Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta a los estudiantes franceses
Por COR - ESPARTACO - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:09 PM
c_obrera_revolucionaria@yahoo.com.ar

Desde Argentina, queremos hacerles llegar esta carta saludando las acciones que están llevando acabo...

Carta a los estudiantes franceses

Compañeros:
Desde Argentina, queremos hacerles llegar esta carta saludando las acciones que están llevando acabo. Estamos viendo ante nuestros ojos como todos los cuentos de hadas que los grandes apologistas del sistema pretendieron vendernos durante años se derrumban en cada rincón del planeta. Desde fines del siglo pasado, hemos sido testigos de una seguidilla de acciones de los trabajadores, los campesinos y los estudiantes, de Indonesia a Ecuador, de Corea del Sur a Palestina, de Bolivia a Irak, que están mostrando como no nos resignamos a las monstruosidades que nos ofrece un planeta dirigido por un puñado de capitalistas cuyo único interés es llenarse los bolsillos de millones mientras el conjunto de la humanidad es empujado al abismo del desempleo, la pobreza y la guerra. Hoy vemos como los trabajadores y los estudiantes de los países imperialistas como Francia no son ajenos a esta situación.
Tres semanas de luchas callejeras nos han enseñado más que mil clases magistrales en las universidades, esos templos del saber impermeables a la realidad viva que se expresa de forma cruda en una categoría que los grandes profesores intentaron en vano hacer desaparecer: la lucha de clases. Quizás en estos tiempos aquella consigna de los estudiantes del ’68 haya visto sus términos invertidos, y tengamos que ir del cuestionamiento de la sociedad de clases donde los jóvenes no tenemos trabajo ni futuro, al cuestionamiento a la actual universidad de clases extirpada de la realidad social.
Los estudiantes de nuestro país venimos siguiendo desde principios de marzo el proceso de movilización y lucha que Uds. vienen llevando adelante, junto a los trabajadores de su país, contra la precarización de las condiciones de trabajo que el gobierno francés intenta imponer a través del CPE. En primer lugar, queremos decirles que la lucha que están llevando a cabo es para nosotros un verdadero ejemplo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los compañeros, trabajadores y estudiantes, que han sufrido la represión por parte de la policía, muchos de los cuáles permanecen hoy detenidos, y nos ponemos a su disposición para desarrollar una gran campaña internacional por la liberación de cada uno de vuestros compañeros, a quienes consideramos también nuestros compañeros.
Nos dan el ejemplo al tomar en sus manos nuevamente la bandera que los estudiantes de aquel mayo del 68 supieron poner bien en alto: la necesidad de que los estudiantes liguemos nuestra lucha a la de la clase trabajadora. En este caso, la unidad se desprende del problema mismo. La imposición del CPE es un golpe al conjunto de los trabajadores, más allá de las edades. Sin embargo, la unidad entre trabajadores y estudiantes es algo por lo que hay que luchar ya que los dirigentes burocráticos (obreros y estudiantiles) se oponen firmemente, al igual que los gobiernos, a la posibilidad de que el batallón principal del proletariado encuentre en la juventud estudiantil su brigada auxiliar y juntos den un golpe de gracia al régimen de cuyas migajas viven estos burócratas.
El problema de la precariedad laboral lo conocemos bien en esta parte del mundo. Sabemos lo que significa trabajar con la Espada de Damocles sobre la cabeza, sin ninguna seguridad de que mañana tendremos con que comprar el pan del día. Seguramente sabrán que en realidad la situación en América Latina es aún peor que en Francia. En ese sentido, su lucha también es para nosotros un ejemplo. ¡No den ni un paso atrás!
El tándem gubernamental Chirac, De Villepin, Sarkozy muestra con el CPE y la serie de medidas contempladas en la “ley de igualdad de oportunidades” (¡cuanto cinismo!) su evidente carácter: ¡son el gobierno de los capitalistas! Por eso pretenden descargar la crisis social sobre las espaldas de la juventud y del conjunto de los trabajadores. Esa crisis social que cotidianamente se vive en los suburbios de las grandes ciudades en la discriminación, el desempleo y los constantes ataques de la policía, que se mostró en noviembre en aquellas revueltas callejeras que expresaban el justo odio de ese sector de la juventud hacia un sistema que no les ofrece nada. Como dicen ustedes, el CPE "No es mejor que nada, es peor que todo".
Muchos de esos jóvenes que protagonizaron las revueltas de noviembre son nietos e hijos de inmigrantes que llegaron a Francia para buscar trabajo y mejores condiciones de vida. Debemos preguntarnos por qué. En América Latina venimos sufriendo desde hace muchos años la expoliación imperialista de manos de los mismos empresarios a los que se enfrentan ustedes hoy. Esos intereses fueron y son defendidos por todos los gobiernos, ya sean del gaullismo como de la izquierda plural. Muchas de las ventajas sociales de las que se podía disfrutar en Francia hasta hace unos años eran parte de una ecuación horripilante. Esa democracia y su estado benefactor, al igual que en EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y el resto de los países ricos, se basaban en la expoliación a nuestros países. Por eso muchos extranjeros se vieron obligados a emigrar a Francia.
Sin ir más lejos, la precariedad laboral que ya ha comenzado a avanzar en Francia es moneda corriente en Argentina, luego de que en la década del ’90 se avanzara no sólo en leyes especiales de flexibilización, sino también en la privatización de las empresas estatales. Esto arrojó a miles de trabajadores al desempleo. Y muchas de estas empresas son hoy propiedad de los mismos capitalistas contra los que están luchando ustedes en este momento. Telecom argentina y Elf/Total son sólo los nombres más famosos de las empresas que expolian nuestros recursos y aprovechan los bajos salarios actuales. Ni hablar de las empresas francesas asentadas en África del Norte y Medio Oriente, históricas zonas de influencia del imperialismo galo. Por supuesto, los gobiernos de nuestros países, como el de Kirchner actualmente, también defienden a las empresas extranjeras, y no sólo eso, sino que hasta ayudan a ocupar países hermanos como Haití, a las órdenes de los gobiernos de EE.UU. y Francia. La discriminación social y laboral y la represión sistemática a los inmigrantes y a los franceses de origen extranjero dentro de Francia es simplemente otro rostro de la misma opresión imperialista que día a día sufrimos en los países de la periferia.
Compañeros, hoy ustedes están desarrollando una heroica lucha contra el gobierno encargado de defender los negocios de las empresas imperialistas francesas, contra la juventud francesa, contra los trabajadores franceses y también contra los pueblos oprimidos de América Latina, África y Medio Oriente. Ustedes han pasado a la acción y queremos proponerles desarrollar esta lucha en común, porque tenemos los mismos enemigos. No se detengan. Los estudiantes combativos de Argentina estamos con ustedes.
Un gran y fraternal saludo desde Argentina.

