Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ofensa a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Por Jorge Giles - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:21 PM
(011) 4343 9001/8 Av. Roque Sáenz Peña 511

Del Director del Instituto de la Administración Pública (INAP). "La ofensa a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo es una ofensa a todo el Pueblo Argentino".



DESAGRAVIO Y REPUDIO


La ofensa a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo es una ofensa a todo el Pueblo Argentino.





1.- Primero fue la Dictadura secuestrando a sus hijos y nietos, persiguiéndolas y asesinándolas a ellas mismas. El principal genocida, Videla, fue considerado “general democrático” por fuerzas políticas denominadas de “izquierda”, mientras otros del mismo signo llamaban a apoyar al asesino Lopez Rega.

2.- Después fue la complicidad política de radicales y menemistas con su punto final, obediencia debida e indulto a los genocidas

3.- Mas tarde fueron dirigentes devenidos en seudo progresistas, como Carrió, que fieles a su pasado de funcionarios de la dictadura, las ofendieron de la manera más ruin con calumnias e injurias.

4.- Ahora, en el mismo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, una parte de estas minorías se unen para ofenderlas como nunca antes en la propia Plaza de Mayo de la manera más cruel, oportunista y reaccionaria, pretendiendo silenciarlas y usando sus dignos Pañuelos Blancos para atacar grotesca y violentamente al primer Gobierno de la Democracia que se identifica plenamente con ellas, con su lucha, con la lucha de sus hijos, que fueron y serán Nuestros Mejores Compañeros.

Así, ofendieron a las cien mil personas que allí estábamos, a Nuestros Desaparecidos y a Nuestro Pueblo todo.

Invitamos a manifestar nuestro DESAGRAVIO por esta ofensa a nuestras Madres y Abuelas y al repudio a estos sectores reaccionarios, se llamen como se llamen, reafirmando nuestro compromiso de seguir honrando, desde el lugar que nos toque circunstancialmente ocupar, el ejemplo ético que ellas significan para la historia de nuestro país.



Jorge Giles
Director del INAP

25 de marzo de 2006

http://www.sgp.gov.ar/





agrega un comentario


Frepasista vendido
Por Mosca Cojonera - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:36 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Jorge Giles, pasó del FREPASO a ser un muchacho "K", de acusar a María Julia Alsogaray de contrabando DE SEMILLAS DE ARAUCARIA (sic), sí, no se rían, eso fue hace diez años...organiza en el INAP seminarios sobre el pensamiento vivo de Arturo Jauretche¡¡¡¡ Su lema preferido es: "Una sociedad de todos con un Estado para todos",...o sea: nada.

Profile de Jorgito, el camaleón:

Director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Docente. Diputado de la Nación (mandato cumplido) con jubilación de privilegio. Autor de varios proyectos de Ley, entre ellos el de Ley de Educación Ambiental y de Preservación de los Sitios Calificados como Patrimonio Natural y/o Cultural de la Humanidad por UNESCO. Miembro de Comisión del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Miembro GLOBE (Global Legislators for a Balanced Environmet). Miembro de la Junta Promotora Nacional por la Consulta Popular - FRENAPO. Miembro del Jurado del Premio “Administración Pública Iberoamericana 2005”, organizado por el INAP de España. Autor de los libros: "Los Caminos de Germán Abdala" y "Allí va la vida (La masacre de Margarita Belén)”. Hoy está escribiendo la historia de un nuevo Líder latinoamericano que saca a su patria del caos y la anarquía...
Los políticos argentinos son incombustibles, tienen cara de cemento portland, dan para todo: ahora es defensor stalinista de la Plaza Kirchner...Jorge querido: ¡tomátelas!

agrega un comentario


comunicado de prensa
Por paula - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:47 PM

Comunicado de Prensa emitido el sábado 25 de marzo, por
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

