucha no se agota
allí; también queremos terminar con la impunidad de los que hoy matan por hambre, desocupación, pobreza y entrega.

Recuperamos hoy la memoria de todos los caídos en las luchas a lo largo de nuestra historia.

Somos parte de un pueblo que lucha hace muchos años por un país donde sean posibles el pan, el trabajo, la tierra, la salud, la educación, la vivienda, una niñez y una vejez protegidas, una juventud con futuro, justicia y plena vigencia de los derechos humanos.

Por esa Argentina dieron su vida nuestros 30.000 detenidos desaparecidos.
Por esa Argentina nos comprometemos a seguir dando nuestro Presente en la lucha hasta conseguir que el país que soñaron y soñamos se haga realidad, una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación.
Las causas de sus luchas, que son las nuestras, siguen vigentes.

Por eso, sorteando todos los embates estuvimos, estamos y estaremos cada 24 de marzo en esta Plaza. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes!!!!!!

agrega un comentario


Sellos de goma por los derechos humanos
Por Imprentera - Sunday, Mar. 26, 2006 at 11:33 PM

Lo de la Asoc. Ex detenidos es patético. La crítica es superficial, y no plantean las diferencias que tienen con el gobierno y las demás organizaciones.
Los minipartidos de izquierda y los sellos de goma que utilizan para simular mayorìas que no pueden demostrar en la realidad, y no en los libros, deben reflexionar sobre los caminos del pueblo,Se han equivocado durante los ultimos treinta años.
Los minipartiditos no pueden conseguir ni un concejal en un pueblito, y se constituyen en gurùes revolucionarios. Es tiempo de que reflexionen de que se siguen equivocando fiero.
Y la revoluciòn, queridos compañeros, no se gana con un sello de goma, o con una página web. La Revoluciòn se hace en la Realidad.

agrega un comentario


jajajajajja imprentero juajuajuajuajuajua
Por jojojojojo - Monday, Mar. 27, 2006 at 5:12 AM

acaba de escribir la reencarnación de Lenín.

y vos, a quién le ganaste ??

agrega un comentario


La soberbia mata la lucha
Por Juan Salvo - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:36 PM

Coincido en que ciertos minipartidos viven en una burbuja de pedos.
Para ellos el pueblo si no piensa como ellos no es pueblo.
Asi ahogaron las asambleas populares , pelotudos!!!! No se bancan que surja nada, ni un movimiento sin queres liderarlo, no se bancan no ser vanguardia, sobervios e hipocritas del orto!!!!
Si lo quer surje no se ajusta a su formulita lo pudren, pero que queres...si todavia llaman contrarrebolucionarios a los soviets de Kronstad y no lo reconocen como un alzamiento popular...Como carajo queres que reflexionen sobre la historia Argentina?????
Que sentido tiene para ellos el Morenismo...Que sentido tiene escuchar lo que quiere o piensa la gente????
No pueden bajarse de la tarima de su dogmatismo pelotudo y no pueden reprimir sus ansias de querer controlar cualquier surjimiento social.
No pueden ver los tiempos de la historia....hace unos años no se juntaba tanta gente a repudiar el 24 de marzo, ahora lo hace...Esa gente fue a apoyar a las madres y repudiar a la dictadura...en lugar de dejar madurar esas cosas buenas que de vez en cuando surjen...NO, hay que plantar bandera y adoctrinar...a ver si surje algo nuevo y se les escapa...
Pongamos bandera, copemos la parada para decir nuestro discurso y si nos abuchean, no son 200.000 mil personas auntoconvocadas contra la dictadura...son 200.000 servicios puestos por K...por favor...
Es mas facil culpar a otros que aceptar que con su propuesta tal como esta el pueblo no quiere saber nada!!!!
Por favor un poco de autocritica!!!!

agrega un comentario


y tu autocritica Juan Calvo?
Por sos muy chistoso - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 5:31 PM

o me vas a decir que no usas indymedia para destilar tu dogmatismo anarkopelotudo?

agrega un comentario


BIP BIP
Por DETECTOR DE CLONES - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 5:41 PM

clona a juan salvo y le "responde"

agrega un comentario


no es asi Brutus!
Por sos muy chistoso - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 5:59 PM

que?

Juan Salvo no es Juan Salvo?

este es un clon?

