Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fin de la polémica: El PST y Política Obrera fueron ilegalizados el mismo día
Por Antimorenista y anti-Mercedes Petit - Monday, Mar. 27, 2006 at 7:36 PM

La ventaja de Google es que encuentra todo, lo cual debería saber Mercedes Petit antes de mentir:



24-3-1976. Ley 21. 269. Prohiben la actividad de algunos partidos políticos.
Art. 1 "Prohíbense todas las actividades de las siguientes organizaciones: Partido Comunista Revolucionario; Partido Socialista de los Trabajadores; Partido Política Obrera; Partido Obrero Trotskista; Partido Comunista Marxista Leninista". Art 2 "Clausúranse los locales utilizados por las organizaciones..." Art. 3 "Bloquéense todos los bienes patrimoniales y las cuentas bancarias de las organizaciones..." Art. 4 "El Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Economía propondrán al Poder Ejecutivo el destino a dar a los bienes..."

agrega un comentario


MUCHACHOS MEMORIA
Por LADEN BIN - Monday, Mar. 27, 2006 at 7:43 PM




Con menos aprecio por la enana que Benicio, lo que quiero aclarar es que , si bien es cierto que las organizaciones ilegalizadas el 24M fuerton varias, el PST era el único con personería política, y que había participado en elecciones nacionales. Efectivamente, los demás fueron "suspendidos".

agrega un comentario


Muy bien!
Por Benicio - Monday, Mar. 27, 2006 at 7:45 PM

Excelente trabajo. Gracias por el decreto.

agrega un comentario


es toda bosta de un antimorenista enfermo
Por es incurable - Monday, Mar. 27, 2006 at 8:10 PM

yo creo que este sujeto esta enfermo de compu y perdió gran parte de su vida, en haber si le encontraba una coma al Gran Nahuel Moreno - el gran revolucionario trotskista, el gran constructor de la reconstruccion de la cuarta internacional, que sigue dando y cortando tela , construyendo otrora partidos revolucionarios consecuentes que estan vivitos y coleando todavia hoy.

agrega un comentario


ALTAMIRA A MORENO LO ENVIDIABA Y LO QUERIA
Por ajax - Monday, Mar. 27, 2006 at 8:25 PM

si todo lo que quieras de Moreno....Palabra Obrera Bajo las ordenes del gral Peron.....patetico, forreo a Fidel y Bengochea se hizo guevarista, no defendia a los guerrileros, forro de la democracia burguesa semi etapista (poco original por que Nin 45 años antes ya lo habia hecho)... PERO LOS BAJAMIRISTAS NO PUEDEN DECIR NADA. ESTUVIERON CON LAMBERT, RECIBIERON AL PAPA, EN LOS 70 SALVO GREGORIO FLORES NADIE SE ENTERO QUE EXISTIAN.. COMO DECIA LA CANCION BAJAMIRA HDP LA PQTP LA BRIGADA SIMON BOLIVAR MIENTRAS VOS TOMABAS SOL

agrega un comentario


Dejen al muerto tranquilo que la cosa era con la enana
Por Viejo y glorioso PST - Monday, Mar. 27, 2006 at 8:28 PM

La Mercedes dijo algo, la corrigieron y ya. Dejen de joder!

agrega un comentario


Respeto a los Caidos.
Por Edu-Mar - Monday, Mar. 27, 2006 at 9:55 PM

Chicanas aparte, tengan respeto a los caidos :

A los Muertos victimas de la "triple a" en el gobierno de "isabelita".

A los Desaparecidos y Muertos en la dictadura genocida.

SI UNO SE ACUERDA DE UNO, SE ACUERDA DE TODOS !!!!!!

Y para ser sinceros, la lista de militantes del PST impresiona, teniendo en cuenta su caracter minoritario.

agrega un comentario


Petit tenia razon
Por JJ - Monday, Mar. 27, 2006 at 11:19 PM

La realidad es que el unico partido legal que fue prohibido fue el PST, los otros que nombra el decreto no eran legales. Lo que muestra que los que mienten son los del PO, no Mercedes Petit. Todo el resto de los partidos legales fueron suspendidos, salvo el PST que fue prohibido, porque habra sido.
Ah, una cosa más, no se puede ilegalizar algo que no es legal.



Asesinados y desaparecidos del PST ¡Presentes!

Asesinados bajo Isabel Perón

Agostini Lidia, Boussas Rubén, Claverie Patricia, Fernández Inocencio, Frigerio Hugo, Guzner Lorenzo Ana María, Loscertales Roberto, Lucatti Oscar, Mesa Oscar Dalmacio, Moses Antonio, Nievas Juan Carlos, Povedano Carlos, Robles Urquiza César, Scafidi Carlos, Zaldúa Adriana y Zidda Mario.