HECHOS ANTIDEMOCRATICOS EL 24 DE MARZO
Ante lo ocurrido al finalizar el acto de repudio al golpe de estado, y las declaraciones posteriores de la Sra. Estela de Carlotto, los organismos de DDHH que fuimos el núcleo convocante del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia, manifestamos que:
1) Repudiamos enérgicamente la actitud del grupo de provocadores que se ubicó desde muy temprano frente al escenario y que insultó y agredió durante 4 horas a los locutores y a las compañeras y compañeros designados como responsables del palco.
2) Nos consternan las declaraciones de la Sra. de Carlotto acerca de que desconocía el contenido del documento que se leería y que se considera estafada. Tal como consta en página web del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia (http://www.30anios.org.ar), el primer borrador del documento estuvo a disposición de las organizaciones el lunes 20 de marzo a partir de las 16hs., el martes 21 se discutió ese borrador en la comisión correspondiente y el miércoles 22 se aprobó con correcciones en la reunión plenaria. El jueves 23 a las 11:47 hs. se envió por correo electrónico a Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DDHH. Dicha organización envió a las 15:44 del mismo día un correo a la dirección del Encuentro (treintaanios@yahoo.com.ar) diciendo que no lo firmarían. Queda claro que la Sra. de Carlotto sí conocía el contenido del documento.
3) De las 356 organizaciones convocantes a la marcha, solo 14 -incluidas Abuelas y Madres Línea Fundadora- no firmaron el documento y en todos los casos mantuvieron la decisión de mantenerse como convocantes y marchar unitariamente bajo las consignas aprobadas. Para el desarrollo del Acto, además de la lectura del documento consensuado, algunos Organismos de DD.HH propusieron que al comienzo del acto se leyera la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, propuesta que fue aprobada unánimemente por todas las organizaciones que integran el Encuentro. Ni Abuelas ni Madres manifestaron, formal ni informalmente, el deseo de dar lectura a otro documento, y no pusieron ninguna objeción ni solicitaron que el documento consensuado no fuera leído. Ratificamos entonces que estas instituciones participaron de todas decisiones del Encuentro 30 años, e inclusive enviaron un correo en el que manifestaron su decisión de realizar el aporte económico para financiar el acto, preguntando donde lo acercaban.
4) La acusación de que se impidió el uso de la palabra a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sra. Marta Vázquez, es una mentira y un burdo intento de esconder una maniobra perfectamente orquestada destinada a evitar que se leyera un documento que señala críticas al Gobierno. El Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia -que Madres LF y Abuelas de Plaza de Mayo integraron desde su primera reunión- discutió con minucioso detalle la organización del acto y acordó que la lectura de la carta de Walsh y del documento estaría a cargo de actores y locutores solidarios y que nadie más que ellos y los compañeros responsables de la organización subirían al escenario. Sin embargo, dada la enorme cantidad de gente que había en la plaza, la solicitud de las madres y las abuelas, y nuestra preocupación por los incidentes que pudiesen ocurrir por el accionar violento del grupo mencionado en el punto 1, los encargados de organización y seguridad del Acto hicieron subir al palco a las Madres y a la Sra.De Carlotto. Una vez allí, y sin tener en cuenta los consensos alcanzados, la Sra. Vázquez informó a los responsables del palco que su organismo y Abuelas habían decidido que ella haría uso de la palabra para comunicar que no habían firmado el documento al que se estaba dando lectura. Tal como lo registraron los numerosos medios presentes, y como ella misma reconoció en una entrevista radial hoy por la mañana, la Sra. Vázquez habló no solo una vez sino en dos oportunidades, siendo vivamente aplaudida por el mismo grupo de provocadores que con, chiflidos, gritos, insultos y arrojando objetos al palco, pretendieron impedir la lectura del documento consensuado por 342 organizaciones.
5) La convocatoria y organización del acto fueron realizados por el Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia. Todas las organizaciones que lo conforman respetaron los acuerdos, concentraron en Plaza Congreso y marcharon detrás de todos los Organismos de Derechos Humanos. Hubo grupos políticos afines al Gobierno que no participaron de la convocatoria y se dirigieron directamente a la Plaza de Mayo copando los alrededores del palco, intentando impedir que se leyeran las consignas, sub-consignas y la parte del documento en la que se denuncian las violaciones actuales a los Derechos Humanos. El Encuentro fue el que organizó esa columna inmensa de miles y miles de argentinos que marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. Fue el Encuentro el que logró hacer entrar a Madres y Abuelas a la Plaza ante la actitud de los sectores provocadores que se habían instalado previamente rodeando el palco. Fueron los integrantes del Encuentro los que no pudieron ingresar a la Plaza, que pudo ser utilizada en menos del 50% de su capacidad por la negativa del Ministerio del Interior a nuestra solicitud de correrlas para que todos pudiésemos manifestarnos en esa histórica Plaza el 24 de Marzo. Una hora después de finalizado el acto seguían llegando columnas a la Plaza. Miles y miles de esos manifestantes pertenecen a las 342 organizaciones que sí firmaron el documento, decir éste fue producto de un grupo minoritario que trató de usar el acto es simplemente, mentira. Grupo minoritario, provocador y
siniestro fue el que copó los alrededores del palco para impedir la lectura del documento.
6) A pesar de todo lo detallado, consideramos que los incidentes ocurridos en el día de ayer no pueden opacar la extraordinaria manifestación popular que concentró a centenares de miles de personas en la Plaza de Mayo para repudiar al golpe, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, y para reivindicar a nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos y su lucha, que es la nuestra.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

agrega un comentario


Caradura
Por Colgate y hace gimnasia - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:56 PM


Giles ex-companero de ruta de De la Rua, escribe en el punto 2 sobre complicidades de "radicales y menemistas". No crapula ( a vos te hablo Giles), son las complicidades de los PERONISTAS hijos de LOPEZ REGA, de la Ley de automnistia frustrada de LUDER y por supuesto de MENEM,DUHALDE Y KIRCHNER ( complice documentado de la rata riojana).

