Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ripoll refutó la acusación de Aníbal Fernández
Por MST - Saturday, Mar. 25, 2006 at 7:43 PM
as@mst.org.ar

“Nosotros, la izquierda, tuvimos asesinados, desaparecidos y exiliados. No sé dónde estaban él y Kirchner.”

La dirigente Vilma Ripoll (MST) refutó las acusaciones de Aníbal Fernández contra la izquierda sobre el acto del 24: “Nosotros, la izquierda, tuvimos asesinados, desaparecidos y exiliados. No sé dónde estaban él y Kirchner en ese entonces, ni tampoco los vimos en ninguna de las marchas todos estos años.”

Ripoll agregó: “El gobierno intentó desmovilizar con el feriado y montar una Plaza oficialista. Como fracasó, mandó grupos provocadores y lamentablemente algún organismo le hizo el juego. Pero la concurrencia repudió masivamente la impunidad de ayer y de hoy, tal como las 365 organizaciones que consensuamos el documento. El 24 de marzo nunca fue oficialista ni lo será.”

agrega un comentario


Nunca un 24 oficialista
Por descamisado - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:17 PM

Claro, si ustedes se creen los dueños del 24 a pesar de no tener desaparecidos, nunca va a ser oficialistas, porque los troscos no goibiernan nunca, ni aca ni en el mundo, son una herramienta más del imperialismo.

Pongan el cuero y despues hablen.

agrega un comentario


Al Hijo de mil putas anterior
Por MST - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:38 PM

Como que no tenemos desaparecidos hijo de mil putas. El MST es parte de la corriente trotskista argentina que tuvo mas de 100 asesinados y desaparecidos por la triple A y la dictadura, el PST. Porque no te pones un zorete en la boca antes de hablar idiota util.

agrega un comentario


El PST tuvo mas de 100 muertos
Por MST - Saturday, Mar. 25, 2006 at 8:42 PM

El MST y Ediciones Alternativa presenta “Rastros en el Silencio”, un homenaje a asesinados, desaparecidos y presos del Partido Socialista de los Trabajadores y al mismo tiempo una invitación a adentrarse 30 años después en una historia que la memoria oficial intento hacer desaparecer.

Cuando uno abre la puerta del pasado se encuentra con historias y personajes que la memoria oficial parecería haber olvidado. Nos adentramos en este mundo sospechando pero sin tener una idea acabada acerca de todo lo que encontraríamos en esta aventura intentando reivindicar la lucha de los militantes del Partido Socialista de los Trabajadores.

En cada entrevista con algunos de los que formaban parte del PST, se tendían nuevas redes en las cuales adentrarse y por eso esta investigación no está agotada y se ha transformado en un trabajo que continúa. Esto es lo que sucedió mientras trabajábamos con este libro, poco a poco el silencio se fue resquebrajando y los rastros se hicieron palpables. Es necesario aclarar que cada uno de los personajes que dio vida a esta historia podría transformarse en protagonista de su propio libro y que lo mismo sucede con los distintos hechos que se relatan. Pero lo que sí marca la diferencia es que el conjunto de estas historias de vida conforman una de las razones de su existencia antes y durante la dictadura.

De esta manera, a lo largo de las páginas de Rastros en el Silencio, cobra vida el PST. Se va tornando palpable aquel partido que resistió y combatió junto al movimiento obrero a la embestida fascista de la Triple A y la dictadura durante los años de plomo.
No es una historia cualquiera, es una historia que jamás fue contada porque la “memoria” que se quiso imponer en el país la borró para justificar lo que sucedió y lo que vendría después de la dictadura.
“Rastros en el Silencio” no es un libro de historia lisa y llana y tampoco es un balance de la actuación del PST. Es un libro que refleja la mirada y las vivencias de quienes lo conformaban y que muestra que mientras la historia oficial sólo recuerda un país dividido entre militares y la guerrilla, existía un partido que retrocedía y avanzaba pegado a la clase obrera utilizando sus métodos de lucha.