...y me tome el trabajo de contestarle a un clon?

ya no se puede confiar en nadie, esto es una cagada!

agrega un comentario


Brutus Presidente. No clon Ni Clown
Por Brutus - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:32 PM

Si te digo que yo no clono y estoy absolutamente en contra de esos metodos ¿me creerias?
El mismo que clona es el mismo que me acusa. En la jerga de los servicios eso se llama "tecnica de diversion"

Salutus Brutus

agrega un comentario


Brutus vos sí clonas
Por 000 - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 7:12 PM

NO MIENTAS
estás más calado que Mickey de Segelín.

agrega un comentario


Respuesta a sos muy chistoso
Por Juan Salvador Las Pelotas - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:43 PM

No sabia que habia un Juan Salvo, lo puse por el personaje de Oestreheld.
Aclarado que no soy ningun clon (aunque es problable que me digas que como escrivo estas cosas si no soy un historico en el foro etc etc).
La autocritica anarca (anarko pelotuda segun vos) es interesarse por como se da la dinamica de los movimientos sociales tratando de acompañar sin ahogar.
El analisis permanente del rumbo es de por si una autocritica.
Ya se me vas a decir que mientras vos hacias la revolucion en los 70 yo tomaba la mamadera, puede ser por mi edad era lo que hacia en ese momento.
Este es otro punto, critican a la burocracia sindical que se eterniza en el poder y cuando uno opinan algo enseguida pelan chapa de antiguo revolucionario...por favor!!!
Aparte no se de que dogmatismo me hablas, la asociacion voluntaria es un dogma???? La democracia directa es un dogma????
Que es mas dogmatico, la libertad de pensar o decidir lo que cada uno crea conveniente en cada momento, o la libertad de pensar o decidir como Trotsky hubiese pensado o decidido????
Que es mas dogmatico analizar las realidad historica de un pueblo segun sus propia historia y cultura, o analizarla segun los fenomenos de otras cultura o peor aun intentar hacer una globalizacion del analisis historico y pretender que en todos los tiempos y lugares todo funciona igual????

agrega un comentario


Aclaracion, ampliacion, o como sea...
Por Juan Salvador Las Pelotas - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 5:24 PM

Quiero aclarar un punto de mi ultimo post.
Con lo de la burocracia sindical quice decir lo siguiente.
Como sabemos los partidos burgueses entre otras cosas se caracterizan por su afan de perpetuarse en el poder. El ala gremial de estos partidos, o sea la burocracia sindical no es ajena al fenomeno.
Entonces vemos a los dinosaurios de siempre que solo salen muertos de sus cargos.
Ahora bien, lo que no entiendo es como se puede a la vez levantar banderas contra esto y al mismo tiempo usar metodos similares en el interior de los mismos partidos.
Si planteamos un cambio que sea de estructuras y no de muñecos.
O acaso Altamira, Pitrola o el mismo Castell permitirian que haya una renovacion en la conduccion de sus movimientos. No, hacen lo mismo que los partidos burgueses y al final los terminan ayudando.
Decime si es necesario que castel haga de su imagen un icono presente en todas las pecheras de sus militantes!!!que es el che guevara vivo???
El culto a la personalidad termina ahogando las ideas????
Preguntenle a Altamira o a Pitrola si permitirian con el tiempo a que un ,militante de base pueda ocupar su lugar en el partido?????
Es una cadena, los antiguos troskos se creen que por experiencia y militancia, ellos y solo ellos pueden llevar a delante y conducir a la nuevas generaciones y que estas tienen que guardar respetuoso silencio ante sus opiniones porque son infalibles. A su ves le meten en la cabeza a la gente que los sigue que el pueblo es ignorante y pelotudo y que hay que conducirlo hasta que se sepan de memoria la doctrina, porque si no no se llega a nada. Anteponen la teoria alos hechos y asi les va...y menos mal que con lo desorganizados que estan nunca van a llegar, porque su manera de pensar la revolucion conduce inexsorablemente a un neo stalinismo.

agrega un comentario


juan Salvador las pelotas
Por mario el alemán - Thursday, Mar. 30, 2006 at 7:25 AM

Esta bién que critiques,pero.... vos también debes aceptar críticas.Tu crítica es muy flojita,no tiene fundamento.

agrega un comentario


peronchos de mierda
Por martin ramires - Monday, May. 21, 2007 at 6:35 PM
gallo_el_14@hotmail.com 4454344 mz 12 dx 55 br islas malvinas

PERONCHOS !A LA MIERDA!!! JA SON UNA MANGA REFORMISTAS... ELECTORALISTAS Y PATOTEROS NO SABEN OTRA MANERA DE ACTUAR Q CON LA BUROCRACIA Y LA VIOLENCIA...

agrega un comentario