No te blanquearas Giles ni los PERONISTAS complices ( todos y no una variedad alotropica)

agrega un comentario


Hebe con Giles
Por el pibe - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 4:15 PM

Hebe con Giles...
mesa_debate-panelistas.jpg, image/jpeg, 237x176

PORQUE ES UN BUEN COMPAÑERO, PORQUE ES UN BUEN COMPAÑERO

Mesa debate en conmemoración del 30° aniversario del último golpe de Estado
Se realizó el 22 de marzo en el auditorio de la SGP y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Sra. Hebe de Bonafini, el director del Instituto de la Administración Pública, Prof. Jorge Giles, y el subsecretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina.

En la foto:
Dr. Juan Manuel Abal Medina, Dra. Nilda Garré, Sra. Hebe de Bonafini y Prof. Jorge Giles

Y NADIE LO PUEDE NEGAR!

agrega un comentario


borocoteadores
Por FT - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 12:50 AM

lo de borocotó es una escuela para muchos, aunque usen pañuelo blanco

agrega un comentario


y el nombre te lo dice¡
Por DIABLUCHA - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:44 AM

QUE QUERES CON ESE NOMBRE TE LO DICE TODO, ES UN GILLL¡¡¡

agrega un comentario


senti bien, diablucha
Por Brutus - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 2:11 AM

Le dijo el perro al hueso:
si vos sos duro de roer, yo tengo tiempo.

La vida es el arte de aprender cosas que no te rebajen... siendo nazi por ejemplo
En cambio los tipos inteligentes pueden hacerse los boludos, lo contrario es mucho mas dificil.

Diablucha lava la gorra y a la Cucha.

agrega un comentario


La Izquierda Vernácula
Por Tiovivo - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 9:02 AM

Per si me parece verlos...alentando desde su diatriba gorila a imitar a sus gloriosos referentes :Churchill, Roosvelt y Stalin, sí LA UNIÓN DEMOCRÁTICA, la unión conformada por los gorilas con olor a bosta y los gorilas del trapo rojo.
Hoy el tirano es nuevamente peronista, como ayer, como siempre...como la gran mayoría de los desaparecidos.Ay, ay, ay...era la izquierda vernácula la que bicoteaba las huelgas de los estibadores del puerto durante la Segunda Guerra Mundial con el discurso internacionalista que sostenía que no había que dejar de abastecer a los aliados en su lucha contra el fascismo...y el trabajador se cagaba de hambre.

Señoras, señoritas y Señores de la Izquierda Vernácula Argentina nunca van estar cerca del sentir del Pueblo Argentino porque no lo entienden, no lo sienten casi casi como los otros vernáculos con doble apellido (aunque hay de esos entre uds. también) y grandes extensiones camperas.
Y esto último que hicieron no tiene perdón...y quieren parecer víctimas cuando son lobos disfrazados de cordero.

Dejense de Joder!!!!

agrega un comentario


los nazi-kichneristas buscan desviar todo el asunto
Por ... - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 10:02 AM

a una ofensa a las Madres y las Abuelas, como si las Madres y las Abuelas fueran solamente las oficialistas.

lo que no dicen los nazi-kirchneristas es que, mientras ellos se sienten "indignados" por esa ofensa y lloran porque el "gobierno popular" no pudo copar el acto organizado por más de 300 organizaciones (todos sellos, seguro) que adhirieron a un documento opositor al gobierno. O sea, Carlotto, Bonafini y la columnita de lúmpenes pagados por el gobierno no pudieron copar un acto en el cual ellos fueron la minoría. ¡Qué antidemocráticos estos troscos, qué gorilas!

¿Yo pregunto, la Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos es gorila? ¿Todo lo que no es oficialista es gorila? ¿Incluso los familiares de desaparecidos o sobrevivientes?

Ustedes le dicen gorila a quien se opone al gobierno cuando ustedes apoyan a este gobierno gorila que tiene Las Heras militarizada, mantiene el beneficio de los monopolios, sigue cagando a los trabajadores, subordina los intereses nacionales al capital financiero internacional, y apoya activamente la política imperial de EEUU con las tropas en Haití.

Muéranse todos ustedes, soretes camisas pardas alcahuetes hijos de mil puta!!!

agrega un comentario