A 30 años de la consumación del golpe militar, “Rastros en el Silencio” es nuestro homenaje a aquellos hombre y mujeres que construyeron el PST y que dieron su vida por en su lucha por el socialismo.

Presentación del libro “Rastros en el Silencio”

Miércoles 29 de marzo a las 18:30 hs. en Perú 439

Viernes 31 de marzo a las 19 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras
En la Jornada organizada por la Cátedra Libre de DDHH Calle Puán 480
(a 7 cuadras de Primera Junta)

Miércoles 5 de abril a las 19 hs en la Facultad de Ciencias Sociales Aula de Cultura. Subsuelo. Marcelo T. de Alvear 2230

Visite nuestra pagina web: http://www.mst.org.ar

agrega un comentario


asesinados y desaparecidos del PST
Por MST - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:35 PM




Compañeros del PST (antecesor de nuestro partido) asesinados y desaparecidos:

Agostini, Lidia (Asesinada por la Triple A) Agüero, José Gabriel (Desaparecido) Aguirre, Raúl Esteban (Desaparecido) Álvarez Rojas, Federico (Desaparecido) Anglet de Severo, Beatriz (Desaparecida) Apaza, Arturo (Desaparecido) Barin, Juan Carlos (Desaparecido) Bellagamba, Hugo Francisco (Desaparecido) Benitez, Aníbal Carlos (Desaparecido) Berdini, Carlos José Guillermo (Desaparecido) Berrocal, Alberto Horacio (Desaparecido) Bonavitta, Nelson Boussas, Rubén (Asesinado por la Triple A) Castro, Horacio Alberto (Desaparecido) Claverie, Patricia (Asesinada por la Triple A) Correa, Juan Carlos (Desaparecido) Choque Cosme, Benito (Desaparecido) Damboriana, Dardo Juan (Desaparecido) De Olaso de Ford, Mónica Edith (Desaparecida) Di Spalatro, Mario Alberto (Desaparecido) Dorronzoro, Dardo Sebastián (Desaparecido) Dwaitz, Carlos (Desaparecido)
Elischer, Jorge Leonardo (Desaparecido) Espinoza Pesantes, José Guillermo (Desaparecido)
Falcón, Carlos Agustín (Desaparecido) Fernández, Inocencio “el Indio” (Asesinado por la Triple A) Ferreyro, Elena (Desaparecida) Fiore, Enzo Vicente (Desaparecido) Ford, Alejandro Efraín (Desaparecido) Ford de Olaso Frigerio, Hugo (Asesinado por la Triple A) Gaitán, Patricia (Desaparecida) García Niemann, Gladis Noemí (Desaparecida) Giampa, Juan José (Desaparecido) Gil de González, Chela Ruth Gonza, Rodolfo Grossi, Charles del Carmen (Desaparecido) Guido, Jorge (Desaparecido) Guzner Lorenzo, Ana María (Asesinada por la Triple A) Huder de Prado, Norma (Desaparecida) Izaguir, Cristina Jordan Vercellone, Juan Carlos (Desaparecido) Leikis de Álvarez Rojas, Hilda (Desaparecida) López, Adrián Sergio (Desaparecido) López de Agüero, Estela Josefina (Desaparecida) Loscertales, Roberto “el Laucha” (Asesinado por la Triple A) Lucatti, Oscar (Asesinado por la Triple A) Marchini de Nicotera, Alicia Isabel (Desaparecida) Margaride Goyos, Arturo José (Desaparecido) Martín Carrasco, Melita Ruth (Desaparecida) Martínez, Ana María (Asesinada) Mártínez, José A Martire Manza, Julio (Desaparecido) Matamoros, Julio Alberto (Desaparecido) Meza, Oscar Dalmacio (Asesinado por la Triple A) Molina, Donaldo David (Desaparecido) Monari de Poyastro, Graciela María (Desaparecida) Moreno, Carlos Alberto (Desaparecido) Moses Bechara, Antonio Mario (Asesinado por la Triple A) Nicotera, Ricardo Alfredo (Desaparecido) Nievas, Juan Carlos (Asesinado por la Triple A) Orue, Griselda (Desaparecida) Oshiro, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ostrowiecki, David Manuel (Desaparecido) Peña, Irene Nélida (Desaparecida)
Peón Carrera, Adolfo Pérez Roig, Marcelino (Desaparecido) Povedano, Carlos “Dicki” (Asesinado por la Triple A) Poyastro, Carlos Enrique (Desaparecido) Prado, Ángel Alberto (Desaparecido) Puccio, Jorge Eduardo (Desaparecido) Ramirez, Norberto Julio (Desaparecido)
Ramos López, Juan Carlos (Desaparecido) Rivero, Roberto Robles Urquiza, César (Asesinado por la Triple A) Rodríguez, Juan Antonio (Desaparecido) Rodríguez, Mario Germán (Desaparecido) Rodríguez de Giampa, Ana (Desaparecida) Rómoli, Ana María (Desaparecida) Rovella Yanez, Daniel Marcos (Desaparecido) Santos, Héctor Vicente (Desaparecido) Sasso, Mario Antonio (Desaparecido) Scafide, Juan Carlos (Desaparecido) Scanavino Roig de Pérez, Edith (Desaparecida) Siuca de Ruiz, Palmira (Desaparecida) Scotta de Bonavitta, Graciela (Desaparecida) Schipani de Sasso, Norma Alicia (Desaparecida) Semar, Alberto (Desaparecido) Severo Barreto, Ary Héctor (Desaparecido) Stati, Gustavo Eduardo (Desaparecido) Suarez, José Guillermo (Desaparecido) Trejo, Pablo David (Desaparecido) Torres, Horacio Vega, Jesús Miguel (Desaparecido) Villabrille, Eduardo (Desaparecido) Villanueva, Ramón Pablo (Desaparecido) Zaldúa, Adriana (Asesinada por la Triple A)

