Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex-militantes del MAS fundan nuevo partido
Por MEXMAS - Monday, Mar. 27, 2006 at 5:53 PM

Se juntaron por primera vez y fueron miles. Los organizadores estimaron la asistencia en 14.000 personas.

Vinieron en micros, taxis, colectivos y en grupos alegres que viajaron en colectivos y subtes. Vinieron de los barrios de capital, pero también del GBA. Hasta había una delegación de Rosario. Se hacen llamar Movimiento de Expulsados del MAS (MEXMAS) y todos los observadores políticos dicen que es el grupo que más rápidamente crece.

Estaban muchos de los que fueron. Un cartel anunciaba “Grupo de expulsados del MAS en el 88 y del PTS en el 89.” Otro reconocía “Los que nos fuimos con el MST en el 91 y luego nos corrieron Mercedes y Sorans.” A su costado “Ex militantes del PRS, ahora gatos sueltos.” “Dimos la vida por el Negro y el Greco y así nos fue” rezaba un afiche gigantesco más allá. Hasta había un cartel de “Solidaridad con todos los expulsados del MAS. Los ex PO que pateó Altamira.” “Pedro volvé, te perdonamos” era un cartel sostenido por un personaje solitario y silencioso.

La seguridad era muy estricta. “Ahora todos quieren ser expulsados” – nos dijo un gordo musculoso que estaba al frente de la seguridad en el estadio – “Es cool.”

“No me dejaron entrar” – nos dijo Ernesto González – “Dicen que porque firmé la expulsión de todos ellos en su momento. Ahora que Boby me expulsó a mi también, me han dejado solo.”

Una delegación del PTS se hizo presente y pidió un orador. No se lo dieron y no los dejaron entrar. “Esos son igual que los otros” – nos dijeron los organizadores – “además a ellos no los expulsaron, se fueron. Y ahora están organizados en un partido. Eso no se vale.”

Adentro el clima era de entusiasmo no se sabe bien porque. Cada orador representaba a una de las fracciones. Uno propuso:

-- ¡Camaradas, acá lo que hay que construir es el MEXMAS y seremos millones!

La moción fue aprobada por unanimidad. Otro orador no tuvo la misma suerte:

- “Seremos el faro que ilumine el trotkismo mundial” – dijo

“No queremos un faro, no queremos mala dirección, solo queremos ensuciarnos de barro y hacer la revolución” – tronó la muchedumbre al unísono, cantando al ritmo de un tema de los Redonditos de Ricota.

El entretenimiento estuvo a cargo de “Los de Emilio”, una banda punk, “Comité Central” de música hip hop y hasta se hizo presente un conjunto de rap: “Los verseros de la LIT.”

Entre los espectadores podía verse a Luis Zamora y Gerardo Romagnoli. Zamora comentó a este cronista que estaba presente como observador no comprometido. “Después que renunciaron todos mis diputados haciendo críticas hacía mi” – nos comentó – “entendí que las acciones burocráticas de mi antigua dirección partidaria estaban justificadas. ¡Ojalá lo hubiera comprendido antes!"

También estaban dos asistentes de la Ministra Miceli. Hasta el que vendía el pochoclo era un ex militante del MAS de los 80s. Otros colaboradores de Ministros y Secretarios de Estado del actual gobierno también estaban presentes, pero pidieron que no se los identificara.

-- ¡Imaginate que mi jefe se entere que era trosko! – nos dijo uno

A Pedro Fuentes se lo vió llegar tarde como siempre y el Greco estaba en camiseta musculosa y tomando mate en la parte mas alta de la tribuna, de espaldas al río. Tuni no saludaba a nadie y hacía apuntes en una libreta.

León Pérez deambulaba por el estadio, estrechando manos y repartiendo su último folleto, “Lástima que tuve razón. La verdadera historia del dedo meñique del proletariado ruso.” El gordito “Maradona” se escondía de todos aquellos a los que había propuesto expulsar en su momento.

Horacio Lagar trataba de entablar conversación, pero nadie parecía saber quién era. “Moreno me nombró una vez” decía a modo de introducción. En la puerta, una movilización de todos los militantes de la LSR agitaba a los que entraban. Los ocho militantes, encabezados por su dirigente histórico, Jorge Guidomalo, repartía botellitas de vino tinto vacías de 100cc con la sigla de la organización.

A Espósito lo vieron entrar “vistiendo” peluca y bigotes charros para pasar desapercibido. Roberto Ramírez estaba furioso, no se sabe bien porqué, en la esquina del evento. Cuando fuimos hacia donde estaba para preguntarle su opinión, se marchó raudamente.

Dicen que estuvo hablando con Nora Ciaponi que no quiso entrar: “No sé de qué se trata” – habría comentado – “sin embargo, me opongo.”

Casi todos con los que hablamos nos dijeron que siguen activos en sus sindicatos u organizaciones barriales y que esperan que algo importante suceda para integrarse a “algo que valga la pena.” “Somos la mayoría de la dirección de la Intersindical” – afirmó otro.

Cuando preguntamos porque no se adherían a algún otro partido, como el PO, la respuesta casi unánime fué “¡ta loco, vo! A nosotros nos echaron siendo fracciones. Altamira te lee el pensamiento y te echa la primera vez que pensás mal de él. Sería como saltar del asador y caerse al fuego.”

-- “Yo estuve el 19 y 20 de Diciembre en la calle” – comentó un participante de unos 50 años – “pero todavía faltan algunos ingredientes para cocinar una nueva torta.”

