Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hebe: LA "MEDIADORA"
Por reenvio CORREPI - Monday, Mar. 27, 2006 at 10:21 AM

El día 18 de marzo de 2006 la Sra. Hebe Pastor de Bonafini y el abogado Sergio Schoklender viajaron a la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

El día 18 de marzo de 2006 la Sra. Hebe Pastor de Bonafini y el abogado Sergio Schoklender viajaron a la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz. De acuerdo a los propios dichos de la kirchnerista titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se reunieron en la iglesia local con los familiares de los detenidos, representantes de los trabajadores, vecinos de la localidad y los abogados de algunos de los detenidos. Allí constataron las graves lesiones, torturas y malos tratos a que fueron sometidos los detenidos a disposición de la Jueza Ruata de Leone, jueza de instrucción de Pico Truncado. Sin embargo, dejaron a salvo la responsabilidad del policía hiperK Wilfredo Roque dejando constancia que su jefe, el represor K, había hecho la denuncia por la figura de "apremios ilegales".

Según el propio comunicado de prensa de la Asociación, las Madres de Plaza de Mayo "informaron a los familiares que antes de salir de Buenos Aires habían efectuado una consulta telefónica con los funcionarios Aníbal Fernández, Alberto Fernández y Eduardo Luis Duhalde, quienes garantizaron que recibirían a los familiares en sus respectivos ministerios. (...) También ofrecieron a los delegados de los trabajadores gestionar y acompañarlos a una entrevista con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a fin de exigir el cumplimiento del reencuadramiento sindical que originó el conflicto en Las Heras." Y por último,"propusieron a los familiares de los detenidos gestionar un pedido de audiencia con el nuevo Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho."

Como apareció publicado en el diario Clarín, la Sra. Pastor de Bonafini se ofreció como mediadora. Mediador es aquel que, poniéndose equidistante entre las partes contendientes, busca acercarlas. Según la definición del diccionario, mediar es "Interponerse entre los que riñen" y mediador es aquel que "media para poner paz entre los que están peleados". El mediador no está a favor de ninguna de las dos partes, se coloca en el medio con la intención de que, haciéndose recíprocas concesiones, se pongan de acuerdo y finalice el conflicto.

En este caso, la Sra. Pastor de Bonafini se puso entre los trabajadores y el pueblo de Las Heras, por una parte, y el gobierno K, por la otra. Entre los reprimidos y los represores, buscando acercar a las partes para llegar a un acuerdo, procurando avenir a los laburantes y el gobierno, buscando que cedan un poquito cada uno para solucionar el conflicto. En definitiva, conciliando explotados y explotadores.

CORREPI jamás hubiera aceptado cumplir ese rol de acercar las posiciones de los trabajadores a los explotados, amigar los reprimidos con los represores, gestionar la forma en que los que mandan harán como que escuchan a los que son mandados. No lo haríamos por principios y porque nunca vamos a ser de aliados de ex duhaldistas como Aníbal F. o ex cavallistas como Alberto F.

Jamás nos podríamos situar "en el medio", entre los gobiernos y el pueblo. CORREPI está de un lado. No somos imparciales en el conflicto social, no podemos pararnos como un tercero, estamos siempre en nuestro lado, el lado de los trabajadores y el pueblo.

En el colmo de la obsecuencia kirchnerista, las Madres de Plaza de Mayo le echaron toda la culpa a la jueza de minería, como si la criminalización de la protesta fuese un desborde individual de una mala magistrada, y como si el poder político, que hasta tuvo que salir por boca de Kirchner a reconocer que se torturó, no tuviera nada que ver.

agrega un comentario


la complicidad al palo
Por raas - Monday, Mar. 27, 2006 at 11:48 AM

en 1976 (y muchos antes) hubo vastos sectores cómplices al golpismo.
Treinta años después, el genocidio silencioso tiene cómplices nuevamente, eureka, madres de la plaza, el pueblo las abraza, será que ya no soy parte del pueblo?

ni golpismo ni complicismo! ahora y siempre!

agrega un comentario


Un paso más en la batalla...
Por Cipolla Rosa - Monday, Mar. 27, 2006 at 12:46 PM

Buen Documento, compañeros de Correpi... El eje está al principio del texto: hay que tratar con Hebe como si fuera un funcionario público más, ya no sirve de nada llorar por la opción de la ex luchadora social Bonafini. Es la misma opción que están abonando otros ex compañeros de calle, y son muchos... En fin, la lucha de clases sigue, como la semiosis, infinita...
Ya es 27 de marzo, y está más clara la certeza de que el Estado tiene política, y medios para implementarla. ¿En qué estamos nosotros?
Abrazos y Fuerza!

agrega un comentario


La correpi con el ari y radicales
Por Pedro - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:16 PM

La CORREPI guarda silencio sobre sus nuevos amigos-los del Ari de Lilita y el Comite Nacional de la UCR - que firmaron el "docu-testamento" al que se opusieron las Madres y Abuelas. Porque no explican esto , che,?

agrega un comentario


Los gorilas peronistas...
Por --- - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:33 PM

La Unión Democrática serían los que no quieren que se ponga en tela de juicio el hecho de que ESTE gobierno mantiene tropas en Haití al servicio de los intereses yankees. La Unión Democrática serían los que están pagando una deuda externa que el pueblo trabajador no contrajo, y la están pagando con la miseria del pueblo trabajador.
La Unión Democrática estuvo en las columnas kirchneristas que fueron a romper el gran acto de masas del 24/3, claramente personificadas por el Partido Comunista Congreso Extraordinario, los elementos del viejo PC -el que apoyó a Videla- como Iscaro & Cía, que se negaron a admitir la autocrítica del XVI congreso.
¿Qué pueden criticar los tuministas al PC, cuando hace un par de años (y no 30 años) los llamaron a romper con el movimiento piquetero e integrarse junto con ellos al frente oficialista?
Tuministas, pejotistas: Pelotudos, chupamedias y K-gones.

agrega un comentario


La Correpi miente
Por Pedro - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:54 PM

La Correpi nunca iría a las heras a cumplir el rol de mediador, en realidad por que son poquitos y no le joden a nadie. Bajense del OVNI muchachos, sino van a seguir mareados.

agrega un comentario


ja!
Por --- - Monday, Mar. 27, 2006 at 1:56 PM

El OVNI se lo tuvieron que tomar ustedes para irse cagando aceite de la Plaza. K-gones

agrega un comentario


¿ Cual es el rol de una DDHH?
Por Alguien. - Thursday, Mar. 30, 2006 at 2:41 PM

a) Estar del lado o dependiente de un partido politico?
b) Del lado "del pueblo?
c) Del lado del pueblo trabajador?
d) Del lado de las clases medias?
e) Ser parte del sistema judicial?
f) Funcionar como una parte de la Comision Interameriana?
g) Ser verdaderamente de izquierda?
h) Trabajar conjuntamente con el estado?
I) Cobrar del estado por ocupar los puestos?
J) Repartir planes trabajar?

Tienen un pedo "cosmico" en la sabiola. ( tendran ¿?
No saben ni para que carajo estan ni que son los DDHH.
Lamentablemente ya son larvas colgadas del presupuesto esperando favores de los poderosos o de otros "mas politicamente correctos" que tambien aspiran hacer poderosos.

agrega un comentario