agrega un comentario


Esta muy bien el homenaje
Por loco - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:36 PM

a todos los desaparecidos y en especial a los del PST, que eran grandes luchadores con las pelotas y ovarios bien puestos, mas si los comparamos con la actual militancia (histerica y alejada de la clase obrera)

agrega un comentario


Vilma ¿Es siniestra
Por Dieguito FG - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:30 PM
diego@rema_y_rema.com

Personalmente no creo que Vilma sea de la izqierda siniestra y antidemocrática a la que se refiere el ministro Aníbal Fernández. Seguramente el se refiere a los extremistas de Quebracho, que por su proceder se parecen más a Videla y con un comportamiento bien Facho que a una izquierda que defiende al pueblo. Por eso Vilma no dudes que están más cerca del pueblo Aníbal y Néstor que este loco de Kupermann y el asco de Esteche que solo buscan violencia para que algún trasnochado diga que con los milicos hijos de puta estábamos mejor. Un abrazo a todos.

agrega un comentario


Aníbal Fernández sabe un pedazo
Por Dfg - Saturday, Mar. 25, 2006 at 11:35 PM
remo@al_dope_pero_remo.com

Aníbal no va a permitir que los sucios hijos de puta de Quebracho, más parecidos a Camps y Massera, no permitan que el homenaje a los 30 años se vea empañado por estos extremistas fachistas. Grande Aníbal, grande presidente Kirchner!!! Abajo los milico y los sucios de Quebracho!!!

agrega un comentario


anda a cagar "asqueado"
Por re trosco - Sunday, Mar. 26, 2006 at 1:18 AM

la izquierda "siniestra", combativa y consecuente, como es Vilma Ripoll y otros dirigentes que tambien lo son, son la unica oposicion a este gobierno K.

