Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO me vengan a politizar el 24 de Marzo!
Por Una de cal y una de bosta - Sunday, Mar. 26, 2006 at 7:35 PM

Entrevista exclusiva al gerente de Repsol: "la izquierda es tan antidemocrática que el 24 de marzo le quitó la palabra a las Madres, la verdadera vanguardia contra la represión".

Los constitucionales gendarmes pasean sus fusiles por las calles de Las Heras, garantizando la Paz Social que el gobierno nacional supo conseguir. Tras la renuncia de Acevedo, el poder judicial retomó la autoridad democrática del Estado encarcelando al conjunto de activistas petroleros que reclamaban las condiciones laborales del convenio petrolero.

Estela Carlotto, afirmó que “hay gente que todavía no transita el camino democrático y se quedan siempre en la confrontación, la protesta y la denuncia exagerada”. El titular del Serpaj y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó “el autoritarismo de quienes intentan imponerse sobre los disensos, por ello repudiamos que se le haya cortado la palabra a una de las Madres de Plaza de Mayo, justo en el momento en que estaba dando un mensaje a quienes participaron de la marcha”.

"Los grupos de tareas son más sensibles que la izquierda argentina. Porque los gendarmes comparten el dolor de las Madres, mientras que los zurdos usan su dolor como hacen con los fliares de Cromañon, con los obreros y docentes de esta patria grande" afirmó el Falamante funcionario piquetero Jorge Ceballos perteneciente al grupo "Barrios de Rodillas"

Frente a la actitud vernácula y sectaria de la izquierda en la Plaza de Mayo, Perez Esquivel junto a Vertbisky, Leon Ferrari, Leon Gieco y Zulma Faiad estarían analizando manifestar su solidaridad con la viuda del oficial Sayago.

Corresponsal

agrega un comentario


Yo me pregunto...
Por el pibe - Sunday, Mar. 26, 2006 at 7:53 PM

Justo una cosita que no me cerraba: me estaba preguntando porqué un tipo como Adolfo Pérez Esquivel sale diciendo que se cerraron los micrófonos y todo eso, cuando la propia Cortiñas dice hoy en los periódicos que eso no fue así. ¿Otro que se vendió al dinero estatal, o lo hace de nabo nomás?

Porque lo tenía en otra historia al chabón.

Pero, en fin, ¿existen los tontos en esta coyuntura?

Dátisdecuestion.

agrega un comentario


Derecha
Por (A) - Sunday, Mar. 26, 2006 at 8:25 PM

Esto es una muestra de algo que debimos haber aprendido hace muchos años:
¿Qué es más peligroso, el extremismo o el progresismo?

Recordemos Weinmar para responder:

La tibieza del progresismo siempre termina por ser aliada del fascismo.
Cuando el fascismo aparece, los progresistas se corren y señalan a un tercero por extremistas, avalando así al fascismo.

Y el extremismo?

Este nunca aparece sólo, aparece justamente en escena para justificar la represión que los progresistas reclaman.

agrega un comentario


Pobrecita la izquierda vernácula!
Por Pedro - Sunday, Mar. 26, 2006 at 11:31 PM

Pobrecita la izquierda vernácula!. Siempre se creyó la abanderada del pueblo. Siempre creyo que la consigna "diferencias de opinión" era buena decirla pero mala practicarla. Y es así nomás, señorones izuierdistas : a Perez Esquivel -ni a nadie que tenga un mínmo de dignidad- le gusta que le lleven de las narices-menos si el que te lleva de las fosas nasales es la izquierda argentina, anémica y tremendandamente a contramano de los procesos históricos en la Argentina y con escasa-por no decir nula- representatividad en nuestra sociedad. Que esto les sirva de leccion-aunque dudo que saquen enseñanzas lo que "todo lo saben"- y empicen a colaborar con esta nueva Argentina que está naciendo de la mano de nuestro Presidente.

agrega un comentario


yo no lo colaboro
Por mt - Monday, Mar. 27, 2006 at 12:25 AM

colabora vos, permitiendo que repriman en santa cruz, que quemen locales de org politicas, que pongan bombas en plaza de mayo, pagando la deuda externa, pagando subsidios o resarcimientos a las privatizadas, rescatando a los bancos, a los techint, encubriendo a los cromagnones, vallando la plaza de mayo para que no se pueda uno movilizar y expresar, premiando a los anibal fernandez y los puente pueyrredon, torturando en caleta olivia, militarizando el pais, votando en contra iran junto con los yankis, llamando a levantar los cortes contra las papeleras, dejando libres a los milicos de la represion, etc

agrega un comentario


mt con Lilita y la UCR
Por PEDRO - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:34 PM

Querido mt : te escribo para decirte que comprendo tu enojo, pero no es mi culpa que el docutestamento que leyeron en la Plaza contenga la firma de tus nuevos amigos : el ARI(Capital y Provincia) y ¡El Comite Nacional de la UCR!. Esperando que sigan gozando de tan gratas compañías, te saludo atentamente,Pedro

agrega un comentario


Los gorilas peronistas...
Por --- - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:38 PM

La Unión Democrática serían los que no quieren que se ponga en tela de juicio el hecho de que ESTE gobierno mantiene tropas en Haití al servicio de los intereses yankees.

La Unión Democrática serían los que están pagando una deuda externa que el pueblo trabajador no contrajo, y la están pagando con la miseria del pueblo trabajador.

La Unión Democrática estuvo en las columnas kirchneristas que fueron a romper el gran acto de masas del 24/3, claramente personificadas por el Partido Comunista Congreso Extraordinario, los elementos del viejo PC -el que apoyó a Videla- como Iscaro & Cía, que se negaron a admitir la autocrítica del XVI congreso.