¡Viva la lucha de los trabajadores y los estudiantes franceses!
¡Abajo el CPE y el gobierno de Chirac, De Villepin, Sarkozy!
¡Fuera las tropas yanquis, francesas, argentinas y brasileras de Haití!
¡Fuera el imperialismo francés de América Latina, África y Medio Oriente!

Agrupación
Espartaco
C.O.R. (Corriente Obrera Revolucionaria)

Universidad de Buenos Aires
Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de San Luis
Universidad Nacional de La Pampa
---------------------------------------

agrega un comentario


una duda....
Por ... - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:26 PM

...la carta es certificada o simple nomás, porque miren que tardan en llegar eh

agrega un comentario


Solidaridad revolucionaria
Por Leon - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:47 PM


Adherimos a los camaradas de la C.O.R.

A.O.M.L.L.LA ( Agrupamiento Obrero Marxista-Leninista para la Liberacion de America Latina).

Frente Villa Caraza.

VIVA LA LUCHA OBRERA!!!
LA TIERRA PARA LOS CAMPESINOS!!!
INCENDIEMOS EL CIELO!!!
AGUANTE JEAN LOUIS TRINTIGNANT!!!

agrega un comentario


ULTIMO MOMENTO!!!!
Por Guille Vargas - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 6:53 PM

En los últimos días se ha detectado aparición de "nuevo" grupúsculo semi-maoista autodenominado C.O.R, con importante trabajo estructural en viñedos mendocinos ¡Hic!

agrega un comentario


estas equivocado
Por oscar - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 8:05 PM

estas equivocado, es para mi según parece unar uptura del PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

agrega un comentario