Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga de Hambre de los detenidos en Las Heras
Por Mosca Cojonera - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:32 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Cable escueto de Telam...Los detenidos con violaciones a los derechos humanos y a todo garantismo jurídico mínimo, por patotas mixtas de militares de Gendarmería y civiles, reclaman por su inmediata libertad...

RIO GALLEGOS (Télam).- Cinco procesados por el homicidio del policía Jorge Sayago que permanecen detenidos en la alcaidía de la localidad santacruceña de Puerto Deseado iniciaron en las últimas horas una huelga de hambre en reclamo de su "inmediata liberación".

En declaraciones a Télam, la propia jueza a cargo de la causa, Graciela Ruata de Leone, consignó esta información que, según dijo, se la habían comunicado las autoridades de la alcaidía en la que permanecen detenidos cinco de los procesados bajo el cargo de "homicidio calificado".

Se trata de Víctor Darío Catrihuala, Alexis Pérez, Ramón Cortéz, Juan Pablo y Juan Domingo Bilbao, quienes ayer al mediodía iniciaron una huelga de hambre en reclamo de su inmediata liberación en el marco de la causa que investiga el asesinato de Sayago, ocurrido en el 7 de febrero último, durante una protesta realizada por petroleros disidentes en la comisaría de Las Heras.

"Están haciendo uso de su derecho", dijo la jueza en diálogo con Télam y agregó que los detenidos en ningún momento "pidieron hablar" con ella.

La magistrada afirmó que "las condiciones en las que se encuentran son las que corresponden" y sostuvo que "esa alcaidía (por la de Puerto Deseado, ubicado 790 kilómetros al norte de Río Gallegos) está muy organizada y funciona muy bien".

agrega un comentario