¿Qué pueden criticar los tuministas al PC, cuando hace un par de años (y no 30 años) los llamaron a romper con el movimiento piquetero e integrarse junto con ellos al frente oficialista?

Tuministas, pejotistas: Pelotudos, chupamedias y K-gones.

agrega un comentario


Tres puntitos no contesta
Por Pedro - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:41 PM

Querido tres puntitos : estás algo alterado, yo no he insultado, solo pregunté si era cierto que el ARI (Lilita, funcionaria del Proceso)y los radicales(300 concejales a la dictadura) firmaron tan "opositor",izquierdista y luchador docu-testamento. es así o no?. Atentamente, Pedro

agrega un comentario


Pedro
Por Murano - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:55 PM

Pero estimado Pedro, qué dirías si estuvieras en las dos últimas sesiones de la Cámara de Diputados, y vieras que una diputada como Marcela Rodríguez pide sobre tablas el tratamiento de la nulidad de los indultos, y todo el bloque PJ-Frente para su Victoria vota que no, salvo las excepciones de Bielsa y el Barba Gutierrez que votaron que sí.
Marcela Rodríguez es la que en el Consejo de la Magistratura se ocupa de que no haya impunidad en la masacre de Margarita Belén, por ejemplo. Y pelea contra el senador Picheto, que quiere la impunidad de Bonadío.
Vos entonces te quedarías con Bonadío y la impunidad, y con Picheto y la impunidad.
Impunidad para Margarita Belén y también impunidad para la Amia.
A la semana siguiente, quien pidió sobre tablas la nulidad de los indultos fue la diputada Tata Quiroz.
Tata Quiroz estuvo presa y fue torturada, y lo ha contado desde su banca, mientras pide la nulidad de los indultos.
El kirchnerismo volvió a votar en contra de esa nulidad.
Mientras repetís y repetís que Carrió fue funcionaria de la dictadura, algo que ella misma cuenta con absoluto detalle, y explica que en su casa estaba al mismo tiempo con detención domiciliaria Pedrini, vos no estás viendo quien desnuda la impunidad hoy de esos indultos.
No es Tumini.
Y no es el kirchnerismo.
Si querés llenar la plaza vas a tener que aguantar diferencias.
Pero no es lo mismo andar con Picheto que con quienes están poniendo sobre tablas la nulidad de los indultos.
La realidad a veces es compleja.
Si sos peronista, ya lo sabrás.
Y si sos de izquierda tu obligación es saberlo.
Lo digo con respeto y nada más que para aportar.
A veces los diarios no hacen más que confundir.
A veces uno cree que entiende todo y no entiende nada.
Por eso siempre es buenísimo el debate.

agrega un comentario


uy como te cagaron pedito, digo, pedrito
Por ... - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:27 PM

que vas a decir ahora, que somos todos gorilas, que somos todos troscos, y toda la misma bosta que andas repartiendo por indymedia desde hoy?

agrega un comentario


DESPUES DEL 24 VIENE EL 25
Por DIABLUCHA - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:28 PM

"Después del 24, el 25"
Impulsan "gran acto K"

"El 24 de marzo el pueblo recordó en todas las calles y todas las plazas", dijo en las últimas horas el jefe del bloque del FpV de la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, para convocar a continuación a "volver el 25 de mayo a la Plaza de Mayo, para recuperarla como caja de resonancia de un movimiento nacional y popular que se reconstituye bajo el liderazgo del presidente de la Nación".

El legislador provincial blanqueó de esa forma que el kirchnerismo bonaerense impulsa -como punta de lanza, aunque intervendrán sectores K de capital federal y otros distritos- la realización de un acto multitudinario para el 25 de mayo, con el presidente Néstor Kirchner como protagonista central y excluyente.

El Chino Navarro no fue más allá. Pero se sabe que, por ahora, son dirigentes del "kirchnerismo puro" los que trabajan en la organización del acto, que se pretende masivo. Y esto excluye en esta primera etapa -dedicada sobre todo a definir las características que tendrá la movida-, a la dirigencia peronista "tradicional" incorporada al kirchnerismo, aunque se estima que al final terminarán aportando, para el éxito de la movilización, todos los sectores que componen el extendido conglomerado oficialista.

Se sabe también que son dirigentes de la llamada "segunda línea" del oficialismo los que elevaron la propuesta de hacer un "gran acto en la Plaza" el 25; que, obviamente, la idea ya fue aprobada por el Presidente; y que es esa dirigencia de "segunda línea" la designada para la organización del acto (definición que excluye a los habituales operadores políticos de la Casa Rosada).

"La idea es mantener a la Plaza como el gran ámbito de la democracia popular, donde, como en otras épocas felices, se producía un diálogo directo entre el pueblo y el conductor, ahora Kirchner", dicen los que alientan la movida.

agrega un comentario


....
Por uno - Monday, Mar. 27, 2006 at 3:02 PM

si la UCR o CARRIO firman ese docuemnto, es un problema de ellos, es una contradiccion que ellos tienen que resolver...o una impostura....
la misma impostura de kirchner cuando sçdice que no va apagar la deuda con el hambre del pueblo, y en el momento que hace el pago de los 10 mil millones, anuncia el corte de los planes y elimina aguinaldo que se pagaba los fines de año, el mismo que dice ser hijo de las madres y militariza las luchas obreras, el mismo que manda tropas a haiti para socorrer a los videlas yankis en dicho pais, el mismo que vota con el videla de estados unidos la condena a iran, el mismo que con el lopez rega anibal fernandez no dejo movilizarce a plaza de mayo el año pasado, el mismo que ataco a los compañeros del garraham, el mismo que encubrio y apoyo a ibarra,y la lista sigue....

agrega un comentario