Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

URU Y ARG ACORDARON PARAR LA CONSTRUCCION DE LAS PAPELERAS HASTA QUE COMIENCE EL MUNDIAL
Por Martin P. - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:04 PM
HUMOR

LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA Y URUGUAY ACORDARON PARAR LA CONSTRUCCION DE LAS PAPELERAS HASTA QUE COMIENCE EL MUNDIAL DE FUTBOL.

Al termino de la reunion los dos mandatarios se mostraron satisfechos por la medida adoptada. Los ambientalistas levantaron loscortes.

"Creo qeu es la solucion definitiva al conflicto entre ambos paises. Despues nadie se entera de nada, tanto en Argentina como aca, en Uruguay", dijo Tabare Vazquez en la posterior rueda de prensa.
Por su parte, su par argentino Nestor Kirchner manifesto resuelto acerca de la medida:

"Cuando empiece el campeonato mundial quien va a ir a cortar rutas cuando juegue Argentina? Quien le va a prestar atencion a todo esto? Los argentinos somos muy futboleros, ni siquiera una dictadura nos pudo apartar del sentimiento futbolero, mucho menos lo haran estas dos papeleras, esperamos que en unos meses el conflicto quede en cuarto plano"

Se espera que una vez comenzado el campeonato mundial de futbol la contruccion de las papeleras extranjeras se reanude normalmente ya sin
entrerianos molestos de por medio. Vazques concluyó: "Eso si, esperemos que Argentina dure mas que en el 2002 y sea campeon, asi se le da tiempo a la obra para que culmine sin porblemas y los Argtentinos quedan satisfechos"

Fuente: La Nueva Provincia

agrega un comentario


Tá bueno
Por maría - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 7:56 PM

Muy bueno el chiste, pero a mucha gente que perdió a sus hijos o a sus padres no creo que les haga mucha gracia.
Igualmente ya con tanto sufrimiento el pueblo argentino ha madurado como para que esto no vuelva a pasar.

Las papeleras se ven desde nuestra costa y no vamos a permitir que nadie muera o tenga que irse por su culpa.

agrega un comentario


y con eso
Por el polenta - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:00 AM

¿ y les molesta la vista ? pero dejensen de joder.

agrega un comentario


La vista es lo mínimo
Por maría - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 12:03 PM

No te da para entender mi mensaje?? decir la vista es como hablar de la amenaza. No entiendo porque se interesan en beneficiar a estas multinacionales? Qué les regalaron? collares de vidrio? Tienen miedo de quedar como boludos si se van las pasteras pero más boludos quedan ahora. Perdón pero me enoja mucho.

agrega un comentario


Ambientalismo autista
Por EFA - Thursday, Mar. 30, 2006 at 9:59 PM
usg@usg.org.uy

Las empresas productoras de pasta de celulosa que se están instalando en Fray Bentos no han regalado ningún collar de vidrio. Simplemente hacen una inversión, cumplen con las normas ambientales de Uruguay y las que se exigirán en la Unión Europea a partir de 2007, dan trabajo a 1900 personas durante la construcción, y a 300 en la fase de producción, comercializan la producción forestal existente y crean un foco productivo en la zona. Es así de simple, lo demás es mala o interesada desinformación, eco-terrorismo de "ambientalistas" autistas cuyo único argumento es "no, no y no" cuando la planta está en Uruguay y "si,si,y si" cuando la planta está en Argentina. (lo de autistas es por dos razones: por ir en autos contaminantes al piquete apoyado por Gendarmería y por la dificultad que experimentan de conectarse con la realidad).
No agredan a Uruguay por un hipotético daño futuro cuando la contaminación la tienen en casa.

agrega un comentario


es mentira
Por Luisa - Friday, Mar. 31, 2006 at 5:29 PM

No es cierto que sea el sistema de producción aprobado en Europa es el rechazado en Europa. Lee, buscá en páginas de internet, por favor.
Por algo no quieren dar informes a la Argentina y no paran las obras. Encima mintieron con eso que las paraban, después que no. SE había llegado a un acuerdo y no lo cumplieron.

agrega un comentario


otra idiota
Por el polenta - Saturday, Apr. 01, 2006 at 1:34 AM

Si se estuvieran llendo de Europa tendriamos no una si no cientos de esas fabricas. En USA, Canada y Europa la gran mayoria de las fabricas usan EFC y no les pasa nada. Si no me crees anda a cualquier sitio de internet de esas empresas. Eso que decis es otra burrada mas de ignorantes como ustedes.

agrega un comentario


La negociación no se resuelve porque Argentina protege sus plantas obsoletas
Por Fernando - Saturday, Apr. 01, 2006 at 6:54 PM

Uruguay quiere una normativa a nivel del Mercosur, mientras Argentina quiere una solución específica para estas plantas. Desde Argentina se miente, porque protegen las plantas altamente contaminantes y de tecnología obsoleta que tienen por todo el país.

Argentina jugó sucio manijeando a la gente con mentiras y permitiendo piquetes en puentes internacionales mientras reprime piquetes en otras partes. Recordemos que Argentina dio por finalizado el conflicto con Uruguay en el 2004, y que eso está registrado en el informe anual del estado de la nación de ese año. En el mismo se manifiesta que la controversia finalaizó ya que se respetaron todas las exigencias del tratado sobre el Río Uruguay.

Al corto plazo nos joden, pero al largo plazo nos están haciendo un gran favor, ya que aunque a nivel de la población en el mundo ni se enteran, los inversores están al tanto de todo y están viendo a Uruguay como un país serio que protege las inversiones que se realizan en el país y a Argentina como en una selva en la que todo puede ocurrir. Gracias "hermanos" argentinos, muchas gracias.

Saludos,

agrega un comentario