Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Lubertino: “Las interpretaciones político-partidarias no tenían cabida en este acto”
Por Ruche ((i)) - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:36 PM

Tras la polémica suscitada arriba del escenario de Plaza de Mayo durante el acto por el 24 de marzo, entrevistamos a María José Libertino, del kirchnerista Encuentro Abierto y otrora militante de la UCR. La ex candidata a diputada por la Alianza dio su opinión sobre el documento consensuado por la inmensa mayoría de las organizaciones convocantes, el cual minutos antes había sido abucheado por sectores oficialistas que estaban agrupados frente al escenario en una maniobra que fue calificada luego como una “operación del gobierno” por distintas organizaciones.

- Estamos aquí, a 30 años del golpe de Estado, ¿cómo vivió la marcha y el acto de hoy?

- Bueno, como un momento histórico porque me parece que la sociedad argentina después de tantos años, empieza a tener una conciencia distinta sobre lo que fue el golpe, sobre lo que fue la dictadura, y también se abre un momento histórico y una oportunidad con el gobierno del presidente Kirchner para poner cuestiones emblemáticas que tienen que ver con la dictadura en su lugar. A mí no me parece menor que se hayan bajado los cuadros de los militares de los lugares adonde estaban, me parece importante que ahora se avance en la nulidad de los indultos y que verdaderamente se vaya hasta el fondo abriendo todos los archivos para que haya esclarecimientos de los casos de desaparecidos que todavía no están esclarecidos y sobre todo en la búsqueda de la identidad de los chicos que todavía no se conocen.

- En el documento que se leyó hoy en un fragmento se mencionaba que todavía hay chicos muriéndose de hambre aún cuando se sigue pagando la deuda externa; el presidente en algún momento dijo que eso no iba a pasar...

- Por supuesto yo comparto el análisis en lo que hace a que todavía hay una inequitativa distribución dela riqueza, pero me parece que algunos sectores dentro del acto hicieron una arenga partidaria que nada tiene que ver con los comunes denominadores que hoy nos nuclean a personas que venimos del peronismo, del radicalismo, de la izquierda y fundamentalmente a la enorme mayoría del pueblo argentino que hoy vino en busca de memoria, verdad y justicia. Las interpretaciones político-partidarias no tenían cabida en este acto. Me parece que todos los que venimos a esta Plaza y que nos consideramos defensores de los derechos humanos, sabemos que hay mucho por hacer en materia de derechos económicos y sociales, pero yo personalmente creo que este gobierno está avanzando en la dirección correcta y que de ninguna manera se podía usar un acto de esta característica ni a favor del gobierno ni en contra del gobierno, este no era el lugar ni el momento para un acto partidario, esto es de todos los argentinos y particularmente de las madres, de las abuelas, de los detenidos-desaparecidos. Me parece que hubo un exceso por parte de algunas agrupaciones políticas que, bueno, estee.... verdaderamente no son tampoco demasiado representativas.

- ¿Cómo cuáles?

- No se, desconozco, la mayoría de las siglas que aparecen no las conozco, así que tampoco se decirte.

- Ustedes, funcionarios y etcétera, cercanos al gobierno, ¿han hecho algún tipo de gestión para que quiten el vallado (policial) hoy?

- Yo no soy funcionaria del gobierno, yo fui diputada nacional por el bloque socialista, pertenezco a la CTA, integro un partido político que se llama Espacio Abierto, y por supuesto, cuando estaba como diputada nacional planteabamos permanentemente la necesidad de no poner vallas en el Congreso de la Nación.

agrega un comentario


la representantiva
Por anonadada - Monday, Mar. 27, 2006 at 2:50 PM

Che ladri. Sí a vos, Lubertino. Tu "Espacio Abierto" es muy representativo, mueve masas, ¿no? ¿Cuánta plata te pusieron tus amigos K en la campaña electoral para sacar 5.000 miserables votitos?
¿Te acordás cuando estabas con el representativo De la Rúa?
Das asco. Tu prostitución no es por necesidad, sino por gusto gorila, reaccionario y antiobrero.

agrega un comentario


"Politizar" el acto???
Por Mosca Cojonera - Monday, Mar. 27, 2006 at 3:00 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Perdón, pero: ¿no es justamente "politizar" el acto intentar excluír toda critica al gobierno de turno, censurar toda mención al "aquí-y-ahora"????...¿No es politizar el acto intentar coparlo con organizaciones de "ñoquis" y barras bravas con sueldos de municipalidades, PAMI, etc.? Se puede "politizar" mucho más despolitizando algo (en este mecanismo eran unos maestros los diferentes fascismos: del trabajo a casa y de casa al trabajo)...

agrega un comentario


las mayorias
Por ale - Monday, Mar. 27, 2006 at 4:07 PM

muchos de los que asistimos repudiando el golpe, somos pobres ignorantes burgueses, que tuvimos algun compañero/a desaparecido, y tampoco compartimos todas las consignas que se leyeron , en cuanto a la cantidad de votos algunas agrupaciones de izquierda me parece que no recuerdan los suyos

agrega un comentario


aclarando
Por uno - Monday, Mar. 27, 2006 at 6:40 PM

me gustaria que nme comentes que no compartis de denunciar la represion en las heras, las tropas a haiti, el pago de la deuda, la politica patoteril de anibal fernandez, el desprocesamiento de todos los luchadores y presos politicos...etc
seria mucho mas interesante el debate..

agrega un comentario


Lubertino: vieja politiquera radical...
Por Bronstein - Monday, Mar. 27, 2006 at 8:42 PM

su palabra como la mayoria de los dirigentes radicales, peronistas, neoliberales; no son creibles mas en la argentina.

agrega un comentario


respuestas
Por LUBERTINO - Monday, Mar. 27, 2006 at 11:25 PM

Nunca apoye a De la Rua y hay millones de testigos de ello . Nunca robe ni curre con nada. No recibi ni un peso de los K para mi campana electoral Toda la documentacion de nuestros gastos hasta el ultomo centavo esta en el expediente del Juzgado electoral y sorprende nuestro presupesuo en relacion a otras agrupaciones, de izquierda y derecha y lo que dide¡cen qeu gastaron cuando tenian muchos mas afiches en via publica.

