Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Memoria, Verdad y Justicia: nietos en Santiago
Por reenvío - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:46 PM

A treinta años del genocidio militar seguimos luchando por

Memoria, Verdad y Justicia

Hacemos un pedido a la comunidad santiagueña para que aporten datos sobre dos jóvenes que según investigaciones previas se comprobó fehacientemente que fueron entregados ilegalmente por los represores genocidas en Santiago del Estero durante la última dictadura militar.

La investigación que llevamos adelante determinó que Sebastián Spaini, DNI 27.221.926 (Clase 1979) y Damián Alberto Spaini DNI 29.253.803 (Clase 1981), nombres y apellidos ilegalmente impuestos por quienes los "recibieron" de manos de los genocidas que operaron en Santiago del Estero.

De esta manera, María Dolores Retondo de Spaini (DNI 4.726.075) y Alberto Dante Spaini (DNI 8.121.563 ) se apropiaron de las identidades y de las vidas de estos dos jóvenes.

Más datos:
María Dolores Retondo de Spaini es una abogada investigada por la Afip y que hizo una verdadera fortuna robándole al estado y adjudicándose tierras fiscales. Fue socia del ex ministro de Carlos Juárez, Antonio Robin Zaiek y del actual vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Pedro Simón.

El menor de los chicos: Damián Alberto Spaini, estudia medicina en La Rioja.

A todos aquellos que puedan ayudar a estos chicos a recuperar sus identidades vilmente robadas y que puedan aportar datos sobre sus progenitores biológicos le pedimos que nos hagan llegar sus denuncias anónimamente a: denuncias@abuelas.org.ar

Así como recuperamos a nuestro nieto Nº 82 Sebastián, hijo de Gaspar Onofre Casado y Adriana Leono Tasca queremos recuperar a estos dos hijos robados en Santiago del Estero, como los restantes 500 desparramados por todo el país y que aún siguen sin conocer su verdadera identidad, su verdadero origen.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Nada ni nadie nos detuvo para buscar a los hijos de nuestros hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, Casa Cunas, a la vez que investigábamos las adopciones de la época. También recibíamos -y seguimos recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino nos hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de nuestra tarea de concientización de la comunidad.

agrega un comentario