Llamamos a las oficinas del MAS para pedir la opinión sobre el MEXMAS de los actuales dirigentes del partido. Las oficinas de la calle Perú estaban cerradas pero pudimos enterarnos que mantienen una estadística del numero de expulsados desde 1988 y la relación matemática con la membresía actual: 21.397 fueron expulsados; 14.987 dejaron de militar y actualmente el partido cuenta con 238 militantes.

agrega un comentario


Si no fuera triste
Por Fundido estas al pedo - Monday, Mar. 27, 2006 at 6:29 PM

Si no fuera triste seria muy divertido

agrega un comentario


VERDAD Y TRISTEZA
Por LADEN BIN - Monday, Mar. 27, 2006 at 7:31 PM

"NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO" JMS
"DECIR LA VERDAD , POR DURA QUE ÉSTA SEA" L.D.B.(T)

agrega un comentario


Hay que tener sentido del humor
Por Benicio - Monday, Mar. 27, 2006 at 8:08 PM

El articulo en cuestion salio de una seccion satirica de izquierda.info que se llama "Izquierda en Joda"

Esta destinada a reirse de nosotros y reirnos con nosotros los de la izquierda. Nos falta humor y no nos bancamos la satira, el humor, la joda.

Aqui les van, para demostrar que "Izquierda en Joda" no es parcial, algunos otros articulos del mismo tenor:

Lea Izquierda en Joda
Una producción de http://www.izquierda.info

MEXMAS LLENA EL LUNA PARK

Se juntaron por primera vez y fueron miles. Los organizadores estimaron la asistencia en 14.000 personas.
Vinieron en micros, taxis, colectivos y en grupos alegres que viajaron en colectivos y subtes. Vinieron de los barrios de capital, pero también del GBA. Hasta había una delegación de Rosario. Se hacen llamar Movimiento de Expulsados del MAS (MEXMAS) y todos los observadores políticos dicen que es el grupo que más rápidamente crece.
Siga leyendo:
http://www.izquierda.info/enjoda/modules.php?name=News&file=article&sid=5


24 de Marzo de 1976
Otto Vargas: “No me borré, solo estaba distraído”

**********

- Ustedes ahora reivindican a algunos, como el Che Guevara, que antes los consideraban agentes del imperialismo soviético
- La gente cambia
- El Che fue asesinado hace treinta y ocho años. ¿Cómo pudo haber cambiado?
- Usted se fija demasiado en los detalles

Siga leyendo:
http://www.izquierda.info/enjoda/modules.php?name=News&file=article&sid=4

********
: Jorge Altamira se confiesa:

Por H. Lagarto, cronista de Opinión Deportiva
Lo dijo como susurrando, frunciendo su boca carnosa e inclinándose hacia el fotógrafo que le disparaba la Canon
“Quiero ser Presidente de San Lorenzo “– repitió como hablando consigo mismo. Fue durante una visita al local central del Partido Obrero. El dirigente acababa de salir de una reunión del Comité Central del partido donde, poco antes y desde la habitación en la que se reunía – llegaban a la sala donde esperábamos, los rugidos de Altamira y las disculpas de Pitrola.
Siga leyendo:
http://www.izquierda.info/enjoda/modules.php?name=News&file=article&sid=3

agrega un comentario


Petroni!
Por Lola - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:23 AM

Pérez anda, Gil camina, ¿Qué es?....



¡NO!
Es un avión? No. Un muciélago? Tampoco. Un mosquito?... puede ser... NO! es PETRONI, el del revolucionario grupete norteamericano Partido de la Paz y la Libertad!!!

Yeahhh

(el muy senil infeliz que está triste porque nadie lo lee y tiene que trucar los números de su página web, piensa que puede hacer algo para agrupar a esa entelequia que es el "morenismo". Qué mal que te va a ir Carlitos, morite contento que ya tenés a Beica...) (ah, y como te gustan los juegos de servicios y las conspiraciones de películas de sábados, te apuesto a que nunca sabrás quién soy. Porque soy más de una.)

agrega un comentario


Despues de leer esta boludez : el trotskismo crece en la argentina y en el mundo
Por lloren k y otros - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 1:23 AM

como sea , que se cagen de risa , que critiquen a todo el trotskismo, todo lo que quieran, pero hay una realidad la izquierda en la argentina se llama trotskismo y en el resto del mundo esta creciendo . Se murio el stalinismo, se murieron y estan desapareciendo todos l0os PC del mundo, se murio esa izquierda vieja y anacronica y burocratica y ahi esta el trotskismo, les guste o no a los descompuestos pejotistas y kirchneristas y a los montos K y a los erpios K.
Las tacticas guerrilleras se murieron y casi todas fracasaron, los etapistas fracasaron, las vas pacificas al socialismo fracasaron, los que quieren humanizar el capitalismo fracasaron y siguen fracasando, los frentes populares con las supuestas burguesia antimperialistas son una utopía y tambien fracasaron. La economia mixta fracaso en la revolucion nica y en donde quieran llevarla adelante pasara lo mismo. Fueron todas estas politicas funcionales a la reaccion burguesa que luego dió un golpe aún peor contra todo el movimiento obrero y popular.
El trotskismo renace entre los pueblos que luchan movilizados y el movimiento obrero y popular que invade las calles y los centros urbanos del mundo entero contra la barbarie capitalista . Eso es un proceso objetivo imparable que nadie ni nada puede detenerlo. Solo ver Francia y creo que sintetiza todo el proceso y la etapa que se abre en el mundo contra los gobiernos capitalistas e imperialistas del mundo como lo es en la Argentina el gobierno de Kirchner y el PJ

agrega un comentario