Desaparecidos por la dictadura

Agüero José Gabriel, Aguirre Raúl Esteban, Alvarez Rojas Federico E., Anglet de Rivero Beatriz A., Angret de León Beatriz, Apaza Arturo, Barin Juan C., Bellagamba Hugo Francisco, Benítez Aníbal C., Berdini Guillermo, Berrocal Alberto, Bonavitta Nelson O., Castro Horacio Alberto, Correa Juan Carlos, Choque Cosme Benito, Damboriana Dardo J., De Olaso Mónica Edith, Di Spaltaro Mario Alberto, Dorronzoro Dardo Sebastián, Dwaitz Carlos, Elischer Jorge Leonardo, Espinosa Pesantes José Guillermo, Falcón Carlos Agustín, Ferreyra Elena, Fiore Enzo Vicente, Ford Alejandro Efraim, Ford de Olaso (bebé nacido en cautiverio), Gaitán Patricia, García Gladis, Giampa Juan J., Gil de González Chela, González Rodolfo, Grossi Charles del Carmen, Guidi Jorge, Huder de Prado Norma S., Izaguirre Cristina, Jordan Vercellone Juan Carlos, Leikis de Alvarez Rojas Hilda G., López Adrián, López Estela Josfina, Marchini de Nicotera Alicia, Margarita de Goyos, Arturo José, Martín Melita, Martínez Ana María, Martínez José A., Martire Manza Julio, Matamoros Julio Alberto, Molina Cornejo Donaldo David, Monari de Poyastro Graciela C., Moreno Carlos Alberto, Nicotera Ricardo Alfredo, Orue Griselda, Ostroviesky David, Peña Irene, Peón Carrera Adolfo, Pérez Roig Marcelino Alberto, Poyastro Eduardo G, Prado Angel Alberto, Puccio Jorge E., Ramírez Norberto Julio, Ramos López Juan Carlos, Rivero Roberto, Rodríguez Juan Antonio, Rodríguez Mario Germán, Rodríguez de Giampa Ana R., Romoli Ana María, Rovella Daniel Marcos, Santos Héctor Vicente, Sasso Mario Antonio, Scanvino Edith B., Sciuca de Ruiz Palmira Amelia, Scotta de Bonavitta Graciela M., Schippani Norma Alicia, Senar Alberto, Severo Barreto Ary Héctor, Stati Gustavo, Suárez José Guillermo, Torres Horacio, Vega Jesús M., Villabrille Eduardo, Villanueva Ramón Pablo, Zampicchiatti Gustavo Alfredo.

agrega un comentario


Salio Rastros del Silencio
Por MST - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:22 AM



as@mst.org.ar
011 43427520/25
Peru 439 Capital



Ediciones Alternativa presenta “Rastros en el Silencio”, un homenaje a asesinados, desaparecidos y presos del Partido Socialista de los Trabajadores y al mismo tiempo una invitación a adentrarse 30 años después en una historia que la memoria oficial intento hacer desaparecer.


Cuando uno abre la puerta del pasado se encuentra con historias y personajes que la memoria oficial parecería haber olvidado. Nos adentramos en este mundo sospechando pero sin tener una idea acabada acerca de todo lo que encontraríamos en esta aventura intentando reivindicar la lucha de los militantes del Partido Socialista de los Trabajadores.

En cada entrevista con algunos de los que formaban parte del PST, se tendían nuevas redes en las cuales adentrarse y por eso esta investigación no está agotada y se ha transformado en un trabajo que continúa. Esto es lo que sucedió mientras trabajábamos con este libro, poco a poco el silencio se fue resquebrajando y los rastros se hicieron palpables. Es necesario aclarar que cada uno de los personajes que dio vida a esta historia podría transformarse en protagonista de su propio libro y que lo mismo sucede con los distintos hechos que se relatan. Pero lo que sí marca la diferencia es que el conjunto de estas historias de vida conforman una de las razones de su existencia antes y durante la dictadura.

De esta manera, a lo largo de las páginas de Rastros en el Silencio, cobra vida el PST. Se va tornando palpable aquel partido que resistió y combatió junto al movimiento obrero a la embestida fascista de la Triple A y la dictadura durante los años de plomo.

No es una historia cualquiera, es una historia que jamás fue contada porque la “memoria” que se quiso imponer en el país la borró para justificar lo que sucedió y lo que vendría después de la dictadura.
“Rastros en el Silencio” no es un libro de historia lisa y llana y tampoco es un balance de la actuación del PST. Es un libro que refleja la mirada y las vivencias de quienes lo conformaban y que muestra que mientras la historia oficial sólo recuerda un país dividido entre militares y la guerrilla, existía un partido que retrocedía y avanzaba pegado a la clase obrera utilizando sus métodos de lucha.

A 30 años de la consumación del golpe militar, “Rastros en el Silencio” es nuestro homenaje a aquellos hombre y mujeres que construyeron el PST y que dieron su vida por en su lucha por el socialismo.

Presentación del libro “Rastros en el Silencio”

Miércoles 29 de marzo a las 18:30 hs. en Perú 439. Local Central del MST

Viernes 31 de marzo a las 19 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras
En la Jornada organizada por la Cátedra Libre de DDHH Calle Puán 480
(a 7 cuadras de Primera Junta)

Miércoles 5 de abril a las 19 hs en la Facultad de Ciencias Sociales Aula de Cultura. Subsuelo. Marcelo T. de Alvear 2230



http://www.mst.org.ar

agrega un comentario