Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Marcha del 24 de marzo
Por PTS-Jujuy - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:42 PM
ptsjujuy@hotmail.com

Casi medio centenar de compañeros marcharon junto al PTS en esta nueva jornada de lucha, en repudio al golpe genocida. Trabajadores y estudiantes participamos en la marcha que recorrió las calles del centro de San Salvador de Jujuy.

Jujuy: Marcha del 24...
foto_marcha_1.jpg, image/jpeg, 510x383

Optamos por marchar junto a los organismos de DD.HH., visto que la CTA y CCC, por una pelea de “imagen política”, no convocaron a un acto unitario, haciendo cada uno lo suyo.
Desde temprano, concentramos en la Facultad de Humanidades, y de allí estuvimos en Plaza Belgrano, frente a la Casa de gobierno, difundiendo nuestros materiales: el quincenario La Verdad Obrera, y “mariposas” de nuestro afiche nacional, con la denuncia “Hace 30 años: el empresariado también llamó al golpe. Los mismos que hacen superganancias y hunden el salario”. De allí nos sumamos a los organismos de DD.HH., para hacer juntos el recorrido por las calles céntricas.

El PTS-Jujuy, participó de esta jornada de memoria, denuncia y lucha activamente. Militantes y nuevos compañeros organizados en Círculos Marxistas, instancias abiertas de discusión y acción, preparamos nuestra intervención con invitaciones a compañeros de trabajo y estudio, a familiares y amigos; y también con pegatinas de afiches y pintadas los días previos, haciendo una denuncia de clase al golpe militar del ’76, y señalando la política represiva del gobierno de Kirchner, que se expresa hoy en Las Heras, al cumplir con el reclamo de las empresas imperialistas radicadas allí, poniendo a este pueblo de trabajadores bajo estado de sitio, persiguiendo y encarcelando a los luchadores petroleros. También estuvimos recolectando firmas de personalidades de DD.HH., políticas y sindicales, en solidaridad con los compañeros presos de las Heras.

agrega un comentario


Marcha por S. S. de Jujuy
Por PTS-Jujuy - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:42 PM
ptsjujuy@hotmail.com

Marcha por S. S. de ...
foto_marcha_2.jpg, image/jpeg, 510x383

agrega un comentario


Marcha por San Salvador de Jujuy
Por PTS-Jujuy - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:42 PM
ptsjujuy@hotmail.com

Marcha por San Salva...
foto_marcha_3.jpg, image/jpeg, 510x383

agrega un comentario


Familiares de detenidos y desaparecidos de Jujuy
Por PTS-Jujuy - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:42 PM
ptsjujuy@hotmail.com

Familiares de deteni...
foto_familiares_ddhh.jpg, image/jpeg, 510x383

agrega un comentario


Pintada del PTS en Puente Gorriti
Por PTS-Jujuy - Sunday, Mar. 26, 2006 at 9:42 PM
ptsjujuy@hotmail.com

Pintada del PTS en P...
foto_pintada.jpg, image/jpeg, 510x383

agrega un comentario


qué acto emocionante y heterogéneo, no?
Por gorvachot - Monday, Mar. 27, 2006 at 10:58 AM

por favor, qué risa me dan estos grupos partidarios!

geniales las fotos y las acciones, mucha gente del PTS! (es ironía, claro está)

agrega un comentario


Necesario
Por ITALO - Monday, Mar. 27, 2006 at 3:32 PM

Me parece valioso el aporte del Pts a la conmemoracion de los hechos historicos. Hoy en día pude llegar a comprender a aquellas personas que sufrieron el golpe de estado y un gobierno de facto. Pero me parece fundamental mirar hacia adelante y no tanto en el pasado confuso de la Argentina. Recordar no es suficiente debemos crear Alternativas para elaborar en conjunto. Por que sino esto será en vano. Pensar en amar a la patria es ante todo Necesario, o pensar en un internacionalismo de clase como alternativa (me parece a una nueva utopia), no es asi como se reconstruye una nacion, pero que hoy exista una forma de pensar diferente, eso ya es un gran progreso. Es Necesario reconocer a nuestros heroes, nuestra historia (clara o confusa), nuestra tradicion, con un enfoque renovado. Un neonacionalismo, diferente, distinto, tal vez un Nuevo País.