A las personas interesadas pudo brindar mas detalles pero no a quines amparandose en seudonimos cometen injurias o calumnias.

Gorilas son quines desde el pretendido progresimos no ven que Kichner es nuestro mejor aliado para avanzar en el camino de los cambui s que todos deseamois en la Argentina.
Hya vida mas alla de K.. y espero que la veamos pero es de necios no reconocer que este es uncamino a recorrrer.

MAs alla de esto el acto del 24 de marzo no era el lugar para halagar ni para putera al Gobierno..era el acto de TODOS los que queremos la MEMORIA, LA VERDA Y LA JUSTICIA.

agrega un comentario


Nuestro mejor aliado...
Por Aborto Libre Ya - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:35 AM

Mirá Marijó:
espero le preguntes a los obreros de Las Heras si K es su "aliado". O a las mujeres desocupadas de Pico Truncado, una de las cuales perdió su embarazo cuando fue apaleada por la policía de Kirchner. El año pasado, sí. Cuando detuvieron a casi 20 luchadoras/es, quienes estuvieron ocho meses presos allí. Sí, allí.
Estuviste en la Plaza: viste que estaba vallada? Vos sabés que ni la dictadura la pudo vallar así, sin embargo el 24 de marzo tuvimos que tener un cuarto de Plaza, gracias a tu "aliado".
Marijó: tu campaña costó mucha, mucha plata. La empezaste a hacer seis u ocho meses antes de las elecciones, mucho antes que saliera Cristina Fernández. Pensabas entrar en la lista oficial K, pero te cagaron mal.
Marijó: aún así te vimos. Te vimos en Mar del Plata allá por el 4 de noviembre. Te vimos en una 4x4... dentro de la zona de exclusión donde cuidaban a Bush. Y, que se sepa, vos sos cualquier cosa menos periodista.
Sos una vil oportunista.
Tienen razón: vos te prostituis por puro gusto.
Sos muy cínica.
Y mentirosa.

agrega un comentario


hay maria jose
Por poco ráting - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:53 AM

Yo no te voté en el programa " yo quiero ser diputado ¿ y usted ? "-

agrega un comentario


La despistada
Por Marita - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 10:48 AM

María José, no se puede seguir por la vida política como una despistada.
Vos querías ser diputada nacional kirchnerista, y en el reparto te tocó cero.
Como sos tan entusiasta, seguiste nomás. Gastaste mucho dinero, eso es verdad. Y sacaste 5000 votos.
Pero tenés una fundación, y seguro que lo vas a recuperar.
Mientras tanto, en la campaña electoral, te daban el espacio en los medios para que le quitaras el espacio a otros candidatos. Y usabas tu espacio para hacerle campaña a K.
Ahora, siguiendo con tu despiste, parece que ni siquiera sabés quien organizaba la marcha, quien convocaba, cuales eran las consignas, las subconsignas, el documento, la organización de las columnas, el orden de ubicación de esas columnas, ni nada de nada.
Supongo que tu columna de Espacio Abierto no tiene tantos problemas para ubicarse.
Con que vos llegues a la Plaza, y camines para adelante, ya te ubicás frente al palco, e incluso en el espacio de los "periodistas".
Y desde allí, como siempre, sonreís, y decís una huevada tras otra.
Concursás de inimputable.
Seguí haciendo mérito, que algún donativo para tu fundación vas a recibir.
Este es un país generoso.

agrega un comentario


ninguna injuria: discusión
Por Amparo Ramírez - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:07 PM

1) De entre las siglas que decís desconocer están, por ejemplo, la AEED. Te explico: Asociaciónd e ex Detenidos desaparecidos...Adriana Calvo, Maragrita Cruz, el Sueco ¿te suenan? Está la CORREPI (te explico, porque te noto desorientada: Coordinadora comntra la represión policial e Institucional) organizada a partir de casos que quizás no conozcas: Masacre de Budge, Agustín Ramírez, Walter Bulacio ¿te suenan?
2) El día 24, la persona que habla de "excesos" es, con muuuucha benevolencia, una desubicada.
3) Si la representatividad (¿legislativa?) es el principal criterio de "razón", creo que sos de las primeras que debería llamarse a silencio.

agrega un comentario


lubertino y todos los que coinciden con ella
Por ... - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:28 PM

se CAGAN en cosas como la verdad, la memoria y la justicia, porque mienten diciendo que Madres y Abuelas son los únicos org. de DDHH y diciendo que Bonafini y Carlotto son todas las Madres y Abuelas, apelan al olvido de quienes hoy forman parte del gobierno fueron cómplices de la dictadura, de la no derogacion de los indultos, y defienden la injusticia del actual plan económico genocida, de la militarización de Las Heras y de las tropas en Haití.

agrega un comentario


Pituca alvearista
Por Boina Blanca - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 5:41 PM

Tomatela Lubertino.

Te vendiste por un pancho y una coca al oro kakista.

Afiliate a COMPROMISO KAKA.

agrega un comentario