Los MST son herederos de lo mejor de los compañeros del glorioso PST y no fueron traicionados por ninguna direccion. Los que fueron traicionados por su direccion son los "erpios" y los PRT. esos si que fueron traicionadops por su direccion y como????

agrega un comentario


Algunos post de este articulo...
Por Bronstein - Sunday, Mar. 26, 2006 at 11:19 AM

Muestra a las claras el grado de demencia que algunos sujetos al igual que en los 70 manifiestan. Violentos, prepotentes autoritarios, eso es parte del folklore de la doctrina legada por el general juan peron.

agrega un comentario


Barrios de Pié como van a seguir cobrando!!!!
Por como cobraron en el acto - Sunday, Mar. 26, 2006 at 12:42 PM

el pueblo les esta dando una paliza a Tumini y a su paleo Patria Libre y a su grupejo "Barriositos de pié", de pié de que????? bien sentados y vendidos al gobierno patronal de Kirchner.

La unica oposicion en la argentina se llama l izquierda combativa consecuente y las fuerzas populares que lucha y se moviliza y tiene propuesta y estuvo bien clara en el documento de la plaza. beine por el PCR, por el MST y tambien por el PO los unicos que tienen huevos para pelear y desenmarcarar a este gobierno que sigue pagando la deuda a costa del hambre del pueblo. Sigue la miseria, la pobreza y la desocupación.

agrega un comentario


la discusion de fondo
Por rojo - Sunday, Mar. 26, 2006 at 1:35 PM

Lo que el gobierno y los barrios de pie (rodillas), joves k, esta tratando de no discutir la cuestion de fondo.
Puede ser que las formas de la izquierda no todos compartamos, se pueden discutir años, sobre el tema del microfono, sobre el tema del los puntos del discurso, etc, etc..
pero el tema de fondo es la violacion real y concreta de los derechos humanos, que esta haciendo este gobierno a los trabajadores.
el pago de la deuda como nunca antes.
los indices de pobreza alarmantes.
o sea..
los jovenes K no se la bancan, estan apoyando a un gobierno de derechas conservador, al que no pueden defender con argumentos, y tratan de provocar, golpear, mentir, etc...
se estan llenando los bolsillos, como siempre lo hicieron.
yo pienso que fue acertado como actuo la izquierda, trotkistas, y otros, como autonomistas antik pcr, gruposmas a la izquierda etc.. todos los que apoyaron el acto.
la carlotto tiene antecedentes muy negativos, y no solo que apoyo a ibarra, apoyo a el Juez Garzon, que ilegalizo a batasuna en el pais vasco, y se olvida de la tortura en este pais.
la que creo que fue coherente, fue Bonafini, que no fue al acto, por que no estaba de acuerdo.
a los k hay que decirles que hagan su acto, y se dejen de joder, pero que no vengan a romper nuestro acto, el de los luchadores, de hoy y de siempre.
saludos rojo

agrega un comentario


Plaza de los que luchan
Por Mari - Sunday, Mar. 26, 2006 at 4:08 PM

La plaza es de los que luchan.
En esa plaza se reivindica la lucha de los desaparecidos.
Sus ideales. Sus luchas. Su recuerdo. El presente que nos roba hoy la impunidad de ayer y la impunidad de hoy.
Si dijéramos como Martha Vázquez en el micrófono que se le dio, que la plaza es de los 30.000, y no nuestra, no habría ningún problema.
Pero la plaza es de los que luchan.
De los 30.000 desaparecidos y nuestra.
Martha Vázquez no puede pensarlo así, seguramente, porque un hijo suyo es funcionario de este gobierno al cual nuestras luchas le parecen siniestras.
Aníbal Fernández habló de la izquierda siniestra.
Fernández, justo él, que fue Secretario de Carlos Ruckauf cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Verdad, memoria, justicia.

agrega un comentario