agrega un comentario


gil
Por lute - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 1:47 PM

Anda hacete culiar

agrega un comentario


PTS basta de mentiras !!!
Por Un ex PTS - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:18 PM

PTS deci la verdad.
En Jujuy hubo dos actos: uno de los Kirchneristas de la CTA y otro de los sectores con una propuesta critica a Kirchner en donde estaban no solo la CCC sino tambien la Avelino Bazan, el MST, la Recinante, Pueblos Originarios.
Asi que PTS reconoce que tu sectarismo te impide realizar algo unitario, incluso la patota de la C.T.A. fueron a apretar a los integrantes de " La Mancha de Rolando" para que no toquen en el acto que la CCC , la Bazan y el MST habian convocado, finalmente a pesar de las amenazas de la CTA, la Mancha toco. Esa es la verdad de lo que paso en JUjuy el 24 .
PTS deja de hacerte el gil y si vas a publicar algo, que por lo menos sea la realidad.
R

agrega un comentario


Memoria
Por Carolina - Thursday, Mar. 30, 2006 at 7:41 PM
carolunagoit@yahoo.com.ar

Hace muchos años que participo en actos de 24 de Marzo, y en marchas de la noche del apagòn que se realizan en Ledesma, creo que estos actos en favor de la memoria deberìa unirnos a todos porque por culpa de no ser un paìs unido frente a la represiòn de los setenta, la memoria ayuda siempre y es para ello que debemos trabajar para que el NUNCA MAS sea para siempre, es que el ejercicio de memoria colectivo es el que va permitir que podamos decir siempre NUNCA MAS, las divisiones me parecen egoistas y poco maduras, no soy PTS, pero soy una ferviente creyente en los derechos humanos y que para que se respeten se debe luchar en unidad, porque cuanto màs fracturados se este por intereses politicos o de egos partidarios màs nos van a seguir pegando.

agrega un comentario


respuesta tardía
Por pulga - Sunday, Apr. 16, 2006 at 11:13 PM
pulga♠4hotmail.com 03884222222 calle 8 6559

El 24 de marzo hubo tres actividades, lamentablemente, es cierto. Una oficialista convovada por la CTA con un festival de cuarteto para lo cual habían montado un gigantesco escenario. Otra en los galpones recuperados del ferrocarril convocada por la CCC, murgas, una parte de los organismos de D.D.H.H y artistas locales y de otros puntos del país, donde se realizo un acto con oradores y lectura de un documento por parte de una compañera hija de desaparecidos y luego un festival de música que debió suspenderse por la lluvia. La otra actividad fue una marcha más pequeña que fue encabezada como las fotos pueden mostrar por HIJOS y familiares de desaparecidos y por Madres en la que participamos compañeros del PTS, del PC-MTL, los oficialistas y ultrakirchneristas Barrios de Pie y otras organizaciones políticas y sociales que culminó con la lectura de un documento en la Plaza Belgrano, que casi no se escuchó por falta de sonido. Luego de eso los compañeros del PTS, En Clave Roja y allegados y simpatizantes del mismo fuimos a los galpones luego de definir que no nos quedaríamos a un acto oficialista.
Nuestra intención era que la conmemoración de los 30 años tuviera no un carácter "crítico" sino de lucha contra la represión en Las Heras y la denuncia de las empresas que hace 30 años mandaron el golpe y hoy hacen híperganancias explotando a los trabajadores. Al mismo tiempo ganar las calles cosa que no hizo la CCC ni la CTA (que se quedó en su local de Alvear para no encontrarse con la CCC). Esa es la verdad de lo ocurrido habría que preguntarse de dónde proviene el sectarismo y las mentiras

agrega un comentario