Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA «PAZ» Y LOS JÓVENES ECUATORIANOS ASUSTAN A LOS MILITARES DE USA EN MANTA
Por ALTERCOM - Saturday, Mar. 25, 2006 at 9:12 PM
redaccion@altercom.org

Este viernes, el intendente de Policía les explicó que tenía órdenes del FOL, militares norteamericanos apoderados de una parte de nuestro territorio, para no dejarles hacer el campamento...

Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes fueron en avanzada a Manta hace unos días.

Allí limpiaron un terreno que previamente había sido solicitado a su propietario, pues la autorización para el desarrollo del CAMPAMENTO JUVENIL ‘JÓVENES POR LA PAZ’ había sido dada por el Intendente General de Policía de Manabí hace varios días.

Con los papeles en regla y las carpas instaladas, los jóvenes de la avanzada estaban listos para recibir a sus compañeros, que en un número mayor de 100, llegan este 24 de marzo a la ciudad de Manta procedentes de todo el país.

Pero la alegría en la casa del pobre dura poco, dice el refrán. Esta mañana el intendente de policía acompañado por cuatro patrulleros y un bus lleno de policías, decidió revocar la autorización y procederá a desalojar a los jóvenes ecuatorianos en las próximas horas, si las gestiones de los abogados de los jóvenes no logran su objetivo. Según una de las voceras de los muchachos, el intendente les explicó que tenía órdenes del FOL, militares norteamericanos apoderados de una parte de nuestro territorio, para no dejarles hacer el campamento.

Triste papel el de nuestros «vigilantes de la soberanía patria», y repudiable hecho que enfrenta a la dignidad y soberanía de nuestro país.

¿Desde cuando decidieron que Manta ya no es de los ecuatorianos? ¿Se acercan acaso los días en que se tendrá que pedir VISA para llegar a esa parte de nuestro territorio?

Quedamos a la espera de la respuesta del Secretario de Comunicación y del Ministro de Gobierno: ¿Les deportarán a los soldados estadounidenses que NEGARON el derecho de los jóvenes ecuatorianos de hacer un campamento por la PAZ en su país?

agrega un comentario